Elegir con la cabeza o con el corazón

carlosbonilla

Acelerando
Buenos días a todos.
Perdonar por poner esto por aqui, pero creo que es el mejor sitio, para que me aconsejeis y ayudeis en la elección, en el momento tengo una F 800 S, pero creo que ha llegado la hora de cambiarla, y aqui el dilema, la moto la usos todos los días para bajar a Madrid a trabajar, desde las Rozas, por el Bus Vao y luego por ciudad, algun día que otro salgo con los amiguetes, y en verano voy a un pueblo de Avila los fines de semana, siempre por la carretera de El Escorial.
Ahora viene el dilema, corazón o cabeza, el tema de consumo no es el que me preocupa, lo hace más el de mantenimientos, averias y fiabilidad.
Me ofrecen una K 1200 R, con 25000 km y todas las campañas hechas, el embrague se lo han puesto nuevo, vamos que lo estreno yo, esa es por el corazón, fue una de las candidatas cuando compre la F, pero en ese momento se me iba de pasta,siempre me ha enamorado esa moto.
Con la cabeza, pensando y dandole vueltas, como opción tengo la F 800 GS o una Triumph Tiguer, menos peso, menor coste de mantenimiento, misma pasta, mas nueva y menos km.
La cuestion es que me preocupa tema de protección para el aire, frio, averias, manejarse en ciudad, etc. se que son dos conceptos totalmente diferentes, pero ahi esta el asunto.

Estoy hecho un lio, a ver si me ayudais a decidirme, muchas gracias y perdonar por el tocho.

Valla dilema, yo no te puedo aconsejar, solo he tenido MZ y Harley, pero te deseo suerte con la eleccion!

Yo estoy encantado con mi k12r, cada dia me gusta mas, y si se ha llevado el mantenimiento y campañas, seguro que esta bien cuidada.

Ahora bien, yo la uso esporadicamente, y para rutas de fin de semana y viajes es la moto.

Sin embargo, callejeando por madrid, no va nada comoda. Se calienta, el embrague y cambio sufre a bajas y el cardan no es del todo comodo.

Depende del mix que hagas...

Hola, yo tengo una k1200s desde hace ya 4 años y me tiene enamorado decir que salvo una bateria, la cambie al principio pues era la de origen,no he tenido ningun problema.En las motos ciertamente pesa el corazon pero te dire sinceramente que son motos que no se encuentran nada comodas en ciudad circulando a bajas vueltas, para lo demas lo que quieras autopista,carreteras generales,viajar creo que excelentes ahora en ciudad creo que en mi opinion pues como que no.Ahora pon tu en la balanza.Pero de verdad que son unas motos espectaculares.

Buenas

Yo tengo una K12R desde hace un año y puedo afirmar que es la moto más equilibrada que he tenido (aunque la tenga a la venta por la llegada de mi bebé).Peeeeeeeero, siempre hay un pero, mi uso es únicamente de fin de semana en rutas abiertas, no pisa ciudad salvo alguna excepción. Quizá por eso el embrague no me rechista siquiera.
Ahora bien, estoy de acuerdo con los compañeros, no es una moto para uso diario.
Puedes entrar en Ciudad, se defiende bien, pero no es su hábitat para nada y menos para uso diario. Como te han comentado, es una moto que le cuesta refrigerar y el embrague que es uno de sus talones de Aquiles, sufre mucho en ciudad.
En mi opinión, para el uso que tu le das, me quedaba con la que tienes actualmente. Porque además comparar la triumph tiger/F800GS con la K12R, es comparar el día y la noche. Es más, son segmentos totalmente diferentes.

Otra cosa sería que te plantees callejear esporádicamente y hacer un uso mayoritariamente rutero. Entonces podemos empezar a asesorarte.

Un saludo

Gracias por las opiniones, el uso como ya he comentado es el bus vao de la carretera de la curuña y por Madrid, Sinesio Delgado hasta Plaza de Castilla, no se si alguno lo conocereis, ida y vuelta todos los días, el resto es carretera abierta y con curvitas.
En total unos 10000 km por año.

Gracias.

Yo tengo una K1300R que básicamente es la misma moto y comparto la opinión de los compañeros. No es una moto para "bajar a Madrid", no es una moto "electrodoméstico". Si la vas a usar también para curvear los fines de semana pues sí te la recomiendo, la ciudad la tolera.
El gasto de gasolina y neumáticos también es mucho mayor que en las otras. No son motos comparables.

Gracias por las opiniones, el uso como ya he comentado es el bus vao de la carretera de la curuña y por Madrid, Sinesio Delgado hasta Plaza de Castilla, no se si alguno lo conocereis, ida y vuelta todos los días, el resto es carretera abierta y con curvitas.
En total unos 10000 km por año.

Gracias.

Sí lo conozco. Por volumen de kms es Ok, el ultimo tramo hasta Plza Castilla vas a sufrir. En bajas velocidades es pesada y no es ágil para meterse entre coches.

Entiendo tu insistencia, la moto es espectacular, y a mi me compensa. Yo vivo en torrelodones y los fines de semana bajo a cenar o de compras esporadicamnete, incluso con mi mujer, y se puede hacer.

Si lo conozco, paso casi a diario por ahí por motivos de trabajo. En principio si es cierto que no te vas a meter a dirio por la gran vía o el barrio de las letras por poner ejemplos, es un ruta "poco callejera".
Como te dicen los compis, debes contemplar de primeras aumento de consumo en gasolina y gomáticos. Ten en cuenta que vienes de un motor mechero y vas a pasar a la liga de los mayores. Motor muy lineal pero con potencia en todo el régimen del cuenta vueltas. Y los neumáticos, teniendo en cuenta todo lo anterior más la diferencia de peso con tu actual moto, pedirán cambio entre los 4 y 6 mil kms dependiendo de lo dulce o brusco que seas con el gas.

Por lo demás, asegúrate que estén todas las campañas pasadas y negocia que te dejen pasada aunque sea antes de tiempo o una rebaja equivalente, la revisión de los 30 mil kms. O en apenas 5 mil kms cuando tengas que hacerla , te vas a echar a llorar con los precios.
A parte de eso, DISFRÚTALA!

Pensando con la cabeza lo mejor es una scooter, de eso no hay duda. Pero como nos gustan las motos pues coge la que mas te llene y te haga sentir que vas en una nube. Las otras que nombras tambien son buenas motos.
Suerte con la eleccion.

Yo uso mi K1200S a diario para ir al trabajo, trabajo en el centro. El unico incoveniente que le veo es que siempre llego pronto a trabajar...

Mi opinión, es que la moto te elige a tí. Comentas que ya la querías antes de coger la F800. Haz caso a tu corazón!!!!!!!!

Difícil elección. Una moto que sirva para todo no existe.

Hoy en día en el mercado, la mayoría de las motos son muy buenas. Todas las que se han citado cumplen mas o menos. Nos llevan y nos traen, pero unas de una manera y otras de otra.

Desde mi punto de vista, lo que uno debe hacer es hacerse con una máquina que cumpla perfectamente su papel a mas del 90%. Es decir, que estemos plenamente satisfechos de su rendimiento la mayoría de las veces que la usemos.

La K 1200 R, es un "maquinon". Pero es naked (mal para invierno). Y en ciudad no es de las mejores para moverse en el tráfico. Además sufriría su embrague.

Para el uso mayoritario que tu le vas a dar, no descartaría un maxi-scooter. (t-max, concept c, Burgman 650). Te sorprenderías de lo bien que van. Con solicitar una prueba, sería suficiente para descartarla o no.

No obstante, cada uno con su dinero hace lo que quiere. El corazón, en la mayoría de los casos, no entiende a la razón.

Suerte con tu elección.

No conozco el trayecto que haces por Madrid, la cantidad de veces que tienes que poner primera y arrancar, pero deduzco que es una pequeña parte de los Km que haces al año. Con lo cual, un poquito de padecimiento en medio de un mar de disfrute y sensaciones.........QUÉ ESPERAS A IR A POR ELLA!!!!;)

Hola, yo lo que haría: por cabeza la Tiger y por corazón la que tengo ( k1200r ). No te equivocaras con ninguna, son buenas motos las tres. Un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas o consejos, de ahora en adelante los veremos por aqui, la nueva ya esta en casa, y ha podido más el corazón que la cabeza, por cierto Fer, tenias razón, jajaja, llego antes a trabajar.

Gracias a todos por vuestras respuestas o consejos, de ahora en adelante los veremos por aqui, la nueva ya esta en casa, y ha podido más el corazón que la cabeza, por cierto Fer, tenias razón, jajaja, llego antes a trabajar.

NO FOTO=NO MOTO ;) ;)

Enhorabuena, es una gran moto. Aunque su habitat no es ciudad se desenvuelve aceptablemente bien. Ahora a disfrutarla con cabeza y, sobre todo, con el corazón, que para eso la ha elegido él. :) :) :) :)

Enhorabuena Carlos,

Verás que maquinón, no vas a querer otra cosa después. Yo tengo una K1300R que compré hace 15 meses con 26.500 kms y ahora tiene 40.000 kms, de momento no se le ha oído toser.

Eso sí, cómprate un casco de pantalla ahumada porque si no se te va a ver la cara de tonto con la que se va dentro... :D:D

Respecto a los neumáticos, debe ser que voy muy suave, porque ya os he oído decir eso de cambiarlos a los 4-5 o 6.000 kms, a mi me duran mucho más.

V's

por cierto Fer, tenias razón, jajaja, llego antes a trabajar.

Yo ya le he encontrado la solucion a ese asunto, hay una churreria a mitad de camino entre el trabajo y mi casa. Ahora desayuno churros a diario y llego al trabajo a la hora. Lo que no se es si podre hacerle un hueco en el deposito donde aposentar la barriga que me esta creciendo.

Sobre los neumáticos, siempre uso los BT021, en la suzuki, en la yamaha y ahora en la BMW. En esta ultima al delantero le he sacado casi los 20.000 y al trasero sobre los 15.000. Apurando pero sin exageraciones. Eso si, conduzco a ritmo touring. ..

Enhorabuena Carlos,

Yo tengo una k12s y en verano tras escapar del tráfico, con la entrepierna escalfada, al entrar en el bus-VAO en el hipódromo (vivo en Torrelodones), 3' y gas a fondo.

Te aseguro que se te pasará todo y dirás "Oooooosti..."

P.D. Agárrate fuerte :cheesy:

Eso ya me ha pasado Gobillo, y si, el casco tiene la pantalla es fotocromatica, por lo de la cara de bobo o flipao, en la semana que llevo con ella, pues que decir, la noche y el día en la comparación con la antigua, eso si 50 km menos con la misma pasta de gasolina.
Peeero, son los pequeños peajes que se pagan, cosa que ya tenia asumida, de ruedas ni idea, las que tiene son nuevecitas, ya veremos lo que me duran.
Aire respecto de la F800S, sorprendentemente, un poco más en los hombros, pero pero no en el casco, aun asi he pedido una pantalla más grande de wunderlich, cuando llegue comentaré sensaciones.
Lo dicho, gracias a todos por los consejos, ahora voy algo más rapido a trabajar y muchisimo más contento.

Enhorabuena y a disfrutarla por lo negro compañero!
Esperamos fotos de tu nuevo juguete!!!

Atrás