Embrague 1200 RT

PescaRT

Arrancando
Hola a tod@s.........quisiera lanzar una pregunta por si alguno ha tenido una experiencia parecida a la mia y es que me tiene bastante preocupado.

Estos dias de semana santa hemos ido de ruta por Francia.....en una semana unos 1900km y resulta que en los dos últimos dias cuando estabamos ya bajando para venirnos de vuelta empecé a notar el embrague como muy flojo.......
Al final el último día parecía que no tenía embrague ya que desembragaba con 2 cm de maneta aproximadamente.
El caso es que liquido lubricante si parece que tiene ya que le he mirado el nivel soltando la tapa y está basstante lleno......hacía 3000km me hicieron la revisión anual y la de los 10.000. Ahora mi RT tiene unos 14000 km y sigue en garantia, pero no se le que puede pasar.......tendrá que ir al taller, pero el caso que después de dejarla un par de dias vuelvo a notar el embrague bastante bien.......ufff no se......

Alguno ha tenido una experiencia similar????

Saludos, y V'sss

gracias llanero....he leido algo por ahi de unos retenes........no se si tendrá algo que ver.......

Espero que sea algo puntual, pq ya me ha dado problemas en dos de tres viajes largos que he hecho......la primera vez nos dejó tirados en Zaragoza pq no arrancaba.......al final resultó ser una chorradita ( un cable suelto del motor de arranque ) según el mecanico pero.......con 4000km que te deje tirado???

De todos modos me gustaría saber si alguien mas ha notado algo raro alguna vez en el embrague....

Gracias a tod@s

PescaRT, me pasó lo mismo con mi 1200rt de diciembre/08.

Compro la moto y salgo de viaje largo. Por el camino me quedo sin presión en el embrague. Cambio a "capón" y visita al conce más cercano. Me cambian la bomba del embrague (la que va en la maneta) Continúo viaje y a los nosecuantos kms. otra vez sin presión. Descubro que bombeando la maneta consigo que coja otra vez presión y así no castigo tanto la caja de cambios al reducir. Otra vez a buscar nuevo conce en ruta. Nuevo cambio de la bomba (maneta). Continúo el viaje acordándome de toda la familia bmw. A los nosecuantos kms. otra vez lo mismo. Estoy por Valencia. Voy al conce. Nada mas explicar el tema, el mecánico me dice que la avería no está en la bomba, sino en el bombín que empuja la varilla que a su vez empuja el disco del embrague. El bombín está ubicado junto al disco del embrague. Me lo cambian y hasta la fecha sin problemas.

No obstante siempre me quedará la duda de cuanto sufrió mi disco de embrague durante todo el tiempo que fue patinando entre los dos cambios de bombas y de lo cual no me percaté hasta que me puse a subir puertos de montaña donde le exigía respuesta al motor. El tiempo me lo dirá.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los inútiles que no saben hacer su trabajo.

Espero que te sirva de ayuda suponiendo que sea lo mismo.

saludos

Gracias alvinavi!
Aunque estemos hablando de un problema de mi moto es de algún modo un pequeño consuelo que ha alguien le ha pasado algo parecido............y puede que resulte extraño esto pero..........al menos no te quedas como tonto pensando..... Será a mi al que le ha tocado la moto mala????

Gracias otra vez.......mi intención es llevarla mañana al conce y a ver que me dicen......y ya os contaré....

De todos modos......alguno más ha tenido algun problema con la maneta del embrague????

V'sss

Ok llanero......se la dejaré en el conce y a ver que me cuentan......me consuela saber que hasta septiembre no se me acaba la garantía así que no dejo pasar ni un solo día.

Aunque el caso es que esta mañana parecía que el embrague iba mejor........tengo miedo a que me digan que no le ven nada.........pero tengo muy claro la sensación que tuve mientras estaba en ruta.........

Ya veremos....... Alguno más con problemas de embrague???

V'sss

A mi me paso lo mismo a la vuelta de un viaje.

Comentandolo por telefono al jefe de taller, me comentó que había dos opciones: o problemas ó simplemente algo de aire en el circuito.

Me dijo una técnica para probar y al final debía ser eso porque de eso hace 30000 km sin más problemas ;)

40617146474A37040 dijo:
A mi me paso lo mismo a la vuelta de un viaje.

Comentandolo por telefono al jefe de taller, me comentó que había dos opciones: o problemas ó simplemente algo de aire en el circuito.

Me dijo una técnica para probar y al final debía ser eso porque de eso hace 30000 km sin más problemas  ;)

Y qué técnica te dijo si no es mucho molestar???
Es que a mi por telefono no me han dicho nada mas que si no tienen la moto no saben decirme nada..........

Gracias

093C2A3A380B0D590 dijo:
[quote author=40617146474A37040 link=1270657842/7#7 date=1270669967]A mi me paso lo mismo a la vuelta de un viaje.

Me dijo una técnica para probar y al final debía ser eso porque de eso hace 30000 km sin más problemas  ;)

Y qué técnica te dijo si no es mucho molestar???
Es que a mi por telefono no me han dicho nada mas que si no tienen la moto no saben decirme nada..........

Gracias[/quote]

Pues no me acuerdo mucho. Algo de girar el manillar de tal forma que el deposito del liquido de embrague quede lo más alto (girar el manillar a la derecha) ... y darle poco a poco a la maneta varias veces ... pero no me acuerdo mucho más :(

Ok gracias......de todos modos hoy mismo va al conce........La llevaré a Vimoto que son los que me hicieron la última revisión.

Confio en ellos......

V'sss

Menuda cagada la de esta tarde.......
He ido hasta Vimoto (Vitoria) y al llegar allí les comento lo que me ha ocurrido con el embrague.........resulta que el viaje Bilbao-Vitoria lo he hecho bastante bien........oppsss al parecer el embrague se ha arreglado solo??? de todos modos yo se lo que me pasó de ruta así que iba convencido a que me miraran la moto en garantía.
Pues resulta que al llegar me comentan que después del fallecimiento de Jose Luis está el tema de la concesión de BMW todo en el aire.......y claro que los temas en garantía ellos no los pueden atender........ala! viajecito desde Bilbao para nada........
Al irme a marchar me comenta uno de los chicos de allí que podría llevarla a Motor Gorbea, que al parecer son los que se llevan la concesión.......así que tiro de TomTom y les doy un toque antes de irme de Vimoto y resulta que me dicen que si que se encargarán de las motos pero que aún están instalando máquinas y formando al personal.....ufff que mal rollo.......ni un conce oficial motorrad en Vitoria.....

En Vimoto me aconsejan que me valla a Donosti o Pamplona.......

Bueno....al final paseo hasta Vitoria y vuelta........y tendré que mirar lo del conce de Donosti.

Por cierto, he notado que de la junta que hace la tapa del deposito del embrague se nota como si sudara líquido hidraulico.........a alguno le ha pasado????

Saludos en V'sss

Atrás