ELL@S.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
Primero quiero perdir disculpas, ha quienes no pueda experimentar esta sensación.
Hace unos meses (Octubre) tengo una gran cachorra. Quiero deciros que soy el tío MÄS FELIZ de la tierra , al igual que también me hago muchas preguntas: ¿como pueden desprenderse de un cahorr@. y dejrl@ por ahí tira´@
Sinceramente no entiendo muchas cosas. Como se puede decidir que se aborte con tal edad, si luego con ESA MISMA EDAD, podemos asesinar, matar, etc... SIN QUE NOS PASE ABSOLUTAMENTE NADA. (perdonad las mayúsculas).
La verdad es que cada vez me siento menos horgulloso de ser ESPAÑOL. Muchas veces siento VERGUENZA  de serlo.

La verdad es que much@s que lean estas letras no entiendan ni comprendan mis sentimentos, lo entiendo porque hay que vivirlos.

¿PODREMOS DEJARLES ALGO POSITIVO A NUESTROS CACHORR@S, ADEMÁS DE NUESTRAS MOTOS?

Un gran saludo a tod@s.-
 
Vá de hij@s Pelusa CL, aunque yo les llamo cachorr@s. Pero si alguien se puede sentir ofendid@ pido disculpa, pero para mí lo seguirán siendo pues para eso somos animales ( no es ninguna ofensa, al revés, los animales no suelen hacer las barbaridades que nosotr@s hacemos). :eek: :eek: :eek:

Un Saludo.-
 
Nada que disculpar.
Solo era una pregunta, pues en las tres primeras lineas de tu escrito, pueden ser cualquiera de las dos cuestiones. Mascotas o hij@s.

La ley de la que hablas (de monento solo un proyecto), no DECIDE que se aborte con 16 años. Dice, que SE PUEDE abortar con 16 años. Dar la opcion, no es obligar.

Con esa edad, se puede conducir motos de hasta 125 cc. Por que no abortar ??
Con esa edad y mas pequeñas, se pueden llevar ciclomotores. Por que no abortar ??
Con esa edad, se puede casar y formaruna familia. Por que no abortar ??
Con esa edad obligamos a nuesrtr@s hij@s a que decidan que van hacer con su futuro. Por que no abortar ??

Si l@s hacemos mayores para una cosas, no los hacemos mayores para todas ??

Tengo dos hijas, de 14 y 16 años, las estamos educando en estos y otros valores. Y espero no tener que encontrarme con la necesidad de echar mano de esa ley. Pero si asi ocurriese, sabria que haga lo que haga, no sería tratad@ como un delincuente.

....... y que conste que el aborto, me parece una mala solucion, para un muy grave problema. Pero dejemos que quede esa puerta abierta, que la cruce el que quiera.

Yo no me avergonzaré nunca de ser de donde soy. Lo que si me avergúenzo, es de algunos que son de donde soy yo.

Yo, a los mí@s, les dejaré mi legado personal, mis convicciones, una formacion. Y en cuanto a la sociedad, no creo que esta ley, de caracter unicamente personal, les haga vivir mejor o peor.
Hay leyes muuuucho mas importantes para dejarles a nuestros hij@s. Leyes de medioambiente, leyes y planes energeticos. Leyes de futuro, en una palabra.

Supongo que lo de dejarles la moto como algo positivo ........ es un punto de humor. No??

Sin acritud.

Vsssssssssss
 
Hola Pelusa CL!!!

Naturalmente, respeto tu opinión, pero la verdad es que no la comparto.
El problema no es que se pueda o no abortar, para mí lo preocupante es que se es mayor para esto sí, pero para otras cosas no.
Pienso que se tiene que ser mayor para todo, no puedo entender que para abortar o para otras cosas si se es mayor pero para ser juzgados no lo son.
Y repito, tan solo es mi opinión que he querido estamparla aquí. Creo que de lo que se les debe de educar, informar y enseñar es de como no tener que llegar a ese punto (tener que abortar).

Un Saludo.- :) :)
 
Abortar es la ultima de las soluciones, hay otras alternativas: prevencion, educación, etc.

¿pero que es peor, abortar o permitir que una niña de 16 años sea madre, que seguramente será madre soltera porque el papá pasara del tema, que el niño lo van a tener que criar los abuelos, que le ha arruinado todas las espectativas de futuro que pueda tener la madre...?

Y con la ley que hay ahora, tienes dos opciones: engañar y para poder abortar aducir peligo psicologico o hacer un viajecito a Londres. Pero el hecho es el mismo: la que quiera abortar lo va a hacer igual, por lo que es mucho mejor regular el marco legal de una ley que esta desfasada, que tenerlo que hacer "de estranquis" o que el aborto sea un delito, como ahora.

En cualquier caso, entiendo que el aborto es voluntario, la que no quiera hacerlo es muy libre de tirar la criatura para alante. Pero a mi personalmente se me mueve la conciencia cuando veo criaturas de 14 años con un niño en los brazos.

Caramba, que tirar una criatura para alante es una responsabilidad muy grande....
 
Totalmente de acuerdo con kika.


R.Pérez.- dijo:
Hola Pelusa CL!!!
Naturalmente, respeto tu opinión, pero la verdad es que no la comparto.
El problema no es que se pueda o no abortar, para mí lo preocupante es que se es mayor para esto sí, pero para otras cosas no.
Pienso que se tiene que ser mayor para todo, no puedo entender que para abortar o para otras cosas si se es mayor pero para ser juzgados no lo son.
Y repito, tan solo es mi opinión que he querido estamparla aquí. [highlight]Creo que de lo que se les debe de educar, informar y enseñar es de como no tener que llegar a ese punto [/highlight](tener que abortar).

Un Saludo.- :) :)

.... y cuando la educacion, la informacion y la formacion han fallado..... que hacemos ??? Castigamos a l@ ''delincuente'' ?? Como solucionamos ese problema ?? Porque partimos de la base que es un problema....no ??

Además, no en todas las edades se es ''mayor'' para todo. A cada responsabilidad, le hemos otorgado una edad. Y si hay que poder juzgar delitos a jovenes de 16 años, serán otras leyes las que habrá que cambiar. De acuerdo. Pero no esta del aborto.

Esta ley solo afecta, unica y exclusivamente, a la persona que quiera ejercerla.

Vsssssssss
 
Es un tema peliagudo e interesante de conocer más opiniones que la de uno mismo.

A mi equipo y a mi nos ha costado más de 6 años ser por fin tres (con una pérdida alrededor del tiempo que la ley dice como legal). Yo os puedo asegurar que con 22 semanas no es un aborto inocuo (por desgracia, aquel episodio de parto prematuro me tocó en la primera fila y a mi mujer en segunda (por suerte, ella no lo vio), y era un ser humano con vida hasta que se le cortó el cordón). 2 años y pico después no lo olvido ni un solo día, tengo unos segundos que recuerdo el horror que fue vivir la pérdida de una ilusión tan perseguida junto a mi mujer (que gracias a ella, en caso contrario se me habría ido la pinza). De aquel embarazo sólo tengo un montón de papeles que dicen que todo va bien (hasta el día que mi mujer rompió aguas con cinco meses de embarazo), tres ecografías escondidas por el ordenador, una autopsia y la enseñanza ginecológica que obligó a mi mujer a estar 7 meses tumbada en la cama durante su siguiente embarazo, que tuvo final feliz (una hija preciosa y simpatiquísima).

Quizá por lo que me ha pasado en la vida yo tampoco entiendo que haya gente que lo haga, aunque no seré yo quien dicte normas de comportamiento a nadie (somos individuos, no objetos). Yo envío el mensaje de que si son capaces de aguantarlos hasta que nazcan, yo me los quedo y les quito el problema. A mi esposa le cuesta mucho llegar al final del embarazo por una enfermedad rara... yo me los quedo. No hay nada mejor que ser padre (bueno, supongo que ser madre, pero yo no puedo...).
 
jlbello Me ha encantado tu contestación. Ciertamente es maravilloso ser madre, es duro a veces y más sola pero es una experiencia única. Yo me he quedado con una por circunstancias que no vienen al caso y creo que el aborto es la última solución a determinadas circunstancias extremas y no debe tomarse como la vía fácil. Yo por mi parte nunca podría hacerlo.

Hay muchísimas parejas que no pueden tener hijos y están dispuestas a adoptar y aquí ahora se ha abierto esa opción hace bastante poco por la cantidad de niños dados en adopción por mujeres inmigrantes en su mayoría. Por qué abortar si hay tanta gente que quiere esos niños?

Creo firmemente que aquí lo que falta es educación sexual y últimamente faltan valores morales y no simplemente permitir un aborto libre y para crias con 16 años, tal cual. No quiero ni pensar lo que eso puede provocar.

Por último quisiera deciros que conozco gente muy cercana a mí que tuvieron sus hijos con 16 y 18 años (yo tengo 43) y desde luego han sacrificado muchas cosas pero no todo y son mujeres felices y con unos hij@s maravillosos. De hecho una de ellas le dijo a mi madre que cuando ella se quedó embarazada con 16 pensó que su futuro hij@ no tenía la culpa de que ella hubiera sido una descerebrada y que no pagaría por ella. Otra más, en cambio, se fue a Holanda a abortar en su momento, no tiene hijos y no pasa ni un día en el que no le venga a la mente lo que hizo en su momento.

En fin, que para gustos los colores y esta es mi opinión. Aborto, sí, pero en casos extremos y sobre todo, educación sexual a mantas y mucha información que ya estamos en el siglo XXI.

V'sssssssssssssssssssss
 
... mi madre me tuvo muy joven (no llegaba a los 17) y sacrificó todo por su hijo (en el caso que nos ocupa, YO)... Mi padre me tuvo muy joven (17) y sacrificó todo por su hijo (más de lo mismo en el caso que nos ocupa).

Me siento orgulloso de la opción que tomaron (en caso contrario no sentiría nada).

No obstante, insisto en que el mundo no gira porque nos levantemos a enchufarlo, cada uno tiene una opinión o circunstancia. Yo soy un privilegiado (más ahora que tengo a mi niña, que es un solete) y no puedo decidir leyes universales.

Estoy de acuerdo en que falta educación sexual (en teoría soy joven, tengo 34 años y no estoy preparado en ese campo creo que por "tradición", tema tabú), y también comparto contigo que es algo más profundo que dictar leyes. Cuesta más inculcar valores que dictar.

Yo soy de una religión determinada (para qué voy a decir que discrepo con sus preceptos y personajes públicos del siglo XXI), entiendo que es un tema TAN GRAVE Y DETERMINANTE que las soluciones institucionales se pueden reducir a una aproximación de lo que piense una o dos personas.

No entiendo el aborto, pero yo no seré quien lo prohiba. Dar soluciones al aborto como la de la adopción, inevitablemente pasaría por el ministerio de economía y hacienda en el siglo XXI (a Moisés lo echaron a río y lo adoptaron); Digo lo de la economía, porque por desgracia, siempre habrá gente que quiera sacar tajada de todo... bien... que la saquen pero legalmente. (quizá este último pensamiento no debería haberlo tenido y si ofende a alguien, le pido perdón de antemano). Yo estoy dispuesto a colaborar activamente en medidas como la adopción, por ejemplo.
 
Estando de acuerdo en las opiniones que afirman que el aborto no debe ser la opción fácil a tomar y opinando que estoy de acuerdo con el mismo en según que casos, lanzo estas interrogantes para pulsar vuestras opiniones:

¿Qué ocurre si una mujer se queda embarazada de un violador? ¿Tendría esta mujer que tirar para delante con ese hijo no deseado, de un padre maltratador y violador, tampoco deseado y que, además, posiblemente, la presencia de ese hijo estaría recordándole, más si cabe, el dramático episodio que provocó su existencia?

Saludos :).
 
Gracias a esta ley, la mujer del caso que plantea Iceman, puede decidir que hacer. Nadie, y menos la ley, la obligaran a que tome una determinada decision.
Pero sea la que sea, la decion que tome, no tendrá que elegir entre ser madre forzosa o convertirse en delincuente.

La ley abre puertas, pero no obliga a pasar por ellas.

Vsssssssssss
 
Tengo que decir con lástima que mis creencias religiosas difieren de mi pensamiento en el caso de Iceman... (prima mi pensamiento). Me parece increíble que mi propio gremio abogue por una defensa de la vida de unos cuantos embriones considerados personas, (obviando que en el caso reciente del niño que ha nacido era deseado y viene, entre otras cosas, a salvar de la muerte a su hermano mayor).

Un gremio difícil cada día más, pero, me permito transgredir la barrera de las palabras.

Quilla, si fuese suficiente con educación y respeto, no harían falta leyes, policías, jueces, maestros, políticos, presidentes,... serían cargos sin ocupación. No tendríamos nada que hacer.

Pelusa, la ley igualará a la niña violada de 16 años y a aquella que le venga mal tener un hijo con su marido a los 27 años y se haya descuidado. No podemos tratar a todas las personas por igual... respetar la ley no debería abrir la puerta a aquellas situaciones en las cuales uno no quiere aceptar su responsabilidad, ni por supuesto, la ley debe cerrar una puerta como la que expone el compañero Iceman. No obstante, es un caso extremo. Lo más común es que la persona embarazada decida o no afrontar el reto en función a edad/economía/tiempo disponible/proyección profesional/proyección personal... y ahí es donde veo que rehacer una ley invita a fracasar, porque cada persona que analice eso será diferente y la ley es una.

Luego, dentro de mi experiencia personal de la vida, hay una vivencia involuntaria y dramática que me hace mas sabio o desdichado, y por eso, yo no puedo entender determinados casos (no el supuesto de Iceman, sino los casos que se van a colar en el futuro cuando la ley sea, no se quede en un anteproyecto). Yo ni siquiera entiendo la amniocentesis en mi caso (saber si es síndrome de down o no... pinchar la bolsa para extraer líquido amniótico, con los riesgos que conlleva), pero también he de reconocer que sólo tengo una niña porque no he tenido más de dos embarazos (y el primero fue bien y resultó mal)... tengo sitio en casa para 9 hijos (no soy del opus ni de sectas raras ni conocidas... me gustan los niños nada más, a mi mujer también...  y tres habitaciones de techos altos para literas...a lo mejor en lo que fallo es en que gano poco, pero ya me apañaría).

Tema controvertido, interesante de ser reflexionado y compartido con vosotros.
 
Quilla de cadiz dijo:
[quote author=R.Pérez.- link=1236975884/0#0 date=1236975884]¿PODREMOS DEJARLES ALGO POSITIVO A NUESTROS CACHORR@S, ADEMÁS DE NUESTRAS MOTOS?


Sí........ educación y respeto. Con eso es suficiente.[/quote]


Exacto ;)
 
jlbello dijo:
Quilla, si fuese suficiente con educación y respeto, no harían falta leyes, policías, jueces, maestros, políticos, presidentes,... serían cargos sin ocupación. No tendríamos nada que hacer.

Lo he dicho por propia experiencia, mis padres me dieron educación (además de la racional, la emocional) y me enseñaron a respetarme a mi misma y por ende a los demás y te garantizo por mi experiencia que funciona, al menos conmigo.
 
Tengo amigos médicos que me cuentan que se ha disparado el uso de la "píldora del día después", y que ha disminuido drasticamente el uso de preservativos en adolescentes. Muchos comentan que "no les gusta el condón". Esto es sólo una muestra de la falta de valores y de educación que está impregnando a esa parte de la población. Algo grave esta fallando. Estamos en una era de relativización moral. El número de abortos se ha disparado, junto con el número de adopciones (entre otras cosas por el aumento de los casos de infertilidad). Es una tremenda paradoja.

Como algún sabio dijo: Las personas deben superar cualquier problema. Pero antes deben superarse a si mismas.

Yo con 16 años era un niño...
:-/ :-/ :-/ :-/
 
Jacklondon dijo:
... ha disminuido drasticamente el uso de preservativos en adolescentes. Muchos comentan que "no les gusta el condón". Esto es sólo una muestra de la falta de valores que está impregnando a esa parte de la población.


Una de las mejores defensas del condón que había leído.

Y no utilitarista, sino fundamentada en criterios éticos y de valores.

 :D :D :D

Apoyo la moción; hay que repartirlos en los colegios.

Vssssss
 
[highlight]Apoyo la moción; hay que repartirlos en los colegios. [/highlight]

Y yo también, además de dar, también en los colegios, la mejor educación sexual que sea posible.
 
Arriba