Elevador de manillar K1200RS

Chax

Curveando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
3.353
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por si a alguien le interesa, he descubierto a este tornero en milanuncios que fabrica los elevadores de manillar para la K1200RS.
He buscado por internet y en ebay salian en 200 y pico € (el pico largo), también los he encontrado en EE.UU pero cuesta el porte casi lo que los elevadores, así que los voy a comprar aquí.
El tornero está en Navarra, es un tío atento y educado por teléfono.

Dejo el enlace por si le puede interesar a alguien.

P.D. No le conozco de nada ni tengo ningún tipo de relación comercial o personal con el, le he descubierto por casualidad.

https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/alzas-manillar-bmw-1200-rs-208456871.htm



JORDAN mecanizados S.C.
C/La Paz 38. 31589
Sartaguda (Navarra)
Tfno. y Fax 948 667 036-670 20 70 71 Daniel.

www.jordanmecanizados.com
 
Muy parecidos a los de wunderlich. A mí ya me vinieron con la moto, pero si tuviera que ponérselos no me lo pensaba; es la mejor inversión que puedes hacer con estos modelos, sobre todo para la posición de conducción de la GT
 
Muy parecidos a los de wunderlich. A mí ya me vinieron con la moto, pero si tuviera que ponérselos no me lo pensaba; es la mejor inversión que puedes hacer con estos modelos, sobre todo para la posición de conducción de la GT

Sabes si en tu moto hubo que cambiar cables, latiguillos....?

Si se los voy a poner, quiero ir un poco mas recto en la moto, al final se me acaban cargando un poco los brazos.
 
Sabes si en tu moto hubo que cambiar cables, latiguillos....?

Si se los voy a poner, quiero ir un poco mas recto en la moto, al final se me acaban cargando un poco los brazos.

Tanto los latiguillos de los frenos, embrague, como el resto de cables (acelerador, piñas y puños) son los originales. No quedan tirantes ni nada. Las alzas mías son más parecidas a las primeras (con más "chicha").
A ver si luego saco tiempo y le echo una foto.
 
Tanto los latiguillos de los frenos, embrague, como el resto de cables (acelerador, piñas y puños) son los originales. No quedan tirantes ni nada. Las alzas mías son más parecidas a las primeras (con más "chicha").
A ver si luego saco tiempo y le echo una foto.

Te lo agradezco, un saludo.
 
Cuidadin porque quizás no estáis hablando de la misma moto.
Los manillares de serie de K12RS/GT (en cuanto a lo que afectan a las alzas):

1. K12RS pre 2001: el semimanillar parte de la altura de la tija y sale hacia ABAJO en 45º de inclinacion aprox. Postura más racing. Tiene regulacion.

Alzas de serie:
K1200RS_Cockpit.jpg

Los acoples de serie, se puede ver como, desde la altura de la tija, "parten" hacia abajo, en lugar de hacia arriba, como las pos2001.
BMW-K1200RS-K-1200-RS-Rahmen-Lenkerhalter-Halter.jpg

Aqui con elevadores largos
bmw__k_1200_rs_1998_2_lgw.jpg

2. K12RS 2001-2005: el semimanillar parte de la altura de la tija y sale hacia ARRIBA en 45º de inclinacion aprox. Postura sport-touring. Tiene regulacion.

Alzas de serie
15_lower-handlebar.jpg

Elevador:
000-wunbb.jpg

3. K12GT 2003-2005: el semimanillar parte de la altura de la tija y sale hacia ARRIBA haciendo una pequeña curva. Postura touring. Sin alzas NO tiene regulacion.

Alzas de serie
RCU_K1200GT_RS_SIERRA_BMW.jpg

Elevador:
BMW%20K%20High%20Risers%20002.jpg



Espero que os sirva.
 
La mía es del 99, y el RS no GT, el hombre este dice que valen para mi moto, pero ya me has hecho dudar, hablaré con el antes de pedirselas no sea que meta la pata.

Gracias
 
La mía es del 99, y el RS no GT, el hombre este dice que valen para mi moto, pero ya me has hecho dudar, hablaré con el antes de pedirselas no sea que meta la pata.

Gracias

Las de RS son iguales para los 2 modelos. Si te fijas, el anclaje de serie de los semimanillares negros es el mimo, salvo que uno sale hacia abajo desde la hija (el tuyo) y el otro hacia arriba.
Quiero decir que entiendo que seguramente te valen.


Enviado desde mi vasito de danone usando un cordel.
 
Por la foto parece que sí te pueden servir. Parece que esas piezas son caras pq el aluminio que utilizan tiene que tener un certificado, no se donde decían que era areonautico. Imagina que se te quiebra uno conduciendo la moto.

Si lo alargas demasiado te tirarán los latiguillos. La conducción es mucho más cómoda solo por unos cm.

Saludos
 
Wunderlich creo recordar que tenia 2 modelos, unos cortos muy similares a los que se presentan
en el enlace de arriba, y que no necesitaban adaptacion puesto que los cables daban para montarlos
sin cambiar nada, Y unos mas largos que si necesitaban del cambio por lo menos del cable del acelarador.


Un saludo
 
Bueno, ahí van las fotos de las alzas
57313645c337507242088eeb7bb06320.jpg
9764245c703eba4469e220fbb5082300.jpg
a0a96c6c3a4125b7c75ed299fdc8a021.jpg
18177faf8d980377b59d3a0215c68e02.jpg

Como ya dije, las compre con la moto, así que no sé si le cambiaron el cable del acelerador. Los latiguillos de freno sí que son los de origen.
Es la mejor inversión que se puede hacer para estos modelos, pues la postura de conducción mejora considerablemente; como debería haber sido desde un principio, pues se queda igual que las boxer RT.
Saludos
 
Yo tengo una RS del 97 que compré antes del verano. La compré pensando en cambiarle los semimanillares y ponerle los de la GT, para elevar la postura. Y así hice, compré unos en un desguace y se los puse, pero no es suficiente. Cuando estoy más de media hora en la moto, termino con dolor de espalda entre los homoplatos. La verdad es que me gusta más este motor y la estética de esta moto, pero estoy pensando seriamente en cambiar a una RT, porque si no voy cómodo, no disfruto. También he pensado en ponerle las alzas que lleva Bollicao, el problema es que al ser de 97, la cúpula es muy baja y no se puede subir más, ya que tropezaría el manillar al girarlo a tope, cuando está en la posición baja. Adjunto foto para que veáis cómo se queda tal y como va ahora. ¿Se os ocurre alguna solución o la pongo en venta y me voy a por una RT?

 
Última edición:
Yo tengo una RS del 97 que compré antes del verano. La compré pensando en cambiarle los semimanillares y ponerle los de la GT, para elevar la postura. Y así hice, compré unos en un desguace y se los puse, pero no es suficiente. Cuando estoy más de media hora en la moto, termino con dolor de espalda entre los homoplatos. La verdad es que me gusta más este motor y la estética de esta moto, pero estoy pensando seriamente en cambiar a una RT, porque si no voy cómodo, no disfruto. También he pensado en ponerle las alzas que lleva Bollicao, el problema es que al ser de 97, la cúpula es muy baja y no se puede subir más, ya que tropezaría el manillar al girarlo a tope, cuando está en la posición baja. Adjunto foto para que veáis cómo se queda tal y como va ahora. ¿Se os ocurre alguna solución o la pongo en venta y me voy a por una RT?


Poniendo las alzas que lleva bollicao el manillar se viene hacia el piloto, no sube mucho mas (1-2 cm) pero se viene unos 5 cm hacia el piloto, lo que hace que la postura de conducción sea mas recta.
Voy a ponerlas y ver que tal me adapto a la nueva postura, ya pondré fotos y sensaciones.
 
Tambien he visto en eBay un invento para las K1200RS que consta de tija superior, elevadores centrales y manillar completo.
No se si me explico.
Se quitan los sem¡manillares originales y la tija superior, y se sustituye todo por una tija nueva que lleva las mordazas del manillar en el centro y un manillar nuevo, tipo GS.
A ver si lo encuentro y lo pongo
 
Yo tengo una RS del 97 que compré antes del verano. La compré pensando en cambiarle los semimanillares y ponerle los de la GT, para elevar la postura. Y así hice, compré unos en un desguace y se los puse, pero no es suficiente. Cuando estoy más de media hora en la moto, termino con dolor de espalda entre los homoplatos. La verdad es que me gusta más este motor y la estética de esta moto, pero estoy pensando seriamente en cambiar a una RT, porque si no voy cómodo, no disfruto. También he pensado en ponerle las alzas que lleva Bollicao, el problema es que al ser de 97, la cúpula es muy baja y no se puede subir más, ya que tropezaría el manillar al girarlo a tope, cuando está en la posición baja. Adjunto foto para que veáis cómo se queda tal y como va ahora. ¿Se os ocurre alguna solución o la pongo en venta y me voy a por una RT?


Lo he encontrado. Aunque imagino que habrá que modificar cables y tuberias para que quede bien



*Superbike Lenker - Umbau Kit für BMW K 1200 RS + K 1200 GT | eBay



 
Lo he encontrado. Aunque imagino que habrá que modificar cables y tuberias para que quede bien



*Superbike Lenker - Umbau Kit für BMW K 1200 RS + K 1200 GT | eBay




El manillar lo he visto puesto en alguna foto de internet, pero no me convence. Además, no creo que acerque mucho los puños para enderezar la postura, que es lo que pretendo. Estoy pensando en ponerle las alzas esas y fijarle la pantalla en la posición superior (en el mecanismo interior), para que no pueda bajarse de ninguna forma. De esta manera, no tocaría nunca con la pantalla. Creo que los latiguillos llegarían, aunque el del freno delantero no lo aseguro. Los cables de las piñas llegan seguro, porque llevan una buena vuelta donde se une a la caja. Son bastante largos. Lo que no llega seguro, es el cable del acelerador, Hay que cambiarlo. ¿Es difícil de cambiar? no veo donde va en la zona de las mariposas. ¿Tengo que comprarlo en la BMW o son "universales"? A ver si alguien lo ha cambiado y nos orienta, porque es posible que a ti también te toque cambiarlo.
 
Indagaré a ver como se cambia el cable de acelerador.
 
Yo tengo una k1200rs año 2004. En su día puse alargadores wunderlich, fue necesario cambiar latiguillo freno, viene con el kit. Ahora he comprado alzas GT, y después pondré alargadores GT wunderlich, mi duda es si necesitaré alargar cables, y en caso afirmativo como se hace. Existe algún alargador de cables?
 
Yo tengo la una GT del 2005 con las alzas wunderlich y llevo tanto el latiguillo de freno como el del embrague originales.
 
La mia es del 97, con los alargadores que vende Wunderlich para la RS del 97, no necesito
ninguna modificacion. La mejora de la posicion ha sido grande. Ahora que llevo con ellos ya una
buena temporada, no los desmontariapor nada del mundo.

Eso si mejora la posicion de conduccion de la RS, pero no se aproxima a la posicion de conduccion
de una RT.


Un saludo
 
La mia es del 97, con los alargadores que vende Wunderlich para la RS del 97, no necesito
ninguna modificacion. La mejora de la posicion ha sido grande. Ahora que llevo con ellos ya una
buena temporada, no los desmontariapor nada del mundo.

Eso si mejora la posicion de conduccion de la RS, pero no se aproxima a la posicion de conduccion
de una RT.



Un saludo

No, desde luego que no, pero se gana bastante comodidad.
 
Buenas tardes, la mia venia asi montada, no se si ya estan montados las alzas o viene de serie asi.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-06-02-18-10-05.png
    Screenshot_2019-06-02-18-10-05.png
    618,7 KB · Visitas: 27
Hae mejores fotos, gracias por la respuesta y por la informacion, el lunes cuando llegue a casa le hare mejores fotos
 
Arriba