ELIMINAR VÁLVULA DE ESCAPE

KAMIKAZE88

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Buenos días, no se si ya se habrá hablado de esto pero tengo una duda. Quisiera eliminar la válvula de mariposa del escape pero he leído en el foro de ninetowners que al parecer para los modelos a partir de 2017 se necesita una pieza accesoria como si fuera una clema eléctrica. Os dejo el enlace de Unit Garage y una foto de la pieza en cuestión. Se supone que de esta forma el sonido es más bronco y se amplifica.

 

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KAMIKAZE88

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Esta es la supuesta pieza, entiendo que quizás anule la señal para que la centralita no detecte algún tipo de fallo.

 

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Sergisrad

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Esta es la supuesta pieza, entiendo que quizás anule la señal para que la centralita no detecte algún tipo de fallo.

Yo creo ke si desconectas las silgas la palomilla keda abierta y al kitar las silgas como el motor girará no saldrá error
 

lelc2

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Yo entiendo no haria falta. Otra cosa es que quieras desmontar el propio montorcillo tambien.

Aqui sueltas todo menos el motorcillo. No hay valvula pero al seguir conectado el motorcillo a la moto no da error.

Pero es que a las malas incluso no haria falta el trozo de tubo/colector. Si quitas los cables y dejas valvula en posicion abierta ya lo tienes igual.

A mi lo que realmente me gustaria quitar/suprimir es el royo del filtro carbon activo nos colocaron a los Euro4. Vaya "trasto" lleno de tubos por todos lados...

 

KAMIKAZE88

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Yo entiendo no haria falta. Otra cosa es que quieras desmontar el propio montorcillo tambien.

Aqui sueltas todo menos el motorcillo. No hay valvula pero al seguir conectado el motorcillo a la moto no da error.

Pero es que a las malas incluso no haria falta el trozo de tubo/colector. Si quitas los cables y dejas valvula en posicion abierta ya lo tienes igual.

A mi lo que realmente me gustaria quitar/suprimir es el royo del filtro carbon activo nos colocaron a los Euro4. Vaya "trasto" lleno de tubos por todos lados...

Pues si que sería interesante poder quitar esa mierda. No me imagino lo que van a ser capaces de instalar en las nuevas Euro5 a partir del 1 de enero de 2021. Dicen que además se va a endurecer bastante la normativa de contaminación acústica.
 

romanmtbr

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Pero el beneficio de quitar la palomilla esa, cuál es exactamente? Ruido? Rendimiento?


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KAMIKAZE88

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En teoría esa palomilla mejora el comportamiento del motor a bajo régimen por efecto de la contrapresión que genera en el colector de escape. A alto régimen puede interferir y obstruir levemente la salida de los gases. También puede atenuar un poco el sonido al hacer de pantalla acústica, he escuchado algún vídeo after/before y se nota la diferencia.
 

romanmtbr

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En teoría esa palomilla mejora el comportamiento del motor a bajo régimen por efecto de la contrapresión que genera en el colector de escape. A alto régimen puede interferir y obstruir levemente la salida de los gases. También puede atenuar un poco el sonido al hacer de pantalla acústica, he escuchado algún vídeo after/before y se nota la diferencia.
Pues no me interesa en absoluto empeorar el rendimiento de esta moto en bajos...ya de por sí es ruda a perezosa a bajas vueltas (por lo menos, la mía).


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KAMIKAZE88

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Yo si le quito la válvula es para hacerle una reprogramación y ajustarla. Eliminar el bache que tiene el motor a medio régimen y mejorar el par motor sobre todo a bajo régimen.
 

KAMIKAZE88

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La Urban suena muy bien. Eliminando la válvula el sonido se vuelve más bronco. Es cuestión de gustos
 

romanmtbr

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Ni siquiera un Akrapovic supera el sonido del original.


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romanmtbr

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Pues a mí me gusta más el sonido del akra de la scrambler, y no es barrer para casa ehhh..o si....
Cierto! El Akra de origen de la Scrambler suena de fábula, diferente al de la Ugs, pero hablo del Akra bajo que venden aparte.


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lelc2

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Paparruchas. Todo lo que sea doble salida ya sea churros arrugados de Scrambler o porras de NinetR es un sonido débil respecto megáfono único.
 

bare

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Hola, yo he sacado uno de los cables de su alojamiento, y el motorcito sigue funcionando, mueve los cables pero la válvula se queda abierta. Suena bastante mejor en bajas, en ciudad se nota más suave y ese petardeo al reducir.... es muy fácil hacerlo, hay compis que han pasado itv, sin problemas de ruido y gases y eso me ha animado a eliminar la válvula, la mia es una UGS 2020 y no sale ningúna luz de fallo ni nada raro,
Ademas si no te gusta vuelves a meter el prisionero en su alojamiento y listo, 10 minutos se tarda.
Ganancia... mejor en bajas y a poca velocidad y sonido mas bronco. Petardea más al reducir o al menos ahora se escuchan más los petardeaos que con la válvula cerrada.
 

nonexxx

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Buenas de dónde lo sacaste de su alojamiento de abajo del colector o de arriba de la cajita del motor que acciona los cables.
Puede ser una prueba divertida de hacer y que no afecta en nada a la moto.
 

bare

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De la cajita de arriba, solté el que es accesible, el del lado de dentro.
 

nonexxx

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Te comento he abierto la cajita de abajo y hay un muelle que diría por el vídeo está abierto y se cierra cuando aceleras.. al quitar la sirga de dentro ya no actúa. La verdad es muy simple se queda siempre abierta.
Lo probaré a ver el sonido si suena mejor.
La verdad es muy fácil probarlo.
Gracias

De todas formas no entiendo que puede afectar al reducir ya que el acelerador está cerrado y entonces la palomilla por defecto está abierta lo mismo que si la deja siempre abierta. Eso sí al acelerar no estrangula el escape.
 
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FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Ojo
He leído a algún forero que se jode el motor de la válvula al trabajar en vacío los cables
Hay un kit para anular el motorcillo
Reparar creo eran 200

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javiervalencia

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Hola. Mi pregunta es.. Porque queréis eliminarla? Tema sonido. La válvula tiene su función en proporcionar esos bonitos bajos de la moto.
Saludos ✌
 

z3

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Segun me han explicado la funcion de esa valvula es capar el sonido del escape por debajo de las 4000 vueltas, lo hacen muchos fabricantes para no tener problemas en las ITV cuando miden los decibelios.....
 

nonexxx

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Yo también pienso es solo tema de sonido, ya la euro 4 era restrictiva en estos temas de sonido, todos los añadidos a este motor para adaptar a la euro 4 eran por ruido contaminación (catalizador) no para mejorar las bonanzas de este gran motor.. incluso siempre se ha dicho que a pesar de esos añadidos el motor rendía igual de bien que antes y aún hay gente dice es mejor la moto con euro 3.
 

nonexxx

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Yo aún no he hecho nada igual lo pruebo y lo quito pero más adelante, de momento la dejo tal cual, pero menos mal que me has avisado por lo de Tailandia... Luego me llevo sustos :p
 

javiervalencia

Acelerando
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A mi me gusta eliminar milongas en las motos pero veo que la valvula de escape, sí funciona bien, hace su papel. Por contrario el catalizador sí le resta subida de vueltas mucho más alegres y entrega de más potencia el altos sin tener que subirla de vueltas más de lo "normal" A mi no me gusta subir de vueltas los motores a casi tope. Me hace sentir incómodo y mal. Conduzco sin forzar el motor aunque vaya rápido. Guardo motor siempre.
Muchos me dicen que porque. ¿? Yo respeto mis motores. Manías mías.
A la mía, próximamente le voy a vaciar el catalizador. Ya contaré que cambio aparece 😉
Saludos. ✌
 

Torpecillo

Acelerando
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A mi me gusta eliminar milongas en las motos pero veo que la valvula de escape, sí funciona bien, hace su papel. Por contrario el catalizador sí le resta subida de vueltas mucho más alegres y entrega de más potencia el altos sin tener que subirla de vueltas más de lo "normal" A mi no me gusta subir de vueltas los motores a casi tope. Me hace sentir incómodo y mal. Conduzco sin forzar el motor aunque vaya rápido. Guardo motor siempre.
Muchos me dicen que porque. ¿? Yo respeto mis motores. Manías mías.
A la mía, próximamente le voy a vaciar el catalizador. Ya contaré que cambio aparece 😉
Saludos. ✌
En el modelo anterior se le notaba mucho la mejoría, no la ganancia en potencia, que eso es muy difícil de apreciar, pero la finura y la forma de respirar el motor se aprecia desde el instante uno. Ya nos cuentas.
 
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