Elegir Equipamiento Ropa - Muchas dudas

davtur

En rodaje
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos!

Hace 2 semanas que me han entregado mi GS1200 R blanca de la que estoy encantado, y ahora toca mirarme equipamiento. Al comprar la moto me regalaron unos guantes BMW muy chulos, los Two in One, con Goretex y que para viajar van muy bien, hasta que el cuero se acabe de dar y adaptar a la mano, pero muy contento. Estoy buscando equipamiento de guantes para ir mas en ciudad, ya que estos son algo largos y para ir a trabajar no me son prácticos, con lo que busco algo de calidad, razonable de precio, y que sean comodos y con tacto para ir a trabajar en ciudad.

Luego viene la madre del cordero. Ropa para viajar, ya que me he comprado esta maravilla de moto para disfrutarla para ir a trabajar, y poder hacer rutas largas en verano, algun viaje de kilometros y kilometros. De hecho, la moto tiene 2 semanas, y ya lleva 600 kms y eso que la semana pasada no pude cogerla por otros compromisos. El tema es que me he comprado una chaqueta Alpinestars Andes de forma provisional, con protecciones para tener algo para salir, pero quiero algo mas polivalente para verano, invierno, etc. Aqui vienen las dudas de las capas, si es mejor 2 o 3, y mirando y mirando, al final muchos comentan que lo mejor es un RUKKA ARMAS (el cuero no me interesa), y mi pregunta es... por casi 2000 euros no te vende Tony Stark una replica funcional de su traje de Ironman? Lo digo porque no debe ser mucho mas cara la armadura que este equipo. (y no he hablado de cascos y botas!!). Lo dicho. Me parece una barbaridad lo que cuesta ese equipamiento, y me pregunto si hay que dejarse 2000 euros para tener algo que valga la pena...

En fin, dudas y mas dudas, y euros... muchos euros!!!

A ver que opináis.

Saludos
 
Te explico mi eleccion despues de indagar horas y horas y tambien de ver multitud de videos y pruebas...
En botas,yo que tu me iria a por botas con goretex y con buna proteccion,bueno,la mejor proteccion posible y tambien por supuesto que se pueda andar,sin parecer que lleves las botas del hombre de hierro...
Yo tengo tres elegidas.
opcion 1...Alpinstar toucan,decirte que son impresionantes,lo mejor que he visto en botas de moto,algo acojonante.
[video=youtube;Sh8YKqOSlys]https://www.youtube.com/watch?v=Sh8YKqOSlys[/video]
opcion 2..Las sidi adventure,tambien muy buenas en todos los test,aunque para mi,estan un ecaloncito por debajo de las alpinestar toucan.
[video=youtube;v2QDHlOjuwA]https://www.youtube.com/watch?v=v2QDHlOjuwA[/video]
opcion 3..Las TCX infinity evo.
[video=youtube;OWLluaFq4U4]https://www.youtube.com/watch?v=OWLluaFq4U4[/video]
En trajes y con la idea de pillarte siempre el mejor material,yo me inclinaria por estos dos.
Rukka armas
[video=youtube;j5Brw5no_0Q]https://www.youtube.com/watch?v=j5Brw5no_0Q[/video]
Revit dominator...
[video=youtube;DZUS2DYooPk]https://www.youtube.com/watch?v=DZUS2DYooPk[/video]
Tambien esta la marca klim,que parece que es de lo mejor del mercado y tambien el bmw streetguard es para tenerlo en cuenta....
Lo malo,es el pastizal que vale cualquiera de estas equipaciones que te he puesto,aunque eso si,mas vale gastar una vez y bien que no dos o tres veces mal...
En el foro tienes las tiendas colaboradoras, que estaran dispuestas para ayudarte en tu eleccion...
Un saludo y preparate para darle vueltas y mas vueltas a este asunto...
 
Te explico mi eleccion despues de indagar horas y horas y tambien de ver multitud de videos y pruebas...
Tambien esta la marca klim,que parece que es de lo mejor del mercado y tambien el bmw streetguard es para tenerlo en cuenta....
Lo malo,es el pastizal que vale cualquiera de estas equipaciones que te he puesto,aunque eso si,mas vale gastar una vez y bien que no dos o tres veces mal...
En el foro tienes las tiendas colaboradoras, que estaran dispuestas para ayudarte en tu eleccion...
Un saludo y preparate para darle vueltas y mas vueltas a este asunto...


Muchas gracias compañero por la información, y los videos... da gusto preguntar y que se tomen tantas molestias... La verdad es que tengo claro que me voy a aburrir de tanto leer... De hecho, a modo ejemplo, me estoy mirando la pagina que habla del Garmin Navigator V, y que tiene no se cuantas paginas, y no hay forma de acordarme donde lo he dejado... Mucha info, y muchas gracias!!!

Seguire dandole vueltas y aprendiendo de los maestros..
 
puf, no te fies de lo que te dicen los foros...
Prueba y viaja un poco con lo que tengas para luego poder escoger. Porque si viajas en verano por europa, igual el Armas te sobra por tema de calor. E igual puedes encontrar cosas equivalentes o que sean mas adecuadas para tu uso por menos dinero.
Yo por lo que tengo visto oido o probado, diria que o tricapa o con la membrana impermeable laminada en la cordura exterior y con ventilaciones es lo mas versatil
Yo en particular viaje en su dia con un conjunto Alpinestars sin ventilaciones y con forro impermeable y casi me ahogo de calor por los alpes.
Desde entonces viajaba con el mono de cuero que estaba muy perforado y ahora estoy a la espera de la decision final de que traje de cordura comprar.
Lo que busco: proteccion, versatilidad y buena relacion calidad precio.
En mente tengo: Desde el Revit Sand 2, Difi Sierra Nevada, Alpinestars Valparaiso hasta Revit Poseidon, Defender, Klim Apex o cosas asi...

A saber con que acabo.
 
puf, no te fies de lo que te dicen los foros...
Prueba y viaja un poco con lo que tengas para luego poder escoger. Porque si viajas en verano por europa, igual el Armas te sobra por tema de calor. E igual puedes encontrar cosas equivalentes o que sean mas adecuadas para tu uso por menos dinero.
Yo por lo que tengo visto oido o probado, diria que o tricapa o con la membrana impermeable laminada en la cordura exterior y con ventilaciones es lo mas versatil
Yo en particular viaje en su dia con un conjunto Alpinestars sin ventilaciones y con forro impermeable y casi me ahogo de calor por los alpes.
Desde entonces viajaba con el mono de cuero que estaba muy perforado y ahora estoy a la espera de la decision final de que traje de cordura comprar.
Lo que busco: proteccion, versatilidad y buena relacion calidad precio.
En mente tengo: Desde el Revit Sand 2, Difi Sierra Nevada, Alpinestars Valparaiso hasta Revit Poseidon, Defender, Klim Apex o cosas asi...

A saber con que acabo.

A ver, se agradecen todos los consejos, pero mi idea es tener equipo para el dia a dia, ir a trabajar, y para hacer touring principalmente, recorrerme Europa como tu dices. De ahi que mis dudas vienen orientadas a lo que dices, pero quiero gastar dinero para tener buen equipo pero bien. Yo por ejemplo, al vivir en Barcelona, pues el clima es inmejorable, y luego está el tema de viajar, que elegir buen equipo, pues no es sencillo. Por ejemplo las botas Goretex son cojonudas para el frio y el agua, pero en verano o cuando hace calor, pues igual se te cuecen los pies... no se... Muchas dudas... y muchas gracias compañero por pasar y aportar tu opinion. Todas me sirven y aun no tengo prisa en comprar equipamiento...
 
Hola compañero,

Esto de "qué equipamiento comprar?" es algo complicado, debido a la enorme oferta que hay en el mercado. Como te dice inquisidor, te puedes volver loco cuanto más miras jeje. A todos nos ha pasado :), pero no desesperes.

Un punto de partida sería decidir qué presupuesto invertir en el equipamiento de moto, y a partir de ahí ver opciones. Está claro que es mejor comprar lo mejor para comprar sólo una vez... Pero lo mejor que el bolsillo te permita en cada momento. No sé cuántos años llevas sobre una moto, pero según vayas rodando y viajando te darás cuenta de lo que realmente necesitas. Quiero decir que no todo el mundo "necesita" un equipo Rukka.

Saludos :thumbsup:
 
Estoy de acuerdo en que mejor comprar calidad para gastar el dinero sólo una vez en lugar de dos, ya sabes.. Pero es que preguntando en este foro ya te digo yo que de Rukka y Goretex no salen, parece que no hay vida más allá de esta marca o como mucho Revit de gama alta...pero donde va uno con un Rukka Armas en pleno verano hombre? Hay muchas marcas y modelos...y no descartes algo mixto cuero y cordura. Dejate asesorar por profesionales...
 
Sobre la equipacion se podria escribir un libro, pero creo que debes escribirlo tu mismo, lo que a uno le va bien a otro no, yo te digo que me va bien a mi.
Dos pares de guantes, unos buenos con tinsulate y goretex, y otros normales, levior y alpinestar respectivame.
Pantalones tengo dos, unos vaqueros con kevlar y unos dainese goretex travelguard (estos especialmente van genial), dos chaquetas y revit 3/4 para todo trote y otra dainese goretex carve master, y botas unos botines de verano, unas botas para todo trote y otras buenas alpinestar de goretex.
Que hago con todo esto.....pues miro por la ventana y escojo, y como consegui todo esto.....pues a base de muchos años. Empece con botas de montaña, polainas y plumifero.....ah y papel de periodico!!!
Que tiempos aquellos.
Suerte en la eleccion.
 
un tema muy dificil y coincido con Gontzo que los foros no son muy fiables. Cada uno cuenta su historia y no siempre es aplicable al caso de cada uno de nosotros.

Lo que si te puedo decir, siendo de Barcelona, que si tu recorrido diario no es muy exigente es mejor tener una equipación para diario y otra para viajar.

y poco más te puedo decir, tengo un equipamiento variado pero no me atrevo a darte consejos sin conocer más tus necesidades
 
Tengo cordura de Gtx dainese y solo es utilizable e invierno por muy desmontable que sea el forro, es bicapa, por lo que a la mínima ya me pongo la chaqueta cuero que es más fresca, el goretex aunque sea laminado continúa siendo caluroso aun con ventilaciones.Es para tener dos equipaciones en mi opinion. Yo ando mirando algo tipo Alpinestars Valparaíso, imprescindible tricapa para poder llevarlo sin la capa impermeable ( me agobia mucho el calor) y completarlo en caso necesario con el traje de agua.
Botas llevo sidi adventure, totalmente recomendables, se puede andar con ellas como una persona.
 
Buenas a todos otra vez, y vuelvo a dar las gracias por vuestras aportaciones.
Sobre el tema de la moto, llevo muchos años sobre 2 ruedas, aunque moto como la GS sólo esta ;), y una Harley 883 que tuve dos años y que disfrute tambien, aunque era algo distinto como ya imaginareis. Mis intenciones sobre la moto es lo que ya he dicho, no me la metere en la cama porque no entra en el ascensor. jejeje Mi idea es usarla a diario para trabajar, haciendo principalmente ciudad, y los fines de semana me apetece mucho rutear y hacer escapadas, de un dia, o un fin de semana, segun vaya montandome los planes. Luego en vacaciones, pues hacerme salidas, hacerme los Alpes que dicen que tienes curvas para aburrir, irme a Alemania, en definitiva, ir montando salidas de menos a mas hasta hacerme con ella. Mi idea es poder disfrutarla a diario y hacer viajes y disfrutar de las curvas y los paisajes, y a vivir, que son dos días.
Sobre el presupuesto y el equipamiento, no es que quiera ahorrar dinero con lo que me he gastado en la moto, pero la pregunta es que equipamiento puede ser más adecuado. Si hay algo polivalente, perfecto, si hay que hacer combinaciones de verano-invierno, tampoco hay problema. No es que vaya a buscar precio, pero me planteo que si gastarme 2000 euros en chaqueta+pantalon Rukka Armas para irme 10-15 dias en verano una vez al año es lo mas adecuado, si luego cuando vaya a trabajar, con el traje, el Rukka se quede en el armario.

Lo cierto es que he leido de capas, membranas, goretex, que si traspira, que si ventilacion, etc... y creo que sería perfecto un hilo donde lo explique todo y al final decidir, porque por lo que decis todos, al final todo el mundo pasa por tanta duda como la que tengo liada en la cabeza.

De momento lo dicho, no tengo mas equipo que un casco Schubert C3 Basic con Cardo g9x, un Shoei GT Air TC8 en camino (con el cardo tambien), la chaqueta Alpinestars Andes que no va mal la verdad lo que he probado (quizas me roza un poco el cuello, pero es todo ir pillando el punto a cada prenda), y los guantes BMW Two in One. Todo lo demás, ya llegará, pero de momento, a resolver dudas... que ya habreis visto tengo unas cuantas... :(

Un saludo y gracias por pasar...
 
De momento lo dicho, no tengo mas equipo que un casco Schubert C3 Basic con Cardo g9x, un Shoei GT Air TC8 en camino (con el cardo tambien), la chaqueta Alpinestars Andes que no va mal la verdad lo que he probado (quizas me roza un poco el cuello, pero es todo ir pillando el punto a cada prenda), y los guantes BMW Two in One. Todo lo demás, ya llegará, pero de momento, a resolver dudas... que ya habreis visto tengo unas cuantas... :(

Un saludo y gracias por pasar...


Bueno, pues por lo que leo, casco, chaqueta y guantes tienes, así que lo básico ya lo tienes cubierto. Para las escapadas cortas (fin de semana, de un día entero de ruta,...) prácticamente también. Te faltarían unos pantalones con cremallera compatible para unir a la chaqueta, botas y listo.


Más adelante, cuando te plantees viajes de una semana o más, en donde te puedes encontrar con clima más cambiante, ya te plantearás otras cosas como el Gore Tex. También hay gente que en vez de GoreTex llevan un Traje de Agua en la maleta y tan felices. Cada maestrillo tiene su librillo.


Saludos :thumbsup:
 
Última edición:
Bueno, pues por lo que leo, casco, chaqueta y guantes tienes, así que lo básico ya lo tienes cubierto. Para las escapadas cortas (fin de semana, de un día entero de ruta,...) prácticamente también. Te faltarían unos pantalones con cremallera compatible para unir a la chaqueta, botas y listo.


Más adelante, cuando te plantees viajes de una semana o más, en donde te puedes encontrar con clima más cambiante, ya te plantearás otras cosas como el Gore Tex. También hay gente que en vez de GoreTex llevan un Traje de Agua en la maleta y tan felices. Cada maestrillo tiene su librillo.


Saludos :thumbsup:


Estamos en ellos. Los pantalones no me los pille, pero estoy en ello... Lo del impermeable lo he leido tambien, pero... y aqui entra la pregunta tonta, si mi chaqueta es "supuestamente" impermeable 100% ¿es necesario? ¿quiere decir que me va a calar con una lluvia intensa? :(

Esta es la chaqueta que me he cogido:

Andes Drystar® Jacket | Alpinestars

El resto en camino... ;)
 
A ver, se agradecen todos los consejos, pero mi idea es tener equipo para el dia a dia, ir a trabajar, y para hacer touring principalmente, recorrerme Europa como tu dices. De ahi que mis dudas vienen orientadas a lo que dices, pero quiero gastar dinero para tener buen equipo pero bien. Yo por ejemplo, al vivir en Barcelona, pues el clima es inmejorable, y luego está el tema de viajar, que elegir buen equipo, pues no es sencillo. Por ejemplo las botas Goretex son cojonudas para el frio y el agua, pero en verano o cuando hace calor, pues igual se te cuecen los pies... no se... Muchas dudas... y muchas gracias compañero por pasar y aportar tu opinion. Todas me sirven y aun no tengo prisa en comprar equipamiento...

Igual pides mucho y merece mas la pena comprarse dos equipos mas especificos pero mas validos cada uno en su uso que algo que valga para absolutamente todo, que yo de hecho no lo he encontrado todavia.
Yo comence con la ropa del Lidl y he ido escalando buscando lo que me gustaba de una chaqueta y quitando lo que no.
Por ejemplo, el gore es maravilloso pero hay que pagarlo y tener en cuenta que aunque transpire, en verano da mucho calor, con lo que o se puede quitar o que este laminado para que las ventilaciones se hagan notar.
Pero no hay botas con gore desmontable, asi que ante la duda, para viajes, botas con gore, para uso diario, botas urbanas con membrana impermeable. Yo lo hago asi principalmente porque me jode mogollon que se me mojen los pies...

Estoy de acuerdo en que mejor comprar calidad para gastar el dinero sólo una vez en lugar de dos, ya sabes.. Pero es que preguntando en este foro ya te digo yo que de Rukka y Goretex no salen, parece que no hay vida más allá de esta marca o como mucho Revit de gama alta...pero donde va uno con un Rukka Armas en pleno verano hombre? Hay muchas marcas y modelos...y no descartes algo mixto cuero y cordura. Dejate asesorar por profesionales...

Toda la razon, parece que Rukka Armas es lo mejor que hay y mala no es, solo faltaba a ese precio, pero quizas no sea para tu uso... Acercate a tiendas, mira y pregunta, si tiens la posibilidad, yo por ejemplo aqui no la tengo, hay poco para escoger y lo mas tipico asi que me tengo que fiar de lo que lea por internet.

Lo cierto es que he leido de capas, membranas, goretex, que si traspira, que si ventilacion, etc... y creo que sería perfecto un hilo donde lo explique todo y al final decidir, porque por lo que decis todos, al final todo el mundo pasa por tanta duda como la que tengo liada en la cabeza.

De momento lo dicho, no tengo mas equipo que un casco Schubert C3 Basic con Cardo g9x, un Shoei GT Air TC8 en camino (con el cardo tambien), la chaqueta Alpinestars Andes que no va mal la verdad lo que he probado (quizas me roza un poco el cuello, pero es todo ir pillando el punto a cada prenda), y los guantes BMW Two in One. Todo lo demás, ya llegará, pero de momento, a resolver dudas... que ya habreis visto tengo unas cuantas... :(

Un saludo y gracias por pasar...

No pides nada, el post definitivo sobre la ropa de moto. Yo tambien estoy asi y llevo años con ropa de moto y probando de todo y aun asi, llevo cerca de 6 meses para ver que compro dado que lo que tenia ya no me vale...
Planteate unos vaqueros con kevlar, a mi me parece una solucion cojonuda para rutas de un dia y para ir a trabajar. Para ir de viaje por europa si necesitas cuero o cordura...

Estamos en ellos. Los pantalones no me los pille, pero estoy en ello... Lo del impermeable lo he leido tambien, pero... y aqui entra la pregunta tonta, si mi chaqueta es "supuestamente" impermeable 100% ¿es necesario? ¿quiere decir que me va a calar con una lluvia intensa?

En mi experiencia, calar, calan todas las membranas menos el gore y este creo que con el uso tambien. A mi me iba muy bien con un impermeable cuando llovia porque incluso la cordura cuando no calaba, hacia efecto esponja y cogia mucha agua. Y un impermeable te lo compras en cualquier sitio por m4 duros.
Para mi son mas importantes las protecciones y las ventilaciones que la impermeabilidad, porque no me importaria ponerme el impermeable cuando toque pero normalmente va asociado: precio - gama alta - ventilaciones.
 
Ummm piensa al revés... hay que dejarse más de 18000 euros en una moto para andar??? si las hay cojonudas por 6-7000... Y para protegerte te hechas las manos a la cabeza por el precio...
 
Bueno, yo siempre busco el equilibrio. A tiempo de gastarme el máximo dinero en el producto que sea siempre estoy... y no por ello compro 2 veces lo mismo, una cosa es no gastarse ese pastizal que dices y otra bien distinta es ir a comprar lo más barato que hay por ahí. Seguro que hay prendas que satisfacen tus necesidades plenamente por importes menores. Salvo que seas un aventurero de los que salen en foros, revistas, y teles o que seas un motorista/motero de los que van con la moto todos los santos días a todas partes haga el tiempo que haga y encima muchos kms a diario... quizás entonces todo dinero que te gastes sea poco porque realmente sí le saques rendimiento a esa inversión. Pero si no es así...
 
Hola que hay, davtur.
Polivalencia llevando ropa de motorista, complicado. Ya dispones de ropa para llevar por la ciudad. Decidir todo viene a cuenta de, circunstancias y prioridades que tengas. De atender para viajar, el Armas, :Den mismo contexto armado:rolleyes2:, arma absoluta:cool2:

El primer traje de motorista, para carretera, lo compre junto a la motocicleta; fue el primer Gore-Tex que salió al mercado *BMWgore-tex* llevaba la etiqueta de esta marca de motos pero, tengo entendido que se lo fabricaba Rukka. Su utilidad impecable.
Confeccionado con: -Cordura y Gore-tex.

Segundo traje, que aún utilizo con 19 años ya, *BMW activeline*. Su confección, de:> Cordura con Gore-tex desmontable.
Al comprarlo tuve en cuenta, el poder utilizar esta equipación, junto y con, mi ropa habitual (elegí talla, probándomelo, sin quitarme pantalón y camisa) lo compre.
Así, cuando llego a lugar en el que voy a estar tiempo sin utilizar la motocicleta, me quito junto a esta chaqueta y pantalón, Quedo a la vista con ropa habitual; y marcho.

Ultimo traje comprado, Dainese *Stradon-Lontan*. Su confección, de>
Cordura laminada con (no desmontable) Gore-Tex.
Protecciones desmontables en hombros-codos-rodillas-caderas.
Triple -2 desmontables- cuello.
Forro térmico interior, desmontable.
Tirantes con riñonera, y añadido en las mangas con cubre manos.
Cremalleras que aportan, aperturas cierre de entradas de aire, con: entrada por muslos y pecho / salida por la espalda.
Ajustes en: cuello, cerca de hombros, muñecas, tobillos.



>>De los trajes con Cordura con, Gore-Tex : que se pueda desmontar.
Cuando llega el calor se desmonta el Gore-Tex, y algo de aire pasa a través de la cordura. Es su Excelencia.
Cuando llueve al no llevarlo insertado, el agua cala. Es su desventaja.
Inconveniente cuando llueve, al no llevar insertado el Gore-Tex en la cordura, el agua empapa la cordura y su peso se multiplica. Así se añade en invierno que se lleve más frio en el cuerpo. Por el contrario, con buen tiempo; se agradece llevar empapada la cordura con agua, pero el aumento de peso en la prenda se mantiene.

>>De los trajes con Cordura con, Gore-Tex , que no se pueda desmontar.
No pasa aire, al llegar el calor, desventaja. Si lleva si tiene posibilidad de apertura-cierre de ventanas, ventaja; añadida si llueve no va a pesar más la cordura.
Que lleva forro interior térmico desmontable, ventaja con frio y sin él.
Hala hasta luego.
[video=youtube_share;0TBmontdu48]https://youtu.be/0TBmontdu48[/video]
[video=youtube_share;X9VKT9q8LcY]https://youtu.be/X9VKT9q8LcY[/video]

Rukka Armas , con el puesto para viajar, *considero es muy buena adquisición*, por defensa de: -Su cordura. –Aislante térmico. –Protecciones.
En la parte menos aconsejable >aprecio< tiene demasiada rigidez.
Muy satisfecho con Dainese Stradon , cuando llevo este puesto, no hecho de menos el extraordinario primer BMW Gore-tex.
 
Yo tengo rev-it ignition (conjunto completo) y contentísimo. Es mezcla cuero-cordura y con sus 2 forros desmontables. No tiene un look tan "aventurero" como otros pero tampoco voy a hacer campo con el.
Para verano (vivo en el sur) pantalón y chaqueta de verano con protecciones de calidad y forro interior e impermeables en la maleta.

Cada persona una diferente solución.
 
Última edición:
Yo tengo rev-it ignition (conjunto completo) y contentísimo. Es mezcla cuero-cordura y con sus 2 forros desmontables. No tiene un look tan "aventurero" como otros pero tampoco voy a hacer campo con el.
Para verano (vivo en el sur) pantalón y chaqueta de verano con protecciones de calidad y forro interior e impermeables en la maleta.

Cada persona una diferente solución.

Este mismo lo tengo yo (chaqueta y pantalón) y va muy bien, muy cómodo con un plus de protección. Y te aseguro que me ha caído la de dios es cristo incluída granizada y nada de humedad, el forro hidratex de Revit funciona;)
Además sirve no solo para verano sino también para entretiempo combinado con alguna prenda técnica debajo
 
Buenas otra vez!

Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que solo leyendo el hilo ya tengo donde comenzar, asi que muchas gracias a todos. Sobre lo que habeis comentado, lo cierto es que entiendo lo que exponeis de saber si elegir dos equipaciones o una sola, y sobre el tema del precio, no es que me compre una moto que cuesta un pastizal y quiera comprarme ropa barata. No he dicho eso. Yo la pregunta que me hago es si yo que vivo en Barcelona, y voy a trabajar en la ciudad haciendo unos 100 kms a la semana, además mi uniforme de trabajo es traje y corbata, que dicho de otra manera es frio en invierno y calor en verano, con lo que comprar pantalones o ropa especifica para trabajar descartado, porque no puedo por tema profesional. Sí me puedo comprar un impermeable del decathlon (de hecho tengo uno), pero no llevo protecciones, evidentemente, pero no es la idea. La pregunta que yo me hago es como gastar el dinero de forma inteligente. Si supongamos que el 80% del uso de la moto va a ser trabajo, un 15% rutas de fin de semana o de un dia, y el resto algun viaje largo y chulo para disfrutar de la moto, no se si gastarme 2000 euros en un Rukka Armas para solo ese 20% de uso, incluso quizas menos dependiendo de cuando vaya a hacer los viajes (no es lo mismo junio que octubre, ni irme al norte de Europa que a Italia), entonces el equipo quiero pensarlo bien. Como decis mejor gastar bien, que no gastar dos veces. Mi pregunta es si no seria mas inteligente gastar mas dinero en equipamiento para ciudad y que me sirva para hacer alguna escapada (polivalente), y un equipo rutero que no sea necesariamente un Rukka Armas o algunos de los que proponeis por 2000 euros. Quizas por la mitad y con buenas protecciones y una capa impermeable sea suficiente. Y esos 1000 euros que sobran para equipo urbano y mas rutero pero de pocos kms, no de viajar haciendo kms de 1000 en 1000.
Soy consciente de que hay mucha informacion y mucha variedad, y la oferta de Andorra suena muy tentadora, pero la verdad es que si no me equivoco, es mas una oportunidad para hacer una escapada que no lo que era Andorra hace tiempo, donde te ahorrabas dinero de verdad (ahora los precios veo muy parecidos a los de aqui, y prefiero dedicarme a ver las ofertas de la ciudad, que hay muchas. Corregidme si me equivoco, pero los precios de Andorra no suponen una excusa para hacer el viaje (las curvas es otro cantar... ;))
Lo dicho, me miraré todo lo que habeis aportado y a ver que decido. De momento no tengo prisa, asi que espero elegir bien...

Saludos

David
 
Hola, David :

Pues yo que tengo bastante estudiado el tema te digo que para comprar equipacion sí que merece la pena subir a Andorra.
Como mínimo te ahorras el IVA y por lo general más. Además aprovechas y haces una ruta de los más entretenida. ..

Saludos!

PD - Además (y sobre todo ) tienes la posibilidad de probarte y ver in situ muchas prendas de equipacion media y alta que en Barcelona ya sólo traen bajo pedido.

Ostras compañero, pues agradeceria me digas de alguna tienda. Yo he visto motocard Andorra y alguna más, pero si puedes decir alguna que valga la pena, estaré muy agradecido y ya tengo excusa para ese viaje...
 
Sin duda, en andorra vale y mucho la pena.

amr, motocard, martimotos,motorcenter y alguna que ahora no caigo
 
Yo si hay una cosa que he aprendido con los años y viajes, es llevar siempre un buen traje de agua....el dinero mejor gastado. Llegas seco a donde vayas. El gore es cojonudo, pero si llueve, como un buen traje de agua nada. Te durará toda la vida.
 
Yo si hay una cosa que he aprendido con los años y viajes, es llevar siempre un buen traje de agua....el dinero mejor gastado. Llegas seco a donde vayas. El gore es cojonudo, pero si llueve, como un buen traje de agua nada. Te durará toda la vida.

Si los inventaran ignifugos ya seria la ostia, que yo ya queme dos (de los baratos afortunadamente)
 
Pues he estado mirando estas paginas que decis, y si que sale a cuenta. Pero el problema es si te quieres pillar un traje completo y unas botas, que pasa de los 900 euros, que hay que irlo comprando en varios viajes? Tengo que llevarme a alguien? para que sume 1800? Que rollo, no?
Pero los precios estan bastante bien. He preguntado a dos tiendas y el descuento es importante. En algunos casos mas del 21%, pero el problema es que por ejemplo algunas tiendas, al menos en la web, no tienen mucha variedad de algunas. Por ejemplo el Rukka Armas, o el Armaxion, no lo tienen en la mayoria de las webs andorranas...
 
Por cierto, se duplico el hilo, no se porqué, ya esta cerrado el otro, y comentais el Rukka Armaxion como recomendable. Que diferencia tiene con el Armas. Son triple capa o doble capa? Sabeis donde se pueden comprar en Andorra? No los veo en las webs...
 
Hola de nuevo.

Rukka en Andorra:

Tienda Motos Andorra - Venta accesorios de moto - Motosprint-shop - Find your equipment

Yo les compré hace 5 años mi pantalón Rukka Merlin y todo perfecto.

:thumbsup:

Por cierto, se duplico el hilo, no se porqué, ya esta cerrado el otro, y comentais el Rukka Armaxion como recomendable. Que diferencia tiene con el Armas. Son triple capa o doble capa? Sabeis donde se pueden comprar en Andorra? No los veo en las webs...
 
Última edición:
Pues he mirado los precios de esa página y por ejemplo la Revit Poseidón está casi 200 euros más cara que en España..... No sé dónde veis que será más barato, la verdad
 
Hola de nuevo.

Rukka en Andorra:

Tienda Motos Andorra - Venta accesorios de moto - Motosprint-shop - Find your equipment

Yo les compré hace 5 años mi pantalón Rukka Merlin y todo perfecto.

:thumbsup:

Muchas gracias Keenan. Y he visto esa pagina pero lo que no consigo ver es los precios comprados en tienda física, por si te desplazas a Andorra (el precio sin el IVA y el descuento que te aplican en tienda).

Por cierto, otra pregunta. En el tema de tallas de un traje de este tipo, estos trajes son ajustables para llevar dentro diferentes tipos de ropa. Lo digo porque no es lo mismo una camiseta que otra prenda mas gruesa. Imagino me diréis que uno se viste todo con ropa técnica, pero lo pregunto de cara verano-invierno, y la ropa no es la misma. Además, para complicarlo mas, estoy en medio de proceso de bajar peso y me preocupa que el traje luego me quede grande (tengo que perder unos 10-15 kilos)

Muchas gracias
 
Hola a todos:

Sobre equipación se han escrito ríos de tinta. Pero aún así diría que:

1- Ropa para todo tiempo no existe. Así que equipación de verano y otra de invierno.

2- Comprar buena equipación, a la larga es ahorrar. Puesto que sino pagarás dos veces. Además se viaja de forma más confortable. Si no se tiene el presupuesto necesario, se compra por partes. La impaciencia, muchas veces, es la madre de los metepatas.

3- Desconozco si todas las membranas impermeables son estancas. Pero Rukka provisto con su goretex es cierto al 100%. (en un viaje, desde Bcn hasta pasado Despeñaperros, no paró de llover en ningún momento. Resultado: mojado por fuera y completamente seco por dentro). Cada uno que saque sus propias conclusiones.

4- Cuando se viaja en moto, hay que hacerlo disfrutando. Para pasar penurias, se queda uno en casa. Y digo esto porque en invierno si se pasa frío o se cala uno, se pasa muy mal. En verano, por el contrario, si se pasa calor, más de lo mismo. Ropa adecuada en cada momento. Es como la ropa de calle.Tenemos de invierno y verano.

Mi caso, por si a alguien pueda orientarle:

Para invierno: Rukka, guantes calefactables, y botas Daytona.

Para verano: traje Revit con rejillas, botines tcx con gore y guantes de temporada.

Y con esto me río de Janeiro.:cheesy:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Muchas gracias Keenan. Y he visto esa pagina pero lo que no consigo ver es los precios comprados en tienda física, por si te desplazas a Andorra (el precio sin el IVA y el descuento que te aplican en tienda).


La única forma de saber esos precios que comentas es enviándoles un email, o llamándoles por teléfono. Es así para cualquier tienda andorrana, no sólo Motosprint.

Saludos.
 
Última edición:
Con el único ánimo de compartir mi exigua experiencia te diré que yo para los viajes e incluso el día a día llevo una chaqueta Carve Master, un pantalón Travel Guard, ambos de Dainese y unas botas New Land de Alpine Stars, todo con Goretex. Es todo ropa de la gama económica de ambas marcas pero la quise con Goretex por la impermeabilidad; voy en una moto bastante menos protegida que tu estupenda GS (la mía es una R1200R) y me va bastante bien, incluso estas dos semanas anteriores he estado cogiendo la moto con el temporal que ha hecho y me he mojado un poco el pecho pero porque me entró agua por el cuello al no llevar bufanda. Cero agua en piernas y menos todavía en los pies. Para el verano tengo una chaqueta de verano de Revit que no recuerdo la referencia pero es que por Sevilla no puedes darte el lujo de llevar ropa de entretiempo en los días mas cálidos si quieres ir adecuadamente protegido. Ánimo y espero que aciertes con lo que sea que decidas y te vaya bien con tu moto.
 
Como mi intención no es crear polémica, simplemente diré respecto a Andorra que hasta donde yo he visto (Motocard aparte, la verdad que nunca he comparado web y tienda) los precios de tiendas como AMR o Daytona 2000 no son los mismos que los aparecidos en las webs. Y hasta ahí puedo leer.

Tengo el culo pelado de ir a Andorra y prácticamente siempre me doy vueltas por las tiendas de moto... sé lo que digo. A veces he comprado allí, a veces aquí. Depende de lo que busques por marca, modelos, etc.

De todas formas ya te digo que bajo mi punto de vista, si no eres un obsesivo de tener lo mejor de lo mejor, ni de coña hace falta gastarse 1800-2000€ en un equipo traje/chaqueta para ir bien protegido ni bien abrigado. Aunque repito que es mi personal punto de vista.
 
Última edición:
Debería también comentar que mi equipo (guantes, chaqueta, pantalón y botas) me salió por 730 euros; no es que haya salido regalado pero para el uso que le estoy dando y el agua que ha estado cayendo últimamente, está bien.
 
Yo compre el domingo pasado en motorsprint un traje revit defender gtx pro y no es el precio que pone en la web y unas botas falco mixto 2
esta semana he salido un par de veces y super contento :cheesy:
 
Buenas a todos!

Finalmente hoy me he dado una vuelta a Andorra y he ido de compras despues de preguntar precios. La verdad es que es cierto que he encontrado precios muy buenos. A la conclusion que he llegado es que en muchas ocasiones te encuentras precios con descuentos de hasta un 40-50% sobre el PVP oficial de fabricante. Al final me he pillado un Shoei GT Air TC8, una chaqueta Dainesse para ir trabajar tipo 3/4 Goretex con protecciones y hasta elegante (Dainesse Continental-2 Goretex), una botas Alpinestars Tucano (impresionantes) y una malla termica Dainesse (a la ida me he encontrado temperatutras de -4º, y me h pelado a pesar de llevar pantalones termicos decathon, pantalones y pantalones de lluvia...)

Respecto a Guille de Motorraiz, no dudo de que tenga precios magnificos, pero creo que por lo que he visto los precios de Andorra no pueda mejorarlos... (hablo sin haber preguntado a Guille, pero como ejemplo, el Shoei en Motocard 549,95, en Andorra, 395 Euros). A parte, que el tema de poder probar in situ tiene un valor añadido para saber la talla.

Sobre el resto de equipacion, estoy dando vueltas al tema de que comprar, y como espero bajar algo de peso, asi tengo la excusa de no precipitarme, pero comparto que no hace falta comprarse un armas para tener un equipo estupendo. Veremos seguire leyendo por aqui y aprendiendo de vuestras impresiones.

Saludos
 
No conocía esa Dainese Continental. Tiene buena pinta para diario, ir al trabajo. Y con GoreT, buena elección para el día-a-día. :thumbsup:
 
Simplemente cada uno tiene sus preferencias,usos, latitudes en las que se mueve, sensación de frío o calor diferentes y sobre todo dinerito para gastar.

En virtud de todo eso, es como debemos efectuar la compra de la equipación de moto. No para todo el mundo vale lo mismo.

Suerte para todos que hay donde elegir. Así que cada uno haga lo que estime conveniente.
 
No conocía esa Dainese Continental. Tiene buena pinta para diario, ir al trabajo. Y con GoreT, buena elección para el día-a-día. :thumbsup:

Pues la verdad es que es la unica forma de ponerte un traje, que siempre acompaño con un 3/4 para ir a trabajar, pero en vez del 3/4 Geox que me compre en el Corte y que se moja cuando llueve y no lleva protecciones, pues esta chaqueta hace la misma funcion, Goretex, protecciones, y un forro termico desmontable con lo que podre llevarla no solo cuando haga frio, frio en Barcelona.


Simplemente cada uno tiene sus preferencias,usos, latitudes en las que se mueve, sensación de frío o calor diferentes y sobre todo dinerito para gastar.

En virtud de todo eso, es como debemos efectuar la compra de la equipación de moto. No para todo el mundo vale lo mismo.

Suerte para todos que hay donde elegir. Así que cada uno haga lo que estime conveniente.

Efectivamente. No es lo mismo que tengas vestuario en el curro y te puedas cambiar, o trabajar con la equipacion de ir en moto, y sobre el tema de los Euros, pues evidentemente, es tal cual como lo dices, pero una GS no es una moto barata, y es cuestion de saber elegir lo mejor para cada uno, que igual para ti en Zaragoza es distinto a mi en Barcelona. Aqui llueve poco, pero en 3 minutos, puede empezar a caer una buena tromba, y te aseguro que un traje mojado porque no te ha dado tiempo a bajarte, sacar el chubasquero, ponertelo, y seguir, aunque sea en ciudad, puede hacer que tengas que trabajar un buen rato con la ropa mojada y pegada a la piel.
 
Con el único ánimo de compartir mi exigua experiencia te diré que yo para los viajes e incluso el día a día llevo una chaqueta Carve Master, un pantalón Travel Guard, ambos de Dainese y unas botas New Land de Alpine Stars, todo con Goretex. Es todo ropa de la gama económica de ambas marcas pero la quise con Goretex por la impermeabilidad; voy en una moto bastante menos protegida que tu estupenda GS (la mía es una R1200R) y me va bastante bien, incluso estas dos semanas anteriores he estado cogiendo la moto con el temporal que ha hecho y me he mojado un poco el pecho pero porque me entró agua por el cuello al no llevar bufanda. Cero agua en piernas y menos todavía en los pies. Para el verano tengo una chaqueta de verano de Revit que no recuerdo la referencia pero es que por Sevilla no puedes darte el lujo de llevar ropa de entretiempo en los días mas cálidos si quieres ir adecuadamente protegido. Ánimo y espero que aciertes con lo que sea que decidas y te vaya bien con tu moto.

llevas casi lo mismo que yo solo cambia el pantalon que compre el tricapa dainese d explorer porque fuera mas versatil en verano ...la carve la uso a diario tambien y genial ..
 
Buenas a todos!

Pues si, gracias a vosotros, en particular a ti Sinuhé, al informarme de Andorra. Espero que en tu viaje hagas compras muy chulas. jejeje Peligroso es tener VISA, y peor tener que pagarla... jejeje
Ya pondré fotos en breve de lo que me he cogido...

Saludos y mil gracias!
 
Como mi intención no es crear polémica, simplemente diré respecto a Andorra que hasta donde yo he visto (Motocard aparte, la verdad que nunca he comparado web y tienda) los precios de tiendas como AMR o Daytona 2000 no son los mismos que los aparecidos en las webs. Y hasta ahí puedo leer.

Tengo el culo pelado de ir a Andorra y prácticamente siempre me doy vueltas por las tiendas de moto... sé lo que digo. A veces he comprado allí, a veces aquí. Depende de lo que busques por marca, modelos, etc.

De todas formas ya te digo que bajo mi punto de vista, si no eres un obsesivo de tener lo mejor de lo mejor, ni de coña hace falta gastarse 1800-2000€ en un equipo traje/chaqueta para ir bien protegido ni bien abrigado. Aunque repito que es mi personal punto de vista.


Eso que significa, que hay que llamar para que den un precio mejor o presentarse alli? Funciona siempre?
 
Hola a todos, como Ggimenez, yo compré el traje REV'IT Defender Pro el año pasado.
Después de más 40000km con él y viajes con todo tipo de climatología, puedo decir que es el mejor que he tenido hasta ahora, tanto para uso diario como para viajar varios días sin quitártelo. Se acopla al cuerpo como un guante por todos los ajustes que trae.

A favor: Polivalencia, aunque con mucho frío hace falta un térmico debajo y el verano hay días que las ventilaciones se quedan cortas.
Cremalleras y velcros super resistentes, a toda prueba, uso la moto a diario para ir a trabajar y el traje siempre va conmigo.
Garantía y colores.

En contra: Para lluvia intensa siempre te hará falta un traje de agua. Las letras de GORE-TEX del pecho de la cazadora se van con el uso, sobre todo si pillas días de agua o tormentas. De hecho tras un día de mucha lluvia se me destiño el color azul de una de las mangas sobre el blanco (está de camino a Países Bajos para ver que dice la garantía). Las correas de debajo del sobaco se bajan constantemente, y rompí el cierre de la correa (igual por bruto, no me dí ni cuenta, pero también está la garantía en ello).
Lo compré en color blanco y azul, y como es lógico rápido se ve la mierda, pero no lo cambio por el negro.

Por lo que he visto por ahí, nadie a tenido los mismo problemas que yo, pero las letras de GORETEX se me ha ido de dos chaquetas del mismo modelo, deberían corregirlo. También se que el uso que le doy a diario hace que envejezca más rápido, pero merece la pena.

Si alguien se anima, no se equivoca. A disfrutarlo!
 
Última edición:
Arriba