Elegir unos muelles de horquilla

josefonta

Curveando
Quisiera que alguien me aconsejara sobre los muelles de horquilla de una R90/6,ya que se unde en exceso debido a los años que tienen.¿Deberia comprar unos exactamente igual o me recomendais otro tipo de muelles? De momento he colocado un aceite mas denso y algo ayuda ,pero lo suyo creo que es cambiarlos por unos nuevos.
Gracias de antemano.

Aupa, los muelles IKON funcionan muy bien. Saludos

Hace una semana que le puse unos progresivos de Maxboxer, y la moto parece otra. Antes tambien se hundia en cuanto tocaba el freno, ahora la noto mucho mas firme tanto en frenadas como en curvas.

El aceite sirve para amortiguar el rebote.
El muelle es que da la dureza a la suspension.

Wirth, WP, Wilbers... En ebay encontrarás muy posiblemente los mejores precios ;)

Muchas gracias por los consejos,veo que gracias aMaxboxer tenemos buenas opciones. A ver si los puedo pedir "pa " los reyes :D :D :D

040D0C1603080D070E620 dijo:
Muchas gracias por los consejos,veo que gracias aMaxboxer tenemos buenas opciones. A ver si los puedo pedir  "pa " los reyes  :D :D :D

Lo vas a notar un monton. Ya veras.

Yo le puse tambien los de Max Boxer y van de lujo, de precio fenomenal.
Saludos

Y para completar que aceite de horquilla le coloco, SAE 15 ,,10???? 
marca?
Los progesivos de maxboxer salen por unos 90 euros el juego supongo? no cada muelle verdad?

Ale para rizar el rizo.....
De todos las marcas dichas.. dan todos el mismo diametro.. y no hay que poner el famoso tope de Nylon? (imagino que segun que tipo de horquilla)

4A5D5A46552F0 dijo:
La pareja.Aceite,si vas a hacer un uso normal,yo te diría SAE10.

como bien dice Emilio para un uso normal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo no la uso normal y llevo SAE 20

un dia de estos voy acomprar unos progresivos y los voy a probar los mios son reforzados y van de vicio pero me estais me Calentando la Orina con que son cojonudos hay que decir que los lleva hasta la FLORA :D :D :D :D :D :D :D

yo pienso que dependiendo el uso de la moto, eso de meter unos Wirth, WP, Wilbers como dice angeloso esta bien pero para un uso diario suave ó para dar una vuelta no creo que haya que meter unos muelles exageradamente caros unos progresivos como comentan deben de ir bien y la inversion no es exagerada y el aceite dependiendo el uso que le vas a someter a moto pues le pones a tu gusto

yo le puse hace poco un SAE10/15 progresivo y no me valia pues me encanta las curvas y no suelo ir despacio con eso aceite me vibrava bastante la direccion sobre todo en curvas y arriba de velocidad solucionado con el SAE 20,

Emilio no se que aceite llevara el su moto pero me imagino que llevara un aceite acorde como anda pues con un aceite suave como un SAE 5 ó SAE 10 le deberia flambear en las curvas pero eso ya sabe el como la tiene

y dependiendo tambien de la moto me explico

una moto como la mia con el carenado que tiene y la conduccion a la que le someto agresiva me hace falta una respuesta inmediata y lo he conseguido asi a la Flora del carpintero ,ú otras como la de Jinomena y si extenderme en nombres son ligeras no llevan el peso que llevamos con el carenado como tal la actuacion del muelle y del aceite es diferente se comporta de otra manera la horquilla

joder vaya toston he metido ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo

javi

Atrás