Elevadores de manillar: Consejos y busqueda

Giordano

Acelerando
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
263
Puntos
0
Ubicación
Collado Villalba
Hola a todos

Estoy pensando en levantar un poco el manillar de mi "75S"…
¿La razón? Sobretodo muñecas flojas… la espalda ya llegará
Antes que buscar y cambiarlo por uno del modelo C o Metropolitan pero, he pensado a los elevadores de manillar.
Creo que levantando el manillar 2,5 – 3 CM, podría ser suficiente sin tener que cambiar cables, etc. Una pletina para levantar la “plancha” con los interruptores y…ya está ¿O no?
¿Alguien tienen experiencia en este sentido? He buscado en el Foro pero no he encontrado nada al respeto.
La ”S” tienen un manillar de 22MM de diámetro. ¿Alguien tienen una pareja de elevadores que no utiliza en un cajón porqué ya lo intentó sin quedar satisfecho? Me gustaría intentarlo...

Saludos
 
Hola Giordano, si es por contestar lo hago yo, pero mi respuesta no te va ayudar mucho. Yo tengo una K 100 RS y el manillar es estrecho y si es cierto que algunos días se me duerme la mano izquierda (no se si será porque agarro con más ganas ;D) y he pensado que tal si lo subiera, tipo LT, pero es verdad que estando como está, los espejos tapan el aire que llega a las manos y hace una función aerodinámica excelente y a fecha de hoy sigo con guantes de verano y no tengo frío.
Lo dicho seguro que alguien te arroja luz al respecto, por aquí circulan estupendas personas y supongo que alguien ya habrá realizado alguna prueba :eek:. Saludos y perdona por el tocho.
 
Hola yo en mi K75 base le puse el manillar de una r100r que es algo mas elevado y mas largo y he notado mucho la diferencia.
No necesite cambiar ni cables ni nada.
Un saludo a todos.
 
Hola, yo tengo una K-1100-RS y tambien lleva el manillar cerrado y lo que yo hice fue ponerle un manillar tipo Renthal mas plano y mas ancho, no tube que cambiar nada, ha mejorado en manejabilidad sobre todo en parado ;)
 
Ese tema también me interesa a mi. Tengo una K100RS y quiero subir el manillar y cambiar cables me da pereza (y me cuesta dinero). ¿Alguien sabe cual es el manillar más cómodo que se le puede poner sin cambiar cables? Supongo que esta solución también te valdría a tí, Giordano.

Una cosa que si que se, es que el diámetro es de 22, el estandar.
 
Sustituir las torretas originales, por las de una SR250 ó cualquier moto similar

saludos
 
Hola.

Yo también estoy pensando en ponerle a una K100RS el manillar de la K75, lo que no se es como quedara el soporte que lleva el interruptor del la luces de warning y del ABS, habéis encontrado alguna solución para este tema, la pieza central esta como quedará?

Por otra parte si se le pone unas alzas a los soportes del manillar, la cerradura delallave de contacto que va cogida a la tija? o a el embellecedor donde van los citados interruptores de warning, ABS?

Salut
 
Creo que el manillar que te conviene segun las necesidades que expones es uno de altura media el de la k75S ademas de ser muy bajo es menos ancho, yo llevo el de la LT y tambien estoy buscando uno de altura media.
 
Creo que nosotros envejecemos más que nuestras motos, ;D ;D, después del último viaje, que fue un poco larguito y sin pausa, me entran ganas de cambiar el manillar de mi K100RS.

Jose, como tú tienes las dos, K100 y K75 debes saber mejor que nadie la diferencia a la hora de conducir. Yo había pensado en un manillar de RT, pero si tu dices que el de la K75 va bien, pues nada, ese. El problema, más que el cableado creo que será el carenado, si te levantas uun poco puede que se sufra más el aire (digo yo).

P.D.: Jose, ¿que tal la valvula de tu K100RS?


Saludos
 
;)¡¡¡Gracias a tos chicos!!!
Veo que no estoy solo con este asunto....Voy a intentarlo con los elevadores y pondré la "cúpula" que vende MotorWorks.
Ya os contaré...
 
jacapaka dijo:
  Creo que nosotros envejecemos más que nuestras motos,  ;D ;D, después del último viaje, que fue un poco larguito y sin pausa, me entran ganas de cambiar el manillar de mi K100RS.

  Jose, como tú tienes las dos, K100 y K75 debes saber mejor que nadie la diferencia a la hora de conducir. Yo había pensado en un manillar de RT, pero si tu dices que el de la K75 va bien, pues nada, ese. El problema, más que el cableado creo que será el carenado, si te levantas uun poco puede que se sufra más el aire (digo yo).

P.D.: Jose, ¿que tal la valvula de tu K100RS?


   Saludos

Hola Jacapaka, este fin de semana le hice casi 500 km a la K100, estuvismos en Benidorm, de Hallowei o como se escirba esto, estuvimos con Alectoris, kuk´, Jordi K y más, y hoy en vez de volver a casa por el sitio corto nos hemos vuelto por el Valle de Ebo, y le hicimos 250 km de propina, y la Mª José me dice que para ella mejor la K75 y es por el problema que con este manillar vas mas echado y le tapo menos el aire, no sé lo que haré, estoy pensando en hacerle unos suplementos o probar el manillar de al k75, espero tener un rato esta semana y hacer el cambio.

Saludos y recuerdos para todos los sevillanos.
 
Veo interesantes propuestas ...

Yo me subí al, máximo posible la altura del manillar. A tope arriba.

Estaré atento a este Hilo.

Un saludo a todos.
 
   Jose, hazle caso a Marijose, que en eso de vientos creo que entiende más que nosotros.  

   Ya nos tienes informados, yo ahora no tengo mucho tiempo con mi padre y el poco que tengo lo dedico a la sanglas y no me puedo meter en averiguaciones.


 
estuvimos con Alectoris, kuk´, Jordi K y más, y
 
¡Que envidia! todos juntos con las K´s.  Bueno saludos a todos
 
Hola,

Esta noche he estado desmontado el manillar de la K100RS, lo de ponerle alzas me va a ser difícil pues me gustaría conservar la placa de salpicadero donde están los interruptores de Warning y ABS y sobre todo la llave, y si se ponen las alzas se queda la cerradura a otro nivel, he empezado a desmontar el manillar de la K75 para presentarlo pero tenia que desmontar el latiguillo del freno delantero y lo he pensado mejor, y la he dejado como esta.
Mañana buscare algún manillar y ya os contaré.

jacapaka dijo:
   
   Ya nos tienes informados, yo ahora no tengo mucho tiempo con mi padre y el poco que tengo lo dedico a la sanglas y no me puedo meter en averiguaciones.

La María me esta diciendo que tiene ganas de organizaros un fin de semana por aquí por la sierra de Aitana en Alicante, así que ya estamos en contacto

Saludos
 
Yo tengo en la 1100 RS puestas unas piezas supletorias especiales para las k se nota bastante pero creo que el problema de postura viene del manillar , creo que la mejor solucion es cambiar el manillar por otro un poco mas alto y que no tenga esa rara inclinacion de las puntas, bamos que sean mas planas las puntas y no miren hacia el suelo
 
Hola Fara

Yo también vivo en Villalba :D. Me gustaría ver esta pieza supletoria que me comentas.... A ver como nos organizamos.

Gracias y un saludo
 
Pues donde la casa de la cultura al lateral hay una casa y un patio grande pues ahi esta la moto, cuando quieras contactas por pv y quedamos.
 
ALECTORIS dijo:
Veo interesantes propuestas ...

Yo me subí al, máximo posible la altura del manillar. A tope arriba.

Estaré atento a este Hilo.

Un saludo a todos.

Hola Alectoris.
Tengo una R1150RT y me acabo de comprar una K100 RS que ya tengo prácticamente a punto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257716897

El manillar sí me parece bajito y estrecho; como soy bastante alto me veo como comprimido y mi mujer dice que "le pega mucho el aire" ::)
Soy de Burriana y creo que tu de por aquí cerca.
Hoy yendo a mi pueblo he adelantado a una K100RS igual que la mía  :D y he visto que el conductor iba muy erguido y aparentemente cómodo.
Creía que iba hacia mi pueblo y he visto que tomaba una variante, por lo que no he podido preguntarle GRRR :'(
Yo tuve la K100RT y la K1100LT y me da la impresión de que iba con el manillar de la RT.
No me gusta mucho la aparatosidad de la LT-RT y tengo una idea de ponerle un manillar más alto y una pantallita SECDEM, no la grandota, sino una intermedia que se acopla de cine.
En fin, si has hecho algo o decidido algo me pegas un toque y nos vemos, yo puedo hacer igual, aparte de compartirlo cómo no, en el foro.
uVes
 
7C63696F640A0 dijo:
Hola, yo tengo una K-1100-RS y tambien lleva el manillar cerrado y lo que yo hice fue ponerle un [highlight]manillar tipo Renthal mas plano y mas ancho[/highlight], no tube que cambiar nada, ha mejorado en manejabilidad sobre todo en parado ;)
Puedes poner alguna foto ::)?, qué marca y modelo de manillar es?. Gracias.

JGS qué modelo de K75 tienes que no le molesta tanto el aire a la parienta? ;)
 
372237282B2E34470 dijo:
[quote author=7C63696F640A0 link=1256026571/4#4 date=1256750812]Hola, yo tengo una K-1100-RS y tambien lleva el manillar cerrado y lo que yo hice fue ponerle un [highlight]manillar tipo Renthal mas plano y mas ancho[/highlight], no tube que cambiar nada, ha mejorado en manejabilidad sobre todo en parado ;)
Puedes poner alguna foto ::)?, qué marca y modelo de manillar es?. Gracias.

JGS qué modelo de K75 tienes que no le molesta tanto el aire a la parienta? ;)[/quote]

Hola

Tengo una K75 base, tiene el asiento bajo, low seat, que al retapizar le pusieron más espuma para ganar más altura, y tiene el manillar de la K75 C

Ahora a la K100RS le puse este mismo manillar y la verdad es se nota la manejabilidad, pero tambien me da más aire, pero todo no puede ser 

Saludos
 
777A6E3D0 dijo:
[quote author=372237282B2E34470 link=1256026571/20#20 date=1260034214][quote author=7C63696F640A0 link=1256026571/4#4 date=1256750812]Hola, yo tengo una K-1100-RS y tambien lleva el manillar cerrado y lo que yo hice fue ponerle un [highlight]manillar tipo Renthal mas plano y mas ancho[/highlight], no tube que cambiar nada, ha mejorado en manejabilidad sobre todo en parado ;)
Puedes poner alguna foto ::)?, qué marca y modelo de manillar es?. Gracias.

JGS qué modelo de K75 tienes que no le molesta tanto el aire a la parienta? ;)[/quote]

Hola

Tengo una K75 base, tiene el asiento bajo, low seat, que al retapizar le pusieron más espuma para ganar más altura, y tiene el manillar de la K75 C

Ahora a la K100RS le puse este mismo manillar y la verdad es se nota la manejabilidad, pero tambien me da más aire, pero todo no puede ser 

Saludos[/quote]
Gracias por la info. ;)
Yo voy a hacer lo siguiente:
-Retapizar el asiento pues resbala mucho y rellenar la parte del pasajero con una cuñita de espuma para que quede más horizontal y que mi santa esposa no se me eche encima en las frenadas; ojo, he dicho "más horizontal" no "más elevado" pues si no, estamos en las mismas ;).
-Instalar, muy a mi pesar, pues me gusta todo original, esta pantallita de Secdem para evitar el viento al pasajero

http://www.fanbazar.com/product_inf.../2819?osCsid=6dee13e552dd1cc35eca361d60965959

Es la más discreta que he visto en compromiso de protección-aspecto original pues la "gran turismo" también de Secdem me parece una pasada pero de que se han pasado...

Y no cambiar el manillar (de momento) sino voy a probar de elevarlo unos centímetros... a ver qué tal; he visto esto:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8352

Creo que se adaptará a mi k100RS... si alguien me puede informar, pues mejor.

El elevar el manillar es porque uno ya se hace mayor y hace un año tuve una lesión en una travesía a pié y en lugar de parar pues seguí y la fastidié, ahora me molesta el correr y hacer caminatas y es que el modelo de mi body ya está descatalogado... ;D ;D ;D no hay piezas de repuesto :p
El caso es que no puedo ir en cierta posición y tampoco con la pierna muy doblada... :p
En fin, que el tiempo todo lo curará! de momento a coleccionar kilos y poner a punto mi querida K100RS 16V
uVes
 
y te a gustado el resultado de las alzas? de que medidas se las has puesto para no tener que cambiar cables?

es que hoy man tocado 600 km y llego roto....
un saludo
 
Giordano como te comente vivo en villalba y tengo unas alzas del 22mm que me quiero quitar pues puse un manillar de cb 250 como ya comente en otro post tambien para los demas por si alguien las necesita me mande un mensaje o por aqui mismo. Las alzas que tengo elevan unos tres cm y acercan tambien unos dos si pued pondre unas fotos, un saludo.
 
Esto parece un mal mayoritario, yo tambien le puse un par de bridas de manillar invertidas, y le gane pues eso, unos dos o tres centimetros de altura, y se le nota bastante mejoria en la postura de conducción, a mi en particular me iba fatal para espalda y cervicales, ha mejorado pero no es la postura idonea para mi.
Saludos. :)
 
Yo le puse un manillar de altura media pues llevava uno alto y estoy encantado con el, no tendrias que cambiar latiguillo de freno ni nada.
En Realoem los puedes ver.
 
Fara: estoy interesado en las alzas, sobre todo porque acercan, ya que mi k 100 lt no me deja subir el manillar porque toca en el carenado y éstas al acercar me daran mas juego.

espero noticias tuyas. gracias por anticipado.
 
a mi se me cargan mucho las muñecas y lo paso mal

Soy algo corpulento y peso 106 Kg mi moto K 75 S
 
pues yo el problema que tengo con el manillar de mi k75 no es tanto la altura sino la distáncia ya que por mi baja estatura, y longitud de brazos y tronco, tengo que hecharme hacia adelante con lo que la posición no me resulta cómoda. como se puede solucionar esto?

gracias
 
Hola Fara

gracias por el ofrecimiento pero ya he solucionado el problema. :)
Yo también le he puesto el manillar de una CB 250 sin tener que cambiar nada. Para mi todo un mundo nuevo ;D ;D

De todos modos, a ver si me paso un día y tomamos una cervecita para celebrar la próxima temporada motera ;)

Un saludo
 
Arriba