Eliminar el filtro carbon activo/valvula EVAP?

Otra cosa que me dijo es que aún podían sacarle mucho más rendimiento, pero que es necesario ir por etapas.
Solo diré una cosa referente a la docu que vi y es que lo que indica la ficha no es real en cuestión de potencia... ni de coña.
Falta probarla , la próx vez que lo vea me daré un pequeño rulillo a ver como rinde. :p

Mi R Ninet va genial, Xavi en su caso lo hizo por necesidad de resolver movidas de motor.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-02-23 at 12.11.22 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-23 at 12.11.22 PM.jpeg
    170,9 KB · Visitas: 32
Última edición:
Hola a todos, no sé si alguien lo ha compartido ya, pero aunque sea para una 1200GS creo que es un vídeo muy instructivo sobre la válvula del escape y despeja muchas dudas.
Además, el truco de ir a una fábrica de hierro y sacar la pieza por 4-5€ en lugar de los 50€ que es a lo que se comercializan, me ha parecido brutal.

Espero que os sirva de ayuda, por mi parte en cuanto pueda probaré a eliminarla.

Solo para aclarar. Valvula EVAP (titulo post) no es esta valvula del escape del video. La EVAP esta bajo embellecedor negro lado izquierdo deposito (euro4). Al eliminar el filtro de carbon activo la EVAP se debe dejar conectada para evitar fallos en cuadro instrumentos.
 
Otra cosa que me dijo es que aún podían sacarle mucho más rendimiento, pero que es necesario ir por etapas.
Solo diré una cosa referente a la docu que vi y es que lo que indica la ficha no es real en cuestión de potencia... ni de coña.
Falta probarla , la próx vez que lo vea me daré un pequeño rulillo a ver como rinde. :p

Mi R Ninet
Mola! Hombre, declaran 110 y son 106 según veo. No está mal, ya que supongo que es medido a la rueda, que siempre se pierde potencia (y más con cardán)
va genial, Xavi en su caso lo hizo por necesidad de resolver movidas de motor
 
Eso es con la repro....:rolleyes:

giphy.gif



By Versiano
 
Me refiero a que en el banco de pruebas... Cuando hicieron el primer test de serie no llegaba a 106cv ni de broma. Gracias a la repro pudo subir a 106 cv
 
Última edición:
Otro empujon. El otro postizo (junto valvula escape) intento eliminar si algun dia tengo tiempo y ganas...

Aqui se puede ver donde esta ubicado en las Euro5...mas estetico al estar muy escondido pero mas dificil de eliminar claro...

Dicen antiguamente estos filtros de carbon activo terminaban causando problemas al sistema de alimentacion...Actualmente no estan muy seguros (Quizas mejoro el sistema?).

De forma esporadica y eventual a veces hay un reflujo (por depresion?) desde el propio filtro carbon hacia el deposito...asi van llegando pequeños residuos del carbon activo al tanque combustible...poco a poco el filtro del combustible se atasca y ploff!!! a tomar por culo la bomba combustible que es solidaria con el filtro combustible sin posibilidad de cambiar de forma independiente???

Resumiendo: Aparte de estetico, eliminar el filtro carbon activo puede ser beneficioso a nivel mecanico...

 
Otra cosa que me dijo es que aún podían sacarle mucho más rendimiento, pero que es necesario ir por etapas.
Solo diré una cosa referente a la docu que vi y es que lo que indica la ficha no es real en cuestión de potencia... ni de coña.
Falta probarla , la próx vez que lo vea me daré un pequeño rulillo a ver como rinde. :p

Mi R Ninet va genial, Xavi en su caso lo hizo por necesidad de resolver movidas de motor.
Siento discrepar en algunas cosas.. esta unidad no estará muy bien o algo pasa… si algo se caracteriza bmw es por la fiabilidad de sus datos… lo que le pasaba a tu amigo que se le venía abajo en segunda al reducir velocidades en rotondas etc.. es algo que a mi también me paso. Pero a mi me paso después de cambiar los colectores por unos de titanio y un silenciador de carbono. También le cambié el filtro de aire por uno de alto rendimiento y al no ajustar la electrónica me hacía estos extraños… yo no quite la válvula del escape. Pero si anule la dichoso canister. Ah y por cierto lo de que se calara a bajas velocidades lo soluciones con una centralita básica de combustible que se quita y se pone en 5 min. Y la moto arrojó en banco de serie 112 cv y después de las modificaciones 123 cv y te aseguro que va Fina Fina. Sin baches sin extraños y es un verdadero tiro.
 
Arriba