Elegir pantalla para F 650

thama

Arrancando
Hola amigos.
Soy nueva en esto de las motos y quiesiera me ayudaseis en una gran duda:

Acabo de comprarme una F650 del año 94 de 2ª mano para probar algo de mayor cilindrada. Mido 1'71 y me molesta mucho el aire cuando voy a cierta velocidad en carretera.
Mi pregunta es la sigiente:

¿Que pantalla me recomendarías comprarme, la de GIVI, WUNDERLICH, PUIG o alguna otra marca?.

Quiero daros las gracias a todos de antemano. Espero postear por aqui mucho tiempo.

Yo tengo una Givi y me va muy bien: quita el aire (mido 1,80) y es bonita. Si me das una dirección te mando fotos.

Saludos.

catulo dijo:
Yo tengo una Givi y me va muy bien: quita el aire (mido 1,80) y es bonita. Si me das una dirección te mando fotos.

Saludos.

Hola Catulo,

Te importaria poner las fotos de la pantalla. yo tambien le estoy dando vueltas al tema de la pantalla.

Gracias,

Thama, te envié las fotos en un correo pero me acabo de dar cuenta de que el modelo de la F 650 cambió en el 97 en algunos detalles estéticos, y una de las cosas que es diferente es la cúpula, y la mía es del modelo "nuevo"...

Floren, mándame el correo en un privado y te las envío encantado. Yo tengo una cúpula MRA que había comprado en ebay Alemania porque en la tienda donde tenía pedida la Givi me dijeron que no la podían conseguir, cuando ya había pujado en ebay por la MRA me avisan que ya les llegó la Givi... Si te interesa la dejo en lo mismo que me costó (70 euros) porque está desde hace dos años en el trastero muerta de risa. Es idéntica de forma a la de origen pero completamente negra.

Un saludo.

Queridos amigos, amigos todos!

Yo también tengo una F650GS, le compré la pantalla alta original de BMW porque iba a hacer bastante carretera y sin embargo me decepcionó pues la protección aerodinámica era completamente insuficiente y por encima de 120km por hora el viento molestaba mucho.

Pregunté en el foro, de hecho es un tema recurrente y hay bastantes post sobre éste tema y todo el mundo me habló muy bien de la wunderlich ergo. Yo la compré en boxertodo. Me han tardado 4 semanas en vez de dos, que era su compromiso verbal, pero la recibí hace unos días y hoy me he ido a rutear con ella. Yo compré la de tamaño normal, no la extra alta, pues soy bajito, mido 1.67 y la verdad es que el cambio es significativo, ya no notas la presión del aire, sólo ligera turbulencia.

No he probado otras pantallas, excepto la original alta, pero yo éstoy satisfecho con ésta, no sólo ofrece buena protección aerodinámica sino que tampoco distorsiona ópticamente.

Un saludo y Vss, espero haberte ayudado.

Por cierto compañera, mi moto es la del 06. Creo que en aspectos estéticos, carenado y cúpula cambian bastante respecto a modelos más antiguos, así que no sé si para tu modelo hay pantallas altas y qué resultado dan...lo siento.

Un saludo u Vss!

Yo tengo la de givi desde hace más de un año puesta y la desaconsejo a todos, es mejor que la original, pero no es efectiva, muchas turvulencias y pega mucho en los cubrepuños.

Un saludo

Espero con esto ayudaros un poco. ;)

b2bce76983b39f3fd202aa47a83bd74eo.jpg
6d0f9c116a09ee5009088252eefb2aebo.jpg
06f367bb94a8ce4f2fafa8f3f692db9ao.jpg
c2e8d69bda71a48d5366ffc5b1cf4036o.jpg
ad6810576fa2ba722fdcaf7208fd8e58o.jpg

Yo estoy supercintento, ésta es la Wunderlich Ergo "alta" de 46cm, no hice caso del fabricante que por mi estatura correspondía la corta de 37cm.......no me la quise jugar.....y lo acerté.
Esta es sin cubrepuños, pero este invierno se los puse y con un pequeño "apañito" me va que ni de cine.

La estética ya es otra historia ¿no?
Por cierto perdonad lo guarra que está la gsita, así han quedado las fotos......pero cuando está limpia....( que es casi siempre ;) ) ni se sabe........ ::)

Saludos a todos y............................hasta luego cocodrilos. ;D ;D

CINCUENTON dijo:
Espero con esto ayudaros un poco.   ;)

b2bce76983b39f3fd202aa47a83bd74eo.jpg
6d0f9c116a09ee5009088252eefb2aebo.jpg
06f367bb94a8ce4f2fafa8f3f692db9ao.jpg
c2e8d69bda71a48d5366ffc5b1cf4036o.jpg
ad6810576fa2ba722fdcaf7208fd8e58o.jpg

Yo estoy supercintento,  ésta es la Wunderlich Ergo "alta" de 46cm, no hice caso del fabricante que por [highlight]mi estatura [/highlight]correspondía la corta de 37cm.......no me la quise jugar.....y lo acerté.
Esta es sin cubrepuños, pero este invierno se los puse y con un pequeño "apañito" me va que ni de cine.

La estética ya es otra historia ¿no?
Por cierto perdonad lo guarra que está la gsita, así han quedado las fotos......pero cuando está limpia....( que es casi siempre  ;) ) ni se sabe........ ::)

Buenas, oye cual es tu estatura, :) :) yo no he pedido la Kangura2 con la pantalla alta bmw porque todo el mundo habla regular de ella :-/ :-/ y estoy pensando en ponerle la Wunderlich, pero no se si baja, media o alta. Yo mido 1.80 aproximadamente, pero no quiero irme de largo.

Gracias y raf-gassssssssssss

Saludos a todos y............................hasta luego cocodrilos.   ;D ;D

Amiguete -elzelu- ;)

Yo mido 1.77+/- 1.78 ( del montón..je,je ) y escogí la Ergo "alta" (que es para los gigantes que pasan de 1.80 cm ó +.... ;D ) tenía miedo de coger la corta ( que por estatura es la que recomienda Wunderlich ) ya que soy de la opinión de que "ande o no ande.......cuatro latas, moto,scooter,carro,PANTALLA....grande " y cogí la de 46 cm.......perfecta, es la que ves en las fotos.

La corta.....son casi 10cm menos !!!!!!!!!!! a teney muy,muy,muy en cuenta, a mi entender.
Otro factor importante es que yo tengo el asiento alto y las alzas de manillar por lo que mi postura en la moto es más erguida y en consecuencia a más altura en la moto.....más alta la pantalla.

Er Niño de la pelirroja , otro forero amigo mío , también ha comprado misma y creo que le va bien, en otro post tambíen ha habido otro forero que ha hecho lo mismo. no se...pero en tu caso con 1'80 ( Everest humano ;D ;D ) lo tendría más que claro " Ergo alta" sin lugar a dudas.

Efectividad.....garantizada.......pero cuidado, esta pantalla como otras no es la "Virgen de Lourdes", es decir...milagros no hace pero en lugar de que el viento te machaque, hace todo lo contrario....... evita los mosquitos en la pantalla del casco en verano así como en la chupa, el ruido del aire se convierte en sonido.....que no es lo mismo ( también influye el casco ¿ok? ), y en invierno tengo compañeros a los que se les congeló la pantalla del casco....sí, sí...congelada por culpa del vaho.....y yo tan fresco por la altura de la pantalla...y no digamos la humedad que se te pega en el pecho.....pero con la "pantallita".......pues ni de coña.
A velocidad de 130/140 Km/h yo la probé con la original de BMW "alta"......sin comentarios, y luego con la Wunderlich......chico.....otra moto....de veras.
En cuento a la estética....es otra historia....contra gustos.......( pero las fotos no hacen gala de como queda en conjunto, a mi me gusta...pero.......a otros no, :-/)
Para la Kangura2......pues no se........pero la efectividad debe ser la misma, por narices, al menos eso pienso yo.pero la estatura es la que cuenta, y si llevas cubrepuños, pues compra la pantalla específica "sin cubrepuños".
Bien, no me enrollo más, solo decirte que en este foro ponen a parir al vendedor que comercializa esta marca que es Boxertodo......y ahí yo no quiero entrar porque a mí me ha ido bien, hasta el momento........ ::)

Espero de veras haberte/haberos ayudado con mis modestas opiniones y matizaciones.
Siempre desde mi punto de vista, y siempre sin ánimo de menospreciar otras marcas ni compis........

Hasta luego Lucaaaaaaaaassssss y cocodrilossssssssss ;D ;D ;D

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Quiero dar las gracia a todos por el interes que habeis puesto en mi post, pero...
no he recibido respuesta a mi pregunta sobre la F650 (del 94)!!!.
Agradecería muchisimo vuestra ayuda pues necesito comprarmela porque tengo un problema en el cuello y no tengo claro por cual decidirme y asi no perder salud ni dinero.

De nuevo gracias a todos y UN BESAZO.

thama.......discúlpanos............................ :-[

No tengo la respuesta a la gsita del año al que haces mención.
No se en qué se diferencian, lo único es que las anteriores al año 2004 los anclajes de la cúpula son tres -3-, en lugar de cuatro -4- co mo las de a partir del 2004 ( que es mi caso  es del 2005 )

¿Has mirado en Boxertodo ( Wunderlich )  ?  ¿ Puig ?  ¿Givi ?....no puede ser que no encuentre nada de nada..... :-/

Foreros de bmwmotos.com.........AYUDEMOS A NUESTRA QUERIDA THAMA...indaguemos y colaboremos....que no sea dicho .........  [smiley=thumbsup.gif]

Animo..........no desesperes............

BUSCANDO PANTALLA PARA F650GS DEL 94

Yo me había dado cuenta que el modelo al que te referías era a la primera "clásica" pero después de tantas respuestas de la GS pensé que te habías equivocado con el 94 y habías querido poner 04...

En ebay tienes cúpulas de ese modelo:

http://cgi.ebay.de/Tourenscheibe-BMW-F-650-F650-94-96-dunkel-getoent_W0QQitemZ160100772080QQcategoryZ49939QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/Tourenscheibe-BMW-F-650_W0QQitemZ300097202004QQcategoryZ49939QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/Tourenscheibe-BMW-F-650-F650-94-96-rauchgrau_W0QQitemZ160102895007QQcategoryZ49939QQrdZ1QQcmdZViewItem

Otra cosa es que te gusten o no.

Saludos.

P.D.: te envié fotos, aunque no se correspondiera el modelo sí que hubieras podido tomarte la molestia de contestar con un "recibido" al menos...
1
1
1

Para Catulo.

Lee tu correo que ya tienes tu respuesta.
Eres un SOL :D

Muchas gracias por tu expresivo agradecimiento, me ha gustado mucho. Disculpa la posdata de mi anterior mensaje, no sabía que era por exceso de tareas, siendo así solo recomendarte que procures no trabajar tanto que seguro que no resulta muy saludable.

Besos.

Hola, has mirado en el catalogo de Boxertodo, hay una pantalla que es hasta el modelo del 1996, la referencia es 8110054 esta en la pagina 37, si tienes alguna duda puede llamarlos por telefono y ellos te lo aclaran 902 104 609. Que tengas suerte.

Saludos.

Hola Thama... he encontrado algo que te puede valer. Sobre si es o no efectiva eso ya no lo sé. En el catalogo de BOXERTODO y con referencia Pieza: 8110054 (F 650 hasta 1996) tienes una pantalla para tu moto.

36c99ea31de35b24dbc245d3c951fca2o.jpg

... un saludo y espero que te ayude.

V'sssssssssssssssssssss

CINCUENTON dijo:
Amiguete  -elzelu-     ;)

Yo mido 1.77+/- 1.78 ( del montón..je,je ) y escogí la Ergo "alta" (que es  para los gigantes que pasan de 1.80 cm ó +.... ;D )  tenía miedo de coger la corta ( que por estatura es la que recomienda Wunderlich ) ya que soy de la opinión de que  "ande o no ande.......cuatro latas, moto,scooter,carro,PANTALLA....grande " y cogí la de 46 cm.......perfecta, es la que ves en las fotos.

La corta.....son casi 10cm menos !!!!!!!!!!!   a teney muy,muy,muy en cuenta, a mi entender.
Otro factor importante es que yo tengo el asiento alto y las alzas de manillar por lo que mi postura en la moto es más erguida y en consecuencia a más altura en la moto.....más alta la pantalla.

Er Niño de la pelirroja , otro forero amigo mío , también ha comprado misma y creo que le va bien, en otro post tambíen ha habido otro forero que ha hecho lo mismo.  no se...pero en tu caso con 1'80 ( Everest humano  ;D ;D ) lo tendría más que claro " Ergo alta" sin lugar a dudas.

Efectividad.....garantizada.......pero cuidado, esta pantalla como otras no es la "Virgen de Lourdes", es decir...milagros no hace pero en lugar de que el viento te machaque, hace todo lo contrario....... evita los mosquitos en la pantalla del casco en verano así como en la chupa, el ruido del aire se convierte en sonido.....que no es lo mismo ( también influye el casco ¿ok? ), y en invierno tengo compañeros a los que se les congeló la pantalla del casco....sí, sí...congelada por culpa del vaho.....y yo tan fresco por la altura de la pantalla...y no digamos la humedad que se te pega en el pecho.....pero con la "pantallita".......pues ni de coña.
A velocidad de 130/140 Km/h yo la probé con la original de BMW "alta"......sin comentarios, y luego con la Wunderlich......chico.....otra moto....de veras.
En cuento a la estética....es otra historia....contra gustos.......( pero las fotos no hacen gala de como queda en conjunto, a mi me gusta...pero.......a otros no,   :-/)
Para la Kangura2......pues no se........pero la efectividad debe ser la misma, por narices, al menos eso pienso yo.pero la estatura es la que cuenta, y si llevas cubrepuños, pues compra la pantalla específica "sin cubrepuños".
Bien, no me enrollo más, solo decirte que en este foro ponen a parir al vendedor que comercializa esta marca que es Boxertodo......y ahí yo no quiero entrar porque a mí me ha ido bien, hasta el momento........ ::)

Espero de veras haberte/haberos ayudado con mis modestas opiniones y matizaciones.
Siempre desde mi punto de vista, y siempre sin ánimo de menospreciar otras marcas ni compis........

Hasta luego Lucaaaaaaaaassssss  y cocodrilossssssssss   ;D ;D ;D

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Gracias Cincuentón, acabo de llegar de Semana Santa, 8-) 8-) 8-) salí con el paso ;D ;D el miércoles y con el tema atascos, paradas por lluvia...etc, pues eso en casa hace un rato. Yo no llevo ni el asiento alto ni alzas de manillar, con lo cual no tengo extras, pero creo que caerá la que recomiendas ¿Esteticualo.....? Queda preciosa, es es negrita, como la que he pillado, por cierto a ver si a fin de mes me la dan ya.

Gracias de nuevo y raf-gasssssssssss.

Al fin me he decidido y he comprado la Givi. He aqui mi resultado:

* En carretera me manda el aire a lo que biene ser la frente, por lo que no hay problema, el casco se encarga de tirarlo mas arriba y asi no noto apenas el aire. Justo lo que queria por mi lesion de cuello.

* En ciudad y no a mucha velocidad (50 km/h), cuando llevo el casco abatido, me manda todo el aire a los ojos por lo que si no llevo gafas es una gran molestia directa. A veces deseo acelerar mas para que levante mas el viento y no me moleste.  ;)

Conclusion: Me ha arreglado lo suficiente para mi problema cervical pero considero la pantalla baja para mi estatura (1'71).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenas tardes,
tengo una F650GS de 2.010, y me gustaría ponerle una cúpula que me pare el viento. ¿Que me recomendáis teniendo en cuenta que llevo los protejes puños y mido 1,72cm?
Muchas gracias por los consejos y comentarios.
Miguel Angel.

la más grande. Si mides 1,60 m compra la de 1,90m porque esta moto no se caracteriza pr la protección aerodinámica.

Yo llevo wundelich +1,80 y se me queda corta (mido 1,83 pero me aprieto bien y no mejora)

Atrás