embellecedor de cuentakilometros con toma 12 v

wirindingy

Acelerando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
273
Puntos
18
Hola a todos
Estoy pensando en poner este embellecedor con la toma de 12 v en mi gsa
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_43_330&products_id=8524
Pero mirando por el foro parece que nadie lo lleva puesto para conectar los dispositivos ( gps,telefono......) y mi pregunta es si es porque no da buen resultado? Instalación complicada?
La otra pregunta es si creeis que merece la pena comprarlo o es algo que se puede hacer facilmente y no merece la pena comprarlo
Gracias a todos
 
No lo tengo instalado pero no creo que la instalación sea complicada para nada. Cualquier cosa que vaya a 12V como ese mechero puedes conectarla a un cable que venden en el conce por unos 15 euros que tiene un conector que encaja en el conector correspondiente que hay para accesorios y que está escondido y encintado tras el radiador de la GS. También se podría conectar la toma de 12V directamente a la batería teniendo la precaución de poner un fusible en el cable positivo. O bién hacerlo con un relé para hacer que funcione solo con el contacto puesto pero sin pasar por el Canbus como en el primer caso. Todo depende de lo que te quieras liar.

De todos modos me parece mejor situado el enchufe opcional de BMW para la GS 1200 que va justo en el hueco que deja en el carenado entre los dos tornillos que lo sujetan el derivabrisas izquierdo de la Adventure. Yo tengo puesto ahí uno, pero tamaño normal para no ir andando con adaptadores.

Otra opción a considerar es poner una toma de corriente de 5,5V para USB. Cada vez mas cachibaches electrónicos como navegadores, teléfonos móviles, etc. se cargan por USB. Los de SW-Motech ya venden una estanca para moto con capuchón de goma de protección y su transformador 12-5,5V integrado en el cable.

Saludos.
 
Carlos203, ¿te cabe bien una toma de mechero normal?, yo voy a poner una segunda toma donde tu dices, de hecho si pasas el dedo por abajo se nota un refuerzo en el plástico para ponerlo pero me da la impresión que si pongo uno normal se debilitará mucho este por ser demasiado gordo... no se si me explico bien...
 
Carlos203, ¿te cabe bien una toma de mechero normal?, yo voy a poner una segunda toma donde tu dices, de hecho si pasas el dedo por abajo se nota un refuerzo en el plástico para ponerlo pero me da la impresión que si pongo uno normal se debilitará mucho este por ser demasiado gordo... no se si me explico bien...

Cabe justo pero cabe. Yo lo tengo instalado desde hace mas de cuatro años en mi Adventure y aguanta sin ningún problema. El mio es de los que son un cilindro roscado y hay que hacer un agujero del tamaño del cilindro y fijarlo poniendo la tuerca por abajo. Hace tiempo que lo puse, pero me suena que en la Adventure hay un refuerzo por debajo para los tornillos que sujetan en derivabrisas. La GS normal no lleva derivabrisas y es posible que no tenga ese refuerzo.

Saludos.
 
Vaya esto me interesa puedes poner un foto de donde es?? yo estaba pensando en ponerlo, comprando el cable en la bmw, el de canbus, pero lei que daba problemas y estoy hecho un lio, solo lo quiero para el gps y para cargar el movil.
 
Yo la llevo,pero la que tiene dos tomas,y ningún problema,a parte de que es muy fácil de montar y conectar.
 
Arriba