ELEVADOR MOTO

leonceuta

Allá vamos
Hola. Tengo una BMW r1200gs lc de 2014 y quiero comprar un elevador de moto para facilitarme el realizar mantenimiento y alguna reparación que tengo pendiente (sustituir árbol de levas y balancines). Mis 60 tacos no perdonan el pasar mucho tiempo doblando la espalda.
No necesito nada profesional, pero si algo que sea seguro y aguante el peso de mi moto.
Agradecería consejos de compra ( a ser posible con enlace de compra). Y si alguien está interesado en vender el suyo puede enviarme mensajes por aquí.
Muchas gracias

Jomafa tiene varios modelos, que creo que venden más casas.

Yo estoy mirando éste, para 450 kg, pero tu moto pesa al menos 25 kg que la más pesada de las mías, y si te lo puedes permitir, sería mejor uno de 700 kg:

https://www.jomafa.com/elevadores-moto/3482-elevador-hidraulico-de-motos-450-kilos.html

Ver el archivo adjunto 515599

Ese mismo compré yo a esa gente y genial. Puede con una r1200gs y una vez que la subes tiene un seguro para que no ceda.

Saludos.

Última edición:
Paco, un par de cosas:

- dices que el elevador va un poco a trompicones ¿se ha suavizado o cómo va ahora?

- el elevador parece un poco corto para la moto ¿no?

- bueno, tres cosas, si tienes que subirla a pulso, porque no arranca ¿es posible?

Gracias

Mi hermano y yo compartimos un JOMAFA y no tenemos queja. Tanto las GSs, como las que véis en la foto caben perfectamente, y nunca hemos tenido problemas para elevar o bajar el elevador. Eso sí, por seguridad, las motos las motos la subimos y bajamos del elevador entre los dos.
Saludos,

IMG-20240908-WA0021.jpeg

Mi hermano y yo compartimos un JOMAFA y no tenemos queja. Tanto las GSs, como las que véis en la foto caben perfectamente, y nunca hemos tenido problemas para elevar o bajar el elevador. Eso sí, por seguridad, las motos las motos la subimos y bajamos del elevador entre los dos.
Saludos,

Ver el archivo adjunto 515706
¿De cuantos kilos es el elevador? Porque los hay de varios tipos

Paco, un par de cosas:

- dices que el elevador va un poco a trompicones ¿se ha suavizado o cómo va ahora?

- el elevador parece un poco corto para la moto ¿no?

- bueno, tres cosas, si tienes que subirla a pulso, porque no arranca ¿es posible?

Gracias

A trompicones me refiero a que cuando pisas el pedal sube la plataforma y cuando lo sueltas para volverlo a pisar pues baja un poco y eso hace que la moto rebote. Yo la moto la pillo con un par de cinchas desde la defensa a los anclajes que tiene y no me importa que de esos botecillos porque la moto no se va a caer. Aquí ayer haciéndole el mantenimiento a la Street Triple. Las cinchas no sólo me la sujetan sino que también la mantienen derecha para comprobar bien los niveles:

1791546434330.png

No es que sea corto el elevador sino que tiene una rampa de unos 80cms que se ancla en las bisagras que se ven y se la quito para poder dar vueltas alrededor con más comodidad. También trae unos soportes para la rueda delantera con una manivela para ajustarlo pero yo no se lo puse porque lo guardo debajo del remolque.

Tengo que subirla arrancada porque el elevador en su posición más baja se queda alto y la rampa muy pendiente por lo que a empujones es complicado. La subes en primera a punto de gas y va sola. Si la tienes qeu subir a pulso porque no arranca una como la triumph que pesa 160kg no hay problema pero un mostrenco como la GS tendrías que pedir que alguien empujara también 😂

Por lo que me costó (bastante menos de 400€) estoy encantado con el servicio que me da. En la foto de la triump está en la posición de bloqueo más baja (fijate en la barra que hay atravesada delante) y me permite trastear la moto sentado cómodamente en un taburete 👏👏

Saludos.

Pues no sé cómo solucionarlo, porque mis motos están en los 200 kilos y no tengo quién me ayude; claro, 20 cm son muchos centímetros

Atrás