ELEVAR ALTURA F-650-GS

algrolo

Arrancando
Hola a todos/as:
Tengo una f-650-gs (2003) versión baja, (ya la compré así), me gustaria elevar la altura dado que rozo con los piés apenas tumbo, sabeis que se puede hacer y si es muy caro? Gracias

Es muy caro.... tienes que cambiar muchisimas piezas, y pasando por caja bmw ya se sabe :'( :'(

No creo que sea tan caro. Seguramente será solo cuestión de cambiar las bieletas y bajar las barras de la horquilla. Lo que no sé si el amortiguador es el mismo. Si también lo tienes que cambiar, yo tengo uno en venta en perfecto estado. Mándame un privi si al final lo necesitas.

Gracias a los dos, ahora mismo la tengo en la BMW cambiando el disco de freno delantero y los retenes de horquilla, cuando vaya a buscarla intentaré que me informen de todo lo que hay que hacerle, en un principio yo también pensé que cambiando las bieletas donde se apoya el amortiguador sería suficiente, si hay que cambiar el amortiguador me pondré en contacto contigo.- repito... muchas gracias!

Pues mirando el depiece parece que lo único que cambia es el amortiguador.
El bajo es referencia: 33537668653
y el normal es: 33537668649

En el despiece no hace distinción de las bieletas en la baja y la nornal.

A ver si te lo confirman en el taller y tú te ahorras una pasta y a mí me sacas un trasto del cajón.

El amortiguador debe tener unos 5000 km. Se lo cambié porque puse la suspensión WP de Touratech.

Buenas Akakus, ¿Me puedes explicar eso de bajar las horquillas de que se trata?
¿El amortiguador trasero es de una Dakar o de la Gs?
Un saludo.

akakus dijo:
No creo que sea tan caro. Seguramente será solo cuestión de cambiar las bieletas y bajar las barras de la horquilla. Lo que no sé si el amortiguador es el mismo. Si también lo tienes que cambiar, yo tengo uno en venta en perfecto estado. Mándame un privi si al final lo necesitas.

... y seguramente deberás cambiar el caballete y la pata de cabra por otros de mayor longitud. ¿No te compensaría cambiarla por otra de altura normal? Seguramente hay gente interesada en adquirir tu modelo...

Pakito_gs dijo:
Buenas Akakus, ¿Me puedes explicar eso de bajar las horquillas de que se trata?
¿El amortiguador trasero es de una Dakar o de la Gs?
Un saludo.

[quote author=akakus link=1183399628/0#2 date=1183500171]No creo que sea tan caro. Seguramente será solo cuestión de cambiar las bieletas y bajar las barras de la horquilla. Lo que no sé si el amortiguador es el mismo. Si también lo tienes que cambiar, yo tengo uno en venta en perfecto estado. Mándame un privi si al final lo necesitas.
[/quote]

Hola Pakito. Lo normal para bajar una moto de delante es "subir" las barras respecto a las tijas, es decir, hacer que sobresalgan más por arriba. Para volverlas a la posición "normal" sólo hay que aflojar los tornillos de las tijas y poner las barras a ras de la tija superior.

El amortiguador que tengo NO es el de la Dakar, es el de la GS

Yo la tengo rebajada para que mi mujer pudiera conducirla tambien. Según me digeron a mi, tambien cambian los muelles delanteros de la suspensión. Lo que no entiendo es que te toque el pie, ponle la suspension en el maximo de dureza y juega un poco con la precarga y te ahorraras una pasta. Ah! el asiento tambien llevas el modelo bajo, seguro.

Q. I was wondering if it is possible to return a factory lowered GS to the standard GS seat and suspension height? If so, would it be difficult/expensive to do?

Recently purchased a factory lowered 2005 F650GS. It is too low and I would like to raise it to standard height. A local dealer quoted around $1200 which would not make sense to spend. Since I am new to this bike, any advice on how I can raise it to standard height would really be appreciated?

http://faq.f650.com/GSFAQs/Lowering_Kit_FAQ_GS.htm

Si tienes dificultad con el ingles te echo una mano

Yo tambien la tengo rebajada de altura y no estoy contento ya que roza demasiado pronto en las curvas y no se pueden hacer pistas .Preguntado en concesionario sale alrededor de los 1000 euros:Amortiguador,muelles horquilla,pata y caballete.Gs del 2005.
Lo de cambiar las bieletas es para modelos anteriores al 2004.Saludos.

akakus dijo:
El amortiguador debe tener unos 5000 km. Se lo cambié porque puse la suspensión WP de Touratech.

WP?

Qué tal? Se nota mucho el cambio? Cuantos $$$? ;)

Yo acabo de cambiar los muelles de la horquilla por los progresivos Wirth (80mil km casi, que cambio :P ) y tal vez me plantee poner un Ohlins o WP cuando ahorre un poco.

Saludos

¿Tu moto es la gs normal ramesses? y di tu tambien que te han costado los muelles esos que le has cambiado a la horquilla, jodío ;D. Yo tambien estoy a ver si la hago un poco mas pal monte :). Un saludo.

Hola Algrolo,

Tienes que cambiar en la amortiguación delantera sólo el número 9 por uno mayor, que te den ellos la referencia.
B0003067.png

En la amortiguación trasera sólo es necesario hacerte unas bieletas un poco más cortas y de esta forma subes la moto, ahora no recuerdo el tamaño pero es algo así cómo 23 mm. más pequeña.

También tienes que ampliar la pata y el caballete central para que lo puedes usar.

El coste de esta operación fue sobre los 125 €.

Un saludo

Yo tengo puestos los muelles y el amortiguador Ohlins. Es como si la moto fuera distinta, nada que ver. Muy muy bien.

montero dijo:
  ¿Tu moto es la gs normal ramesses? y di tu tambien que te han costado los muelles esos que le has cambiado a la horquilla, jodío  ;D. Yo tambien estoy a ver si la hago un poco mas pal monte :). Un saludo.

Jeje, mi Gs es la normal, si, y le he puesto los muelles Wirth progresivos que vende Touratech, además de cambiar el aceite y los rodamientos de dirección, la moto es otra, pero los muelles los cambié porque había perdido mucho aplomo de delante ya, con 78.000 km que lleva.

Yo por campo no sé si son recomendables, la verdad, he leido por ahí que son demasiado "rebotones", por carretera van muy bien, son algo más duros que los originales, pero no sé si se nota tanto, lo que noto es que tiene una estabilidad que había perdido sobretodo en curvas rápidas ;D

Yo me estoy planteando lo del Jolins :D , el trasero tambien va a morir tarde o temprano y ya lo noto flojillo, pero es que son 700 euros :-?

Total, como me parece que no voy a cambiar de moto en bastante tiempo... ::)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=akakus link=1183399628/0#4 date=1183717422]El amortiguador debe tener unos 5000 km. Se lo cambié porque puse la suspensión WP de Touratech.

WP?

Qué tal? Se nota mucho el cambio? Cuantos $$$? ;)

Yo acabo de cambiar los muelles de la horquilla por los progresivos Wirth (80mil km casi, que cambio :P ) y tal vez me plantee poner un Ohlins o WP cuando ahorre un poco.

Saludos[/quote]

Pues a mí me salió la broma por casi 3000 €, pero le cambié un montón d cosas y es otra moto. Horquilla, tijas, soportes de la pinza, amortiguador, manillar, alzas, rueda de 21".....Queda algo más alta que la Dakar y el comportamiento es similar a una LC4 Adventure. Aún le sobran kilos. Ahora no lo haría. Creo que es mejor opción una X-Challeger directamente.

:o

Si quieres vender todo eso de segunda mano dame un toque akakus ;)

Saludos

Atrás