Elevación de manillar R65

delkopon

Allá vamos
Hola,
Como ya comentaba en su día quería poner un manillar de RT en mi R65. No pude conseguir el que quería en e-Bay (me lo quitaron en el último minuto) y sigo dandole vueltas al tema.
Posteriormente le puse una cúpula no muy alta que queda muy bien y pense que el manillar de la RT aunque favorecedor para la posición de conducción no iria bien por la cupula (al no ser esta muy grande).
La pregunta es, hoy he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Elevacion-de-manillar-para-BMW-R80-R100-y-Honda-XLV_W0QQitemZ330181175198QQihZ014QQcategoryZ117461QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Es igual de util como dicen en la página como el manillar de RT? (no sera tanto pero querria saber si se notaria algo o 25mm es poco)?
Realmente no habria que tocar los cables de acelerador embrague y latiguillo de freno?
Solo aparecen referencias a R80 GS y R100 GS, serviría para mi R65? (dice: adecuado para muchos modelos con
manillar en serie de 22mm (7/8 pulgadas) y 32-35mm de distancia de agujero para tornillos M8)
Gracias por la ayuda
Si sirve de verdad creo que es lo que necesito: elevación sin afectar a la estetica general
Saludos
1

Yo me planteaba lo mismo, subir el manillar en mi BMW R 45. He probado a subir en la moto de Manyela que tiene el manillar alto, y desde luego la posición de conducción cambia. No vas a trastear mucho ya que cables tienes de sobra debajo del depósito, y lo único que vas a "empalmar" va a ser el latiguillo de freno.

La posición de conducción erguida, puede ser muy molesta si no llevas una pequeña cúpula que te quite el aire. Al ir algo agachado se conduce bien segun que tramos. También depende de lo grande que sea uno...

Yo me lo sigo pensándo.    

Hola,pues también sería una solución. Yo le cambié del RS al de la K y solo con eso se nota bastante.las elevaciones lo que te hacen es eso, elevar el conjunto del manillar. Los cables y todo te debería de seguir valiendo.

Hola.
Yo tengo una R65 del 86 y la compré con el manillar alto. El anterior dueño entre los papeles que me dió había una factura del cambio de manillar y este valía: 30 euros...por lo que me extraña que tengáis que acudir a Ebay :-? (hablo de hace unos 5 años y un taller de Valencia conocido por todos que se llama Motos Martín)
Según aquella factura no cambiaron otra cosa excepto el manillar: ni cables ni nada...manillar más mano de obra...
Yo no he llevado manillar bajo, pero me acuerdo de una R45 que probé y la verdad es que lo prefiero alto ;)

Gracias JotaCe, lo de eBay es por la emoción de la subasta, ya sabes.... ;D
En cuanto al manillar para una elevación significativa (y he analizado varias soluciones) si que hay que cambiar cables de embrague y acelerador y latiguillo del freno. En el foro hay gente que también lo ha hecho ya.
Saludos

El mío no creo que sea de RT, pero te aseguro que para 1,75m que mido (soy un perfecto Alfredo Landa del siglo XXI ;D), y sin cúpula ni pantalla va muy bien, ya que te permite aplanarte cómodamente cuando más se necesita ;)
Seguramente el de RT será demasiado erguido para ir sin pantallita...pero para gustos colores :)
En el hilillo de fotos de nuestras amadas tienes la mía: color verde y maletas aprox. en la página 2 ó 3 8-)

Voy a verla. La mia también está ahi y yo sí le he puesto una cupulita bastante bien. En viajes largos he incrementado la velocidad de crucero (sin cansarme) unos 10-20 km/h y el consumo no ha variado casi.
Saludos

Yo también he echado un vistazo y he alucinado con el tema de los manillares: qué de variedad!!! qué enormes me han parecido algunos!!! Los más altos parecen de bicicleta BH plegable ;D. Realmente no me había fijado hasta ahora y eso que he disfrutado con cada foto de ese hilo ;)
Evidentemente para algunos de los que aparecen en las fotos se te queda corta hasta tu cupulilla :D, y los cables, por supuesto que habrá que cambiarlos.
Suerte en la búsqueda y en el cambio.

Atrás