Eliminacion de limite de velocidad en autopistas

gaspark

En rodaje
Hola, que tal. hace tiempo que observo cuando viajo por las nuevas autovias, tipo R4 o autovia de los viñedos etc., que van vacias siempre, y que el dinero que han costado, no se corresponde con el uso que se dan de ellas, por lo que se me ocurrio que una manera de incentivar su uso es que NO HUBIERA LIMITE DE VELOCIDAD, como en alemania, ya que considero que son vias modernas , para unos vehiculos modernos, por lo que creo que seria un aliciente para usarlas y sacar mayor provecho al que actualmente se esta haciendo de ellas. Que opinais.

Opino que estaria bien.....pero creo que no lo veran nuestros ojos. :(

En mi opinión creo que sin llegar a la eliminación total de un limite de velocidad, si se podría establecer uno más acorde con ese tipo de vías y de los actuales vehículos. ¿ Cual? sería opinable. Un saludo

Eso sería lo razonable, pero demasiadas veces lo razonable es lo que denomina politicamente incorrecto.

Viajar por autopista a 140-160 es mas que razonable y no implica a priori ningún riesgo adicional, mas aún, me atrevo a decir que es mas peligroso viajar a 120 adormilado por el coñazo que supone esa rutina.

Yo seguiré llevando en mi casco y en mis coches el adhesivo del movimiento 140.com y espero que un dia de estos se autoricen los 140 en tramos variables de autovia y autopista.

Ráfagas.

tenemos vehiculos y vias donde podria ser efctiva tal practica, ahora falta lo primordial, que el conductor este adaptado a tales velocidades, no solo las de su propio vehiculo, sino tambien de los demas.

Si ya veo complicado que la Administración cambie el límite a 140 km/h, lo de eliminar el límite es una utopia.

Sin limite de velocidad lo veo un poco inadecuado, porque yo no quiero encontrarme con el tipico niñato y que se me lleve por delante....... pero aumentar las velocidades en autovias y autopistas si que es verdaderamente necesario.

Ahora que tenemos a una Doctora de directora de la DGT, es fácil que deslimiten la velocidad en las autopistas de pago, y que en vias de doble carril nos pongan un límite de 140.

Cada uno que vaya como pueda y quiera. Eso sí, lo de los 120 es ridículo y poner a la Agrupación de la DGT a ver quién se lo salta, más ridículo todavía.

V'ssssssssssssssssss ;)

3032273C3D530 dijo:
Sin limite de velocidad lo veo un poco inadecuado, porque yo no quiero encontrarme con el tipico niñato y que se me lleve por delante....... pero aumentar las velocidades en autovias y autopistas si que es verdaderamente necesario.

+1 totalmente deacuerdo

Hola,

pues no es mala idea, subir el límite a 140 en autopistas de peaje, mas no aceptarán ni de coña, para incentivar el uso.

Me apunto.

Saludos,
Alex

Lo de la eliminación del límite de velocidad en autovias/autopistas, es una utopía. No lo verán vuestros ojos.

Tened en cuenta que ese tipo de límites se consensúa a nivel de la Unión Europea. Como otros muchos asuntos. Así que dudo mucho que una mayoría de países tomen esa determinación. Muy a mi pesar. :( :( :( :( :( :o :o :o :o

También soy de los que opina que SIN LIMITE NO. No quiero ver a niñatos SIN TALENTO, circulando con coches hiperpotentes a velocidades estratosféricas.

Desgraciadamente, hace mas de 50 años que tenemos estos límites de velocidad en nuestras carreteras. Si bien éstas han evolucionado y tenemos unos coches mucho mas seguros. Con lo cual debería haber también una evolución en cuanto a los límites. ::) ::) ::) ::) ::)

Cuando todos seamos consientes (yo el primero) de que hay que ir a la velocidad de la via (aunque el cartel diga 120, si no está para ir a esa velocidad... no tentar la suerte), o en su defecto, la que marca la señal (lo legalmente establecido), se podrá hacer como en alemania...
Porque en las alemanas que no hay limite, si ponen por los carteles un limite de 100.... no hay DIOS que se lo salte...
Y ya sabemos que pasa en las zonas de velocidad variable por la peninsula...

Estaria bien poner en las nuestras de pago 140... pero me pregunto quien va a ir a 140???? si en las de 120, la gran mayoria va a 130 reales...(y no cuela eso del error del velocimetro... que todos lo sabemos), porque el radar saca la foto a 132...

Saludos

No digo que la eliminacion del limite de velocidad se haga en todas las autopistas, sino en aquellas que se acaban de construir, que son muy seguras y por las que no las utiliza nadie, seria un aliciente, para intentar, darle un empujon a aquellas inversiones.
El que se elimine el limite no supone que la gente vaya siempre a tope, pero que no se vaya asusutado, por los radares de trafico, en alemania las autopistas van repletas de automovilies y no por ello hay mas accidentes,aunque no exista limite.,

Pues sí, hace falta mucha más educación vial antes de poder aumentar los límites de velocidad, y ya no digo de quitarlos.

Lo que realmente haría falta es que en las autoescuelas enseñaran a conducir y no solo a aprobar el examen del carnet. O que hubiese cursos baratos de perfeccionamiento de la conducción. Aunque si no los ponen obligaorios, seguro que no los cursaría casi nadie...

creo que si hubiera buena educación no haría falta esa limitación que suena un poco a los padres diciendo: ¡A las diez en casa!
Habría señales azules con la velocidad recomendada y dejaría al sentido común de cada cual ajustar su velocidad.

Así, mientras creamos que "no lo merecemos; no estamos preparados; no estamos maduros; se haría un mal uso; no se enseña a ser ciudadano, ó a conducir, no estamos concientizados"... >:(

Estamos insistiendo en que necesitamos paternalismos anacrónicos.

Lo anacrónico es tener buenas autovías, pero tener que ir a Alemania o Francia, o donde sea, para alabarlos y auto criticarnos por nuestras leyes restrictivas y castigadoras.

Los alemanes ó franceses, cuando vienen aquí, no se pueden creer que nos estén ******do tanto con tanta limitación, como si nosotros fuéramos los culpables por no hacer buen uso.

Un poco de sentido común, nos iría muy bien y reconocer que buenos coches, buenas motos y buenas carreteras, no son compatibles con malas velocidades.

O progresamos hacia delante o seguimos así.

Un saludo. ::)

302A2D362B26430 dijo:
Es impensable que lo hagan...salvo que las concesionarias y sus inversores (bancos y constructoras) presionen a la Administración.Y teniendo en cuenta cómo está bajando el tráfico de usuarios por las vías de pago a causa de la crisis y las inversiones que han hecho en nuevas vias infrautilizadas, quién sabe.

Sin embargo, [highlight]si nos fijamos en lo que está pasando en países similares al nuestro es más probable que lo que hagan al respecto es cobrar por utilizar las autovías[/highlight]... :-/ :-/

Hola Sinuhé:

Eso ya pasa dentro de tu propio pais, si te mueves por Cataluña.(no sé de que zona eres....igual te estoy descubriendo con mi comentario la sopa de ajo... ;D )

Son autopistas, pero vamos, porque en Cataluña, lo que es autovías nuevas y " de verdad", simplemente apenas hay nada, o hay unos pocos kms (los que van de LLeida a Huesca sí, y son nuevos, por ejemplo....)

784D444146280 dijo:
Así, mientras creamos que "no lo merecemos; no estamos preparados; no estamos maduros; se haría un mal uso; no se enseña a ser ciudadano, ó a conducir, no estamos concientizados"...  >:(

Estamos insistiendo en que necesitamos paternalismos anacrónicos.

Lo anacrónico es tener buenas autovías, pero tener que ir a Alemania o Francia, o donde sea, para alabarlos y auto criticarnos por nuestras leyes restrictivas y castigadoras.

[highlight]Los alemanes ó franceses, cuando vienen aquí, no se pueden creer que nos estén ******do tanto con tanta limitación, como si nosotros fuéramos los culpables por no hacer buen uso.[/highlight]

Un poco de sentido común, nos iría muy bien y reconocer que buenos coches, buenas motos y buenas carreteras, no son compatibles con malas velocidades.

O progresamos hacia delante o seguimos así.

Un saludo.  ::)

Pues lo de los franceses con perdón no me cuadra, porque ellos tienen una cantidad de radares que no está nada pero que nada mal, y sus gendarmes se esconden por las esquinas como aquí, radar en mano (por ejemplo al pasar la frontera para cazar especialmente a los muchos españoles que van a esquiar cualquier finde a la Cerdaña francesa)

Encima quieren prohibir (si no lo han hecho ya...) que en los TOM TOM puedas llevar los radares marcados en su país y pensaban en quitar las señales de advertencia de presencia de radar.....o sea que no sé de que se exclaman aquí... ;D

0132242736213E323D36570 dijo:
Miramos a los alemanes en lo "bueno"... pero a 130 "reales" (a lo que yo suelo ir...) se les adelanta a casi todos... y eso si, en general son mucho más educados que nosotros...

Y hacer como ellos limitando la velocidad máxima a 30 en muchas zonas urbanas???  ::)

:)

Pues las veces que yo he "salido" por Alemania debí pillar a todos los pichafl*ja de la velocidad, porque oye, meterse en el carril izquierdo era un ejercicio un tanto difícil...!!! ;D ;D

Por otro lado, lo de los 30 YA está aquí. Ves a Zaragoza, Barcelona, Sant Cugat del Vallés, o Sabadell (ciudades que "frecuento" conduciendo...y que estoy seguro no son las únicas..) y verás que las zonas 30 (y 20....) ya están aquí, y es para quedarse y multiplicarse... ;) Y encima con radares móviles por si las moscas, no se te ocurra ir a la estratosférica velocidad de 40 ! :D :D

Y ojo, que donde antes podías ir a 50, si ahora es zona 30 y te pillan a 55, aparte de los dineros, te soplan dos puntos....)

:)

yo pondría en estas vías a lo que de el vehiculo
osea indefinido con muro cuando se termina por si fallan los frenos :-[
y pondría a treinta o menos en zonas que sea real el peligro no por sistema, que lo que mas mal está es la señalización de este país ........que diría Forges  :)

hombre... si no cambian los limites... pero por ahorrar sacan las señales inutiles o cuatriplicadas.... ya estaria bien tambien....

Lo del muro por si fallan los frenos no me parece suficiente... :P

Me he llevado una gran decepción al leer el post, pensaba que el título era una afirmación...........tal vez tendrías que haber puesto el título entre interrogaciones ¿?...... :(

De momento estamos en todo igual que cuando estaba el Pere.
Confiar en la Doctora, que está formada en los Estado Unidos.
¿Que opinan los agentes de tráfico del foro sobre el cambio de mandatario, vamos a mejor?

.......vamos a darle un poquito de tiempo para ver como respira......aunque supongo que seguirá las instrucciones que le dicte el Gobierno.........yo hubiera preferido que hubieran puesto a alguien con experiencia en la carretera, un camionero veterano, un buen motero, un ingeniero de caminos, un sociólogo, no sé.....alguien relacionado con el tráfico, con los problemas de la carretera y con buena experiencia en ese tema.........ella viene del apartado de la salud, y aunque la salud tambien está relacionada con el tráfico, no creo que sea el caso..........

Además, me asusta un poco su apellido...SEGUÍ..........parece que SEGUÍmos con lo mismo.......

Estos gobernantes siguen obsoletos como las reglas de circulacion, ademas no me gustaria encontrarme al muermo que va a 100kmsxhora observando el seto central por el carril izquierdo

Yo creo que este tema, solo nos puede dar un empujoncito son los concecionarios, ¿pues que sentido tiene comprar un buen vehiculo de 170 caballos o mas, para ir a esas velocidades ridiculas? y ya no referiendome a las motos que de igual modo la vamos a difrutar en un tramo de montaña, pero yo no se ustedes, pero yo ya no me veo con otro coche de gama media o alta, ¿para que, para ir a 120?, vamos que el proximo coche, el que pague menos impuesto y el mas pequeño en motor, va a superar el limite de velocidad.- saludos

302A2D362B26430 dijo:
[quote author=727D7A6D7A71782C1F0 link=1328987830/19#19 date=1329041617][quote author=302A2D362B26430 link=1328987830/10#10 date=1329034708]Es impensable que lo hagan...salvo que las concesionarias y sus inversores (bancos y constructoras) presionen a la Administración.Y teniendo en cuenta cómo está bajando el tráfico de usuarios por las vías de pago a causa de la crisis y las inversiones que han hecho en nuevas vias infrautilizadas, quién sabe.

Sin embargo, [highlight]si nos fijamos en lo que está pasando en países similares al nuestro es más probable que lo que hagan al respecto es cobrar por utilizar las autovías[/highlight]... :-/ :-/

Hola Sinuhé:

Eso ya pasa dentro de tu propio pais, si te mueves por Cataluña.(no sé de que zona eres....igual te estoy descubriendo con mi comentario la sopa de ajo... ;D )

Son autopistas, pero vamos, porque en Cataluña, lo que es autovías nuevas y " de verdad", simplemente apenas hay nada, o hay unos pocos kms (los que van de LLeida a Huesca sí, y son nuevos, por ejemplo....)[/quote]

Hola MarkGS  :)

Algo conozco del tema en Catalunya  ;), pero me refería a tener que pagar en las autovías del "resto del Estado" que por ahora son gratuitas.
Por cierto, te olvidas algunos kms gratuitos de autovía A7, la que empieza/termina en Torredembarra dirección hacia Castellón. ;)

Salutacions![/quote]

:D :D :D :D Ya veo que no te descubro la sopa de ajo ! ;D ;D ;D ;D

Salut ! :)

Creo que al menos deberian subir el limite a 150, aunque esta esta iniciativa http://www.movimiento140.com/
Las estadisticas que nos dan a conocer es que los accidentes ocurren en vias de un carril por sentido de cirrulacion y vias secundarias. Que se pongan las pilas los de la nueva direccion general.
V,ssss

.

Velocidad sin límite ?????? NOOOO....por favor..... quiero vivir.....

No estamos preparados para eso.

A 140-150...perfecto. Voto y apoyo estos movimientos. Pero NUNCA lo de velocidad sin límites, por muy buena que sea la vía.

Opino.

Vsssssssssss

en el r 4 todos seguros a. 150  :-[ con el Ferrari que no se si existen  :) mucho mas seguros que con otros para ir a que velocidad  :D :)
es lo mismo en seguridad todo vehiculo   :) entonces por que pago mas y corro lo mismo . si es por seguridad  :D
ya se que cada uno se jo*e cuando le pillan  :)

que vehiculo tengo que tener para ir a la velocidad que se me ponga  :) que lo hago y paso por caja 8-)
ahora que para lo que interesa somos europeo  ;D ;D ;D y no tener que ir a Alemania para serlo realmente  :)

ya somos europeos 8-)  pero solo para poner  :)

En esas carreteras tan buenas y con los vehiculos que hay hoy en dia, no seria ninguna tonteria subir el limite.
Pero si os poneis en la piel del politico, esos señores que tienen que recaudar para pagar sus coches oficiales, sus sueldos, primas, tarjetas, viajes, y sus multas por exceso de velocidad ( que pagamos entre todos). Es el lugar mas sencillo para recaudarnos facilmente.
Asi que ni presion por los concesionarios, ni directora general nueva, ni nada de nada. No veran nuestros ojos un limite acorde a nuestras carreteras

Velocidad sin límite ?????? NOOOO....por favor..... quiero vivir.....
el que es inconsciente lo es igualmente con limite de velocidad que sin limite...es así, si tiene que pasar algo sucederia igual, es una lástima pero esto es así :-/

Yo creo que tendrían que quitar pero YA la limitación mínima de 60 y ponerla a 80. Al final lo grave es correr... pero por la diferencia de velocidad. Ahora si vas más lento que los camiones ya es un peligro, y los camiones van a 100. ¿cómo puede ser legal ir por autovías y autopistas a 60? ¿para que puedan ir los Seat 600 con 5 personas dentro, 3 maletas y la mecedora de la abuela en la baca? por el amor de Dios!!.

Hay tramos que claman al cielo una velocidad coherente a la realidad del parque móvil español. No puede ser que se baje 20Km h en una curva en la que mueves el volante 3 grados. Es como suponer que ya directamente sólo se puede ir a 120 en rectas. Es demencial. Y luego te encuentras en otra autovía una curva de 120 en la que lo mueves 30 grados, con un carril menos, menos arcén y menos de todo... y tampoco te sales!!! Desde luego el que pone la velocidad de las vías no es el mismo para todas. El criterio es errático y simplemente bajan la velocidad cuando les viene cómodo poner un radar.

Yo creo que en este país falta ante todo responsabilidad y educación vial. Rodando por Alemania me sorprendió enormemente como por la Autobahn (si, esa que no tiene límite de velocidad y que a 180 te pasan como si fueras parado) cuando llegabas a tramos limitados a 130 o incluso 110 todos ABSOLUTAMENTE TODOS se clavaban a esa velocidad. Pasaría lo mismo aquí? Permitirme que lo dude.
Lo que si estoy de acuerdo es en aumentar la velocidad máxima a 140. Pero velocidad libre? Como bien apuntaba un compañero quiero seguir viviendo mucho tiempo....

En este pais hay muchos que quieren correr y con los coches y motos modernas es facil hacerlo, lo dificil es saber parar que no todos saben hacerlo, también es dificil saber cuando se puede correr y cuando no pero hay muchos que van a la misma velocidad en un día a pleno sol que cuando está lloviendo a mares.

Para poder correr a 140km/h por autopista estaría bien que todos tuvieramos más respeto por las normas de circulación y por ejemplo, aprender a circular por los carriles de la derecha en una via con más de un carril por sentido.

Antes de correr hay que saber andar y veo todos los días coches con muchos años conducidos por gente que no está en su mejor momento de reflejos o coches muy nuevos con gente que no sabe lo que tiene entre manos, o gente que tiene mucha carretera encima y se cree que lo sabe todo y está de vuelta de todo.

52554257300 dijo:
Yo creo que en este país falta ante todo responsabilidad y educación vial. Rodando por Alemania me sorprendió enormemente como por la Autobahn (si, esa que no tiene límite de velocidad y que a 180 te pasan como si fueras parado) cuando llegabas a tramos limitados a 130 o incluso 110 todos ABSOLUTAMENTE TODOS se clavaban a esa velocidad. Pasaría lo mismo aquí? Permitirme que lo dude.
Lo que si estoy de acuerdo es en aumentar la velocidad máxima a 140. Pero velocidad libre? Como bien apuntaba un compañero quiero seguir viviendo mucho tiempo....

2E3E2F5B0 dijo:
En este pais hay muchos que quieren correr y con los coches y motos modernas es facil hacerlo, lo dificil es saber parar que no todos saben hacerlo, también es dificil saber cuando se puede correr y cuando no pero hay muchos que van a la misma velocidad en un día a pleno sol que cuando está lloviendo a mares.

Para poder correr a 140km/h por autopista estaría bien que todos tuvieramos más respeto por las normas de circulación y por ejemplo, aprender a circular por los carriles de la derecha en una via con más de un carril por sentido.

Antes de correr hay que saber andar y veo todos los días coches con muchos años conducidos por gente que no está en su mejor momento de reflejos o coches muy nuevos con gente que no sabe lo que tiene entre manos, o gente que tiene mucha carretera encima y se cree que lo sabe todo y está de vuelta de todo.

Totalmente +1

Pues yo creo que lo de los 140 sería razonable. Pero creo que hay 2 cosas imperativas, que por desgracia no veremos:
1. Límites variables: está bien un límite alto, sobre todo en las vias de peaje o las más modernas etc. Pero en todas las carreteras, y dependiendo del dia, la hora, las condiciones etc. podrían variar los límites. En otros países se hace. Aquí solo han puesto los paneles luminosos informativos para, de paso, enchufar algunos que otros radares, tan rentables ellos, y tan mal colocados.
2. Educación: deberían hacer obligatorios cursos de conducir (y digo conducir, no circular), como los que hace el RACE con los coches, por ejemplo. Aparte de que no son muy caros, podrían subvencionarlos o primarlos, por ejemplo al que haya superado ciertos niveles permitirle un poco más de velocidad (límites personalizados), o dejar que el que haga un curso de estos gane, por ejemplo, un par de puntos para su carnet. Por qué no lo veremos en España? Pues porque si se hace, se hará mal, protestarán autoescuelas, taxistas y yo que sé qué colectivos, lo regularán, habrá que ir a un centro oficial, tener el carnet de UGT y 2 pólizas de 8 duros selladas por la ministra de mangutismo... Para llorar, oigan :-(

51564154330 dijo:
Porque respetan y porque les crujen vivos si les cazan. De todo hay.
Lo de querer vivir, es velocidad máxima, nadie te obliga a ir a ninguna velocidad. Si es sin límite, puedes ir a 120 y nadie te dice nada.
V'sssssssssssssssssssss ;)

04000E1C0C05161A1D1B060E060F0F490 dijo:
Lo de la eliminación del límite de velocidad en autovias/autopistas, es una utopía. No lo verán vuestros ojos.

Tened en cuenta que ese tipo de límites se consensúa a nivel de la Unión Europea. Como otros muchos asuntos. Así que dudo mucho que una mayoría de países tomen esa determinación.  Muy a mi pesar. :( :( :( :( :( :o :o :o :o

También soy de los que opina que SIN LIMITE NO. No quiero ver a niñatos SIN TALENTO, circulando con coches hiperpotentes a velocidades estratosféricas.

Desgraciadamente, hace mas de 50 años que tenemos estos límites de velocidad en nuestras carreteras. Si bien éstas han evolucionado y tenemos unos coches mucho mas seguros. Con lo cual debería haber también una evolución en cuanto a los límites.  ::) ::) ::) ::) ::)
Pues Alemania esta en la union europea y tine autopistas sin limite de velocidad... y tiene menos accidentes de coche que España. Lo de los niñatos a velocidades excesivas se solucionaria con un carnet progresivo como nos hacen a los motociclistas: 2 años maximo 60 CV y a partir de 21 años previo curso, deslimitar los CV...

Para mí es un problema de educación,y no solo hay niñatos con coches potentes,también hay maduritos con coches de alta gama que o te quitas o te quitan.Y no me refiero a que vayas pisando huevos por la izquierda y te den luces,sino que estés adelantando a otro coche y te vengan metiendo luces dos Km antes.O estés en caravana y te metan el morro para que te quites...estas actitudes cuando vas en coche fastidian,pero cuando vas en moto j..den un montón.No me quiero imaginar si no hubiera límites de velocidad... :-?

Con un límite de 130-140 pienso que sería suficiente para el 90% de los mortales... ::)

Insisto más educación en carretera es lo que falta,y cuando estemos preparados que pongan carreteras sin límites.

0F05160811171B757D7172440 dijo:
[quote author=04000E1C0C05161A1D1B060E060F0F490 link=1328987830/13#13 date=1329036853]

Tened en cuenta que ese tipo de límites se consensúa a nivel de la Unión Europea. Como otros muchos asuntos. Así que dudo mucho que una mayoría de países tomen esa determinación.  Muy a mi pesar. :( :( :( :( :( :o :o :o :o

Desgraciadamente, hace mas de 50 años que tenemos estos límites de velocidad en nuestras carreteras. Si bien éstas han evolucionado y tenemos unos coches mucho mas seguros. Con lo cual debería haber también una evolución en cuanto a los límites.  ::) ::) ::) ::) ::)
[highlight]Pues Alemania esta en la union europea y tine autopistas sin limite de velocidad... [/highlight]y tiene menos accidentes de coche que España. Lo de los niñatos a velocidades excesivas se solucionaria con un carnet progresivo como nos hacen a los motociclistas: 2 años maximo 60 CV y a partir de 21 años previo curso, deslimitar los CV...
[/quote]

Soy conocedor que en algunas Autbann alemanas no hay límites de velocidad.

Además que yo sepa, solo está Alemania, que tiene esas licencias. El resto de los aproximadamente 30 países de la Unión Europea, todavía no la tienen.

Pero Alemanía es un país bastante mas avanzado que nosotros en muchos sentidos.

No sólo es cuestión de coche y autopista. Es cuestión de mentalidad. Y en España, desgraciadamente, no estamos todavía preparados ni concienciados con la velocidad.

052E392628203D4F0 dijo:
[quote author=51564154330 link=1328987830/39#39 date=1329133864]Yo creo que en este país falta ante todo responsabilidad y educación vial. Rodando por Alemania me sorprendió enormemente como por la Autobahn (si, esa que no tiene límite de velocidad y que a 180 te pasan como si fueras parado) cuando llegabas a tramos limitados a 130 o incluso 110 todos ABSOLUTAMENTE TODOS se clavaban a esa velocidad. Pasaría lo mismo aquí? Permitirme que lo dude.
Porque respetan y porque les crujen vivos si les cazan. De todo hay.
[highlight]Lo de querer vivir, es velocidad máxima, nadie te obliga a ir a ninguna velocidad. Si es sin límite, puedes ir a 120 y nadie te dice nada.[/highlight]
V'sssssssssssssssssssss ;)
[/quote]

Si yo ya se que puedo ir a 120 y nadie me puede decir nada. No pensaba hacer uso de esa ''velocidad sin limite''.
Lo que preocupa son los ''tranquilosyocontrolo''...... estos son lo que me dan miedo.

Vssssssss

No lo verán nuestros ojos.

El problema no está en las infraestructuras y en la capacidad y seguridad de los vehiculos actuales, que obviamente estan preparados para circular sin mayor problema a mayor velocidad , el hecho es que la mala educación, la falta de civismo, respeto al projimo y el todo vale, impera en esta sociedad y ello se refleja en todos los ambitos....y evidentemente la conducción es fiel reflejo de ello.

Ni a 80,ni a 120 o a 150, el hecho es que muchos no saben circular ni saben lo que llevan entre manos y la responsabilidad que ello conlleva.

Cuestión de actitudes, más que aptitudes(que también) y la llamada educación vial tiene que venir precedida de la EDUCACION,sin más adjetivos, esa, la que se "mama" en casa desde que uno asoma a la vida.

Atrás