Consulta Técnica Elegir dinamometrica para hacer mantenimiento R1150R 2001

krispin

Acelerando
Hola, alguien me puede aconsejar para comprar una dinamometrica para hacer el mantenimiento de nuestras burras es que me pierdo un poco con el tema de 1/4, 3/8, 1/2.
Los mantenimientos que me estoy planteando hacer serían:
- Aceite y filtro de aceite
- Aceite Cardan y cambio
- Cambio de batería (se la acabo de cambiar)
- Pastillas de freno

Viendo los pares de apriete de esto creo que la suya sería de rango 10-50nm.
Si alguien ha comprado alguna caja que sea completa para todo esto se lo agradecería.
¿La llave del filtro del aceite sería 14 lados con un diámetro de 76 mm ?
Salu2.

Hola, alguien me puede aconsejar para comprar una dinamometrica para hacer el mantenimiento de nuestras burras es que me pierdo un poco con el tema de 1/4, 3/8, 1/2.
Los mantenimientos que me estoy planteando hacer serían:
- Aceite y filtro de aceite
- Aceite Cardan y cambio
- Cambio de batería (se la acabo de cambiar)
- Pastillas de freno

Viendo los pares de apriete de esto creo que la suya sería de rango 10-50nm.
Si alguien ha comprado alguna caja que sea completa para todo esto se lo agradecería.
¿La llave del filtro del aceite sería 14 lados con un diámetro de 76 mm ?
Salu2.
1/4, 3/8, y 1/2, son los tres tipo de medida del cuadradillo que acopla a los vasos, un juego de adaptadores vale dos gordas.

No hay dinamométrica que cubra todos los rangos de apriete, por lo que lo suyo es tener dos, una para los pares más pequeños y otra para los pares más grandes.

Como en todo en esta vida, te puedes gastar un pastizal o poco dinero, pero entre medias está el gris.

Ni la más profesional ni la más barata, dado el uso puntual que vas a hacer de ella. Una cosa está clara, el que compra barato compra dos veces.

Echa un ojo y saca tus conclusiones.

para ese mantenimiento no necesitas dinamometrica, tu crees que en un taller la utilizan para eso.

Para las operaciones que indicas los pares de apriete no son determinantes. No vas a apretar una culata de un v 12.
No te pases apretando el filtro de aceite, aprieta a mano y después le das media vuelta con la llave. Los tornillos de vaciado debes montarlos con arandelas nuevas, aprieta hasta que la arandela de aluminio se chafe y haga la estanqueidad. No es más complicado que eso.

Yo, que tengo tendencia a pasar tornillos, recomiendo usar la dinamométrica.
Si los tornillos tienen un par de apriete, será por algo.

Atrás