ELEFANTES 2018

SAKELTON

En rodaje
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El próximo año 2018 quiero ir a LOS ELEFANTES con un amigo. En principio saldríamos de Valencia el día 31 de Enero y la idea era ir por Barcelona en FERRY hasta GENOVA pero no tenemos muy claro que ruta podemos hacer desde GENOVA por que queriamos ir por EL STELVIO pero he leido que las carreteras estan cerradas en esta época del año y la verdad me gustaría tener información de primera mano de alguien que haya ido. Gracias de antemano. Saludos.
 
Hola, el año pasado tuve la oportunidad de ir junto con otros dos compañeros más.

En nuestro caso no cogimos el ferry, porque uno de los compañeros quería hacer todo el sur de Francia por carretera y optamos por no cogerlo.

En Génova cogimos dirección norte hacia Bolsano, es un paso bastante bonito, olvídate de hacer puertos alpinos en esa época del año, ya que la mayoría están cerrados.

Todo depende del tiempo que lleves para hacer el recorrido, en nuestro caso salíamos de Granada y teníamos 6 días para recorrer casi 6.000 Kms, (ida y vuelta y un día en destino, por lo que optamos por autovía y autopista pura y dura.

Llévate abrigo

Saludos.
 
No te lies de puertos, te vas a hartar a carretera para llegar, disfruta esos Alpes en mejor época.
 
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en este Foro. Estoy dandole vueltas a poder ir este año a Elefantes, pero me gustaría ir con compañía jajaja. Yo podría salir desde Madrid el día 1 y unirme desde aquí o en camino con alguien. Gracias y saludos.
 
Puedes pasar por el paso del brennero y de ahí a Innsbruck. Por ahí fui yo en el 2016.
 
Hola. Yo este año ire por tercera vez. Como Tututis, tambien fui en 2016 por Brenero, pero claro, para eso se tienen que dar condiciones climatológicas ideales. Si nieva, olvidate.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Yo este año ire por tercera vez. Como Tututis, tambien fui en 2016 por Brenero, pero claro, para eso se tienen que dar condiciones climatológicas ideales. Si nieva, olvidate.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

¿Cuando sales, Jorge?
 
Hola. Yo este año ire por tercera vez. Como Tututis, tambien fui en 2016 por Brenero, pero claro, para eso se tienen que dar condiciones climatológicas ideales. Si nieva, olvidate.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Pues nos veremos en el hotel de la última vez ... aunque suene un poco raro :D
 
yo flipo en colores, la verdad que hay gente pa to...y respetando a todo el mundo , por supuesto, no entiendo que atractivo puede tener meterte 6.000 kms con lluvia y nieve por autopistas heladas, jugandote la vida para llegar a un bosque nevao donde te dan una alpaca de paja para montar la tienda.. rodeado de vikingos borrachos....ufff o en el mejor de los casos un hotelito cutre. Algunos diran si nos ha ido nunca no puedes tener un juicio.....pues no gracias!!
PD: creo que en Mongolia hacen otra peor... animo!
 
Una opinión respetable, yo soy de los q me haría esos 6.000 km, supongo que el compañero ha disfrutado de una de sus pasiones que es montar en moto, ha disfrutado de una compañia genial, ha conocido el ambiente de la concentración, a parte de conocer lugares diferentes.
A mi me ha dado envidia
 
Hola FRAN-BMW, en primer lugar respeto tu opinión ante todo, pero te puedo asegurar que hice un viaje fantastico, dormi todas las noches (TODAS) en hotel, vi unos paisajes estraordinarios, conocí a unos compañeros de viaje que desearia que con todos con los que salgo a realizar rutas se parecieran a ellos, y vi a mucha gente con distintas ideas de lo que es viajar en moto, de lo que es divertirse y no por eso pienso ni lo mas remoto que son distintos a mi, solamente piensan de otra manera.
Espero que en tus viajes, sean con nieve o con un sol de justicia te lo pases tan bien como yo me lo pase en su momento.
 
Este será el segundo año que iré, viviendo en Alemania la tirada se me hace más llevadera...para los que venís desde la Piel de Toro, olé vuestros cojones. Y respondiendo a lo que comenta el compañero...tirando de refranero español –sarna con gusto, no pica–

Un saludo a todos y nos vemos pronto a los que estemos allí.
 
Cada cual ve la moto como la entiende y desde ahí el respeto que se ha de tener sobre lo que hace cada uno.

En mi caso, las experiencias que voy asimilando a través de mis viajes en moto, enriquecen mi mente y amplían mi visión general de cada situación y porque se produce.

Cuando la vida se reduce a tu entorno inmediato, es difícil poder entender algo que va mas allá de lo que dominas.

Seguramente practicando el conservacionismo personal, el ser humano no sería lo que es ahora, incluso no conoceríamos la rueda.

Con esto quiero decir que para mi La Elfantentrefen fué una nueva experiencia vivida, acompañado de unos inmejorables moteros que no nos conociamos de nada, pero que teníamos la misma inquietud y era cumplir un sueño leido y releido en revistas moteras cuando estas aún se editaban en blanco y negro.

Pero que no estábamos locos, simplemente nos gusta la moto y todo lo que ello conlleva.

Buen viaje a los que este año os desplazais a disfrutar de la Elefantentrefen 2018
 
yo flipo en colores, la verdad que hay gente pa to...y respetando a todo el mundo , por supuesto, no entiendo que atractivo puede tener meterte 6.000 kms con lluvia y nieve por autopistas heladas, jugandote la vida para llegar a un bosque nevao donde te dan una alpaca de paja para montar la tienda.. rodeado de vikingos borrachos....ufff o en el mejor de los casos un hotelito cutre. Algunos diran si nos ha ido nunca no puedes tener un juicio.....pues no gracias!!
PD: creo que en Mongolia hacen otra peor... animo!
Buenas FRAN BMW.
Como dicen los compañeros, tu opinión es más que respetable. Pero se nota en tu mensaje, quizás me puedo equivocar, el menosprecio que hace ese viaje o al que viaja así. Es un viaje espectacular, al menos para mí. El que lo quiera hacer que lo haga, y que no, pues que no lo haga. Pero no es para criticarlo tanto. Es una forma más ( ni mejor, ni peor de vivir la moto ). Hay otros que montan las motos en containers y cogen un avión para ir por ahí y no pasa nada. Yo no haría eso nunca, pero no lo critico, lo respeto.
Por cierto, he visto que vas a Pinguinos, te puede pillar nieve, lluvia, carreteras heladas...

Saludos y V´S!
 
Yo respeto a todo el mundo como ya puse por delante, pero desde mi opinion no le veo el sentido logico en una moto...es como bajar a Marrakech en Agosto con 50 grados....lo del container tiene su logica, ahorrarte 6.000 kms de autopistas cuadrando gomas y una semana de tiempo, pero esto colega no se lo veo por muchas vueltas que le doy.....que se quiere hacer claro, quien dijo miedo...adelante,!!! que fue de aquel de Pamplona que subio en Vespa a Cabo Norte en invierno ?
por cierto con lo de Pinguinos, si da malo, (sabado jodido), me paso a Motauros que parece da bueno...jejejeje
 
Buenos días, yo saldré en principio martes desde Madrid, es mi sexto, no tengo ruta de ida ni alojamientos, la ruta que más me gusta es la subida por Barcelona, Ginebra,Zúrich, Múnich y la vuelta Salzburgo, Venecia, Verona, Génova,Mónaco, Montpellier, Barcelona, Madrid , pero en esta época del año no es complicado encontrar donde dormir
 
yo flipo en colores, la verdad que hay gente pa to...y respetando a todo el mundo , por supuesto, no entiendo que atractivo puede tener meterte 6.000 kms con lluvia y nieve por autopistas heladas, jugandote la vida para llegar a un bosque nevao donde te dan una alpaca de paja para montar la tienda.. rodeado de vikingos borrachos....ufff o en el mejor de los casos un hotelito cutre. Algunos diran si nos ha ido nunca no puedes tener un juicio.....pues no gracias!!
PD: creo que en Mongolia hacen otra peor... animo!

Ese viaje engancha. He ido en 2014 y 2017 y no será el ultimo.
 
Segundo intento. En principio saldré el martes 30 desde Almuñécar (Granada), la ruta Suiza esta vez...
 
Venga Juan, animos que haya mucha suerte y que tengas un viaje extraordinario, ya nos contaras y nos enseñaras alguna foto.
 
Hola, yo fuí uno de los que acompaño a D3MIO, por mi parte un viaje extraordinario, si quieres echar un vistazoi en mi bloc tengo una pequeña cronica al respecto.
http://locotomias.blogspot.com.es/2017/01/elefantentreffen-2017_25.html

Felicidades, la crónica magnífica.
Lastima la Honda de Juan, vaya putada... que fue lo que le pasó al final, fue muy seria la avería.
Saludos y sigue contándonos viajes.
Veo que vives en Móstoles , un día podemos quedar a tomar 1 cocacola.
 
Hola JOSEP1300GT, me alegra que te haya gustado la cronica, la averia no fue muy grave pero si lo suficiente como para hacerle abortar el viaje, (el alternador se le fastidió) y no habia repuestos en Italia, pero no se desanimó y este año ya tiene preparado el viaje en su segundo intento.
 
yo flipo en colores, la verdad que hay gente pa to...y respetando a todo el mundo , por supuesto, no entiendo que atractivo puede tener meterte 6.000 kms con lluvia y nieve por autopistas heladas, jugandote la vida para llegar a un bosque nevao donde te dan una alpaca de paja para montar la tienda.. rodeado de vikingos borrachos....ufff o en el mejor de los casos un hotelito cutre. Algunos diran si nos ha ido nunca no puedes tener un juicio.....pues no gracias!!
PD: creo que en Mongolia hacen otra peor... animo!

Vaya comentario !!!!
 
Hola. Yo este año ire por tercera vez. Como Tututis, tambien fui en 2016 por Brenero, pero claro, para eso se tienen que dar condiciones climatológicas ideales. Si nieva, olvidate.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Le has cogido gusto !!! :)
 
jajajaja Cata no se si te gusta o es lo contrario!!! solo es mi opinion hombre!
 
Yo respeto a todo el mundo como ya puse por delante, pero desde mi opinion no le veo el sentido logico en una moto...es como bajar a Marrakech en Agosto con 50 grados....lo del container tiene su logica, ahorrarte 6.000 kms de autopistas cuadrando gomas y una semana de tiempo, pero esto colega no se lo veo por muchas vueltas que le doy.....que se quiere hacer claro, quien dijo miedo...adelante,!!! que fue de aquel de Pamplona que subio en Vespa a Cabo Norte en invierno ?
por cierto con lo de Pinguinos, si da malo, (sabado jodido), me paso a Motauros que parece da bueno...jejejeje

Yo soy de los que prefieren ir a Marruecos con 50 grados (bueno, solo he estado a 49) y a países fríos en invierno. Es la esencia de esos viajes.
A lo que no le veo la gracia es a ir a invernales solamente si hace buen tiempo. Aunque lo respeto, claro!

Vsssss
 
Si cuando te pones el casco ya entras en el bombo, ir a buscar el gordo me parece cuanto menos temerario, aunque hay gente para todo.
Yo entiendo la moto como un disfrute y no como un sacrificio, el masoquismo de pasar un calor excesivo o pasar una cordillera nevada con placas de hielo no lo entiendo, la verdad respetando a todo el mundo como dije al principio del tema...
 
Qué va, no es masoquismo. Te gusta o no te gusta, simplemente ;)
 
Ya se está calentando la del 2019?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué mal te veo.
O no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy de los que prefieren ir a Marruecos con 50 grados (bueno, solo he estado a 49) y a países fríos en invierno. Es la esencia de esos viajes.
A lo que no le veo la gracia es a ir a invernales solamente si hace buen tiempo. Aunque lo respeto, claro!

Vsssss

Coincido contigo, el viaje es en el momento que hay pactado, independientemente de la climatología en la que se pueda desarrollar. Esa es la esencia de un viaje.
 
Arriba