ELEVADOR-ACERCADOR DE MANILLAR (Mal rollo)

pacoGS

Curveando
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Buenas, que le he puesto un elevador acercador de manillar a la moto y no sé sí es casualidad pero se me ha movido varias veces de delante la moto.

Siempre he llevado elevadores pero no que acerquen, es posible que esté afectando a la dirección??? 🙄🙄🙄🙄

Es que vaya día el último, de ir siempre en raíles a ir acojonao desde que tengo este accesorio instalado, no sé sí será psicológico.
 
Buenas, que le he puesto un elevador acercador de manillar a la moto y no sé sí es casualidad pero se me ha movido varias veces de delante la moto.

Siempre he llevado elevadores pero no que acerquen, es posible que esté afectando a la dirección???

Es que vaya día el último, de ir siempre en raíles a ir acojonao desde que tengo este accesorio instalado, no sé sí será psicológico.
Yo lo puse en una integra, y sin problemas, no he notado nada raro.

Supongo, pero ni idea, que no afectará a todas igual, a otros compañeros en la tracer por ejemplo, lo mismo, cambiado, y sin cambios en el manejo.

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Buenas, que le he puesto un elevador acercador de manillar a la moto y no sé sí es casualidad pero se me ha movido varias veces de delante la moto.

Siempre he llevado elevadores pero no que acerquen, es posible que esté afectando a la dirección??? 🙄🙄🙄🙄

Es que vaya día el último, de ir siempre en raíles a ir acojonao desde que tengo este accesorio instalado, no sé sí será psicológico.
Quizas , una posibilidad es que cambien la distribuucion de pesos adelante/ atras(al retrasar posición) y sumado a otros factores como estado de la vía, temperatura ambiente, velocidad, pues "coincidieron los astros" para dar como resultados extraños.
 
Vamos a lo mas facil...
No se habra quedado algun cable tirante? latiguillo del liquido de embrague?, revisa bien, a ver a ver.
Yo los tube montado y no note nada.
 
Vamos a lo mas facil...
No se habra quedado algun cable tirante? latiguillo del liquido de embrague?, revisa bien, a ver a ver.
Yo los tube montado y no note nada.

No que va, está perfectamente instalado, no tiene ciencia alguna.

Por lo que veo en este otro post hay más gente con esas sensaciones una vez instalado este accesorio:

 
Buenas, yo los tengo instalados y para nada noto esa sensación, solo es ergonómia…no te abras equivocado de posición al montarlo? Tienen que quedar un poco abiertas si las miras desde el asiento? Yo llevo las de wunderlich, tambien te digo esto porque si fuesen de los chinos quizás la calidad no sea la mejor y pudieras notar algo raro…no sé, por darte ideas
 
Hay muchos compañeros con ese tipo de alzas sin queja, yo en la gsa de aire tuve varias y tampoco note nada raro.

Ojo que estos días en Coruña (¿eras paisano no?) hay unas rachas de viento que mueven mucho la moto, ayer salí a dar una vuelta y metía miedo el vendaval.

Lo siento si no te aporto mucho, pero me resulta difícil creer que las alzas puedan interferir tanto en una moto, y más en una tan aplomada como la gsa
 
Buenas, que le he puesto un elevador acercador de manillar a la moto y no sé sí es casualidad pero se me ha movido varias veces de delante la moto.

Siempre he llevado elevadores pero no que acerquen, es posible que esté afectando a la dirección??? 🙄🙄🙄🙄

Es que vaya día el último, de ir siempre en raíles a ir acojonao desde que tengo este accesorio instalado, no sé sí será psicológico.
claro Paco cambias la palanca, más larga, menos fuerza al manillar y la notas más ligera, pero el agarre es el mismo idéntico

cuando se te mueve idem, te transmite mayor oscilación

de todas formas no se que gomas llevas pero las mías de serie, las anakee adv en mojado me parecen flojitas
 
Hola, @pacoGS

Yo lo llevo puesto, por ergonomía, el que eleva y acerca de Touratech y estoy contento, pero... Tras instalarlo también noté que delante iba un poco más ligera. Yo conduzco tranquilo así que ajusté mi conducción porque realmente estaba más cómodo sobre la moto.

Al tiempo de aquello, le instalé un amortiguador de dirección mejor que el de origen, entre otras cosas, porque se puede ajustar la dureza a tus preferencias. Y desde que lo instalé, la dirección ha vuelto a ir como esperaba y bien, es decir, mejor que de origen pues puedo regularla. Da gusto (con viento, tras un camión, en autovía, en carreteras rotas, con peso, a velocidad...). Me da seguridad.

Y el otro día un compañero del foro me dijo que lo llevo bastante más cerrado que él, que también lleva ese amortiguador. Pensándolo un poco, quizá esa pudiera ser la razón.

Pero yo te hablo solo de sensaciones y ajustes posibles, y un poco desde la lógica, por si te pudiera ser de alguna utilidad.

Estas dos cosas las tengo publicadas en el foro. Si quieres echarles un vistazo, basta con decirme.

Un saludo.

Nota. Mi moto es una GSA 2018 y mis neumáticos unos Conti Trail Attack 3.
 
Última edición:
Pues sí, todos tenéis algo de razón, estas ruedas que además de ser las originales tienen más de dos años no me dan buen feeling en mojado.

Ese día además de suelo mojado, bajas temperaturas y bastante viento, recorrí la sierra del Candan para los que conozcan la zona.

El elevador a secas sigue transmitiendo la dirección de forma directa (por algo la propia BMW propone la opción de elevador pero no de acercador).

El acercador de alguna manera adelanta el giro o lo transmite antes al suelo lo que puede provocar una respuesta no deseada.

Creo que con todo lo voy a retirar y poner el elevador original.

Los míos son más chinos que Bruce Lee pero no creo que esa fabricación influya.

Obviamente si tenemos una dirección más nerviosa por causa del acercador un amortiguador de dirección más duro va a corregir ese nerviosismo.

Gracias por las respuestas.
 
Yo si noto todos los cambios en lo referente a manillar, torretas, acercadores etc. La geometria de la moto cambia y toca adaptarse. No todos los cambios me satisfacen y debo encontrar el termino medio entre la comodidad y el manejo.
 
Si no hay cables o latiguillos enredados o que hayan que dado anormalmente tirantes, y los elevadores/acercadores están bien puestos y no son elásticos, la conexión entre manillar y dirección sigue siendo "rígida". No hay razón para que se produzca ningún "extraño" en marcha. El único cambio es la postura del conductor y cogiéndosela con papel de fumar, eso puede repercutir en el reparto de pesos entre ambos ejes (postura más erguida = CdG trasladado hacia atrás), pero de un modo tan leve que es que yo ni plantearía que eso pudiese ser el origen del problema.

Conclusión: pura casualidad.
 
Yo si noto todos los cambios en lo referente a manillar, torretas, acercadores etc. La geometria de la moto cambia y toca adaptarse. No todos los cambios me satisfacen y debo encontrar el termino medio entre la comodidad y el manejo.

No. Cambia tu postura, y eso no discuto que lo puedas notar mucho más que la media (cada cual es más o menos sensible a todo cambio respecto a la situación anterior), pero la geometría de la moto no cambia, entendiendo por "geometría de la moto" las habituales variables que influyen en su comportamiento dinámico: distancia entre ejes, lanzamiento, avance, y yendo más allá: recorridos y constantes elásticas de las suspensiones y retención dinámica de las amortiguaciones...

Pero estoy totalmente de acuerdo en que no todo cambio que teóricamente esperábamos fuese un cambio a mejor acabe siéndolo y que efectivamente cada cual debe buscar su mejor compromiso entre comodidad y manejo (y)
 
Última edición:
Como cambia la postura de conduccion puede ser se note algo, pero que cambie no necesariamente tiene que ser a peor, en mi caso llevo alzas que a la vez acercan en una RT y para mi fué un cambio a mejor.
 
Última edición:
Las llevaba en la 1200 adv ningún problema después de ponerlas y ahora en la 1250 adv espero que sea igual no me ha dado tiempo de probarlas
 
Yo lo que veo es que la fuerza por física pura es directa a la dirección con elevador normal, con acercador esa fuerza no es paralela a la horquilla, la haces desde más atrás.

En cuanto a la instalación olvidaros, está perfecta.

Los neumáticos con dos años no deben estar muy allá... ya tengo los nuevos a cambiar que no sé sí serán aún peores pero como hasta que los pruebe no paro pues... 😅
 
No. Cambia tu postura, y eso no discuto que lo puedas notar mucho más que la media (cada cual es más o menos sensible a todo cambio respecto a la situación anterior), pero la geometría de la moto no cambia, entendiendo por "geometría de la moto" las habituales variables que influyen en su comportamiento dinámico: distancia entre ejes, lanzamiento, avance, y yendo más allá: recorridos y constantes elásticas de las suspensiones y retención dinámica de las amortiguaciones...

Pero estoy totalmente de acuerdo en que no todo cambio que teóricamente esperábamos fuese un cambio a mejor acabe siéndolo y que efectivamente cada cual debe buscar su mejor compromiso entre comodidad y manejo (y)
Cierto. Es como poner un espejo retrovisor más largo o adelantado etc etc.

Me lío con estas cosas. La geometría/triángulo ergonómico pies-manos-culo es lo que varía. El centro gravedad de mi cuerpo al ir más adelantado o erguido supongo también influirá. Y por último la "palanca/plano" del giro del manillar???

Recuerdo con las dinamométricas ya vimos usar prolongadores del mango o extensiones perpendiculares del vaso/punta torx etc influían en el par de apriete... Supongo nuestra manera de ir al manillar cuando cambiamos algún elemento que influye en la dirección (alzas etc) es lo que también notamos raro.

Desde luego si nos vamos a los extremos todos sabemos que ir con un cuelgamonos o unos semis por debajo de la tija se nos hará muy diferentes.
 
Según mi experiencia. Con alzas y una postura erguida el contramanillar me sale mas natural y preciso que con unos semis. Mi teoría es que con el cansancio poco a poco voy apoyando mi peso sobre el manillar. Y claro, el manillar debe estar libre del peso de nuestro cuerpo. Ergo toda moto con semis o manillares bajos me obliga ir muy inclinado que finalmente por cansancio termino por apoyar mi peso en el mismo.

También es cierto un cambio muy drástico del manillar por muy cómodo me lo ponga también puede hacer no vaya bien ni tan fino. Pierdo "sensibilidad".
 
Pues yo veo dos opciones, aunque tan irrelevantes que casi da apuro nombrarlas:

- Descargas peso del tren delantero, como ya ha apuntado el amigo Romerito.

- Penalizas aerodinámica, al ir más erguido.

Creo que ni entre las dos opciones juntas sumarían una candidata real, pero si algo he aprendido en este mundo de la técnica es a no desdeñar ninguna opción.

Por cierto, Paco, ¿ya has vuelto al redil?
 
Yo las tuve y no me gustaron, la moto iba rara, deje las que solo elevan.

En cuanto a que sean chinas o alemanas, da exactamente igual, es un taco de aluminio, que una vez atornillado ni se mueve.
 
Pues llevo 3 años con este tipo de alzas en la 1250Adv y no he notado nada de nada, es más, voy más cómodo y se aguantan mucho más km... Quita las alzas si notas cosas rsras pero creo que lo más importante es que cambies las gomas.... Esas van fatal en mojado y por el Candán seguro que despacito no vas
 
Yo en mi r 1250 gs las tengo y van perfectas, solo noto al girar en parado a la izquierda demasiada tensión en los cables, pero lo hago con cuidado, en marcha , perfecta
 
Pues finalmente retiro el elevador-acercador chino mandarino y pongo el sólo elevador original de BMW, a mi se me cierra la direccion que da gusto con el acercador y noto mucho menos la rueda delantera.

Luego hasta para moverla en parado veo que tengo que hacer más fuerza.
 
Yo en la misma moto que tú se las puse al mes y algo de tenerla porque para tiradas largas notaba que iba un poco hacia adelante. Sin problema desde entonces y encantado. Puesta de marca, que en esas cosas no me arriesgo.
 
Pues finalmente retiro el elevador-acercador chino mandarino y pongo el sólo elevador original de BMW, a mi se me cierra la direccion que da gusto con el acercador y noto mucho menos la rueda delantera.

Luego hasta para moverla en parado veo que tengo que hacer más fuerza.
yo llevo el elevador de BMW y no noto nada raro,
al elevar algo acercan también, la dirección no es recta
mido poco más que tú y contento con las alzas, no tanto con la altura de la moto :confused:
 
En mi naked japonesa monté hace tres años unas alzas solo elevadores de 20 mm. Son de aliexpress porque las de aquí (no originales) me costaban como el triple.

Calidad de materiales buena, tornillos inoxidables decentes. Hará un año tuve que cambiar dos de los tornillos por otros más largos al añadir el soporte para GPS.

No noté nada en el manejo de la moto y sí más comodidad. Mismo aplomo, mismas reacciones de la dirección, o con cambios inapreciables. La postura un poco más erguida me iba mejor y también, al subirlo, me acercaron un poco el manillar. Muy bien.

Claro, mi moto no lleva telelever y es mucho más ligera.
 
Yo tuve puestas unas alzas que elevan y acercan, y las quite porque las sensaciones, en mi opinion, cambiaban y mucho. Luego puse unas que solo elevan, y mucho mejor
 
Hoy salí a probar con la carretera muy complicada y sinceramente sin ser yo un especialista ni mucho menos querer sentar cátedra se nota mucho más lo que hace la rueda delantera con el elevador a secas.

Y en estas condiciones sumando que estrenaba neumáticos aún por encima con bastante taco se agradece y mucho.
 
Para mi es un extra imprescindible. Mido 185 y sin ellas la espalda se me carga. La comodidad con ellas puestas para mi es total . Yo no tengo queja de mal comportamiento alguno. Todo lo contrario. La única pega es que para off no valen, al menos con mi altura. Se me queda el manillar bajo. Creo que es una asignatura pendiente del mercado auxiliar .... el crear alzas que pivoten en altura y distancia de manera rápida. No las que hay que con cierres rápidos de puede girar el manillar que solo permite eso.. girar el manillar. No se si me explico. .
Saludos y feliz año a todos

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Hoy salí a probar con la carretera muy complicada y sinceramente sin ser yo un especialista ni mucho menos querer sentar cátedra se nota mucho más lo que hace la rueda delantera con el elevador a secas.

Y en estas condiciones sumando que estrenaba neumáticos aún por encima con bastante taco se agradece y mucho.
Yo creo que el cambio se debe a los nuevos neumáticos, no a los elevadores.

Y que las "sensaciones raras" vienen de más de un año sin montar en una GS. Es lo malo de pasar a usar motos normales, cuando vuelves a BMW tienes que reeducarte.

En unas pocas salidas volverá a ser tu moto.
 
Pues finalmente retiro el elevador-acercador chino mandarino y pongo el sólo elevador original de BMW, a mi se me cierra la direccion que da gusto con el acercador y noto mucho menos la rueda delantera.

Luego hasta para moverla en parado veo que tengo que hacer más fuerza.
He empezado a hacer rutas Off Road de pie en la GSA y noto que se me queda el manillar bastante bajo (Mido 1,88). Que tal va el elevador de manillar original de BMW que solo eleva?
 
Yo puse las que elevan y acercan, y la sensacion no era buena, sentia bastante peor el tren delantero, y las quite. Luego puse las que solo elevan, y muy agusto 👍
 
He empezado a hacer rutas Off Road de pie en la GSA y noto que se me queda el manillar bastante bajo (Mido 1,88). Que tal va el elevador de manillar original de BMW que solo eleva?
Yo mido como tu y las llevo de 30mm si vas a hacer off pondria de 40mm


Yo tambien tuve las que acercaban y las quite cagando leches.. la moto hacia cosas raras con ellas.
 
Yo mido como tu y las llevo de 30mm si vas a hacer off pondria de 40mm


Yo tambien tuve las que acercaban y las quite cagando leches.. la moto hacia cosas raras con ellas.
Ayer me regaló un amigo unas alzas de 30mm, que tenia en casa. Las probaré a ver cómo van. Muchas gracias
 
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