Elevar K75 con carretilla elevadora

AMT

Curveando
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
1.348
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Ya sé que es un poco raro pero me gustaría saber si alguien ha elevado su moto con una carretilla (no tengo acceso a un elevador pero sin embargo podría disponer de un 'torito').
Al hilo de un post que tengo abierto con una fuga de valvulina tengo la necesidad (ahora apremiante) de limpiar los bajos de mi moto, y si fuera posible elevarla sin riesgo (para mi K y mi integridad física, se entiende) con la carretilla sería realmente cómodo para limpiar y posteriormente observar.

Saludos. AMT
 
¿Cómo piensas hacerlo?
Ni con tacos de madera se me ocurriría subirla con las uñas apoyadas en la moto.
Yo lo haría con dos cintas, ir probando con la medida de éstas (que al final queden igual de largas aun contando con que apoyarás en diferentes partes de la moto) y uñas abiertas a tope.
Ni se te ocurra hacerlo solo, y el manipulador que tenga buenas manos.
 
:shocked: :shocked: los experimentos con gaseosa que suelen decir.
Yo iría a un lavadero de coches, con ropa de ñapear, colocas la moto echas un eurito previa pulverización de kh7 mezclado con agua en el puverizador y das a una distancia prudente con la lanza para quitar los restos del desengrasante y ya de paso lavas la moto (que no es que le haga falta, pero es para aprovechar la moneda :D). La lanza a distancia no la acerques.
Luego la secas con gamuza por arriba y con un papel en la zona de la fuga ....

... veo esto más sencillo que desafiar a la gravedad.

Un saludo ;)
 
Que noooo, que no se me ha ido la cabeza. Simplemente por la necesidad de limpiar los bajos estaba dándole vueltas a elevarla de forma que quedase totalmente en el aire, lo que me permitiría asearla en profundidad cómodamente.
El caso es que no tengo elevador pero dispongo (en la fábrica) de carretillas, eslingas, etc (además de una Karcher, etc.) y no pensaba que fuera tan descabellado cogerla de la tija y el chasis o algo así (veo que nadie lo ha hecho nunca, quizá sea yo el pionero...). Lo que tengo claro es que no voy a poner en peligro mi moto, y no en cuanto a que se venga abajo, sino a una minúscula raya en la pintura que se le pudiera hacer. En absoluto.

Estudiaré en profundidad durante 5' :)D) el tema y si lo veo complicado simplemente pondré la moto en un desnivel existente y así me será algo más cómodo que desde el suelo (aunque sólo por un lado, tendré que darle la vuelta a la moto para limpiar el otro...).

Gracias y os enviaré alguna foto y lo llevo a cabo.
Saludos. AMT
 
Una cosa es cogerla con el torito por debajo y otra cosa es cogerla con dos eslingas por la tija y el chasis, digamos a la altura del segundo travesaño, y colgarla, si esta colgada esta bien, no se va a caer, asi lo hago con todas mis motos y la de los colegas y nunca se me ha caido, yo no tengo torito pero tengo un cabrestante en una viga con carro de traslación, (que se mueve a lo largo de la viga), eso si, cuando se manipula, la tienes que apoyar en algun sitio para asentarla y que no se mueva, pwero nunca le quites las eslingas, es el seguro para que no se te caiga.
Un saludo
 
La k75 rt, la cargamos con un torito a la furgoneta de transporte, si tuviera esa opción, no creo que tuviera mayor problema en hacerlo, o bien con dos cintas al chasis y una vez arriba sujetarla al elevador o una plancha de hierro robusta encima de un palé y sobre el caballete.
Si la cuelgas tendrás todo el acceso que quieras y necesites.
 
Dos buenas eslingas,bien sujetas y protegiendo la moto de rozaduras,sin ningun problema. Lo he hecho varias veces.
 
Hola

Pues di que sí, yo he elevado tanto la K75 como la K100RS con un torito, pero en mi caso uno manual, de los que vas dando al pedal y sube poco a poco, mientras yo sujetaba la moto por el manillar otra persona le daba al pedal, después ataba la moto con una correa a las torreras del torito para asegurarla. He quitado ruedas y hasta las barras de horquilla en la K100, no lo hice para limpiar, solo para desmontar. metía la pala debajo del carter, ponía una madera y para arriba.

Poco después me hice una mesa metálica que la levantaba con el mismo torito y una vez arriba le atornillaba las 4 patas, en esta mesas hemos desmontado embrague, y muchas cosas más.

Saludos
 
Yo la subo con una pequeña grúa que tengo en la cochera, el problema es que te girará y se moverá mucho, busca la forma de poder atarla para que no te gire.
 
¡Pues al final parece que no era tan raro! Ahora... ¿alguno de los que procedéis de esta manera con regularidad podría poner fotos metidos en harina? (así veo los puntos exactos y el método de enganche y torpeo lo menos posible).

Gracias. AMT
 
Bueno, voy a intentar ponerte unas fotos de como lo he hecho yo, la informatica no es mi fuerte, asi es que no se el resultado.
La primera es esta.

Imagen005.jpg


Aqui aunque parece que esta apoyada esta en el aire sujeta por la eslinga delantey una cadena para atras, a ver si me compro otra eslinga para atras. Aunque a mi no me importa mucho la cadena.

Imagen006.jpg


En esta otra, ya esta apoyada en la mesa, como te dije en el primer post hay que apoyarla para trastear en ella y no se mueva, pero no quitarle nunca las eslingas, asi se se cae, se queda colgada y punto.

Imagen001.jpg


Aqui otra vista con la moto apoyada, muy buena altura pra trabajar y segura en las mesas de los colegios.
Espero te haya servido las fotos
 
¡Perfecto! Ya lo tengo mucho más claro. Gracias cheluqui.
(Ojalá hubiera tenido todo eso sobre mi mesita del colegio en pretecnología en lugar de una sierra de marquetería...;) )

Saludos. AMT
 
¡Conseguido! Unos tensores que tenía por casa de LIDL y a funcionar.
Cuelgo unas fotos por si pudieran servirle a alguien.

bb3ec726861992960a2558223c154d67o.jpg

101112cab08b241d6cbd25cccffd4abco.jpg

1cf6d22c961344a5e85c44564dbea36ao.jpg

7bff9be8e52baa10526aba02da6b6abeo.jpg


La próxima realizaré los enganches en las uñas de la carretilla para que no queden los ganchos cerca de la pintura (no se ha producido ni un arañazo, pero por si acaso).
Saludos.
 
Vamos que has dicho que la cuelgas con la carretilla o .......... de la carretilla :D

Saludos ;)
 
Arriba