Elegir antirrobo

manuelsberg

Allá vamos
hola a todos,
me planteo la cuestión del antirrobo en dos lugares:
-aparcada en el garaje comunitario de casa
-aparcada en la calle.
hay quienes me aconsejan que use dos: uno tipo pitón para el garaje y otro para el disco de freno en la calle, incluso hay quien me recomienda que si va a estar parada unos días en el garaje le ponga los dos, pero esto me parece un tanto exagerado; también me dicen que a estas motos no hace falta ponerle antirrobo alguno (porque la llave está codificada y la única forma de llevarsela es subiendola a una furgoneta y que si hacen esto no hay antirrobo que lo pueda impedir)
que me aconsejais? qué antirrobos os parecen más adecuados para una f650gs twin sin alarma?
gracias.

En la calle yo soy mas de piton y en garaje...¿que tal unos anclajes al suelo y una buena cadena? No se por ideas que no sea ;D

Yo en la calle le pongo un antirrobo de disco, de la marca abus. Y en el garaje tengo un anclaje fijo al suelo, de la marca luma, así como una cadena de la misma marca con la cual ato la moto. Está claro que si te quieren robar la moto te la van a robar. Pero cuantos mas impedimentos pongas mejor. Aparte de antirrobos, una buena alarma y un buen seguro. ;)

......y un buen seguro.  ;)
Si señor, fundamental lo del seguro.
Yo le pongo una pitón en la rueda trasera atravesando rueda y sistema de la correa dentada, en la rueda delantera la pinza antirrobo con alarma del lidl (12 pavos y en cuanto tocas la moto ya se mosquea) y la alarma de la BMW.
Y los dedos cruzados que también funciona ;D ;D.
Cuando salgo de ruta pongo el pitón por el hueco entre la matrícula y el faro trasero y atravesando las asas, y la pinza debajo del estribo trasero con una bolsita con velcro. Así no molestan para nada.
V´sssssssssssssssssssss

muchas gracias a todos; la verdad es que ya me había fijado en Artago, pero en La Coruña nadie distribuye sus productos, aqui encuentras algo de Abus y de Luma y poca cosa más. En Artago recomiendan la compra por internet pero yo soy de los que, en estos productos, le gusta ver, tocar, y si es menester, comprar.

Si alguien de La Coruña o Galicia me dice donde comprar Artago se lo agradecería; esto del Finisterrae tiene mucha calidad de vida, pero también tiene estos inconvenientes.

Sobre la alarma de la moto en el propio concesionario me recomendaron no ponerla, al parecer por el consumo que hace de la batería; también he visto en el foro que algún forero ha decidido dejar de utilizar la alarma por ese motivo.

El seguro que tengo creo que es bueno, viendo en el foro y preguntando me decidí por el de Axa-motosegur de Menorca, quea demás colabora con el foro.

saludos desde un soleado día coruñés.

Hola a todos:

Manuelsberg: tú mismo lo has dicho. Si te la quieren robar, por mucho que te empeñes, al final lo harán. desgracidamente. >:(

Con subirla a una furgoneta entre varios, eso es cuestión de minutos.

Pero bueno, cuantos mas impedimentos pongas... mejor que mejor. Así irán a buscar otra que no esté tan protegida.

Mi consejo es:

- - - Un buen candado de disco.

- - - + Un anclaje al suelo con una buena cadena.

- - - + Un buen seguro.

Ya los modelos nuevos de las motos no arrancan si no es con la propia llave.

Con eso debería ser mas que suficiente, aunque nunca estás exento. Yo si fuera caco, buscaría otra mas fácil.

Tampoco hay que obsesionarse.

Vsssssssssssss.

Atrás