embrage gs

jordikz750

Arrancando
al parecer el embragre hace cosas raras, alquien podria decirme cuales son los sintomas de fallo para cambio, y en su caso que vale el temita gracias

En una GS 850/1000/1150/1200 de refrigeración aire/aceite el embrage supone partir la moto, literalmente en dos, ya que va colocado como en los coches, tras el bloque motor, entre la transmisión. Es un embrague monodisco, en seco, y con la lubricación de la caja de cambios independiente a de la del motor, el cambio supone con mano de obra en torno a los 600 € (lo que más se lleva es precisamente la mano de obra).

Si es una GS1200 refrigerada aire/agua, el embrague ya es un multidisco bañado en aceite (como en el 99% de las motos), menos preciso, pero más pequeño y sobre todo, mucho más económico y fácil de cambiar, incluso de poder hacerlo tú mismo. Los discos y separadores no cuestan ni 200 € y la mano de obra no más de una hora.

Síntomas de desgaste: en marchas largas aceleras la moto, sube de vueltas, pero no sube proporcionalmente de velocidad, o sea, primeros síntomas de que patina. Otro síntoma es que pises la maneta de embrague y no entren las marchas, aquí quizá el empujador, retén o muelle, haya cascado.

Hay gente que destroza el embrague con menos de 40.000 Km y otros que con 100.000 aún mantenemos el primero sin síntomas apreciables de desgaste.

Última edición:
Yo tengo la del 2013. Me han cambiado el embrague hace unos meses.....el síntoma de embrague "quemado" va de menos a más con los kilómetros claro , se nota al dar gas de golpe que la moto no sale como debiera...tiene como un retardo. Es como la sensación que da un scooter cuando el variador está gastado....como si patina.

El conjunto de embrague me dijo el mecánico que está sobre los 600 pavos y si te lo cambian en taller oficial, un palo bastante gordo....

Yo tengo la del 2013. Me han cambiado el embrague hace unos meses.....el síntoma de embrague "quemado" va de menos a más con los kilómetros claro , se nota al dar gas de golpe que la moto no sale como debiera...tiene como un retardo. Es como la sensación que da un scooter cuando el variador está gastado....como si patina.

El conjunto de embrague me dijo el mecánico que está sobre los 600 pavos y si te lo cambian en taller oficial, un palo bastante gordo....

Con cuantos km te lo cambiaron??

Con cuantos km te lo cambiaron??

No fue desgaste, Luisao. Fue relativo a un problema que tuve con el taller en la revisión de los 40 mil, que ya comenté en este foro. Me dejaron frenada la moto y se quemó el embrague literalmente.
Bmw respondió de maravilla.

A un compañero del curre con una GS 2007 (embrague en seco) le han pedido entre 800 y 900€ dependiendo del taller. Por si te sirve de algo.

gracias por el interes , es una gs1200r del 2008 comprada de 2 en conce oficial en barna, bmw litoral, tiene 57mil me cambiaron el primario a la semana de tenerla, porque me la dieron reventa. El otro dia volviendo de trabajar en un aceleron note camo si patinara, pero fue despues de que se activara el control de traccion, pero yo me rayo enseguida,

Cuando se activa el CT también bajan las revoluciones del motor, y deja de empujar. Apuesto a que fue eso el mosqueo.

El embrague es inconfundible, empieza siendo sutil, pero acaba oliendo a ferodo chamuscado, y parece una escúter.

Puedes comprobarlo en marchas largas, aceleras a fondo y si patina, notarás que el motor se revoluciona pero no hay empuje.

Atrás