Elegir entre una r 1200 r (2015) y una r nine t

LuLevo

Arrancando
Hola de nuevo compañeros.

Me gustaría plantear un debate sano para que me ayudéis a decidirme. Contestad cuando os apetezca, no hay prisa, ya que sigo ahorrando para poder comprar alguna. :tongue:

Se que ambas motos estando encuadradas en tipo naked no son ni por asomo iguales en prácticamente nada.

Se aceptan comentarios tanto objetivos como subjetivos, vamos que salgan del corazón.

Me preguntaréis que la decisión depende especialmente del uso que le vayamos a dar. Pues bien, el uso será para ir a trabajar a diario (unos 20 km), pero claro de vez en cuando me gusta pegarme alguna salida y visitar a la familia y a los amigos (unos 300 km entre 4 y 6 veces al mes), y claro en veranito las escapadas a la playa (unos 300 km, 2 o 3 veces al mes).

Me gustaría que los afortunados poseedores de alguna de estas máquinas aportaran información sobre:
- Comodidad y ergonomía.
- Protección contra el viento.
- Posibles fallos o averías (se que es pronto, especialmente en la 1200 r), especialmente averías de las clásicas (aforador,...).
- Virtudes y defectos que queráis compartir.

No he tenido la oportunidad de probar la nine t. Con ella fue amor a primera vista. Al contrario que la 1200 r que si la probé y es una autentica maravilla.

Bueno, siento el ladrillazo pero a quien mejor que a vosotros le puedo preguntar.

Saludos. :cool2:

Yo no las he probado, pero me he sentado en ambas, en el Conce, y la verdad es que me parece más natural la postura de la 12R, frente a la más deportiva, e incómoda, de la NineT.

Por fiabilidad, la NineT, con su motor de aire archiprobado, me parece superior.

R Nine T es para forofos y gente no muy alta. UNA PRECIOSIDAD DE MOTO !! Más pasional
La R 1200 R también es un motarrón, pero más señorona que la Nine T. Más racional

Yo opino como VDV, para el uso que describes, la r1200r. He visto las dos hoy en el conce, y la nine me ha parecido espectacular, pero me ha parecido que no es para grandes recorridos. La otra, buffffff!!!!!!!!

Yo he tenido la R 1200 R para mi es una moto para todo, cuando digo todo es hasta para ir a buscar pan, en cuanto a la protección aerodinámica pues justita, le ninet la he visto en el conce por lo que he podido comprobar a parte de su belleza es un capricho a mi modo de ver puedes hacer rutillas,pero intuyo que si vas a pegarte alguna rutaca de 600 o mas km echaras en falta una posición más cómoda, eso no quiere decir que no las pueda hacer, si te soy sincero si es amor a primera vista adelante con la ninet, si no cada vez que la veas te echaras a llorar!!!!

Yo tambien he tenido la R1200R y ahora tengo la Ninet,en mi opinion para el uso que pretendes darle,sin duda le sacaras mas partido a la R1200R.

Guardando las distancias, con respeto absoluto por todas las opiniones y desde una ignorancia casi absoluta, optaría por la R1200R atendiendo exclusivamente a razones objetivas: postura para viajar, protección aerodinámica menos escasa, comodidad para la pasajera (si, soy así de machista, ¿qué pasa?), posibilidad de adaptarle maletas y pantallas para mejorar la susomencionada protección, mas potencia en la 2015 etc; como moto en plan "esencial" o "auténtico" para hacer ciudad y algo de carretera en días buenos, pues la Nine-T que no deja de ser una especie de HD chiquitita y muy cara. Yo tengo la R1200R "antigua", es decir, con el moto de la Nine-T y a parte de práctica, económica de combustible y sencilla de mantenimiento, me saca cada sonrisa cuando la cojo, sea para ir a trabajar o para hacer 1.200 km en un fin de semana.
Termino mi pastoral diciéndote que no nos hagas caso, compra la moto que sinceramente quieras dentro de tus posibilidades sin miedo ninguno, si es la que te gusta verás virtudes en sus defectos y te hará disfrutar de verdad sin pensar en los "y si...".
Ánimo y un saludo.

Hola Lulevo:

Es un tema muy personal y por muchos consejos que puedan darte la decisión recae en ti y serás responsable de ella... Dicho esto puede que con ninguna de ambas motos te equivoques.

Mira, mi situación personal es que tengo una maxi-naked pesada y potente que no cambiaría por nada en el mundo, pero además tengo un blog e intento probar las motos demo que me permiten, no soy profesional ni nada de eso, soy un motero como los que estamos aquí. He hecho algunas pruebas de máquinas maravillosas, la última fue la de la nueva Suzuki GSX-S 1000 recién horneada, también la de la nueva Multistrada 2015,pero sobre todo, UNA DE LAS MOTOS QUE MÁS ME MARAVILLÓ FUE LA NUEVA R 1200 R, no te imaginas cuan sorprendido me quedé y las sensaciones de pilotaje que ofrece esta moto aparentemente tranquila.

Ya puse la prueba en el blog, pero creo conveniente dejarte el enlace para que si deseas puedas informarte.

https://experienciasdeunmotero.word...ueva-bmw-r1200r-2015-la-roadster-excepcional/

Espero no molestar a nadie con mi enlace... No gano nada por las lecturas. Mi intención es puramente informativa.

Un saludo. Fran GTS.

Antes de nada, gracias a todos por vuestras opiniones.

Voy a ir valorando: R1200R Rninet

Comodidad. + -
Protección. + -
Fiabilidad. - +
Potencia. + -
Racional. + -
Amor. - +
Precio. + -

Un saludo.

Yo me quedo el término medio, la R1200R Classic, con llantas de radios cruzados, con el motor 2011... Que guapa

Antes de nada, gracias a todos por vuestras opiniones.

Voy a ir valorando: R1200R Rninet

Comodidad. + -
Protección. + -
Fiabilidad. - +
Potencia. + -
Racional. + -
Amor. - +
Precio. + -

Un saludo.

Lo tengo bien claro, gana el AMOR y la FIABILIDAD a todas las demás. Killoo! Que la NineT es una motaca preciosa con un motor que no te va a dar problemas, que cuando la personalices un poco será una moto única!

De cualquier forma, y poniéndome en tu lugar, probaría la NineT antes de comprar cualquiera de ellas.

Suerte!

La nineT,es la moto mas guapa del momento..Si quieres ganarle algo de comodidad en la postura,yo le meteria unas torretas de manillar un poco mas altas y asunto arreglado..Aunque para lo que tu comentas,tal vez te iria mejor la r 1200 rodaster.

Creo que lo mejor es que compres las dos y de esa forma disfrutas a tope de todo.

Yo tengo la suerte de tener las dos en el garaje :) y en cualquiera de ellas cada vez que las cojo me aprieta el casco de la sonrisa....

hola, por el uso que le vas a dar bastante intensivo, a diario= frio, calor, lluvia......necesidad de llevar algo de equipaje etc....creo que ni una ni otra, una RT mejor de todas todas !!!!!!

Buenas! Opinión subjetiva.. yo me dejaría llevar por la pasión y me compraría la nineT. Una moto que te dará ganas de cogerla aunque sea mas incomoda que la r1200r. Pero la nineT, creo yo, es una moto que te de ganas de coger, es diferente a todas las que se ven por la calle. Pero para gustos colores!

pd: opinion de un joven!

Última edición:
Hola a todos! es ver la Nine T y no tengo duda, para mí es una de las motos más bonitas que se pueden tener. Sólo he podido probarla en el conce y he de decir que para gente alta no es. Estoy seguro que las dos motos son una pasada, pero a mi me va más la estética clásica y la nueva R12 con ese foco no me acaba de convencer. Una 1200 pero con foco redondo? jejeje, en cualquier caso elijas la que elijas aciertas.

Ya nos contarás...

Yo lo veo claro.

Tu moto es la R12R... pero debes comprar la nineT... que es la que realmente te gusta.

~

La frase de wooze la encuentro acertadísima para tu caso. Y para cualquier caso. Y te resumo porqué.

Año 2010.
Me pongo a buscar R1200S, la moto que me tiene loco desde que salió.
Se cruza en el camino una buenísima oferta de una R1200R. racional ++, práctica ++, comodidad++...
La compro.

Año 2015.
Tras 4 años y 40000km de satisfacciones...he vendido la R1200R porque...
... estoy buscando una R1200S.

Buenas noches señores,

Soy tenedor de la Nine desde hace aproximadamente dos meses, mi planteamiento inicial al comprar la moto fue exactamente el mismo que el compañero, entre la Nine y la R12R, finalmente me deje llevar por T únicamente por ilusión, la R tiene unas prestaciones espectaculares en todos los sentidos, que nada tienen que ver con la T, pero te puedo asegurar que después de hacer unos 2000 Km con mi Nine, puedo decir que es la mejor inversión que he hecho nunca en un vehículo, es espectacular en todos los sentidos, veloz, cómoda (evidentemente no para hacerte una salida de 600km con paquete), su sonido deslumbra (la gente se gira para mirarte) y no te la acabas. Por cierto, yo mido 1,86 cm y os puedo asegurar que no me queda pequeña y que mi postura en absoluto es incomoda. Ala ay lo dejo!!!!

La frase de wooze la encuentro acertadísima para tu caso. Y para cualquier caso. Y te resumo porqué.

Año 2010.
Me pongo a buscar R1200S, la moto que me tiene loco desde que salió.
Se cruza en el camino una buenísima oferta de una R1200R. racional ++, práctica ++, comodidad++...
La compro.

Año 2015.
Tras 4 años y 40000km de satisfacciones...he vendido la R1200R porque...
... estoy buscando una R1200S.

jajaja a mi me ha pasado lo mismo la gs me tenía enamorado compre la r 1200 r y después de muchas satisfacciones tengo la GS

aldanomolina mandanos una foto subido en ella y lo vemos. O eso o es que la edicion que venden aqui en Estados Unidos les encogio en el transporte que tambien puede ser :D

Muchas gracias a todos por participar y ponermelo tan dificil (es broma).
Me alegro de no leer nada de averías.
Seguimos valorando:
____________R1200R_______ Rninet

Comodidad. ____+ ____________-
Protección. _____+ _______.____-
Fiabilidad. _____\--______ _____++
Potencia. ___. _+ ____________-
Racional.____. + ____________-
Amor. _____. \------____ ____++++++
Precio.____. + ____________-

Albert ojala pudiera comprarme las dos :cheesy:

Un saludo.

berg, jajjajaja, de Alemania a Estados Unidos pierde talla y piezas, comprueba sobre todo que vaya sobre dos ruedas.
Lo que quise decir en mi intervención anterior es que nunca compres por necesitaría...., hazlo desde lo emocional de esa manera nunca podrás arrepentirte de la decisión.
Suerte en la elección

Buenas. Yo como Dillinger.... me compre una r 1200 s para cafetearla como una una Ninet o la concept de Rolland Sands y tras unos miles de kmts de satisfacciones estoy mirando para cambiarla por una Ninet. Y es que la moto, es un tema pasional .
Porque en la foto sales montado en la Ninet ???? jejejeje. Compra la moto con el corazon !!!! Lo practico ( la r no lo es mucho mas ) y racional ( idem ) va reñido con esto jejejeje.
A menos que la diferencia en precio sea determinante.... NINET !!!!!!!!!!!!

Yo he comprado la R1200R pues finalmente me pesó más la funcionalidad que tiene, abarcando mucho mejor el tema viajes, llevar cosas en las maletas y en ciudad va muy bien, la T me gusta mucho pero me pesaron otros condicionanteS y la R me gusta igual, ni más ni menos, así que en mi caso lo tengo claro y mí decisión está acertada, no obstante creo que al final la T si te gusta más deberías elegirla, pues luego estarás siempre pensando cada vez que te cruces una, que era esa tú moto, asume en las ocasiones que hagas viajes largos que irás un poco más incómodo por capacidades de carga y acompañante, pero eso al final no creo que sea tan relevante y posiblemente el uso que le des en un porcentaje mucho más amplio será para ir solo y salidas de un día a curvear, siendo por tanto perfectas para la T.
Ya nos irás contando.

Hola , yo tengo una bmw r 1200 r classic con 5,700 klm y va de maravilla ademas lleva todos los pextras ,,y la vendo si te interesa te dejo mi telefono,,659060936 es del año 2012

Hola , yo tengo una r 1200 r classic edicion limitada , con todos los paquetes,va de maravilla , aunque solo tiene 5,700 klm y es del 2012 y la vendo , mi telefono 659060936 para mas informacion llamar ,,,

Sigo añadiendo valoraciones:
____________R1200R_______ Rninet

Comodidad. ____++___________--
Protección. ___ _+ _______. ____-
Fiabilidad. _____\--______ _____++
Potencia. ___. _+ _______. __ _-
Racional.____. . ++++ ________----
Amor._____. \--------____ _ _++++++++
Precio.___. _. + ____________-
Viajes largos. + _______. ____-
Capacidad. + _______. ____-

Si que me lo estáis poniendo dificil.
:dankk2:Va ganando R12 por una sola valoración. :shocked:

Un saludo.

Yo, a no ser que quieras viajar mucho, en cuyo caso la capacidad de carga y la ergonomía tanto de piloto como de pasajero de la R1200R es bastante superior, me pillaba la Nine-T... eso es arte en movimiento, y con unas posibilidades de dejarla aún más guapa impresionantes.

Saludos.

Atrás