ELIMINAR VÁLVULA DE ESCAPE

Lo voy a comprar, este es el modelo para una Ninet Urban del 2023?, si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias!!!
Se supone que es el mismo ,pero compruébelo en la web del fabricante por si acaso.
Healtech ese-bm1

Hola.
Lo he comentado varias veces, y no es que esté yo, en posesión de la verdad absoluta, pero si tú servomotor está en perfectas condiciones (funciona), le quitas los reenvíos a la válvula de escape, deja esta, en posición de abierta, no te es necesario el emulador para nada. Es un gasto innecesario.
La ECU de la moto, solo detecta si el servomotor hace su función de abrir y cerrar la válvula de escape como medida de seguridad.
El emulador, es solo para eliminar por completo el servomotor y por defecto no te dé fallo la ECU y en el supuesto de eliminar servomotor más válvula de escape, todo el conjunto y olvidarte por completo de este tema.
Si te quieres autoconvencer de ello, quita los reenvíos de los cables del servomotor a la válvula, arranca la moto y deja a ralentí unos segundos, observarás que no detecta fallo alguno, pues el servomotor hace su función y la ECU está convencida de ello. No circules con la moto así.
Perdona que te moleste, porque ya hace bastante de este comentario tuyo.
Hice lo que indicas, desconecte los cables de la ruleta del servomotor y desmonte la ruleta donde iban los cables alojados, para evitar por si acaso que se enganchen en ella cuando gira.
No he podido circular, pero la he arrancado antes de montar todo, y el alojamiento se movía.
He montado sin la ruleta , pero no he salido a probar.
En principio no da fallo.
Mi duda es si el servomotor, se quedará girando siempre cuando decida que la vanvula esté abierta, o la electrónica de la moto sabe cuantos grados debe girar para estar en posición abierta o cerrada, ya que ahora no tiene ninguna tensión o tope de cables..
No se si me explico.
Tengo una r 1250 gs

Hay un vídeo de Goyo en Youtube donde sale la ñapa. Deja solamente la ruedecita para que gire. Los cables y la propia válvula va fuera. Acopla un trozo de tubo de la sección correcta para acoplar silencioso al resto del colector/catalizador.
Si, lo vi y asi lo hice, pero no se donde lei que al tiempo acaba rompiendo el servomotor porque no paraba de girar al no tener tope de los cable.
Tambien vi , que venden una ruleta con unos topes para instalarle y asi no estaria girando sobre si, todo el tiempo.
De hay mi duda, porque en el video de goyo no se ve.
Yo lo prove a relenti y no gira constante pero tampoco la deje acelerada a mas de 4000 rpm en el garaje.
Es que veo que la mayoría compra el emulador y le deja toda la instalación, cuando yo lo hice super simple y a coste 0€.
Por eso mi duda

Pero cuando das al contacto y hace chequeo sin los cables la ruleta gira sin parar. No hace el movimiento de ida/vuelta? Se supone ese es el margen de movimiento. El que abre/cierra según demanda del gas?
Hizo un giro como de menos de un cuarto de vuelta. Acelerando a 3000 rpm un momento.
Luego paso a su posicion normal.
Lo que no se que hara cuando pasa de 5000 rpm mas tiempo.

Hizo un giro como de menos de un cuarto de vuelta. Acelerando a 3000 rpm un momento.
Luego paso a su posicion normal.
Lo que no se que hara cuando pasa de 5000 rpm mas tiempo.
Yo entiendo que tiene ese movimiento por defecto.? Es algo que no puede ser infinito. La válvula abre hasta donde abre. Si sigue "abriendo" lo que hace es empezar a cerrar...

Atrás