Embragar con solo dos dedos?

Rigel

Acelerando
El otro dia en una salidilla motera, otros compañeros me replicaban a mi y a otro de que deberiamos embragar solo con dos dedos ,yo estoy acostumbrado a hacerlo con tres, toda la mano vaya, hoy me he puesto ha practicar a ver, y no me hago con ello, tengo que andar pensando, y se me va la pinza con lo que deberia de ser mas rapido el cambio de marcha se convierte en mas lento y mas lioso para mi, ya que llevo años haciendolo de esa manera aparte cuando el embrague tropieza con los dos dedos que quedan en el manillar la sensacion no es buena, otro punto mas para desviar la atención, y la pregunta es, es cierto que es el mejor modo ? al no hacer todo el recorrido con la maneta se actua correctamente en el embrague?no se aclaradme un poco los expertos que si no es necesario no cambio mi forma ni de coña, ya que lo tengo tan arraigado que me cuesta un monton hacerlo bien, es mas algunas veces he reducido en
main.php
ez de subir marcha por la confusion que me acarrea,  :( :( :( :(

No te compliques la vida, Kronos, embraga como más cómodo te sientas.

Además cada embrague tiene su dureza y su recorrido particular. Si es duro, no es posible accionarlo con uno o dos dedos y si es de recorrido largo, no permite utilizarlo correctamente sin tropezar con los otros dedos. :)

Gracias Dr infierno creo que seguiré haciendolo como siempre, pues no me siento comodo haciendolo con dos dedos.

Casey Stoner frena y embraga igual que yo.
Jodio copión... ;D ;D ;D

Saludos,

Como bien te ha dicho el Dr. Infierno, cada embrague tiene su particularidad...
Fijate yo en la GSXR no podia cambiar con dos dedos, intente regular la maneta y el tensor... pero no estaba comodo.
En cambio, paradojas de la vida, ahora con la R1200R me ocurre al reves, voy mas comodo con dos dedos...
:)

Yo siempre lo he hecho con toda la mano y creo que se hace mejor porque desembragas del todo el motor. De la otra forma puedes no hacer todo el recorrido y meter la marcha sin desembragar completamente.

Fran 800 dijo:
Yo siempre lo he hecho con toda la mano y creo que se hace mejor porque desembragas del todo el motor. De la otra forma puedes no hacer todo el recorrido y meter la marcha sin desembragar completamente.

Yo venia de una 125 con la que embragaba con dos dedos y ahora con la Dakar si hago eso, da unos rasgones que me duelen a mi, asi que, con toda la mano y listo.

Salud y V´sss

me pregunto yo cual es la importancia de embragar con dos, tres o con todos los dedos?? :o

PedroMuñoz dijo:
me pregunto yo cual es la importancia de embragar con dos, tres o con todos los dedos?? :o

Normalmente se hace para buscar en tres cosas una mayor comodidad (conduccion deportiva):
- Sujetarse en la frenada (y aceleracion)
- Tacto de embrague
- Rapidez

Para carretera lo recomendable es lo mas comodo para cada uno en funcion del embrague de la moto. ;)

No olvidéis los guantes, que hacen lo suyo en esto de usar los dedos.
Hoy me he puesto unos guantes de invierno, y a pesar de que trataba de embragar con dos dedos (dedazos en esta ocasión), al final también intervenía el tercer dedo, incluso los cuatro.
Sin embargo, suscribo lo dicho por Super-Tx.

Saludos,

Yo no premedito cómo actuar sobre la palanca del embrague en cada situación

Sin embargo, me he dado cuenta de lo siguiente:

- Si voy tranquilo y simplemente conduciendo, tiro de la palanca (desembrago) con toda la mano, ello me dá sensación de liberar mejor el embrague y de favorecer un cambio suave, mejor para la mecánica.

- En cuanto cojo curvas y voy rápido (o sea , pilotando) actúo con sólo 2 dedos e incluso si necesito mucha atención al pilotaje, instintivamente paso a SOLO 1 DEDO. Esto me dá mejor agarre al puño izquierdo (sólo suelto 1 dedo) y mejor control de la dirección, con menos movimientos de vaivén

- Cuando piloto en campo (de pié) casi siempre uso 1 dedo, o como máximo 2

No sé si mi sistema es correcto según los cánones, pero a mí me vá bien. Cuando más siento que necesito control sobre la moto, menos dedos descuelgo del puño, siento que los necesito justamente ahí, en el puño (y casi lo mismo me pasa con el freno)

Saludos

Pienso que es un tema muy personal, cada uno que coja el hembrague como mejor le vaya.
Algo parecido me pasa con el trial, que si el manillar mas adelantado que si mas atrasado, va a gustos y tallas.

Yo como vengo "del campo" siempre llevo dos dedos (porque está muy duro....sino llevaría sólo 1) en el embrage y un en la maneta del freno....siempre. Conduciendo cada segundo importa y si tienes los dedos ya puestos eso que te ahorras...son décimas....y dependiendo de la velocidad algunos metros.

Y para ilustrar el tema de las manitas creo que esta foto se explica sola.

adam_raga_accion05.jpg

Vale...es otra modalidad y por lo marrón...pero creo que explica el concepto.

Yo, como vengo de una DUcati de las de antes, embrago con toda la mano, y a veces con parte de la otra.

Ahora en serio: yo creo que la clave es la configuración de las palancas: longitud, recorrido y dureza (no es lo mismo el embrague de palanca corta de una moto de trial, que el palancón de una Harley)

hola
yo tambien creo que depende del embrague y de la persona, en mi caso utilizo dos dedos

Vssss 8-)

PedroMuñoz dijo:

:o :o pues eso digo yo. Además ¿es que no caben todos los dedos o que?.... :-? :-? bueno retiro lo último... si hay manos que parecen pies... y no caben en la palanca del embrague

;D ;D ;D

Buenas,

yo también uso solo dos dedos (no se cuando empezó ni porqué ;D ;D);  también es verdad que llevo el embrague "a la punta"(tanto en la GS como en la KLX), lo que me facilita un cambio rápido sin necesidad de hacer como hacen algunos conocidos eso de subir marchas sin desembragar.

Usar 2, 3, 4...depende de como te sientas más seguro y agusto, eso si siempre los de la mano izquierda ;D ;D.

Ráfagas desds la City de los Ruidos

PedroMuñoz dijo:

Para pilotillos como nosotros ninguna, pero para los que ruedan en circuito y van muy rápido si que la tiene, con cuantos menos dedos se coja el embrague más sujeto se está al semimanillar y más sensibilidad se tiene sin contar que se te cansa menos la mano porque está más sujeta a la moto, pero repito que para pilotillos como nosotros eso no tiene importancia.

En mi caso para subir marchas no embrago y para bajar lo hago con dos.

Quilla de cadiz dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1224279850/0#7 date=1225360174]me pregunto yo cual es la importancia de embragar con dos, tres o con todos los dedos?? :o

Para pilotillos como nosotros ninguna, pero para los que ruedan en circuito y van muy rápido [highlight]si que la tiene[/highlight], con cuantos menos dedos se coja el embrague más sujeto se está al semimanillar y más sensibilidad se tiene sin contar que se te cansa menos la mano porque está más sujeta a la moto, pero repito que para pilotillos como nosotros eso no tiene importancia.

En mi caso para subir marchas no embrago y para bajar lo hago con dos.
[/quote]

Salvo en lo de subir sin accionar el embrague, en todo lo demás 100% de acuerdo (e incluso a veces, si necesito toda mi concentración en algún tramo, lo hago con sólo 1 dedo)

Después de treinta y mas años por lo coqueto... de moto... se han creado unos vicios dificiles de corregir pero si funcionan pues eso..salvese quien pueda... ;)

Hola a todos, yo estoy con los que dicen que utilices lo que te sea mas comodo, hay tantos condicionantes, dureza, recorido etc que pienso que cada uno debe utilizar lo que le sea mas comodo, sin doctorados al respecto.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.

Atrás