Embellecedor-Tapa para Buje de llanta de Radios R100R Mystic

kittu

Allá vamos
Hola compañeros,

¿alguien tiene experiencia con la pieza que cito en el titulo?.
Es un embellecedor- tapa cromado que llevan algunas R100R Mystic. Va atornillado al buje y lo cubre totalmente de forma que parece un Tapacubo.
El tornillo lleva en la cabeza un emblema que es el motor Boxer en vista frontal.
No sé colgar fotos, Sorry.

He comprado uno para mi R100R del 93 (pero que no es Mystic). No consigo montarlo, es como si el tornillo fuera de métrica inferior a la métrica del roscado del buje.
El tornillo entra totalmente en el buje pero no que queda roscado.
Compraré algún tornillo generalista de métrica mayor a ver si lo soluciono así.
Yo juraría que la R100R, la Classic y la Mystic llevan la misma llanta trasera ¿No?
¿Se os ocurre alguna otra explicación para este tema?
Gracias

Las ruedas de R100 R y Mystic son identicas. lo que no termino de entender es el sistema de sujeción, o van sujetos por los 4 tornillos o por uno en el hueco central en el originalmente lleva un tapon. Si consigues poner una foto (por cierto creo que con el nuevo sistema del Foro se ha complicado el tema) te podremos ayudar,,,o intentarlo.

En éste video se ve como es la pieza a la que me refiero.
El embellecedor cubre totalmente el buje, va atornillado con un único tornillo concentrico.
Ese tornillo atraviesa el buje por el hueco central que en efecto lleva el tapón de plastico negro con el emblema bmw (2cm aprox. diametro).
Una vez atravesado el hueco del buje va roscado en su alojamiento en el nucleo del buje. Ese alojamiento también trae un pequeño tapón de platico que ya lo he quitado.
Pienso que puede estar ocurriendo que :

- El tornillo es de metrica inferior a la rosca, por eso consigo "presentar" la pieza pero no atornillarla. (extraño porque se supone que es un tornillo específico para ésta aplicación.)

- Que sea necesario insertar un casquillo con rosca interior en el alojamiento interior del buje. Extraño también.
Intentaré poner fotos.
Gracias

kittu, no lo veo en el RealOEM, esa pieza es original????

Si Robemumoto,.. se ha complicado un pelín, pero en varios aspectos.

Saludos

Gracias por vuestro interes.
No es una pieza original, no veo que lleve el logo Bmw por ningún sitio. Lleva un logo que es un motor boxer visto de frente.
Estoy seguro que el problema es el tornillo. Hoy lo he revisado y se ve peperfectamente la rosca del buje.
Buscare un tornillo de igual longitud y mayor metrica.
Para gustos los colores, pero esta pieza le da un aire mas retro.

Parece como si te hubiese sentado mal nuestro comentario de que no es original.... :rolleyes: solo era una aclaración al compi que estaba buscando en Realoem..a mi no me hace tilin....pero es tu moto.tu tiempo.tu dinero..solo te falta el tornillo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Robemumoto, no sé porque te parece que me ha sentado mal tu comentario. Nada mas lejos de la realidad.
No me has dicho nada ofensivo ni fuera de lugar.
Por mi parte creo que tampoco he comentado nada inapropiado. Me dejas extrañado.
Vuelvo a reiterar mi agradecimento por vuestro interés en ayudarme.

Vert, gracias por el Link.
En esa Webt ienen muchos artículos. Mi pieza es diferente a la que aparece. Pero la idea es la misma.

Atrás