Elevador para LT

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
874
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Muy buenas, abro este post por aqui ya que me parece mas una consulta tecnica, que aunque en mi caso es para una LT, puede servir para cualquier moto. Si cualquier moderador ve oportuno moverlo a otro lugar que lo haga sin ningun problema.
La cosa es que me estoy planteando fabricarme un elevador que pueda subir mi LT (casi 400Kg) He visto varios por la web de segunda mano, pero la mayoria son cortos y otros estan destrozados. Creo que entre hierros y el sistema para elevacion, podria no salirme muy caro.
Queria hacerlo del tipo de tijera, ya me hice uno para la custom en plan mini para subirla por la barriga, ya que la custom no tiene caballete central. Os pongo unas fotos para que os hagais una idea del sistema que quiero emplear (tienen poca calidad ya que en aquella epoca el movil era malillo..jejeje):
210820122226.jpg 210820122227.jpg 210820122230.jpg 220820122232.jpg

Partiendo de esta idea, queria saber si alguno habeis hecho algo por el estilo. La mesa creo que tendria que tener minimo 2 m o 2,20m de largo y unoa 0,75 o 0,80 m de ancho. A parte de esto, las demas medidas tendria que ir haciendolas sobre la marcha, ya que no tengo ni se usar ningun programa de diseño. Si alguno habeis hecho algo por el estilo agradeceria si tuvieseis las medidas.
Otra duda seria el sistema de elevacion. Habia pensado en un sistema hidraulico (gato de carretilla, gato de botella o incluso botella y bomba por separado) pero segun lo que se escoja sube el presupuesto o pierdes espacio, me gustaria que bajado se quedase lo mas bajo posible ya que para meter la moto es mas comodo. Meter un bicho de estos sin que los pies toquen el suelo tiene que ser una aventura..:rolleyes: Y meterla bajado por el lateral tienes que tener mucha practica.
Tenia pensado usar un sistema de rosca parecido al que tengo en mi mini-elevador, usando por ejemplo esto:
http://www.lacasadelaconstruccion.es/materiales-construccion.php?producto=21906
Pero no se si me daria el largo
Tambien habia pesando usar un polipasto electrico, que los hay hasta por 50€:

y que tirara con el cable de la parte movil de la tijera, pero tengo la duda de si podria con el peso. Este sistema seria la caña, ya que puedes poner el equipo fuera del sistema, y subir y bajar con un boton sria la leche.

O incluso mas economico, y que funcionara a potaje..jeje:
https://www.todoneumaticas.es/es/ac...MIuKTwr72m6QIVGqd3Ch3bXgdSEAQYCiABEgID9vD_BwE

Pero no si estos sitemas funcionan igual para subir y bajar, o por el contrario, la bajada seria sujetando la carga. Y tampoco se si tendria la desmultiplicacion necesaria para poder subir el sistema con cierta facilidad.

Bueno..este seria mi proyecto a medio-largo plazo, y me gustaria, si alguien ha fabricado algo por el estilo, recibir ideas y consejos. Y en cuanto le vea factibilidad ire poniendo los progresos. Gracias por adelantado y vamos intercambiando ideas.
 
He estado viendo uno que hizo Víctor tragamillas, y menudo curro que se pegó el tío.. Impresionante el elevador que se hizo. Algo así tengo en mente yo, pero de momento no puedo empotrarlo en el suelo, y el sistema de elevación quiero hacerlo lo más simple posible. El post sería este:
 
Hola Juan.

Sobre el diseño, sabrás tus limitaciones, y lo que puedes llevar a cabo o no.

En lo que a medidas se refiere, para una LT, creo que menos de 75 cm de ancho puede ser demasiado justo, así que entre 75 y 85 calculo que puede ser lo ideal.

De largo, depende de si tienes algo que estorbe delante o no (pistón neumático, o equivalente), ya que eso limita bastante a la hora de trabajar, sobre todo si va centrado (es recomendable que esté ligeramente a la izquierda), pero si la moto mide 2,5 m, hazlo de esa longitud, nunca te sobrará; puedes hacer que esos 2,5 metros sean enterizos de una pieza, o de dos, 2m por un lado, y luego le añades los 50 cm adicionales, ya que para desmontar algunas ruedas o piezas va bastante bien el poder sacarlas hacia abajo del tirón.

Y por último, la altura. Los habituales son de unos 80 cm de altura máxima, pero yo creo que deberían subir hasta el metro sin problema. El sistema de bloqueo, al gusto, pero que tenga. Aquí depende un poco también de lo que midas. Tener sillas o banquetas tampoco es mala opción para no dejarse la espalda si no sube todo lo que nos gustaría.

Tener sitios a los que poder atar unas cintas para cuando se empieza a descompensar la moto, son vitales, y que estén en el sitio adecuado, ya que algunas van adelantadas o atrasadas para la moto de la que se trate, y es un poco desastre atar algunas motos.

Un saludo.
 
De las medidas de la plataforma no tengo dudas, por lo menos 80cm de ancho (tampoco quiero pasarme que luego toca la barriga al trabajar...?) y de largo, con 2 metros coje la moto, pero me gustaría añadirle delante unas mordazas para pillar la rueda delantera, y a ser posible, la plataforma abatible en ambas ruedas para poder quitarlas sin problemas, con lo que los 2.20 - 2.50 m no se los quita nadie. Pero esto ya se hará sobre la plataforma a posteriori. Lo importante es empezar sobre el chasis, y calcular el largo de las tijeras. Tengo que ir poco a poco porque dependo de mi amigo el herrero para que me corté los hierros, al menos los más largos. Los demás los iría cortando sobre la marcha. Rodamientos, pondría de esos para portones elevables, o incluso tengo algunos de haber cambiado kit de distribución de VW, que llevan uno bastante polludo.
Y el sistema de bloqueo también se puede ir añadiendo después, bien con un bulón y agujeros a diferentes alturas, o bien con trinquete de sierra y tirador de cable. Eso y sus respectivas argollas, bandejas añadibles para herramientas y tornillos, enchufes, etc..
Como ya digo, lo más engorroso para mí es calcular las medidas de las tijeras sobre papel, para que me cierre bien y suba la altura deseada.
Vamos a ver que sacamos..
 
Aquí lo tienes hasta con medidas.

 
Todos esos los he visto Chax, y me tira más el tipo tijeras. Voy a hacer un tanteo a ver cuánto me sale el tema hierros, y lo demás. A ver si al final me sale más caro que pillarme uno nuevo. Es que como lo quiera hacer reforzado, solo en tubo estructural y viga UPN se va un pico, más los demás hierros, el sistema de elevación, pintar, etc... tengo que hacer una aproximación que no quiero que me salga el collar más caro que el perro..
De todos modos estoy muuuuu calentito, que tengo la moto haciende reglaje de válvulas, líquido de frenos, etc.. en el suelo.., imaginate como estoy...?
 
En su momento me fabriqué uno para la clásicas y las BMWs, con el tiempo empece a sacarle pegas...con la LT y su peso extra me daba mucho reparo.

Al final compré un elevador de coches de tijeras (para la otra afición) y maté dos pájaros de un tiro, elevador de coches y de motos.

Yo sería más partidario de comprarla hecha, te va a dar menos quebraderos de cabeza.

Saludos!
Todos esos los he visto Chax, y me tira más el tipo tijeras. Voy a hacer un tanteo a ver cuánto me sale el tema hierros, y lo demás. A ver si al final me sale más caro que pillarme uno nuevo. Es que como lo quiera hacer reforzado, solo en tubo estructural y viga UPN se va un pico, más los demás hierros, el sistema de elevación, pintar, etc... tengo que hacer una aproximación que no quiero que me salga el collar más caro que el perro..
De todos modos estoy muuuuu calentito, que tengo la moto haciende reglaje de válvulas, líquido de frenos, etc.. en el suelo.., imaginate como estoy...?
 
Se agradecen todas las ideas. Estoy buscando todas las cosillas lo más baratas posible, incluso en internet, botellas de segunda mano, bombas hidráulicas de desguace, etc.. Ya digo que si me van a salir en materiales poco menos de lo que vale uno nuevo, no me complico la vida
Lo malo es que uno de tijeras para coche se va demasiado. Y para lo que necesito mejor uno de moto de esos de 500€
 
Yo hice éste hace casi 10 años.


No tiene problemas en aguantarme a mi encima de la r100 que creo que es la más pesada que tengo. Lo que flexa al principio lo hace siempre y una vez que te acostumbras no tiene importancia. Cuando pasa una altura el peso ya lo aplaca al suelo.

Durante estos años de uso no me ha dado mas problemas que oxidarse algo por que no lo pinte. Ahora que quiero arreglar el zulo, me planteo rehacerlo, me quedo a la espera con palomitas.

En cualquier caso asegurate que es de fiar y le añades seguridades. Es un hobby no un sufrimiento continuo por di te falla.

Desde rantamplan
 
Otro problema es que como ya sabéis muchos, hago mis cosas en el taller donde trabajo, pero que no es mío ni quiero tener ocupado ningun elevador ni zona donde podamos tener un coche de cliente, durante mucho tiempo. Tampoco tengo cochera ni zona propia donde poder tenerlo. Por eso quiero hacerme uno o comprarlo sin invertir mucho, tenerlo en el sótano del taller en un rincón, y que me lo pueda llevar el día de mañana. Tampoco puedo empotrarlo en el suelo, de ahí que lo necesite lo más bajo posible. Vamos..que necesito un elevador a la carta...?
 
Yo hice éste hace casi 10 años.


No tiene problemas en aguantarme a mi encima de la r100 que creo que es la más pesada que tengo. Lo que flexa al principio lo hace siempre y una vez que te acostumbras no tiene importancia. Cuando pasa una altura el peso ya lo aplaca al suelo.

Durante estos años de uso no me ha dado mas problemas que oxidarse algo por que no lo pinte. Ahora que quiero arreglar el zulo, me planteo rehacerlo, me quedo a la espera con palomitas.

En cualquier caso asegurate que es de fiar y le añades seguridades. Es un hobby no un sufrimiento continuo por di te falla.

Desde rantamplan
Ese vídeo tuyo es de los primeros que vi por ahí.. Lo que no se es si será suficiente para los 400Kg de la LT..
 
El gato es de 5 tn. Tiene una relación de palanca de 1:10 en teoria te sobra. En vez de hacerlo de tubo cuadrado, ahora lo haria de pasamanos de 40x10mm y un par de tirantes cruzados. Y la chapa de encima completamente lisa.

Por otro lado no he encontrado pistones a un precio lógico. Habia pensado en los hidráulicos de los camiones de inclinar la cabina, que llevan la bomba ya manual o electrica, el pistón y latiguillos pero no encuentro un desguace que tenga. (Tampoco he buscado demasiado ni conozco a nadie que sea habitual) antes ibas tu y pillabas lo que querías, ahora eso ni de coña.

No hace mucho se hizo un post y salieron unos hechos con varilla roscada y una cadena y estaban muy contentos con él.

Ahora que si pudiera, meto un pistón clavado en el suelo, que la mesa quede a ras y que lo puedas usar para girarla a lo batmovil.

A ver si encuentro la foto donde lo vi.

Desde rantamplan
 

Desde rantamplan
 
En eso mismo que comentas he pensado yo, en la bomba de elevación de la cabina de un camión con su botella incluida. También, como ya he puesto en el post, había pensado en un polipasto eléctrico y que tire con el cable (en el caso del sistema de tijera)Tendrá fuerza?
Lo del husillo de rosca, habría que usar un tipo de rosca sea más gruesa, no se si serviría una varilla roscada normal. Ya ves, en el taller tengo varilla roscada de 22mm, pero no sé si sufriría desgaste de una vez y otra. No se si me explico, quizás tendría que ser un husillo que tuviese alguna cara de la rosca plana, y un paso más grueso
Otra cosa, tengo en el taller un husillo que cambiamos a un elevador de coches con su tuerca de bronce, pero ya ves..tendrá más de 2.50m y pesa más que el elevador...jejje
 
Tengo una duda. Tanto si se tira como si se empuja en la parte baja de la tijera móvil, se haría más esfuerzo o menos del peso a levantar? Es decir, un polipasto eléctrico que levante unos 200kg, podría tirar de la tijera y levantar 400Kg. Sería como el efecto palanca?
 
Con poleas sí, a doble desplazamiento, mitad de fuerza.

Pero creo que lo has pensado al revés, es una palanca de tercer grado, hago más fuerza del peso que levanto. porque el pistón tiene poco recorrido.
Si encuentro uno más largo lo pondré más cerca del extremo y tendrá que hacer menos fuerza.

Si aparece, porque si no, se quedará como está.

El husillo lo puedes poner a ras de suelo y que te junte la tijera. No miraría más.

homemade-motorcycle-lift-table-13[1].jpeg
 
Última edición:
Con husillo lo había pensado así, a ras del suelo. Pero necesitas también un rodamiento axial (un cojinete de empuje de embrague por ej.) Y un mecanismo para mover el husillo. Motor eléctrico con reductor sin fin, por ej. Pero tendría que ser un motor con posibilidad de invertir el giro.
La cosa es buscar el mecanismo más simple y económico posible, y hasta ahora tengo dos alternativas:
Un polipasto de Segundamano, en Wallapop los hay de 200Kg sobre los 50-80€. Y usar este sistema:

O sistema hidráulico con bomba manual:
https://www.amazon.es/presi%C3%B3n-hidr%C3%A1ulica-manual-port%C3%A1til-etapas/dp/B0857BVMGR/ref=mp_s_a_1_14?dchild=1&keywords=bomba+hidr%C3%A1ulica+de+mano&qid=1589106121&sr=8-14

Y botella hidráulica:
https://www.amazon.es/Bastimec-200_025-Cilindro-20-32-40-250/dp/B081QLJXG1/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=cilindro+hidraulico+doble+efecto&qid=1589106194&sprefix=cilindro+hidraulico&sr=8-16

También he pensado este directamente, que lo tienes todo en un conjunto, pero tengo la duda de si podrá trabajar tumbado. Al menos al empezar a subir estará totalmente en horizontal:

Ya ves que ideas ni me faltan, pero quiero hacerlo de la forma más economica-comoda posible.
Primero voy a presupuestar el chasis en tubos que me den seguridad. Luego ya veo hasta donde me es viable llegar para que salga rentable hacerlo casero.

Por cierto, en caso de usar sistema hidráulico, con los latiguillos no tendria problema ya que en el taller los fabricamos. También voy a preguntar cuánto me sale a mi una botella de simple efecto en unas medidas aproximadas, ya que hasta que no tenga el chasis, no se la carrera que necesito. Sobre el díametro si me pueden asesorar mis proveedores según el peso que quiera levantar.
 
en el enlace que te he puesto hay unos cuantos con el gato largo, pero actuado con un pistón neumático para subirlo.
Ahí se ve bien.

motorcycle-lift-table-image.jpg-1051d1384602745
 
Así si, pero tendrías que poner una bomba a parte y ya casi que interesa bomba + cilindro básico.
Yo, los típicos gatos de botella si los he probado tumbados, y funcionan pero poniendo la parte de la bomba (palanca) en la parte baja para que no tomen aire.
Estoy mirando también los husillos trapezoidales con su tuerca, que en díametro 20 salen baratitos, pero claro.. o los subes a mano..?, o hay que preparar un sistema de desmultiplicación. Un taladro directamente no creo que lo suba, y la pistola de impacto ya sabes.. con los impactos te cargas todo el sistema en dos subidas..
 
No lo has visto bien.
Es el gato largo (como la tienda de deporte, the cat long) y en vez, de darle a la palanca, se le atornilla un cilindro de aire que hace de tu pierna.
Cuando lo quieres subir le das aire y para bajarlo abres la salida del hidráulico.

Desde rantamplan
 
Todos esos los he visto Chax, y me tira más el tipo tijeras. Voy a hacer un tanteo a ver cuánto me sale el tema hierros, y lo demás. A ver si al final me sale más caro que pillarme uno nuevo. Es que como lo quiera hacer reforzado, solo en tubo estructural y viga UPN se va un pico, más los demás hierros, el sistema de elevación, pintar, etc... tengo que hacer una aproximación que no quiero que me salga el collar más caro que el perro..
De todos modos estoy muuuuu calentito, que tengo la moto haciende reglaje de válvulas, líquido de frenos, etc.. en el suelo.., imaginate como estoy...?
Sin duda es algo que hay que valorar,, porque si te pones a echar cuentas, como bien dices, de lo que sale el hierro, más el hidráulico, piececitas varias, pintura, tiempo, etc., al final casi sale más barato comprarlo hecho.

Y que me vas a contar de hacer las cosas con la moto sobre el caballete......, acabas con los riñones al jerez. Mi moto era la misma que la tuya, sin marcha atrás, y con menos plásticos, por lo demás, la misma moto.

Cuando mi colega tenía un hueco, me dejaba el elevador de taller, el de doble plataforma, y joder que diferencia.
 
Es el del macro. Cutrecillo.

Mira en Rogen, en Mega

Desde rantamplan
 
Es el del macro. Cutrecillo.

Mira en Rogen, en Mega

Desde rantamplan
Hombre, será cutrecillo, pero si tenemos en cuenta que no se dedica a la moto de forma profesional, pese a que es un profesional de la mecánica, .........pues es cuestión de echar números.
Para hacer mantemiento, lo que es en el mejor de los casos una vez cada 5000km.............pues vale perfectamente.

Si es para usarlo a diario con variias motos, pues habría que irse a algo bueno, pero eso ya lo sabe el de sobra porque es mecánico.
 
Hace unos meses me construí éste siguiendo el video de Goyo. Es de tubo cuadrado de 30x30x3 y lo que si aconsejo es que la base por lo menos, si puede ser de tubo rectangular, mucho mejor, porque lo he tenido que reforzar puesto que no me gustaba mucho que flexara. Lo que mas guerra me dió, fue calcular la altura del travesaño donde apoya el gato. La colocacion de los puntos de union mejor ir haciendola sobre la marcha porque depende del gato. El piso es de unos retales de tablero de suelo de camion que tenía por ahi, los hierros y el gato(norauto 1500kg) si no recuerdo mal, no pasaron de 60€... compensa hacerlo. A ver que os parece...

7D4ABE1F-904E-48A2-A75D-AB13DCCB73CD.jpegFC9B7BFF-7F59-4450-B865-27AAFF099D6E.jpeg49A664E3-BBEF-4AD6-B248-0FC851A242FE.jpegF9F82787-8829-4FA6-9B35-12FBCC1A35E6.jpeg085EA214-9F7D-447E-8418-A4CA7D3B9981.jpeg9B61B2E0-9319-43CA-A89F-BF7358F82570.jpeg
 
Última edición:
Ya hecho.
No me parece caro.
Es que este tipo en plan económico me da pánico pensar que puede hacer con la LT en lo alto.
Desde luego que voy a echar números, pero yo creo que uno hecho en condiciones, no tiene nada que ver con estos que venden en plan más económico, ya que los hay por mil y pico de euros.
Mi idea es hacer algo como lo de este vídeo, tema chasis, (lo del sistema de elevación, bloqueo, etc.. tampoco tiene que ser tan sofisticado):
 
Yo tengo conocidos herreros donde compraría los hierros gordos. Los de las tijeras y las dos plataformas. El tema de pletinas, pequeños refuerzos, bulones, etc.. los puedo sacar del "cubo de los recortes" como yo le digo, que todos los herreros tienen en su rincón...jeje
Por eso quiero echar unos cálculos, y por eso estoy mirando tantos sistemas, a ver si me hago algo BBB..?
 
Mirad lo que acabo de encontrar esta mañana en un rincón del taller ?. Solo hace falta que funcione, ya que no sé ni si tiene aceite.
IMG_20200511_102846.jpg
También tengo todos estos hierros a coste 0, pero los veo demasiado grandes, me sale una estructura que hay que tomar carrerilla para saltarla..jeje
IMG_20200511_103153.jpg
Estos redondos, que como no sea para refuerzo.., no creo que me valgan para otra cosa.
IMG_20200511_103312.jpg

Y en el campo de mi padre (mira que he peleado veces con él para que no guarde "mierdas"), tengo toda esta chatarra
IMG_20200511_111710.jpg IMG_20200511_111752.jpg IMG_20200511_113255.jpg IMG_20200511_113347.jpg

Tengo varios tramos de esos que se utilizan como correas para los tejados de chapa, de 30x60, que creo me valdría para la base, o será poco resistente?
Para las tirantes sí que compraría tubo estructural rectangular que tenga más pared.

En fin, creo que algo me puedo ahorrar
 
Ahí tienes materiales suficientes para el elevador, incluso parece que tienes una buena varilla con rosca trapezoidal si quisieras hacerlo de husillo... lo único el gato, si es muy viejo tendrás que tener cuidado con las juntas y los retenes, si consigues ponerlo en marcha te irá estupendo, eso si, con esa bomba de mano subirá un poco lento.
 
Lo que preguntas de la base, es lo que más tiende a flexar al hacer la fuerza para subir. Si son de poca pared puedes reforzarlos o ponerlos dobles.
Yo acabo de corregirlo, los tubos que usé son de 30x30x3, pero que quieres que te diga, si hubiese tenido el material como tú, lo habría hecho aunque me quedase pesado.
 
Última edición:
Lo de la bomba hidráulica, si sirve, al menos tengo para hacer la prueba y no tener que invertir por si tengo que dar marcha atrás. Una vez hecho, siempre se puede perfeccionar algunas cosillas.
Para la base y dónde monta la plataforma, había pensado hacer una cuadrado con tubo de 30x60, poniendo éste de canto. Reforzar las esquinas con escuadras de pletina, y una tira de ángulo por donde se desplacen los rodillos de las tijeras. Las tijeras, como ya he puesto, si pienso hacerlas de tubo más fuerte, con sus correspondientes casquillos y bulones.
El tubo cuadrado grande de la foto es que es de 80x80, y me parece excesivo tanto en tamaño como en peso.
De toda la chatarra que tengo, creo que al menos ángulos para refuerzos podré sacar.
 
Respecto a la barra husillo que has visto en las fotos, es de un elevador viejo. El problema es que es un señor husillo, y no sé si tengo la tuerca por ahí. Aunque la tuviese, tendría que preparar al menos el rodamiento axial de la base, y hablando de este tamaño, solo con eso y que tengas que comprar la tuerca ya te has cargado más de lo que te pueda costar cualquier bomba hidráulica manual con su botella. Son caros los repuestos de los elevadores de coches.
Sigo pensando que de usar husillo, sería uno bastante más pequeño, de 20mm más o menos.
 
Tienes razón entonces 80x80 es mucho, parece menos... igual que el husillo. pero como bien dices, salen unos buenos refuerzos de ahí
 
Es que este tipo en plan económico me da pánico pensar que puede hacer con la LT en lo alto.
Ese elevador, aunque sea barato, puede con la K sin problemas.
Tampoco la tienes que subir al cielo, hay que subirla lo justo para poder trabajar cómodo.

Pero bueno, tu verás.

Si decides hacerlo tú, tomo asiento para ver todo el proceso.;)
 
Tomo nota de tu consejo, Chax, y como ya te digo, valoraré si merece la pena fabricarmelo. Yo me caliento muy pronto con los proyectos (de ahí que tenga la LT..?) pero si hay algo o alguien que me pare los pies, me bajo y me centro. Ahora mismo estoy nada más que mirando hierros, sistemas para subir, etc..pero si esto se me va a acercar a lo que vale uno nuevo, por supuesto que archivo el asunto. Ya os iré informando
 
Si vas a usar la bomba y el piston asegurate que está bien pillado.

Por experiencia propia.

Haciendo pruebas me salió volando, y me quede con una mesa en el suelo de golpe y la vespa volando como en los dibujos a 50cm del suelo.

Pensar que la propia fuerza lo sujetaria en el sitio me pudo haber costado caro.

Desde rantamplan
 
Tomo nota de tu consejo, Chax, y como ya te digo, valoraré si merece la pena fabricarmelo. Yo me caliento muy pronto con los proyectos (de ahí que tenga la LT..?) pero si hay algo o alguien que me pare los pies, me bajo y me centro. Ahora mismo estoy nada más que mirando hierros, sistemas para subir, etc..pero si esto se me va a acercar a lo que vale uno nuevo, por supuesto que archivo el asunto. Ya os iré informando
Ya te digo que tomo asiento, porque al final te lo vas a currar tú, que te veo venir.
 
Ya te digo que tomo asiento, porque al final te lo vas a currar tú, que te veo venir.
??Ya he ido hoy dos veces en busca del herrero, y se ve que con el tema este del Covid19 coincidimos en los horarios y estaba cerrado, que si no estoy echando números ya..!!
Pero tranquilo, ya os avisaré por si tenis que comprar palomitas, y por si tenéis que echarme una mano..??
 
??Ya he ido hoy dos veces en busca del herrero, y se ve que con el tema este del Covid19 coincidimos en los horarios y estaba cerrado, que si no estoy echando números ya..!!
Pero tranquilo, ya os avisaré por si tenis que comprar palomitas, y por si tenéis que echarme una mano..??
Comprar palomitas si, pero echarte una mano.......
Me la tendrías que echar tú a mí.
Como mucho te puedo ayudar a soldar con electrodo, que se me da bien, pero seguro que en el taller tienes MIG, así qué.......

Las palomitas, las cervezas, y el asiento ya los tengo preparados.
 
He visto como mil veces el vídeo de Maurice, el de la R6, porque la verdad es que me ha gustado mucho el elevador ese: buena altura, capacidad de elevación sobrada, tamaño correcto, trabajo de torno y soldadura para aburrir... No da muchos detalles de medidas en el vídeo, pero en los comentarios da los datos que le han pedido. Dice que se subieron 11 personas, y sin problemas para subir. Otra cosa buena es que lo hizo de forma que fuera bastante desmontable, lo que está muy bien para hacer pequeñas modificaciones, o para pintarlo cómodamente.
Hacer un elevador como ese tengo claro que es un trabajo de una semana a piñón entre una cosa y otra.

Con el torno te puedo ayudar un poco, que es algo que me gusta.
 
Tranquilos, que con ayudas técnicas me conformo. Las de pensar, las técnicas, las de: donde coñ.. pongo la botella para que suba..?? Por qué no baja todo lo que quiero que baje..??
Todas esas, como estéis por aquí, os engancho..?
 


y mi favorito, con chanclas y calcetines y un lada y el paramotor

 
Gracias por los vídeos Merenat, sobre todo el segundo con sus medidas en PDF me viene muy bien para mis cálculos. Sobre todo para decidir si hago las tijeras a 1500mm, o a 2000mm.
Este, con unas tijeras de 1500, tiene una plataforma de 2100, y sube (según el vídeo) 100 cm, para mí suficiente. Pero le da mucho vuelo a la plataforma por la parte delantera. Yo pienso que sería mejor centrar esa diferencia, o alargar la estructura y las tijeras.
Pero con estas medidas, y otra información que me ha pasado Andrés (GC_honda70_y_CS) a quien también le doy las gracias aquí en el post, me lo hacéis todavía más fácil.
Hablé con el herrero, y voy a ver si le pasó todas las medidas para que me de un presupuesto
La parte hidráulica la tengo en el aire. He encontrado en desguace, bombas de levantar las cabinas de los camiones con sus respectivas botellas a 50€ la bomba y 70€ la botella (la veo cara).Hay diferentes medidas. De momento estoy pensando (si le meto mano) montar una botella que la puedo sacar por el taller, y usar (de forma provisional) una pisadera oleoneumatica que tenemos en el taller para una vulcanizados. La misma que aparece en el vídeo. Además, mientras lo tenga en el taller la puedo usar. En el futuro ya podría ponerle otro tipo de bomba manual.
 
Yo no la pondria otra vez manual, (pedal en mi caso) tira a cómodo que siempre se agradece.

Lo de los pistones no lo entiendo, en varios desguaces que he preguntado nunca tienen. No sé si a peso le sacan más probecho o que. Y mira que ahora hay un montón de furgos y camiones con plataforma. Supongo que se reaprovecharan para otro camión.

¿Donde lo has encontrado? Ya te lo podrian vender todo incluyendo las tuberías.

Desde rantamplan
 
Llame el otro día a un amigo mecánico de camiones, y me dijo que me lo preguntaba (el tiene en ese campo más contactos que yo) Me llamo al rato y me dijo lo que comento en el post. Me dijo que había llamado a un desguace que hay en Mollina, cerca de Antequera, que si decidía ir, el me decía donde era. Yo directamente con el desguace no he hablado.
Si quieres más información te la busco
 
No tranqui. Ya me saldrá uno por ahí.
Acabo de caer que conozco uno que repara autocares y puede que sepa algo.

Desde rantamplan
 
En buses es más raro encontrar pistones hidráulicos. Llevan motor trasero (de muchos caballos, eso sí), y los sistemas de puertas tiran hacia la parte neumática; imagino que te refiere a que lo mismo tu contacto conoce a gente del mundo del camión. Los camiones sí que suelen llevar para las cabinas, grúas (tipo palfinger o hiab), rampas (las de asistencia en carretera), contenedores de escombros, basura, plataformas de carga traseras, y un sin fin más de aplicaciones.
 
Arriba