embolo empujador embrague bmw r 45

menphys

Arrancando
buenas a todos, me ha surgido un problemilla con la restauracion de la nena y es que el empujador del embregue lo tengo bloqueado y no engrana las marchas, alguien me podria aconsejar como desbloquearlo sin tener que desmontarlo.llevaba 10 años parada.gracias

Re: embrague bmw r 45

Hola, exactamente te refoieres a la parte trasera en la leva donde va el cable?????, esa pieza se puede desmontar y mira el despiece va una varilla y tal, pero lo del cambio bloqueado no te refieres a otra cosa, palanca del cambio, etc.
saludos

buenas,la palanca del cable (esa es la que lleva un muelle de retorno) no,esa tiene su movimiento correcto, sino al bulon con teton que empuja ,digamos el empujador que hay en la tapa del embrague, no se si me explico bien,engranar si que engrana marchas pero es como si el embrague se quedara abierto por culpa de ese empujador,gracias y saludos

Sacalo todo y revisa.A veces se desgasta el vastago y se cuela un poco.También puede que el rodaiento o alguna arandela esten mal.

la nena tiene 17.300km, a no ser que el antiguo propietario solo hiciera que retener embrague no creo que tenga mucho desgaste, pero sinnno hay otra solucion tendre que hacer eso gracias

bueno al final va a ser uqe me toca desmontar la tapa de la caja de cambio, para ver que pasa, pero me ha surgido una nueva duda,los tornillos de la rotula al eje secundario alguien sabe como se llaman y donde conseguir una llave para ellos , son como los torks pero con muchas mas puntas gracias

No hace falta desmontar el cambio, suelta el tornillo que sujeta la leva, el que va en el exterior de la tapa, quita la presilla que sujeta el fuelle de goma y sale el rodamiento y el muelle, con unas pinzas de punta fina y con cuidado puedes sacar la varilla empujadora.
Necesitas maña y paciencia pues el hueco para trabajar es limitadisimo.
Aunque desmontes la caja de cambio no quites la tapa si no vas a tocar en el interior, la tapa se coloca en caliente para que ajusten los rodamientos y puedes arrastas ejes y piñones al sacarla, además va galgada con arandelas.
Si como dices tiene 17 mil km el interior estará como el primer dia a no ser que se parase averiada. ::)

Atrás