Elsperth Beard. La primera trotamundos con su R60

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.999
Puntos
113
Ubicación
galicia
El otro dia, mirando un programa de viajes de motos, salió esta mujer y su historia, la verdad es que me impactó.

Seguramente algunos ya la conocerán sobre todo los mas veteranos que por otra parte es lo que mas abunda por estos lares. ?

Corría el año 1974 cuando se lanzó a comprar una BMW R60 para realizar su gran viaje, que luego la llevaría a dar la vuelta al mundo en solitario. (dos años y 35.000 millas) Hoy en día no tiene nada de especial pero para la época si que toda un reto difícil de superar.
Mujer sola, Sin GPS, ni MOVIL, ni ayuda exterior, nada mas que simple ayuda de los nativos de los países que visitaba con su R60.

Eso si que era moto aventura, y echarle un par de ovarios. Lo de hoy en dia está bien, ( M. Silvestre y compañía ). pero nada en comparación a viajar en los 70-80 y menos para una mujer.

Elspeth-Beard-Stories-banner-image-3-768x330.jpg


Aqui teneis el enlace.

https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/stories/adventure/elspeth-beard.html
 
Lo de algunos de ahora, con furgón de apoyo, drones, etc, etc, tiene de aventura muy poco comparado con casos como el que comentas, o el de Emilio Scotto.
Simplemente son cosas distintas. Unos son espectáculos patrocinados, y otros aventuras personales.
 
Lo de algunos de ahora, con furgón de apoyo, drones, etc, etc, tiene de aventura muy poco comparado con casos como el que comentas, o el de Emilio Scotto.
Simplemente son cosas distintas. Unos son espectáculos patrocinados, y otros aventuras personales.

No disfruté yo siguiendo a Emilio Scotto!!!! Creo recordar que era en Solomoto, no estoy seguro, pero ver la Gullwind encima de una canoa atravesando un río en el quinto pino, no tiene precio!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo imaginarlo, vaya valentía la chica, sobre todo en esa época sin cachivaches tecnologicos, esas motos de antes si que eran duras.
 
En los 80 sin la tecnología de hoy en día y con una moto de frenos de tambor, amortiguadores de origen, sin ESA, Pantalla, y mil extras de ayuda, por países sin infraestructura, en medio de conflictos, sin vacunas, ni ropa de moto, ni tan siquiera de marca china.

Tiene mucho pero mucho merito además siendo mujer y en aquella época. Una lección de humildad para supuestos aventureros-as de hoy en dia con motos super preparadas, apoyos tecnológicos, médicos, de exponsors, etc. etc. etc.

Y otra en menor medida para nosotros, donde nos demuestra que no hace falta la mejor moto y mas cara para viajar y la aventura.
 
Ojala, se pudiera llevar esta estupenda historia motociclista al cine, al estilo de "La leyenda de Burt Munro", recrear la peculiaridad y dificultades de la época para llevar a cabo semejante aventura y así poder comparar con las "facilidades" entre comillas, que supondria llevarla a cabo en la actualidad...
Ojalá...
 
Me maravillan este tipo de personas. Incluso las "envidio". Han "vivido/viven" sus vidas en toda la extension de la palabra. Sin convencionalismos, sin ataduras. Con una intesidad increible. Como que no "encajan" y necesitan seguir su instinto. Supongo tambien habran renunciado a muchas cosas en la vida pues todo no se puede tener (por incompatibilidad) en la vida. Me recuerda a otros como Thor Heyerdahl y su Kon-Tiki etc...
 
El otro dia, mirando un programa de viajes de motos, salió esta mujer y su historia, la verdad es que me impactó.

Seguramente algunos ya la conocerán sobre todo los mas veteranos que por otra parte es lo que mas abunda por estos lares. ?

Corría el año 1974 cuando se lanzó a comprar una BMW R60 para realizar su gran viaje, que luego la llevaría a dar la vuelta al mundo en solitario. (dos años y 35.000 millas) Hoy en día no tiene nada de especial pero para la época si que toda un reto difícil de superar.
Mujer sola, Sin GPS, ni MOVIL, ni ayuda exterior, nada mas que simple ayuda de los nativos de los países que visitaba con su R60.

Eso si que era moto aventura, y echarle un par de ovarios. Lo de hoy en dia está bien, ( M. Silvestre y compañía ). pero nada en comparación a viajar en los 70-80 y menos para una mujer.

Elspeth-Beard-Stories-banner-image-3-768x330.jpg


Aqui teneis el enlace.

https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/stories/adventure/elspeth-beard.html


Espectacular, eso sí que es una aventura vamos! Que lo de recorrer el mundo se dice muy pronto y hoy en día lo habrán hecho una barbaridad de gente pero en aquella época y un mujer, más difícil y más valiente había que ser. Honor para ella. Genial historia, muchas gracias por compartir!!
 
Veías a esta gente con lo básico para viajar y digo VIAJAR en mayúsculas, y hoy en dia si no vas armado hasta los dientes (moto, equipamiento, etc.) y una planificación al milímetro en gps, no te ves capaz de hacer un simple viaje.

Yo lo tengo claro, disfrutaba más hace 25 años con mis viajes en la CBR600F sin Gps ni tablet, que hoy en dia con todos los cachiballes posibles. Eso de perderte por carreteras y guiarte por las señales o preguntando en un bar perdido, era una experiencia inolvidable que sigo recordando.

Creo que tantas facilidades de moto y tecnología nos ha amariconado un poco.
 
Arriba