ELEVADORES ALZAMANILLARES R 1250 RT

turbogt

Allá vamos
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
717
Puntos
43
Ubicación
Marbella
Alguién por aquí que haya montado estos alzamanilles para la RT 1200 y RT 1250 de aliexpres, opiniones please ( plis )


Captura de pantalla (39).pngCaptura de pantalla (40).pngCaptura de pantalla (41).png
 
Alguién por aquí que haya montado estos alzamanilles para la RT 1200 y RT 1250 de aliexpres, opiniones please ( plis )


Ver el archivo adjunto 238082Ver el archivo adjunto 238083Ver el archivo adjunto 238084
Yo tengo montados los de AliExpress en negro.

Y perfectos. La única cosa es que te los tienen que montar en taller.

Yo lo hice en el oficial, y claro, sube más la mano de obra que las piezas en sí.

El tacto de la moto cambia bastante. Te da más palanca de manillar. En curvas cerradas, en montaña, se lleva mejor, tipo trail. Pero en pista o carretera de alta velocidad, algo peor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo alzas, pero las placas esas de alumínio que van debajo del manillar.

Javier, ¿por que tienen que montarlas en el taller?
 
Yo tengo montados los de AliExpress en negro.

Y perfectos. La única cosa es que te los tienen que montar en taller.

Yo lo hice en el oficial, y claro, sube más la mano de obra que las piezas en sí.

El tacto de la moto cambia bastante. Te da más palanca de manillar. En curvas cerradas, en montaña, se lleva mejor, tipo trail. Pero en pista o carretera de alta velocidad, algo peor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ok gracias javier, según se ve además de subir se puede avanzar ó atrasar según estatura y postura de conducir, ( a gusto de cada uno ) que es lo que deseo regular ( un poco más alto y un poco hacia mí para llevar una postura más erguida ), cuestión de ir probando hasta conseguir la postura deseada.
Lo voy a pedir, por el tema de montaje no tengo probema lo montaría yo tengo extrator de 2 patas y útil para apoyar las 2 patas del extractor para no marcar el aluminio del manillar ( los semimanillares van metido a presión y con un poco de fijador ).
 
Yo tengo montados los de AliExpress en negro.

Y perfectos. La única cosa es que te los tienen que montar en taller.

Yo lo hice en el oficial, y claro, sube más la mano de obra que las piezas en sí.

El tacto de la moto cambia bastante. Te da más palanca de manillar. En curvas cerradas, en montaña, se lleva mejor, tipo trail. Pero en pista o carretera de alta velocidad, algo peor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ok gracias javier, según se ve además de subir se puede avanzar ó atrasar según estatura y postura de conducir, ( a gusto de cada uno ) que es lo que deseo regular ( un poco más alto y un poco hacia mí para llevar una postura más erguida ), cuestión de ir probando hasta conseguir la postura deseada.
Lo voy a pedir, por el tema de montaje no tengo probema lo montaría yo tengo extrator de 2 patas y útil para apoyar las 2 patas del extractor para no marcar el aluminio del manillar ( los semimanillares van metido a presión y con un poco de fijador ). Lo importante es que los cables de las piñas y latiguillos de freno y embrague queden con la suficiente holgura y no se tensen al girar.
 
Llevo con ellos tres meses en casa, a ver si un rato me lío y los monto.
 
Llevo con ellos tres meses en casa, a ver si un rato me lío y los monto.
Desconozcos tus conocimientos de mecánica, ( te recomiento que si no tienes extractor y útil donde ancla las 2 patas de extractor no lo vas a poder sacar los semimanillares, van a presión y con fijador, en una palabra sin extractor es imposible ), con el extractor sin problema
 
Desconozcos tus conocimientos de mecánica, ( te recomiento que si no tienes extractor y útil donde ancla las 2 patas de extractor no lo vas a poder sacar los semimanillares, van a presión y con fijador, en una palabra sin extractor es imposible ), con el extractor sin problema
Podías poner alguna foto de esos dos útiles, por curiosidad!!
 
Las mejores alzas por seguridad , calidad del material y estética lo pongo en segundo lugar son las de wunderlich también hay que decir que son las más caras y llevan su propio extractor , es un tubo hueco con un tornillo y una arandela se desmonta los puños y las piñas que van con un tornillo se mete dicho tubo y se pone la arandela y el tornillo y salen de maravilla.
Donde estén estas alzas que se quiten las chinas, he visto varias piezas chinas para moto partidas "Ojo por vuestra seguridad " valen 250 eur pero creo que nuestra seguridad lo vale
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    557,4 KB · Visitas: 234
  • image.png
    image.png
    334,9 KB · Visitas: 225
  • image.png
    image.png
    351,2 KB · Visitas: 215
  • image.png
    image.png
    304,2 KB · Visitas: 232
Última edición:
No puedo hablar de las de Wunderlicht porque no las he usado, pero sí puedo contar lo que me dijo el mecánico de BMW que me las montó justo después de haber montado unas de Wunderlicht...

Comentó que el sistema de AliExpress ofrecía más posibilidades de regulación, pues el de Wunderlicht iba fijo sin posibilidad de moverlo.

En cuanto a la posible rotura, para asegurarse solo hay que cambiar los tornillos que vienen por unos de mayor calidad en cualquier ferretería, ya que el sistema se fija así.

De todos modos, para mí era una prueba que quería hacer. Y si no me gustaba la nueva posición lo quitaría.

Los de Wunderlicht con ese precio no los hubiera probado jamás.

Otra cosa hubiera sido que ya los hubiera probado en otra moto y tuviera la seguridad de aprovecharlos. En ese caso, muy probablemente sí hubiera comprado Wunderlicht.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Podías poner alguna foto de esos dos útiles, por curiosidad!!
Verás en el video anterior el útil y el extractor.
Pues bién lo primero que hay que poner debajo es una buena manta ó protector para que cuando estés trabajando, por si se cae alguna herramienta ó pieza etc. no nos arañe nada de la moto, ó cuando soltemos la bomba de freno y embrague la apoyemos y no nos arañe tapa del depósito ó cualquier otra pieza.
Para el útil yo utilizo, cualquier elevador de manillar de cualquier moto tipo como este que pongo una foto, que es donde luego voy a enganchar el extractor de 2 patas, una vez quitado la bomba de freno ó embrague ( la apoyamos como hemos dicho con cuidado de no arañar nada ), entonces procedemos a montar las 2 media luna con tornillos pasante y su tuerca lo ajustamos al semimanillar de tal manera que gire y pueda desplazarse el tubo del semi-manillar ( en una palabra apretamos con la mano que gire suave sobre el tubo para que luego cuando le esté empujando el extractor se deslice suave sobre él, si quieres le pone una goma, carton ó algo similar en la parte interior donde apoya las 2 media lunas para que no nos marque ó arañe la base del manillar donde se apoya y hará la fuerza, quitamos el tornillo que sujeta el semimanillar, buscamos uno del mismo paso más largo que es donde luego va a apoyar el tornillo central del extractor ( si es con cabeza tipo allen mejor porque así no se saldrá el tornillo del extractor, el que vamos a ir girando )siempre con mucho cuidado de no arañar nada ,si hay que protejer algo de la zona ya sabéis trapo carton cinta aislante a gusto de cada cual, porque el tornillo debe ser largo que nos permita entrar y sacar todo el semimanillar, y el extractor pues uno de 2 patas de este tipo por ejemplo como muestro en la foto abajo.Captura de pantalla (18).pngCaptura de pantalla (19).png
 
Última edición:
Verás en el video anterior el útil y el extractor.
Pues bién lo primero que hay que poner debajo es una buena manta ó protector para que cuando estés trabajando, por si se cae alguna herramienta ó pieza etc. no nos arañe nada de la moto, ó cuando soltemos la bomba de freno y embrague la apoyemos y no nos arañe tapa del depósito ó cualquier otra pieza.
Para el útil yo utilizo, cualquier elevador de manillar de cualquier moto tipo como este que pongo una foto, que es donde luego voy a enganchar el extractor de 2 patas, una vez quitado la bomba de freno ó embrague ( la apoyamos como hemos dicho con cuidado de no arañar nada ), entonces procedemos a montar las 2 media luna con tornillos pasante y su tuerca lo ajustamos al semimanillar de tal manera que gire luego pueda desplazarse el tubo del semi-manillar ( en una palabra apretamos con la mano que gire suave sobre el tubo para que luego cuando le esté empujando el extractor se deslice suave sobre él, si quieres le pone una goma, carton ó algo similar en la parte interior donde apoya las 2 media lunas para que no nos marque ó arañe la base del manillar donde se apoya y hará la fuerza, quitamos el tornillo que sujeta el semimanillar, buscamos uno del mismo paso más largo que es donde luego va a apoyar el tornillo central del extractor ( si es con cabeza tipo allen mejor porque así no se saldrá el tornillo del extractor, el que vamos a ir girando )siempre con mucho cuidado de no arañar nada ,si hay que protejer algo de la zona ya sabéis trapo carton cinta aislante a gusto de cada cual, porque el tornillo debe ser largo que nos permita entrar y sacar todo el semimanillar, y el extractor pues uno de 2 patas de este tipo por ejemplo como muestro en la foto abajo.Ver el archivo adjunto 238362Ver el archivo adjunto 238363
Con ese extractor en una RT 1250 no creo que puedas sacar el tubo del manillar para montar las alzas
 
Desconozcos tus conocimientos de mecánica, ( te recomiento que si no tienes extractor y útil donde ancla las 2 patas de extractor no lo vas a poder sacar los semimanillares, van a presión y con fijador, en una palabra sin extractor es imposible ), con el extractor sin problema
Muchas gracias por los consejos, son bienvenidos todos.
En mi caso, conocimientos bastantes, (tengo un título que así lo acredita), lo que peor tengo es tiempo, ya sabes, hago cosas para los demás, pero nunca saco tiempo para lo mío ??‍♂️
 
Pues nada en cuanto haya un hueco a meterle mano, yo ya lo he pedido en aliexpres cuando me llegue los montaré y a ver qué tal me va ( que me convence bién que no pues con quitarlo y volver a su punto de origen )
 
Yo tengo montados los de AliExpress en negro.

Y perfectos. La única cosa es que te los tienen que montar en taller.

Yo lo hice en el oficial, y claro, sube más la mano de obra que las piezas en sí.

El tacto de la moto cambia bastante. Te da más palanca de manillar. En curvas cerradas, en montaña, se lleva mejor, tipo trail. Pero en pista o carretera de alta velocidad, algo peor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ok gracias Javier Bikerman , la duda que tenía el tema de cables y latiguillos que al girar se quedasen cortos, ya sabemos por sus comentarios que sin problema a ver qué tal cuando me llegue y lo monte a ver cómo me va ( usted sabe cada uno tenemos nuestros caprichos y gustos ó manías ), a mí por ejemplo me gusta regular la patilla del cambio y freno tr. a mi gusto en altura así como las manetas de embrague y freno en extensión e inclinación
 
Me parece que había una casa americana que también los vendía.Desconozco su precio
 
Ya me han llegado, en esta semana que viene los montaré, espero que se ajuste a lo que deseo
 
Ok ya he montado los elevadores de manillar (R 1250 RT, los de aliexpress ), a ver este fin se semana la probaré a ver qué tal vá.IMG-9173.jpgIMG-9174.jpgIMG-9175.jpgIMG-9176.jpgIMG-9177.jpg
 
Última edición:
Si Señor, un trabajito "fino fino"

Ya comentará que tal su experiencia con esas alzas, será de agradecer!!
Yo las llevo desde el principio y desde luego para la conducción en montaña y el uso normal hacen todo más fácil y cómodo.

Así, no me extraña que la RT2021 venga con la opción de manillar tubular, más fácil para poner las alzas y acercarlo hacia ti.

Lo bueno de las alzas de AliExpress es que además de levantar permiten acercar los mandos hacia ti, con lo que la posición es más cómoda.

Las tiradas largas en km se vuelven más llevaderas, y las diferencias en pilotaje en lo revirado se aminoran sensiblemente respecto a la GS.

Si te sientas un poco atrás notas como se conduce desde la rueda trasera, y en las enlazadas y cerradas de montaña, esas en las que vas desde 1a a 3a, la labor se hace con menos agobios.

Con el manillar normal la RT se lleva mucho de delante. Con las alzas, y más con ellas inclinadas hacia atrás, esa posibilidad la sigues teniendo con solo cargar el cuerpo hacia delante, pero de natural vas más atrás y con más brazo de palanca. Ya digo, muy parecido a la GS, que en montaña es superfacilísima.

No sé explicarlo mejor...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos, he ido al concesionario oficial de Granada (Ilbira Motor) y no me las colocan al no ser piezas originales de la moto. Me he quedado de piedra, puesto que el comercial que me la vendió (en Madrid) me comentó que era muy común poner ese tipo de alzas en el manillar (de hecho, ya me las pusieron en una GSA en el propio concesionario de Granada en el año 2017. Me da la impresión de que no me las ponen porque no les compré la RT a ellos.

¿A alguno de vosotros se las han puesto en algún concesionario de Andalucía (Málaga o Almería preferiblemente) para poder acudir a él?. Hace poco le pregunté a Javier Bikerman y me dijo que esas mismas alzas se las habían puesto en el concesionario de Albacete (me queda bastante lejos).

Saludos.
 
Intentas ir a otro taller no oficial haber si te lo monta, yo se lo monté yo mismo , ( super contento con ellos ), ¿ lo tienes ya comprado , qué modelo es?
 
Intentas ir a otro taller no oficial haber si te lo monta, yo se lo monté yo mismo , ( super contento con ellos ), ¿ lo tienes ya comprado , qué modelo es?
Los de Ali Express. Preferiría que me los pusiesen en un concesionario oficial. La moto tiene 4 meses tan sólo.
 
Los de Ali Express. Preferiría que me los pusiesen en un concesionario oficial. La moto tiene 4 meses tan sólo.

Ok gracias, yo los tengo montados y estoy supercontento con ellos, haber si tienes suerte y encuentras un consesionario que te los monte. Yo pienso que por montar ese accesorio no tiene porqué alterar nada en la garantía de la moto. En mi caso los monté yo, compré los 2 colores, negro y plata para ver cúal montaba al final monté el plata.
 
Yo tengo las alzas wunderlich a la venta,por si alguno le interesa,estan prácticamente nuevas.
 
Ok gracias javier, según se ve además de subir se puede avanzar ó atrasar según estatura y postura de conducir, ( a gusto de cada uno ) que es lo que deseo regular ( un poco más alto y un poco hacia mí para llevar una postura más erguida ), cuestión de ir probando hasta conseguir la postura deseada.
Lo voy a pedir, por el tema de montaje no tengo probema lo montaría yo tengo extrator de 2 patas y útil para apoyar las 2 patas del extractor para no marcar el aluminio del manillar ( los semimanillares van metido a presión y con un poco de fijador ).
En mi caso yo los tuve montado, pero en la la !250 aún no la he montado, no se los que tenéis montado las de AliExpress se puede avanzar más hacia atrás que es lo que la mayoría demandábamos , y en marcas anteriores al intentar avanzar para acercar el manilla tocaban fácilmente. Saludos Vs
 
Hola. Estoy pensando en ponerle alzas a mi Rt. Es de las últimas, de 2021, se pueden poner las que hablan de AliExpress? Digo de poner estas porque si no me gustan se las vuelvo a quitar y no es mucho la pérdida.
otra pregunta, no hay que cambiar cables ni latiguillos?

gracias
 
Hola. Estoy pensando en ponerle alzas a mi Rt. Es de las últimas, de 2021, se pueden poner las que hablan de AliExpress? Digo de poner estas porque si no me gustan se las vuelvo a quitar y no es mucho la pérdida.
otra pregunta, no hay que cambiar cables ni latiguillos?

gracias

Sí , puedes montar los de aliexpres, yo los tengo montados. lo que te saldrá más cara será el montaje ( salvo que seas un manitas y lo montes tú, en mi caso los monté yo ).
No tienes que prolongar nada ( ni latiguilos ni cables de las piñas )
 
Sí , puedes montar los de aliexpres, yo los tengo montados. lo que te saldrá más cara será el montaje ( salvo que seas un manitas y lo montes tú, en mi caso los monté yo ).
No tienes que prolongar nada ( ni latiguilos ni cables de las piñas )

pues tendré que pagar. Porque soy todo lo contrario a un “manitas”. Entonces haré el pedido en AliExpress. Ya les diré algo.
A ver si veo el enlace
Saludos
 
Última edición:
He estado mirando en AliExpress, y veo que casi todos son para los modelos anteriores. Del 2021, solo veo un solo vendedor y que solo ha vendido uno. Me da cosa pedirlo.
alguien sabe si son iguales? Si valen para para el modelo de 2021? O si alguien tiene o consigue enlace
 
He estado mirando en AliExpress, y veo que casi todos son para los modelos anteriores. Del 2021, solo veo un solo vendedor y que solo ha vendido uno. Me da cosa pedirlo.
alguien sabe si son iguales? Si valen para para el modelo de 2021? O si alguien tiene o consigue enlace
El manillar es el mismo desde la 2013 hasta la 2021 (exceptuando el manillar tubular de opción en la 2021)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
He estado mirando en AliExpress, y veo que casi todos son para los modelos anteriores. Del 2021, solo veo un solo vendedor y que solo ha vendido uno. Me da cosa pedirlo.
alguien sabe si son iguales? Si valen para para el modelo de 2021? O si alguien tiene o consigue enlace
En Wallapop hay unos en venta , negro ,por 30 €
 
Esos que comentáis americanos sabéis la marca o donde pedirlos. creo haberlos visto por algún sitio, pero ahora no las encuentro. Yo creo que los vi por este hilo pero ahora no los veo.
 
Alguien me puede indicar el diámetro de esta pieza y donde la puedo encontrar?


426a1b729d40c2676a34263c0553fca9.jpg
 
Alguien me puede indicar el diámetro de esta pieza y donde la puedo encontrar?


426a1b729d40c2676a34263c0553fca9.jpg



Te vale cualquier abrazaderas ó elevador de manillares de 22 mm de diámetro, el que más barato encuentres en el mercado, te pongo una foto del primero que he visto por aquí



Captura de pantalla (59).png
 
Última edición:
Ok. Gracias por el apunte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. al final, que tal te va con los alzamanillares? te adaptas bien? mejor que antes?

Saludos
Sí por lo menos a mí me iban fenomenal, te digo me iban porque el lunes la vendí la moto( R 1250 RT, ). El que se la llevó no le gustaba y se los quité, aquí los tengo para venderlo.
 
Arriba