Elevador para cambio de horquilla delantera K 100

metalito1

En rodaje
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
137
Puntos
28
Saludos:
Pues eso, quisiera cambiar la horquilla delantera y claro, necesito "elevar" el eje delantero para poder sacarlo.
¿cómo lo hago?, que tipo de elevador, (de rueda trasera, de carter,...), necesitaría...?.
Gracias de antemano
 
Lo suyo es repartir sobre el cárter la fuerza que se va a hacer y que no sea solo en un punto, que el motor de la K no es precisamente ligero...

Cualquier elevador de tijera cumple, además al ser un motor bajo se eleva a poco que empieces a subirlo.

En casi todos mis vídeos de la restauración sale el que yo he usado. Llevo con él un año y lo he probado en la K y tres motos más, y bien.
 
¿Tu moto tiene caballete?
Poniendo el caballete y cargando peso atras deberia quedar la rueda en el aire.
Si no levanta lo suficiente, pon una tabla debajo del caballete y ganaras algun cm extra.
Si vas a sacar rueda y horquilla, te aconsejo aflojar todos los tornillos con la moto en el suelo y levantarla despues.
 
Como te han dicho, peso detrás y deberías poder sacar rueda sin problema. Si no gato y una tabla que apoye en el cárter y levantas un poco, cuidado no se te vaya a ir hacia los lados.
 
Gracias por las respuestas, son clarificadoras. Probablemente lo eleve con un gato de coche y una tabla. Parece estable, poniéndolo con el caballete, que era el miedo que tenía...
 
Hola, lo interesante es como te han dicho poner una tabla o 2 listones debajo del caballete para ganar unos cms. La placa del carter tienes 2 tornillos en cada lado de M8, para elevar la moto, hay un accesorio BMW. Yo hice un invento que me va muy bien, adjunto foto. Hay que tener cuidado en esto de subir/bajar la moto, mejor 2 personas.
Saludos, y cuidado!
 

Adjuntos

  • ElevaciónK75.PNG
    ElevaciónK75.PNG
    833,1 KB · Visitas: 34
Arriba