elevadores manillar bmw k100 rs 16v año 89

gelosomo

Arrancando
buenas tardes a todos , me presento desde Santander , acabo de adquirir una bmw k100 rs 16v del año 89 y queria saber si me podeis ayudar para saber donde encontar unas alzas de manillar si es posible de paso no cambiar cables etccc , gracias por vuestra ayuda , os seguire pidiendo consejos ya que tengo que hacerla varios arreglos hasta dejarla perfecta , saludos y gracias
p.d encontre unas en la pagina de Motea no se si alguno ya las ha utilizado

Acabo de comprar una flamante y como nueva K100 RS de 8V de 1987. Acostumbrado a un manillar trail, el de mi nueva moto me parece muy bajo.
Retomo el hilo de 2024 para preguntar al foro sobre los elevadores de manillar para esta moto.
¿Alguien ha instalado recientemente elevadores SIN tener que modificar el cableado? Los de Motea (https://www.motea.com/es/elevadores...inio-para-manillares-con-o-22mm-7-8-a150160-0) ¿se pueden instalar sin problemas y sin grandes cambios? ¿Alguien ha instalado algún elevador, éste u otro, recientemente? Gracias a todos

En Aliexpress o Amazon los puedes encontrar baratos. Puedes hacer la prueba.
También puedes probar antes a tirar de los cables a ver si tienen suficiente juego, aunque con las alzas igual necesitan aún más juego al girar a tope el manillar.
A veces hay que rutear los cables de nuevo para darles más sitio.
Enfin no se si te ayuda mucho la respuesta ....

En Aliexpress o Amazon los puedes encontrar baratos. Puedes hacer la prueba.
También puedes probar antes a tirar de los cables a ver si tienen suficiente juego, aunque con las alzas igual necesitan aún más juego al girar a tope el manillar.
A veces hay que rutear los cables de nuevo para darles más sitio.
Enfin no se si te ayuda mucho la respuesta ....
Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto que me ayudas.
He visto esas alzas en Aliexpress, y por el precio (unos 20 euros), se puede probar, desde luego.
Pero estoy incluso pensando en liarme la manta en la cabeza y cambiar el manillar de mi RS por el de la K base, la "desnuda", que es un poco más alto sin llegar al de la RT.
Agradecería muchísimo que alguien que haya hecho ese cambio me pudiese decir si es mucho lío de cambios de cables, latiguillos etc.

Hola, yo llevo el manillar de la K75C, es totalmente plug and play. Lo que no se, es si la tapa embellecedora cubremanillar que lleva la RS bajita es compatible con este manillar, yo llevo la tapa de manillar tambien de la K75C. Si quieres todavia algo mas touring sin llegar al de RT puedes poner un elevador/retrasador de manillar de 25mm, tambien yo lo llevo, pero en este caso tendras que hacer algun bricolaje para collar la tapa cubremanillar.

Hola, yo llevo el manillar de la K75C, es totalmente plug and play. Lo que no se, es si la tapa embellecedora cubremanillar que lleva la RS bajita es compatible con este manillar, yo llevo la tapa de manillar tambien de la K75C. Si quieres todavia algo mas touring sin llegar al de RT puedes poner un elevador/retrasador de manillar de 25mm, tambien yo lo llevo, pero en este caso tendras que hacer algun bricolaje para collar la tapa cubremanillar.
Después de usar dos días mi "nueva" K100 RS de 38 años, definitivamente he concluido que ese manillar bajo es insufrible en todo tipo de situaciones, tanto en ciudad (es difícil torcer la moto) como en carretera de curvas, especialmente si el asfalto no es muy bueno (hay que hacer contramanillar y liberar el peso sobre las manos, al que te obliga el manillar, para tumbar la moto). Pero incluso tumbado en autopista al final te duelen las muñecas y las manos por el peso que soportan.
En resumen, que no comprendo cómo BMW pudo "inventar" esa tortura de manillar. He comprado esta RS por la oportunidad de esa unidad concreta y, sabiendo que la cosa tiene solución.
Primero probaré unas alzas de MOTEA KV1 que levantan 30 cm y atrasan 25 cm. En este caso, creo que la cosa será sencilla y me valdrá mi tapa de manillar.
Pero si no es suficiente, lo del manillar de la K75 o K75C será la siguiente opción. Buscaré el manillar y la tapa de 4 botones con la llave en medio. Y si no me llega el latiguillo o el embrague, al taller con ella.
Pero, acostumbrado a mi manillar de la Guzzi V85TT y su postura ultracómoda, si sigo con este ridículo manillar creo que acabaré odiando a mi hermosa teutona bávara...

Pues la verdad es que no se si serán los 34 años que llevo con mi K100RS 16V del 91, pero para mi no me parece para nada insufrible el manillar, ni su manejo.

Tal vez un poco durillo el gas, pero para mi es una moto con la que se puede callejear y va muy bien en carretera.

Y ojo, que tengo una K1200RS del 2004, cuyo manillar es mucho más ancho y se me hace bastante estrecho.

Y por muchas cosas que pueda dar la 1200, sigo prefiriendo la 100, aparte de que es más sencilla de mantener.

Y respecto a la 1200...hace años se la estropeó el servo trasero, lo cual complica mucho cualquier tipo de reparación.

¿Qué quieres decir con que el manillar de la K75C (el mismo que el de la K75 base, creo) es "totalmente plug and play"? ¿Qué no hay que hacer modificaciones de cables ni latiguillo? Eso sería un puntazo para mí; me iría directamente a por ello.
Muchas gracias de nuevo

Yo te entiendo en lo de que la postura es insufrible, ya me pasaron mis tiempos de CBR y desde que descubri la GS me he acomodado mucho y ya no quiero ir con manillares bajos.
Prueba primero con el manillar de la base o C. Los cables deberian de llegarte, sin embargo ahora que lo pienso el latiguillo de freno tal vez haya que poner otro mas largo.
No empieces poniendo las alzas, porque tendras que hacer algun bricolaje para collar la tapa embellecedora del manillar ya que los tornillos que la fijan van en la tija y con las alzas te quedara fuera de sitio.

Yo te entiendo en lo de que la postura es insufrible, ya me pasaron mis tiempos de CBR y desde que descubri la GS me he acomodado mucho y ya no quiero ir con manillares bajos.
Prueba primero con el manillar de la base o C. Los cables deberian de llegarte, sin embargo ahora que lo pienso el latiguillo de freno tal vez haya que poner otro mas largo.
No empieces poniendo las alzas, porque tendras que hacer algun bricolaje para collar la tapa embellecedora del manillar ya que los tornillos que la fijan van en la tija y con las alzas te quedara fuera de sitio.
En efecto Julen, ya me he dado cuenta de todo lo que dices: Con el manillar de la K base tendré que comprar un latiguillo más largo (de unos 25 cm) y recortar los extremos de la consola (tapa) del manillar de mi RS para adaptarla al manillar medio de la K base.
Y con las alzas no sé cómo haría para adaptar la consola puesto que, como dices, sus tornillos van en la tija. Así que, como el manillar "normal" (ni alto ni bajo) es mi opción, eso es lo que haré y devolveré las alzas de Motea (me precipité al comprarlas).
Mil gracias por tu ayuda.

En efecto Julen, ya me he dado cuenta de todo lo que dices: Con el manillar de la K base tendré que comprar un latiguillo más largo (de unos 25 cm) y recortar los extremos de la consola (tapa) del manillar de mi RS para adaptarla al manillar medio de la K base.
Y con las alzas no sé cómo haría para adaptar la consola puesto que, como dices, sus tornillos van en la tija. Así que, como el manillar "normal" (ni alto ni bajo) es mi opción, eso es lo que haré y devolveré las alzas de Motea (me precipité al comprarlas).
Mil gracias por tu ayuda.
Cambio de manillar hecho. El manillar de la K base en ni RS. Es otra moto, infinitamente más cómoda y manejable.
Ha habido que hacer un latiguillo negro nuevo, que apenas se ve, y recortar un poco los extremos de la consola.

Adjuntos

• 20251025_094332.jpg
    20251025_094332.jpg
    163,1 KB · Visitas: 24
En invierno, cuando hace frío de verdad, los retrovisores detienen el viento que va directo a las manos. No sé si con un manillar diferente ese efecto aerodinámico se mantiene.
A mi no me molesta el manillar original de la RS. Cuando estrené la moto, a final de los 80, hacía viajes largos y para ir más relajado utilizaba una bolsa sobredepósito que me servía para recostar el cuerpo y relajar los brazos. Ahora, que solo utilizo la moto para gastar gasolina sin rumbo definido, me parece una postura correcta que te mantiene bien protegido dentro del carenado.

Última edición:
En invierno, cuando hace frío de verdad, los retrovisores detienen el viento que va directo a las manos. No sé si con un manillar diferente ese efecto aerodinámico se mantiene.
A mi no me molesta el manillar original de la RS. Cuando estrené la moto, a final de los 80, hacía viajes largos y para ir más relajado utilizaba una bolsa sobredepósito que me servía para recostar el cuerpo y relajar los brazos. Ahora, que solo utilizo la moto para gastar gasolina sin rumbo definido, me parece una postura correcta que te mantiene bien protegido dentro del carenado.
Pues en los pocos días que he utilizado la moto con el manillar nuevo, los retrovisores protegen del aire en las manos exactamente igual. El vacío aerodinámico que producen los retrovisores es bastante grande y cubre las manos con el nuevo manillar, no mucho más alto que el original (aunque sea lo suficiente más para que yo no odie mi moto recién comprada). Supongo que con el manillar de RT las manos ya quedarían fuera del vacío aerodinámico de los retrovisores RS.
Y, desde luego, me ratifico: Bajo mi punto de vista, no hay color: La moto es ahora mucho más cómoda y manejable, en ciudad desde luego, pero en carretera de curvas, también.
Y en autopista te puedes esconder detrás del carenado casi igual que antes.
Yo creo que el manillar original de la RS fue una muy incómoda concesión a la moda de manillares bajos que impusieron las superdeportivas japonesas de los años 80. Pero para gustos no hay nada escrito. Saludos

Atrás