Consulta Técnica EMBELLECEDOR SILENCIOSO K75S

Jetflame

Arrancando
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!
Mi consulta tiene que ver con que el otro día, decidí meterle mano al embellecedor que cubre el silencioso del escape, el cual estaba en mal estado, presentaba óxido y quise lijarlo y pintarlo con pintura anticatólica. Lo cierto es que es un poco 'ñapa' pero esta mejor de lo que estaba.
Mi problema viene cuando a la hora de montarlo, descubro que debí quitar los tornillos llave allen del 6 muy alegremente y no me di cuenta de que éstos no iban sujetos al escape directamente sino que debe de haber algún tipo de tuerca u otro tipo de chisme que haga que los fije donde van alojados los soportes del escape. Al sacar los tornillos, los perdí y ahora no tengo ni idea de cómo puedo volver a colocar la pieza .

Cuelgo unas fotos para ver si entendéis mejor lo que digo, porque dudo de que mi explicación sea suficiente.


Muchas gracias de antemano!!! Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_9751.jpeg
    IMG_9751.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 51
  • IMG_9808.jpeg
    IMG_9808.jpeg
    124 KB · Visitas: 49
  • IMG_9956.jpeg
    IMG_9956.jpeg
    109,7 KB · Visitas: 47
  • IMG_9971.jpeg
    IMG_9971.jpeg
    137 KB · Visitas: 50
Se te han perdido las cinco tuercas cuadradas que se alojan en los cuadraditos que van en el silenciador. En esas tuercas roscan los tornillos Allen que sujetan el aislante de chapa que has pintado. Las puedes conseguir en el concesionario. Saludos.
 
Muchas gracias Boeing!! El hecho de saber que se trata de tuercas cuadradas ya me ha ayudado a buscar más y no dar tanto palo de ciego!
En cuanto pueda me acerco al conce a buscarlas, no creo (espero) que sean muy caras!

Gracias!
 
Hola Carbu. Si, es lo primero que hice, busqué tuercas del 6, pero no es suficiente. El hecho de saber que son cuadradas ya casi me ha resuelto el problema!
Muchas gracias!!
 
Estimado Kolega Jetflame,

Solo por favor asegúrate que esas tuercas (Cuadradas) sean de Acero Inoxidable, pues con el agua y sucio que reciben y nunca las volteas a ver si no es el caso de una limpieza profunda o de una pintada como la que efectúas... así también siendo el silenciador / silencioso como ustedes le dicen de ese aparato, no es bueno generar corrosión entre la lámina del embellecedor y el propio aparato atenuador de ruido.

Desde este lado del gran charco un gran saludo,

Panda
 
Buenas me pasa lo mismo tengo que pintar el embellecedor y quisiera aprovechar un bote de pintura ral 9005 que tengo pero que es normal no anticalorica podría aguantar o por lo contrario le tengo que poner anticalorica.
Un saludo.
 
Hola Vin.

En mi opinión, considero que lo más recordable sería hacerlo con pintura anti calórica. El resultado es excelente, admite mucho fallo porque queda muy uniforme y además te garantizas que va a conservar sus propiedades con el calor. Tan solo me arrepiento de haberlo hecho hecho con pintura mate, si lo haces con pintura brillo, el acabado será inmejorable.

Saludos!
 
Arriba