Elegir moto

visnagas

Arrancando
Bueno tras presentarme paso a hablar de lo que interesa, de motos.
Pues bien, el tema es que estoy detras de comprar una moto nueva, yo vengo de una FZ6 FAZER con la que he pasado buenos ratos pero despues de venderla :'(, estoy pensando en algo mas grande. Pues bien, aqui esta la duda, no me decido entre la GS Adventure o la RT. El uso que le daré a la moto es de todo tipo, desplazamientos cortos, algun viajecito mas largo y bastantes excursiones que conbinaré con otra aficion, la fotografia. Quiero una moto que me sirva tanto para divertirme un domingo por la mañana como para coger una estrecha y mal asfaltada carretera de montaña (las carreteras estrechas y con mal piso son las que llevan a los mejores lugares). No tengo pensado hacer hacer pistas ni enduro con ella, solo quiero una moto comoda y manejable y no sé por cual decidirme. A ver si entre todos me ayudais un poco, ya que esteticamente ambas me gustan (en realidad me gustan todas, pero bueno ;D) .
Un saludo en V y nos vemos pronto en la carretera!!!

Amigo Visnagas, tienes el mismo problema que yo. Tengo una F800, pero si tuviese que cambiar dudaría entre esas dos. Por lo que comentas, de todas formas, yo te diría que la GS. Aunque no hagas enduro, podras meterte por sitios más complicados que con la RT, y a la hora de viajar también es cómoda.
En cuanto a precio, tienes una diferencia importante entre ambas, por si eso te ayuda a decidir.
Uno de los amigos que sale conmigo tiene una RT, y la he probado. La moto es una pasada, pero para mi es muy aparatosa porque mido 1,70.
Si yo tuviese que comprar ahora, sería la GS, que además ahora trae la suspensión ESA, y que en la RT por lo menos va de coña.
No se si te sirve de algo, pero se ha intentado ::) ::) ::)

Saludos V´sssss ;)

vaya vaya esa misma es la eleccion mia ;D ;D

la rt me encanta y me tira para atras lo voluminosa que la veo tambien soy bajito 1.70

y la gs pues otra preciosidad ufff creo que no te saco de dudas ehh :o :o

pero si tuviera que cambiarla ya seguramente seria la gs mi moto

un saludo

No has pensado en la nueva F800GS?
Posiblemente notes menos el cambio de la suavidad de un tetracilidrico a una F que a un boxer.
De todos modos si no has probado un boxer antes, hazlo antes de decidir.

Un saludo

Si no tienes problemas en llegar bién al suelo yo te recomiendo la Adventure. Por las carreteras mal asfaltadas vas como un rey, y aunque no tengas intención de hacer campo podrás llegar a sitios que con la RT se harán más complicados. Además, si tienes la Adventure, siempre puedes caer en la tentación de meterte por lo marrón en plan tranquilo para conseguir una buena foto.

;)

La verdad es que la Adventure es mi primera opcion, y casi lo tenia decidido, pero tengo mis dudas y no es cuestion de darse cuenta que no es mi moto despues de haberla comprado.
Por supuesto intentaré probarla antes, aunque no se si será posible o el concesionario me dará opcion de hacerlo, aunque me atraen muchas cosas de estas motos y no creo que la diferencia de motor con la japo sea un problema en principio. La adventure me tira mucho, mucho, pero por otro lado... :-/

Desde luego no tienen mucho que ver, y lo primero que te puedo decir es que si solo piensas usarla por carretera mejor mires la GS normal, pues pesa menos, y es bastante más manejable que la ADV.
Además pruébate bien la ADV porque entre el peso y la altura no es apta para todos los públicos...
Yo me he decidido por una RT con ESA y estoy de los nervios por poder estrenarla en los próximos dias.
Buena suerte en la elección, piensa que no tienes opción mala.
V'sss

ADV... vas a tener mas o menos la misma proteccion aerodinamica, la misma autonomia o algo mas... y para carreteras mal asfaltadas supongo ke ira mejor ke la RT. La RT sin embargo tiene una estetica mas señorial y para viajes largos supngo ke sera mas descansada, no?

V'sssss

Amigo Visnagas, te comento, yo poseo una rt y si tuviese tan claro como tú, para que quiero la moto, no lo dudaria, me compraria la adventure, es una moto mucho más polivalente que la rt. La rt si la quieres para hacer viajes largos y buena carretera, perfecta, pero a la que la metas por caminos de tierra y bacheados, lo pasaras mal con ella.
Bueno pero al final siempre el que decide es el que compra, suerte en tu elección, las dos son magnificas motos.

Saludos Juan

visnagas dijo:
Bueno tras presentarme paso a hablar de lo que interesa, de motos.
Pues bien, el tema es que estoy detras de comprar una moto nueva, yo vengo de una FZ6 FAZER con la que he pasado buenos ratos pero despues de venderla :'(, estoy pensando en algo mas grande. Pues bien, aqui esta la duda, no me decido entre la GS Adventure o la RT. El uso que le daré a la moto es de todo tipo, desplazamientos cortos, algun viajecito mas largo y bastantes excursiones que conbinaré con otra aficion, la fotografia. Quiero una moto que me sirva tanto para divertirme un domingo por la mañana como para coger una estrecha y mal asfaltada carretera de montaña (las carreteras estrechas y con mal piso son las que llevan a los mejores lugares). No tengo pensado hacer hacer pistas ni enduro con ella, solo quiero una moto comoda y manejable y no sé por cual decidirme. A ver si entre todos me ayudais un poco, ya que esteticamente ambas me gustan (en realidad me gustan todas, pero bueno ;D) .
Un saludo en V y nos vemos pronto en la carretera!!!

F 800 GS sin duda. Salu2.

Atrás