Elevador de manillar en bmw 1200 rs.

Rafalora

Arrancando
Hola, tengo una Bmw, modelo 1200 RS y el concepto original del manillar es bastante inclinado hacia adelante y quisiera poder acomodar la posición a una postura mas cómoda, lo único que he encontrado es un elevador acercador de manillar en la web de (wunderlich).
Me podríais aconsejar sobre que opciones tengo y cual puede ser la mejor.
gracias de antemano.

Saludos
Rafa

Muchas gracias compañero lo comprare, por cierto tu le tuviste que poner los latigillos de freno mas largos??. Te los montaste tu ó en el taller.

Yo también lo tengo y me va fantástico.
Pero ojo, hay 2 modelos de K12RS, la de antes de 2001 y la de después.
La posición de los semimanillares en ambos modelos es un pelín diferente. En la de pre-2001, los soportes de semimanillares parten de la tija y van hacia abajo y en la pos 2005, van hacia arriba. Es muy poca diferencia, pero algo se nota.
La referencia de Wunderlich para la K12RS es igual para ambas, pero la posición final de los puños no es la misma, ya que la de fábrica no lo es.

Existen más modelos de elevadores de semimanillares, sobre todo en el mercado USA, pero son en general más caros que los Wunderlich, incluso los he visto con regulación eléctrica, pero creo que eso ya es un exceso.

Hola Oixu, la mia es del 2000. con lo cual tendra que ser la K12Rs. Veo que eres de Granollers, yo soy de Terrassa, si no te es mucha molestia podiamos quedar una tarde y me enseñas como te a quedado a ti. Ya me diras.

Gracias

Yo también lo tengo y me va fantástico.
Pero ojo, hay 2 modelos de K12RS, la de antes de 2001 y la de después.
La posición de los semimanillares en ambos modelos es un pelín diferente. En la de pre-2001, los soportes de semimanillares parten de la tija y van hacia abajo y en la pos 2005, van hacia arriba. Es muy poca diferencia, pero algo se nota.
La referencia de Wunderlich para la K12RS es igual para ambas, pero la posición final de los puños no es la misma, ya que la de fábrica no lo es.

Existen más modelos de elevadores de semimanillares, sobre todo en el mercado USA, pero son en general más caros que los Wunderlich, incluso los he visto con regulación eléctrica, pero creo que eso ya es un exceso.

Hola Oixu, la mia es del 2000. con lo cual tendra que ser la K12Rs. Veo que eres de Granollers, yo soy de Terrassa, si no te es mucha molestia podiamos quedar una tarde y me enseñas como te a quedado a ti. Ya me diras.

Sin problema, compañero.
A mi me va bien por las tardes a partir de las 18:00, salvo los lunes.
El finde ya voy mejor.
Tú dirás.

Muchas gracias compañero lo comprare, por cierto tu le tuviste que poner los latigillos de freno mas largos??. Te los montaste tu ó en el taller.

Con los tubos de hidraulicos no tuve problemas pero si con el cable del puño calefactable derecho ... un trocito de cable mas largo y a correr .... 5 minutos ...

Lo que si que te aconsejo es que pongas un poco de pegamento fijador (lottite verde) de ese que usan en los talleres (que te dejen un pelin) porque ten en cuenta que en una frenada de emergencia y/o al hacer contramanillar estas ejerciendo gran presion y no es cuestion de que aquello se mueva ....

Por cierto, los mios son los de wunderlich y la mia es una K 1200 GT motor K "tumbado" , donde ya de por si los anclajes de los semimanillares son mas altos, quizas por eso mis tubos de hidraulicos sean algo mas largos , la instalacion es de risa ...

En cualquier caso, y aunque caros (como un neumatico) es algo de lo que no te arrepentiras, una vez puestos es una inversion que rentabilizas cada dia que usas la moto ...

Última edición:
Gracias a todos, lo comprare y lo llevare a un taller bmw a instalar, creo que es lo mejor ya que si hay que alargar el manguito de freno también hay que sangrar y eso ya es mas complicado . ya os mantendré informados .

Hola Rafa, te pido disculpas, no me he olvidado de ti, es que ando un poco liado con el curro y no he podido llamarte para quedar.
A ver si nos podemos ver este finde y ves como quedan los elevadores, aunque si los pones, no te arrepentirás igualmente.
Saludos.

Hola Rafa, te pido disculpas, no me he olvidado de ti, es que ando un poco liado con el curro y no he podido llamarte para quedar.
A ver si nos podemos ver este finde y ves como quedan los elevadores, aunque si los pones, no te arrepentirás igualmente.
Saludos.
Gracias, ya me avisasarás;
Saludos
Rafa

Atrás