Elegí la moto correcta??? Tengo una 1200RT

Harry_PotteRT

Arrancando
Buenas, amigo foreros!!!!!

Como ya sabeis ( y si no ya os lo digo yo...). Tengo una RT 1200 desde hace año y medio con 17000 kilómetros... La verdad es que, en general estoy bastante contento con ella, aunque no la uso tanto como a mí me gustaría....
El caso es que he tenido un problemilla que me hace replantearme el cambiar de moto... Un par de veces o tres, me ha ocurrido lo siguiente: cuando voy a adelantar (normalmente en tercera o cuarta) en una nacional con un carril para cada sentido y me llega un imprevisto (cambio de rasante, vehículo de frente, el enlatado acelera...), y por ello tengo que acelerar para adelantar más rápido y volver a mi carril... me quedo sin recorrido en el puño... si, si, el puño no da más de sí... y eso me provoca un cierto temor a la hora de iniciar un adelantamiento. Vengo de una VFR 800 y en la vida me había pasado con ella.... No practico una conducción excesivamente deportiva, pero en el tema deportivo estoy bastante contento con el comportamiento de mi moto...
He pensado que le "faltan caballos" y pensé en pasarme a la K1200GT, pero viendo que no dan más que problemas electrónicos... no se...

Espero ansioso vuestras respuestas. Gracias. Un saludo desde Zaragoza.

PD.- A los moderadores: no se si esta consulta está en su lugar adecuado... sírvanse ustedes mismos de reubicarla si lo consideran oportuno... Gracias.

puede ser que adelantes a pocas revoluciones ?, si es esto baja una marcha al iniciar el adelantamiento

No creo, el adelantamiento lo suelo iniciar "alegre"... Con la moto muerta, adelantar es un suicidio...
De todas formas, quiero aclarar,,, llego al final del recorrido del puño, no al corte de encendido....

Hola a todos/as, a mi no me ocurre, yo me iría al concesionario YA >:( >:(, porque es algo muy raro :o :o :o, no conozco a nadie que le pase....

Abrazos pa tttooosssss

pues la verdad es que si la moto te gusta n ote la cambies solo porque alguna vez en un adelantamiento te va justo, porque lo unico que tienes que hacer es adelantar con mas holgura

como excusa para cambiar de moto es buena ;) V,s

Pues no se que decirte,pues mi R 850 R con caja de cambios de seis marchas de relacion cerrada Sport, es una fiera en los adelantamientos, y los 180 de marcador, los pilla en muy poco tiempo.

Por lo demás la moto va satisfactoriamente bien, pero si a la falta de "punch" de boxer le añadimos estos "sustos", pues no sé........... Otra cosa, la moto iba cargada y con dos ocupantes, pero aun así...
Lo que nadie puede negar es que la RT sería la moto perfecta con un motor como el de la GT...

Subiendo a Ronda (Malaga) a mi ritmo, que es alegre.En una de las pocas rectas me adelanta una CBR 900 RR.
Hasta ahi, todo bien si no fuera porque mi ritmo rapido y uniforme, hizo que este tio con todo su mono con joroba aerodinamica y escapes bajo colin trasero, me fuera estorbando en todas las curvas.
Le hice un interior a la primera de cambio.
Al cabo de un rato y encontrar otra recta, me vuelve a adelantar,pero esta vez no le di tiempo a ser una molestia, y apenas se me puso delante,le di al "mango",le hice otro interior y lo deje con la boca abierta (supongo).
Ya no se atrevio a adelantarme mas, hasta que decidi ir bastante mas tranquilo y lo deje pasar.
Esa es mi R 850 R.
Mi Bella y mi Bestia.
Mi Jeckill y Mister Hyde.
Yo si estoy contento de como responde ante cualquier toque de acelerador, y de como cuando subo puertos direccion a la provincia de Malaga, ves en el velocimetro los 180 quedando aun un poco de recorrido de acelerador.
Es totalmente cierto.

No, si yo no digo que no coja los 180, lo que digo es que me he quedado sin puño, no aceleraba más... y con la VFR no me pasaba....

Harry a mi tambien me paso al principio. Lo notaras mas porque vienes de una japo y este motor aunque se estira de maravilla no estira tanto como el de tu moto anterior.

Hola, yo probaría una GT en un conce. Vete con paquete y trata de hacer un recorrido parecido. Saldrás de dudas enseguida.

Un saludo

No si, estirar estira... hasta que se acaba el puño, viene un coche de frente y........ miedo yo y miedo la pasajera (más todavía)....
Lo de la FJR es porque fuí a León con un compañero del Nacional de Mototurismo con una FJR y al salir a adelantar no era capaz de "coger su rebufo", se me iba....
No se.........

Yo tengo la 1200 RT desde hace unos tres meses y la verdad es que la moto no es que sea un tiro, pero a cambio consigues una entrega de potencia bastante lineal, mucho confort y consumos reducidos.

Tengo que darte la razón en que si bas con carga y por las típicas nacionales Españolas a veces que gustaría una respuesta mas contiundente y con mas aceleración, lo que he visto es que esta moto parece que tira mucho en las últimas 2.000 - 3.000 rpm lo que hace que tienes que ir un poco subido de vueltas.

Yo he llevado una Paneuropea y te puedo decri que anda mucho mas, tiene un motor que es la leche le comentaba a mi amigo algo similar que han comentado arriba "esta RT con el motor de la Pan tiene que ser la leche" y creo que es cierto.

La verdad es que yo no me iría al FJR, creo que la Pan es algo mas parecida a la RT aunque la postura de conducción es un poco mas Racing por decirlo de alguna manera.

La GT es una pedazo de moto, pero si es cierto que algunas han dado problemas pero supongo que serían las primeras ya sabes que en Europa no de usa el métedo Japones (invertir mas en el desarrollo y menos en la postventa, aquí lo hacemos al revés).

Otra opción podría ser la Kawa GTR 1400 tiene muy buena pinta.

Un saludo

Harry PotteRT dijo:
No si, estirar estira... hasta que se acaba el puño, viene un coche de frente y........ miedo yo y miedo la pasajera (más todavía)....
Lo de la FJR es porque fuí a León con un compañero del Nacional de Mototurismo con una FJR y al salir a adelantar no era capaz de "coger su rebufo", se me iba....
No se.........
Date cuenta que la FJR tiene 30 cv más que el tuyo y además es Japo.

Saludos.

Wenaaassssssssssssss

Pues a mí también me extraña que con una RT tengas problemas al adelantar :o :o

Yendo la moto bien, si te quedas sin puño al adelantar es que no estás utilizando la relación correcta y/o tu percepción del tiempo/espacio para el adelantamiento no es compatible con 110cv. de una RT. ;)vamos, que necesitas un avión para adelantar en medio palmo ;D

Particularmente a mí, no deja de sorprenderme el par que tiene cuando cargado y adelantando en nacionales, bajo un hierro y la subo a 7000 vueltas. ;D ;D

Vsssssssssssssss

harry si la que te gusta es la fjr ,puedes hacer el cambio y no te convence la RT ,para mi estaria claro, mas motor tiene seguro

spain 500, si en esas curvas repasas a una cbr 900 con la r850 eres un crac ,pero un adelantamiento por el interior puede ser un pelin peligroso

No se, me sorprende la expresión"me quedo sin puño".La moto anda lo que anda y todos o casi todos le cojemos el pulso al motor en un plazo mas o menos corto. tengo una 1150 rt que anda sensiblemente menos que la tuya y nunca me a pasado nada como esto. sencillamente si no puedo adelantar , no adelanto y desde luego no me quedo mirando al cielo esperando por gracia divina 50 CV extras que se que no van ha venir.

Si no te gustan los 110 Cv de tu rt o el modo de entregarlos , cambia de moto antes de que hagas daño. Definitivamente no es tu moto.

Saludos

Nacho, creo que SI es mi moto... porque es la que eligió mi mujer... y no se lo voy a discutir... Me gusta su capacidad de carga, su ergonomía, su paso por curva, su manejabilidad, su equipamiento, sus luces, su gran par motor... en fín, todo o casi todo, pero con 140 CV sería perfecta... Así no me llevaría los sobresaltos que me llevo... No suelo correr y no tengo ni idea de cual es su velocidad punta, ni me importa, pero los caballos son para cuando hacen falta y si cuando los necesitas no estan, pues.............

tumbadavs2.jpg

Gracias por las respuestas, sois los mejores....

panafebeRT dijo:
Wenaaassssssssssssss

Pues a mí también me extraña que con una RT tengas problemas al adelantar :o :o

Yendo la moto bien, si te quedas sin puño al adelantar es que no estás utilizando la relación correcta y/o tu percepción del tiempo/espacio para el adelantamiento no es compatible con 110cv. de una RT. ;)vamos, que necesitas un avión para adelantar en medio palmo ;D

Particularmente a mí, no deja de sorprenderme el par que tiene cuando cargado y adelantando en nacionales, bajo un hierro y la subo a 7000 vueltas. ;D ;D

Vsssssssssssssss

Me has leído el pensamiento, y es lo primero que he pensado: marcha incorrecta o necesitas más avión.

Pero la verdad que el subir de vueltas de este motor no da la sensación de aceleración que puede dar una japonesa, y si lo subes de vueltas el boxer me es desagradable, de hecho yo echo de menos esa velocidad con que se escapa una Pano FJR.

Lo que pasa que la moto tiene otras cualidades que quizas compensan esa aspereza, al menos hasta que la competencia no sea mejor.

Quizás el compañero deba probar otra tipo de moto. ;)

Spain500 dijo:
Subiendo a Ronda (Malaga) a mi ritmo, que es alegre.En una de las pocas rectas me adelanta una CBR 900 RR.
Hasta ahi, todo bien si no fuera porque mi ritmo rapido y uniforme, hizo que este tio con todo su mono con joroba aerodinamica y escapes bajo colin trasero, me fuera estorbando en todas las curvas.
Le hice un interior a la primera de cambio.
Al cabo de un rato y encontrar otra recta, me vuelve a adelantar,pero esta vez no le di tiempo a ser una molestia, y apenas se me puso delante,le di al "mango",le hice otro interior y lo deje con la boca abierta (supongo).
Ya no se atrevio a adelantarme mas, hasta que decidi ir bastante mas tranquilo y lo deje pasar.
Esa es mi R 850 R.
Mi Bella y mi Bestia.
Mi Jeckill y Mister Hyde.
Yo si estoy contento de como responde ante cualquier toque de acelerador, y de como cuando subo puertos direccion a la provincia de Malaga, ves en el velocimetro los 180 quedando aun un poco de recorrido de acelerador.
Es totalmente cierto.

Por cierto,ayer puse un mensaje, acerca de la estabilidad de la r 850r,puesto que vengo de una Triumph Daytona 955 y estoy acostumbrado a las deportivas¿Como va la r850r por curvas?¿es verdad que es tan estable?tengo las bt 21, que son medias con los lados blandos¿van bien?
Gracias y V"S

Pásate a la GT y adelantamientos solucionados en parte..........ya que querrás adelantar a un coche, y de la aceleración, adelantarás a tres o cuatro ;D ;D ;D es cierto que algunas unidades han dado problemas, pero solo unas pocas, pero con unos dueños muy cabreados...y con razón.
Tengo una GT y ahora mismo me la volvería a comprar con los ojos cerrados...pero lo fundamental es que la pruebes y te convenzas por tí mismo.

A mí me gustaría que mi RT1200 tuviera 150 cv, que pesara lo que pesa ahora o menos y que consumiera lo que consume o menos.

Como eso es técnicamente imposible, hay que elegir como en tantos otros aspectos de la vida.

Un motor de 4 cilindros de agua y 1.200 cc pesa un montón, gasta bastante más y entrega la potencia de otra manera.

Yo vengo también de una VFR 800 y la RT corre más claramente hasta que llega a la velocidad máxima como decía por ahí un compañero. Tiene mucho mas golpe de gas, así que me extraña que se te quede corta.

Quizá lo que te pasa es que te has acostumbrado al empuje, y ya te sepa a poco. La VFR berrea mucho mas corriendo menos, y la sensación es diferente. Pocas motos hay en el mercado con el par y golpe de gas del boxer.

La GT es un avión, pero sólo es mejor que la RT en los caballos arriba, en todo lo demás es superior la RT (desde mi punto de vista). Aunque también me guste mucho.

Hombre , yo despues de leer el post y por simple logica lo que haria es PROBAR OTRA RT y asi me convencia de que la mia iba como debia ir , y luego actuaba en consecuencia o bien la llevaba al taller que la mirasen , si anduviese menos que la probada , o bien me compraba otra
Por cierto si es la que te gusta...por que tu mujer lo dice ;D ;D ;D , creo que la cosa se te va a complicar mas ;D
Si , Josereverendo , la R850R es tan estable como te han dicho y tumba lo que no está en los escritos , dentro de un orden claro, le falta al igual que se ha dicho aqui de la RT otros 30-40 cv. mas
Spain 500 , eres mi heroe , me has echo sonreir con tu anecdota , sobre todo por que las RR no ven como "cafeteras" pero cuando les pegas una pasada se quedan petrificados.Me muero de ganas de ir a San Pedro por Ronda , este verano fijo que cae esa ruta...

Saludos a tod@s

V´sssssssssssss

daddy dijo:
Hombre , yo despues de leer el post y por simple logica lo que haria es PROBAR OTRA RT y asi me convencia de que la mia iba como debia ir , y luego actuaba en consecuencia o bien la llevaba al taller que la mirasen , si anduviese menos que la probada , o bien me compraba otra
Por cierto si es la que te gusta...por que tu mujer lo dice ;D ;D ;D , creo que la cosa se te va a complicar mas ;D
Si , Josereverendo , la R850R es tan estable como te han dicho y tumba lo que no está en los escritos , dentro de un orden claro, [highlight]le falta[/highlight] al igual que se ha dicho aqui de la RT [highlight]otros 30-40 cv. mas[/highlight]
Spain 500 , eres mi heroe , me has echo sonreir con tu anecdota , sobre todo por que las RR no ven como "cafeteras" pero cuando les pegas una pasada se quedan petrificados.Me muero de ganas de ir a San Pedro por Ronda , este verano fijo que cae esa ruta...

Saludos a tod@s

V´sssssssssssss

Hombre daddy, en mi humilde opinión, si a la R850R le pones 30-40 CVs más le quitas todo su encanto, deja de ser el estilo de moto que es. Yo estoy muy contento con mi moto, que es la R850R, su comportamiento, su estabilidad, su seguridad y "su potencia", que para mi es excelente, me sobra moto. Yo siempre digo igual..."cuantos coches, de menos de 80 CVs, van por las autovías con carga hasta las trancas y te pasan a más de 160 kms/h", esa relación peso-potencia es la que siempre me viene a la cabeza con mi R850R. Yo uso mi moto para viajar, es una rutera, y me encanta ver el paisaje, cosa que no podría ver a 180 Kms/h y ahí radica el encanto de ésta peculiar moto ;).

Ráfagas pa to kiski.

Correcto el planteamiento , Galguillo , pero un pelin de mas "punch" , que dicen los entendidos , le venia muy bien y si , estoy de acuerdo su estetica es encantadora y no es una moto para ir racing , pero hay dias...que me pica mas la muñeca que otros , y como dice el anuncio , para esos dias...

Saludos

daddy

Bueno, pues visto lo visto, me quedaré con la RT, que va de lujo y (estoy seguro) no tiene ningún problema mecánico... Gracias a todos por vuestas opiniones. Me han sido de gran ayuda y apoyo. Un saludo desde Zaragoza...

Apreciada señora de Harry PotteRT:

Quisiera poner en su conocimiento, que su queridísimo esposo anda buscando "compinches" en este Foro,  para poderle argumentar a usted que el cambio de moto ha de ser inmediato.
Según su marido a la RT le pasa no se que cosas......mágicas ( Harry Potter). El argumento que emplea es el de problemas de falta de PUÑO. Yo le aconsejo, que usted le muestre los de su mano para que se le quite de la cabeza el cambio de moto, y mas teniendo en cuenta lo contenta que usted está con la RT. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D
yo estoy igual que tu. Tengo una RT de hace un año, con la que estoy encantado en todo, comodidad, tamaño, agilidad en curvas, consumo.....pero le faltan unos caballitos, asi que estoy dispuesto a probar la GT. La moto anterior fue una Caponord, que tiene 10 caballos menos que esta, pero con un bicilindrico en V que da gloria, y a veces hecho en falta un subir de vueltas más enérgico o unas revoluciones más.
Pero eso de quedarte sin puño no me ha pasado nunca, aunque lo cierto es que no suleo ir acompañado y tengo una conducción más bien relajada. Joder, si alguna vez me pasa, me par y me fumo un cigarro hasta que se me pase el susto.
Estoy pensando en preguntar en el concesionario por el cambio a una GT.....ya te contaré
Vsssssssss

Supongo que sabrás ,que si viene un vehiculo de frente no se puede adelantar y te habras dado cuenta que a 3000 revoluciones con sexta la moto va pelín ahogada ,para adelantar . tu adelanta a 4500 rpm 5000 y dudo que la vfr le saque 2 décimas , a menos que no tengas algún problema en la moto ,claro está. igual el cable es corto ::) no te enfades.

un saludo

fcristobalg dijo:
;D ;D
yo estoy igual que tu. Tengo una RT de hace un año, con la que estoy encantado en todo, comodidad, tamaño, agilidad en curvas, consumo.....pero le faltan unos caballitos, asi que estoy dispuesto a probar la GT. La moto anterior fue una Caponord, que tiene 10 caballos menos que esta, pero con un bicilindrico en V que da gloria, y a veces hecho en falta un subir de vueltas más enérgico o unas revoluciones más.
Pero eso de quedarte sin puño no me ha pasado nunca, aunque lo cierto es que no suleo ir acompañado y tengo una conducción más bien relajada. Joder, si alguna vez me pasa, me par y me fumo un cigarro hasta que se me pase el susto.
Estoy pensando en preguntar en el concesionario por el cambio a una GT.....ya te contaré
Vsssssssss

Tú si que me entiendes....

Creo que a 2000 0 3000vueltas es para adelantar en tercera 0 como maximo en 4ª,yo salgo con todo tipo de moto y quitando las curvas muy lentas no envidio nada,es una moto perfecta para el uso que esta pensada para viajar,para el campo las de enduro :o :o :o :o :o :o :o

Creo que yo no he dicho en ningún momento al régimen de motor al que iba, pero vamos, mínimo 4000-5000 vueltas seguro al inicial el adelantamiento, que uno no es nuevo, vamos....

Vete al concesionario expon tu problema, que prueben la moto, y tu al mismo tiempo prueba una GT, y asi solo saldras de dudas, y no te calentaras mas la cabeza. vssss.-

Pues yo le acabo de terminar el rodaje y no te puedo hablar de la vida que hay mas alla de las 4000-4500 vueltas (bueno, algo si pero poco), pero vengo de una F 800 S y no puedo estar mas contento con el cambio (aparte de la ergonomía). Me la dieron el jueves por la tarde y le acabo de pasar las revisión de los 1000. Casi todo el rodaje en carretera de curvas (zona de Jabugo) para jugar con el cambio y me ha sorprendido muchisimo la agilidad. La estabilidad y la comodidad las presuponía. Ya te diré lo que anda o deja de andar, pero en el resto, parienta incluida, es una auténtica maravilla.

V´ssss

Has tardado en decir a qué vueltas ibas -en el post inicial mencionabas sólo la velocidad- y da la sensación de que supones esa cifra, no de que tuvieras constancia expresa de ellas en ese momento. Una moto con 110 CV, con esa curva de par, es un cañón. No entiendo lo de falta de punch (salvo que entendamos cosas distintas... hablamos de fuerza de empuje, ¿no?). A veces a mí la GS casi me tira de la moto por detrás al cambiar a 6ª y tiene menos caballos... y no soy pequeño precisamente.

Una moto de tantos caballos es más que suficiente (¿cuántos segundos de 0 a 100?) si no tiene problemas de motor, con los 140 CV de la otra, imagina la de neumáticos que ibas a gastar y lo brusco de las reacciones. El equivalente en un automóvil sería uno de más de 300 CV por lo menos: una auténtica barbaridad.

Lo que si recuerdo de la curva de par [acabo de revisarlo además] es que la RT tenía una especie de seno o meseta entre las 4500 y las 5500 (aún así por encima de los 100 nM). Podría haber ocurrido -insisto, si el motor está bien, inyección, centralita, etc.- que se hubieran juntado un ajuste incorrecto del acelerador, que te hubiera dejado ese centímetro decisivo fuera de puño, unido a que estabas justamente en esa zona menos explosiva del régimen de revoluciones, al rededor de las 4500. La solución es la misma lleves una RT, un twingo o un Porsche: reducir de marcha y subir de vueltas. O no adelantar si el coche va a 190.
Y revisar la moto por si acaso en un banco de pruebas.

Saludos,

P.S. Acabo de editarlo porque no recordaba el dato y lo he mirado en la ficha técnica: 3,6 segundos de 0 a 100.
Lo dicho, un cañón. Ponle buenos neumáticos o te cantarán como a los dibujos animados.
Y a disfrutar.

Harry PotteRT dijo:
No, si yo no digo que no coja los 180, lo que digo es que me he quedado sin puño, no aceleraba más... y con la VFR no me pasaba....

No se, no lo entiendo. Le debe pasar algo. Mi RT es la leche, también en ese aspecto, y tiene puño de sobra pa delantar lo que le echen. A ver qué opinan los entendidos del foro.

La verdad es que puede que me cogiera justo en ese momento un bache de la curva de par, puede ser que decidiera abrir más gas justo en ese momento... Es una buena conclusión...

Bueno, pues este fín de semana nos hemos pegado otro viajito hasta Burgos... Y he probado la moto a conciencia (algún cogotazo me he llevado de mi mujer...) y me he convencido de que es la moto que más se adecua a mis necesidades. Así que: NO CAMBIO.... Gracias a todos por vuestras respuestas................

Has visto, hombre........., si ya te lo decíamos............. Es que los calentones de coco son muy malos.

!! Déjate de coñas, lo tuyo es llevarle la contra a la parienta....

specialsito dijo:
Y si no te vienes a la confraternizacion del 16 y compartes impresiones en vivo con 66 erreteros.

V'ssssssss

Perdón que es eso de la confraternización del 16, como soy nuevo no estoy aún enterao, me podeis informar??

ADLER dijo:
harry si la que te gusta es la fjr ,puedes hacer el cambio y no te convence la RT ,para mi estaria claro, mas motor tiene seguro

spain 500, si en esas curvas repasas a una cbr 900 con la r850 eres un crac ,pero un adelantamiento por el interior puede ser un pelin peligroso

Depende.
Depende de quien lleve la moto, de lo previsible del contrario, y de en que situacion se hace dicho adelantamiento.
Realmente, no se dio ningun momento de peligro..., a mi parecer.

No entiendo nada decir que a la RT 1200 le falta potencia para adelantar no lo entiendo, yo también e tenido una VFR 800 Vtec y ahora la RT 1200 y te puedo decir que no me falta de nada y menos aceleración para adelantar otros vehículos en carretera en condiciones normales, esa maquina empuja como un toro desde abajo al menos la mía, claro que si intento pasar un Porche o un Ferrari seguro que no podre. :-X

yo solo te puedo decir que el otro dia,el domingo me puse dtras de una suzuki 600 el con dos yo solo, de  cuenta KM 220 como dice algun compañero alas r y rr no se lo ponemos muy facil y eso que mi moto es casi una patera :P :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

roman y si no corren mucho tambien los pasamos,saludos ;D ;D ;D

dale un poco de ventaja a la lata y lanza la moto desde atras y veras si lo pasas o no con soltura, de cualquier forma la moto tiene motor de sobra, no es u pepino claro pero...... quien quiere un pepeino pudiendo disfrutar de una RT

Atrás