Elevador de moto

rana verde

Allá vamos
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Hola, estoy pensando en comprar un elevador para trabajar más cómodo con la moto. Y quería preguntaros sobre un modelo concreto, sencillo. Tengo uno igual con otra moto que estoy trasteando, pero se va a quedar allí una temporada larga.

Son de los que se instalan debajo del motor; así tengo el otro, con un bastidor para adaptarlo, y es muy estable.

En este caso querría saber si se podría poner un tablero sobre él y subir la moto apoyada en las ruedas. Sería una R100. La altura no es mucha, 40 cms, tampoco necesito más.

Mi duda surge de si el soporte será estable o no. En lateral imagino que sí, porque el otro se ha llevado un montón de viajes y ni se ha inmutado. Pero no sé si la moto puede desequilibrarse a lo largo, o si haciéndolo con cuidado sería posible.

El elevador tiene unas dimensiones de 68x37. Dejo foto y enlace.

Gracias


Captura de pantalla 2021-06-06 a las 11.58.29.png

https://www.ebay.es/itm/27406779305...rentrq:deaa0e0b1790ab8d330c13a5ffe0b428|iid:1
 
A unas muy malas podrías estabilizarlo con un par de caballetes. Uno delante y otro detrás. Incluso si el tablero es potente, poner dos parejas de caballetes y prescindir del elevador una vez cumplida su función (subir y bajar la mesa) .

Pelao y mondao, como poder se puede. Pero yo no lo veo seguro a la hora de echarle fuerza: un tornillito cabezón, un rodamiento gripado, un traspié al lado de la moto...
 
Como bien te dice Corsa9006 te podría servir para elevar la moto, pero trabajar con ella ya es más peligroso si no está bien apoyado en el suelo.
Cualquier desequilibrio te lo tira todo al suelo. Por ejemplo, imagínate que tienes que desmontar todo el tren delantero para cambiar rodamiento de dirección. Tendrías todo el peso en la parte de atrás y podría irse al suelo todo el conjunto haciendo un caballito.
Tal vez con dos elevadores iguales uno en cada extremo de la plataforma y colocados de forma transversal sería mejor, aunque puede volcar hacia un lado si elevas mucho y se estrecha la base.
Además, si quieres tener un elevador para no arrepentirte del invento, hazlo que eleve al menos 70cm.
 
Bueno, como ya decís vosotros, la idea sería completarlo con unos soportes o caballetes cuando estuviese levantado. Probablemente cuatro patas de hierro regulables. El tablero superior tendría un ancho de unos 70-80 cm, que es el del elevador, o un poco más. En los laterales debería llevar unos puntos donde poder sujetar unas correas que amarrasen la moto.
Sé que 40 cm de altura no es mucho, pero es la diferencia entre poder acceder, incluso sentado en el suelo, o machacarme la espalda. El lugar es prestado, y tampoco puedo taladrar el suelo para sujetarlo.
Lo que más miedo me da es el momento de elevarla, hasta que tuviese las patas puestas, porque pudiese desequilibrarse hacia delante o atrás. El que caiga lateralmente, también, claro. Aunque la altura no es mucha y el ancho creo que proporcionado.
Me espero por si se os ocurre alguna otra cosa.
Gracias
 
Yo estoy utilizando uno parecido al que muestras. Estoy restaurando una BMW R100RS y como dices, pongo una tabla para que se apoye el carter.

No tienes la comodidad de un banco de trabajo, y tienes que fijarla bien con unas correas, yo utilizo unos tensores del lider, de los de carraca.

La verdad es que me hace buen servicio, aunque lo mas "comodo" es el silloncete con ruedas que se hace camilla, tambien del lider, te sientas en la silla con ruedas, que esta a la misma escala que el elevador, y se trabaja comodo. No es lo mismo que un banco elevador, pero tambien , cuesta mucho menos.

En resumen, para una R100 RS a mi me va estupendo, eso si, bien asegurada.

Un saludo.
 
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