Embrague 1100rt

Ignacio_Navas

Arrancando
Buenas tardes arovecho esta consulta para presentarme como nuevo en este foro.Bueno mi consulta es si alguien tiene un tutorial sobre el cambio de embrague de una 1100rt, ya que tengo que cambiarlo y me gustaria resolver unas pqueñeñas dudas que tengo.Gracias.

Hola, uliliza el buscador que hay bastante sobre el tema, ahora mismo no se decirte sitios exactos, pero vas a encontrar mucho. Teniendo un lugar y una persona que te ayude es bastante facil y algo laborioso, yo lo hice y no teno ni idea de mecanica y la moto va de cine.

Hola,
Hace un par de años desmonté la moto para cambiar el cambio y el embrague.

Si tienes sitio y unos conocimientos mecànicos correctos se puede hacer. No es complicadisimo. Es laborioso y bastante espectacular. Dejas la moto hecha un cristo.

Creo que el post era "cambio de R1100RS" allà por 2008.
Podràs ver como quedan estas motos con el cambio fuera.

No hacen falta herramientas especiales.
Que recuerde: un juego de hallens bueno, una pistola de calor para sacar los tornillos que hacen de eje del basculante. una dinamomètrica pequeña (apretaras tornillos a 0.6Kg y a 1Kg básicamente), llaves fijas destornilladores y poco más.

Una vez hayas sacado los miles de plàsticos del carenado. Verás que desatornillando 25 o 30 tornillos tienes el disco a la vista.

Al montar, los puntos "delicados" son:
Centrar el disco de embrague para que entre correctamente el primario del embrague.
Marcar las dos piezas de la transmisión. Tienen un estriado central que tienes que respetar por el tema de las crucetas.
Precargar con la dinamometrica los tornillos grandotes del basculante.

Muchas gracias,por vuestras contestaciones, si tenéis algún hilo de la reparación por favor publicarlo,soy muy torpe y no encuentro ninguno.gracias.

Tienes un brico en el foro de GS tralil de una GS 1100, que es igual el motor que la nuestra. Y en nuestra  pagina si pones donde dice buscar arriba donde está indice, ayuda, buscar, miembros, etc., calcas en buscar y pones cambiar embrague a una r1100rt te saldran varias paginas con infomación, y pregunata alguna duda que te echamos una mano, por ejemplo con el centrador que es facil de hacer y alguna cosa más, pero primero lee varios bricos, el del foro de GS es bastante bueno cuando has leido más, ya que no hace fasta desmontar alguna cosa que hizo el, pero te vale para darte una idea. Tu mira y pregunta, que alguien te contestara. Un saludo.

De todas formas, este foro no es una biblioteca de consulta, es algo vivo que se alimenta de las aportaciones de todos. Con su ayuda desmontaras y cambiaras el embrague, pero estara muy bien si vas haciendo fotos de todo el proceso y luego subes un tutorial. Nos vendra bien a todos y el foro crecera en calidad.
Suerte con el cambio, y eso, haz muchas fotos.

Atrás