Elementos de protección

airobag

Arrancando
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
Bogotá
Buenas tardes moteros para tener una experiencia gratificante en nuestra moto vale la pena y es de vital importancia el uso de elementos de protección, conocer las ventajas que tiene llevar el equipamiento deprotección adecuado, facilita el proceso de toma de decisiones de compra y porende mejora el nivel de seguridad de los motorizados al permitir mitigar lagravedad de las lesiones en caso de accidentes.El uso de Elementos de Protección PersonalCertificado ha demostrado reducir por encima del 90% los índices demorbi-letalidad de las flotas de motorizados.



  • En caso de accidente, evitan la laceración y laabrasión que se producen cuando el motorista se cae de la moto o se golpeacontra la carretera
  • Evitan y reducen la gravedad de las contusiones,fracturas, desgarros musculares y daños colaterales.



Entre las proteccionespara el cuerpo se destacan ocho que lo cubren y lo protegen en caso deaccidente, estos son:



  1. Protector de brazo
  2. Protector de espalda
  3. Protector de hombros
  4. Protector de pecho
  5. Protector de cadera
  6. Protector de muslo
  7. Protector de rodilla y pierna
  8. Collarín
  9. Y el más importante e indispensable, el casco


Lo ideal es tener al menos dos de estas protecciones para disminuir las lesiones en caso de accidente.
Esperamos la información les sea útil y sobre todo que revisen si su equipo de protección está completo.

 
y de guantes y botas no dices nada?. Yo sin casco y/o sin guantes no salgo ni a por el pan. Prefiero una abrasión en la rodilla que una en las manos, que las uso para casi todo. Y unas buenas botas te evitan una torcedura, unos dedos rotos, una pérdida de piel... aunque igual lo pienso yo que he perdido las suelas de las botas en un accidente -arrancadas por el arrastrón- y le ví las orejas al lobo. Y claro, cuando veo en verano a la gente en scooter con casco, chanclas y bañador, con camiseta o sin ella, sólo puedo pensar en que nunca se han caído y el veranito que les espera como se caigan.
 
Última edición:
protector de pecho ....

de muslo...

collarin..


el libro gordo te enseña...

el libro gordo entretiene....
 
Y además son consejos ofrecidos de forma totalmente desinteresada, verdad? :rolleyes2:
 
Claro que si! guantes y botas también son muy importantes, estamos hablando de protectores extra, los que puedes adicionarle a tu indumentaria, que no son indispensables pero te ofrecen una protección extra.
 
Eibon claro que si, este foro es para eso o no? Si tenemos información y datos para su interés siempre vamos a compartirlos.
Saludos
 
Y además son consejos ofrecidos de forma totalmente desinteresada, verdad? :rolleyes2:[/
Hombre Eibon, airobag está ubicado en Bogotá.
No veo ningún interés raro en su post salvo que tenga un primo fabricante o vendedor de ese material a este lado del charco.
 
Quizá se le ha malinterpretado porque ha entrado un poco "desubicado".
Bienvenido.
 
Arriba