Elegir bien la talla de casco

davidag

Arrancando
Hola amigos,

El caso es que esta tarde he estado en el conce probandome el System6, pues aunque estoy muy contento con mi KBC, toca cambio y estoy entre el System6 y el Shoei XR1100.

A ver si me podeis ayudar con el tema de la talla:

-La 58-59, me resulta cómoda pero creo que no me cubre perfectamente la parte trasera de la cabeza, ¿puede ser?

-La 60-61, me resulta comodísimo y eso es lo que me da miedo. Si me queda muy cómodo de nuevo igual me cede y me queda grande.

Alguno que lo tenga sabe si cede mucho.
A ver si me echais un cable que estoy hecho un lío con esto de las tallas. Gracias de antemano

Hola, midete con una cinta de coser la cabeza por la parte de la frente, y la medida que te de es tu talla, saludos.-

6B68656878627473627766756E68270 dijo:
Hola, midete con una cinta de coser la cabeza por la parte de la frente, y la medida que te de es tu talla, saludos.-

+1
No te fíes de que te quede la nuca más descubierta, no todos los cascos son iguales, y además en este casco y en el C3 creo que lo han echo así para evitar que el propio casco te produzca daños en caso de accidente. ;)

754843554E270 dijo:
[quote author=6B68656878627473627766756E68270 link=1278106370/1#1 date=1278119946]Hola, midete con una cinta de coser la cabeza por la parte de la frente, y la medida que te de es tu talla, saludos.-

+1
No te fíes de que te quede la nuca más descubierta, no todos los cascos son iguales, y además en este casco y en el C3 creo que lo han echo así para evitar que el propio casco te produzca daños en caso de accidente. ;)[/quote]
+1 El mejor método es el de la cinta.

No te fies de que te quede cómodo, pues cuando lleves kilómetros te vendrá grande.

Saludosss

Muchas marcas tienen varios tamaños de calota (tamaño exterior del casco) y seguramente ésta sea menor en la talla 58-59 que en la 60-61 de ahí que no te cubra igual una que otra independientemente de su talla interior.

Yo me compré el System V en la talla 58-59 y al principio me apretaba un poco.
Ahora ha cedido y es más comodo.

437E756378110 dijo:
[quote author=6B68656878627473627766756E68270 link=1278106370/1#1 date=1278119946]Hola, midete con una cinta de coser la cabeza por la parte de la frente, y la medida que te de es tu talla, saludos.-

+1
No te fíes de que te quede la nuca más descubierta, no todos los cascos son iguales, y además en este casco y en el C3 creo que [highlight]lo han echo así para evitar que el propio casco te produzca daños en caso de accidente. ;)[/quote][/highlight]

Creo que no, los hicieron así (C3 y Sistem VI) para que tengamos dolor de pescuezo por causa del frío invernal  >:( >:(, los muy cabritos!!!! :P :P.

Es que no lo entiendo, estos no son cascos deportivos, les comieron dos dedos de calota en la nuca!!! y no hay forma de protegerla. :P.

Bueno vi ese video video en youtube, es gracioso aunque la información no es la más completa. Lo mejor es probarse un casco en la tienda sabiendo que con el tiempo ira cediendo (un poco).No pasa nada si te aprieta un poco. Lo que no debe nunca es dolerte o molestarte. Tampoco debe bailar mucho sobre tu cabeza. Tambien contrastar con el hecho de que cada marca tiene sus tallas.

Un saludo.

video para conocer su talla de cascos.

Atrás