Eliminar polvo de extintor

miguelbmw

Allá vamos
Buenos días: Pues eso, un simpatico, ésta noche ha rociado con los extintores del garaje todos los vehiculos, quedando monísimos pintados de blanco. El coche no me preocupa, pero la moto no sé si limpiarla con agua y jabón o con un plumero y paño, ya que no sé si reacionará el polvo con el agua, alterando la pintura.
Esperando vuestros consejos, saludos.

Vsss.

El problema no es el polvo en si, si no la reacción que hace cuando lo calientas, al arrancar la moto, porque reacciona y se solidifica, verdad que es una putada.
Ósea, no arranques la moto sin lavarla, se de lo que hablo, hace años me caí con una desmo 500 y no volvió a ser la misma tras ser apagada con un extintor.
A demás si se ha rociado sobre la moto por mucho que la laves siempre habrá restos del extintor.
Saludos y suerte.

cuando laves la moto deberias de buscar al simpatico y rociarlo a el, haz especial incapie en los ojos, nariz y boca....despues le preguntas si le ha jodido o no >:(
salud

627D6966786D64616F7A677B080 dijo:
cuando laves la moto deberias de buscar al simpatico y rociarlo a el, haz especial incapie en los ojos, nariz y boca....despues le preguntas si le ha jodido o no >:(
salud

Si encuentras al simpático, no le rocíes, átalo a una columna del garaje, métele por su orificio trasero la bocacha del extintor recién recargado, retira el pasador de seguridad, relámete y descargalo entero hasta que se le exploten los intestinos.

Manuel.

54514C5A575D4B4C3E0 dijo:
[highlight]Ese polvo suele ser bicarbonato[/highlight].

[highlight]Ojo, NO ES BICARBONATO, es tóxico y corrosivo[/highlight] en ciertas condiciones:

+100

Wikipedia:

"Extintores de Polvo Químico Seco. Clase ABC
Actúan interrumpiendo la reacción química del fuego. El polvo químico ABC es el extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos clase A, B y C. Sale, impulsado por un gas inerte, por una manguera con un orificio más o menos de la misma sección que ella. En los fuegos clase A actúa enfriando la superficie en llamas ya que se funde, absorbiendo calor y además, crea una barrera entre el oxígeno del aire y el combustible en llamas.

[highlight]Tiene un par de desventajas, el polvo químico es algo molesto y ligeramente tóxico para las personas en ambientes cerrados, ensucia mucho y es corrosivo de algunos metales y circuitos electrónicos[/highlight]. Para esos equipos electrónicos de valor unitario elevado se recomienda matafuego ABC de gas HCFC 123 (fluorclorohalogenados y similares).

Los extintores de polvo químico seco son usados para proteger sectores que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos), Clase C (equipos eléctricos energizados) en industrias, oficinas, viviendas, transporte, comercios, escuelas, garajes, etc."

Manuel

Pues eso que es malo ya lo decia yo.
Sobre todo si se calienta, reacciona y no hay quien lo quite.
Saludos

Lo primero, gracias a todos por vuestro interés.
Ahora os cuento lo que he hecho: El primer experimento ha sido con el scooter, ya que a la moto la tengo como más cariño.
Esta mañana el polvo estaba como adherido a las superficies, pero cuando he vuelto por la tarde parecia más suelto y al recordar lo que dijo ScarverPaco que a él se le solidificó el polvo con el calor, he cogido un plumero (bronca en casa) y he quitado lo más gordo. A continuación agua fría en abundancia, jabón, más agua fría y trapo, con un resultado bastante bueno, y pienso que con otro lavado lo recuperaré.
Esta noche, me meteré con la moto y ya os contaré.
llanero y ManuelZGZ, yo creo que dandole bien con el extintor entre los cuernos, se solucionaria al menos mi cabreo.

Vssssss.

Hola, eso deberias de hacer, miguelbmw pero te comprarias con el, dale de mi parte mejor una patada en los hu......saludos.-

Menuda gracia. Generalmente los exintores son de polvo polivalente. Solo los metales de valencia 1 reaccionan con el agua. Lávala como si se te hubies metido jabón en los ojos, mucha agua un par de veces y jabon lo más neutro que tengas.

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
no son contaminantes, ni toxicos, ni corrosivos los polvos  :)

Pues menos mal, porque estoy tragando polvo que no veas.
Con mucha agua y jabón, estan quedando bastante bien.

Vssss.

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
no son contaminantes, ni toxicos, ni corrosivos los polvos  :)

...eso también lo has mirado en Wikipedia?? Es para argumentárselo a la parienta! ;D

A lo mejor es una tonteria, pero con un aspirador para quitar lo gordo y lo de los recovecos te ahorraba currele ;)

2B14000F020013070413610 dijo:
[quote author=2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 link=1273570591/14#14 date=1273694392]no son contaminantes, ni toxicos, ni corrosivos los polvos  :)
los polvos son cojonudos ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

No son. PROVIENEN.

Vssss.

Atrás