Embolo embrague K100

KANOSAFERROL

Arrancando
Tengo una perdida de aceite en la zona de la leva del embrague de mi K100 del 85, siguiendo consejos
(Gracias Karlos), procedo a cambiar el capuchon de goma que vas tras esta leva al estar roto
Al desmontar veo que el embolo(en BMW le llaman piston),lo veo marcardo y procedo a pedir
uno, y aqui surgue el problema. En BMW me dicen que ahora es este el que hay(lo he pedido 2 veces) y no tienen
otra referencia. Y  yo lo veo distinto y ademas no encaja en el capuchon. Os adjunto foto y pido
vuestra opinion
329329f001f6df74fa3fc20e5e710957o.jpg

¿Dejara de perder aceite?

Un saludo

Supongo que el nuevo es el de la izquierda.

Realemente es un pistón que empuja la varilla de mando del embrague, que a su vez va por el interior del secundario, manteniendo la estanqueidad mediante un pequeño retén, con lo que solo queda mantener la estanqueidad mediante un fuelle de goma 6 que queda encajado con la leva del embrague.

16486933bk7.png

Con lo que salvo que el cojinete estuviera marcado, realmente por lo que comentabas, te haría falta el citado fuelle. ::)

[quote author=Karlos BMW link=1218040607/0#1 date=1218053029]Supongo que el nuevo es el de la izquierda.

Realemente es un pistón que empuja la varilla de mando del embrague, que a su vez va por el interior del secundario, manteniendo [highlight]la estanqueidad mediante un pequeño retén[/highlight], con lo que solo queda mantener la estanqueidad mediante un fuelle de goma 6 que queda encajado con la leva del embrague.

16486933bk7.png

Con lo que salvo que el cojinete estuviera marcado, realmente por lo que comentabas, te haría falta el citado fuelle.  ::)

Donde va ese pequeño reten

dispongo de los dos modelos, hechare un vistazo, pero creo que los cojinetes ya van incorporados dentro de la cajita nueva
has provado de montar para ver que pasa?

un saludo

La función del émbolo es accionar la varilla de mando del embrague, sin una función estanca, ya que no dispone de ningún retén propio como lo tiene el pistón del la bomba de freno.

Quién lo garantiza realmente son los elementos que te he nombrado.

Si sacas el fuelle de goma, el muelle, el pistón y la varilla de mando, podrás apreciar un pequeño retén alojado en el secundario de la caja de cambios.

img2370ev4.jpg

Es el que se ve en el árbol de la derecha. 8-)

borberman dijo:
dispongo de los dos modelos, hechare un vistazo, pero creo que los cojinetes ya van incorporados dentro de la cajita nueva
has provado de montar para ver que pasa?

un saludo

Gracias por la contestacion, lo montare para la semana, este fin de semana me voy a la Bañeza, y ya os contare.
Karlos ya no se que decirte pero bueno lo intento [size=16[highlight]]¡¡GRACIAS[/highlight]¡¡[/size]y esa cervezita
sigue pendiente, buenas vacaciones a todos

Un saludo

Atrás