Embrague 1300 gs defectuoso

JOYAS

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Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
La pregunta es vosotros que opináis de lo que me esta pasando ?
 
Yo probaría en otro concesionario y si no denuncia al canto.
Eso no es nada normal.
 
Si están gastados los discos de embrague , es como las pastillas de freno o los discos de freno .Es un elemento de desgaste y no te lo cubre la garantía. Eso es así en todas las marcas. Si estuviese roto ya es otro caso.
Lo de los retenes y el consumo de aceite ya no sé que decir , eso lo deberían de mirar
 
También és de 'desgaste' la batería, y las cambian en garantía. No se que expectativa de vida le da el fabricante al embrague, pero dudo que sean 5.000km. Tuve antes una r1200gs con 80.000 km y el embrague perfecto. La r1250gs de ahora, tiene 25.000km y el embrague perfecto. En cualquier caso no se donde dice, por escrito la garantía BMW, que el embrague no está cubierto por la garantía de tres años al ser un elemento de desgaste cuya vida es de 5000km.
 
Yo opino que no doy 29 000€ por un vehiculo ni jarto, y menos viendo las calidades que se estan poniendo de moda, un tiempo atras tampoco era para tirar cohetes, pero ahora se lucen estafando sin miramientos en cuanto a calidad de materiales y problemas de diseño. Con esa pasta me compro varias motos que me chiflan, y no son viejas precisamente...
Pero por otra parte, mejor que se sigan gastanto en motos nuevas todo el que quiera y pueda, que luego los pobres nos pillamos cosas buenas de segunda mano a precios de ganga.
Yo en tu lugar me buscaria la vida y pasaria de concesionarios, que son un sacacuartos, me da igual que dispongan en su menu de ''mecanicos certificados por tal marca'', es que mis vehiculos me los toco yo, mejor que nadie, ni mi coche ni mis motos nunca ha pisado taller, es verdad que la mayoria no suele meterse en fregaos de mecanica y demas, pero nadie mejor que tu va a tratar tus maquinas, y poder, con la informacion que disponemos hoy, el que no puede es por que no quiere, tambien soy consciente que hay cosas, sobretodo la electronica que es imposible si no dispones de maquinas especificas.
De paso denunciaria tambien por que deberian hacerse cargo, no llega a dos años y casi 30 000 pavos pagados...
 
Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
La pregunta es vosotros que opináis de lo que me esta pasando ?
Lo que te está pasando es una vergüenza, pero BMW no la tiene....
Ya que la calidad la han disminuido a lo justo y menos por lo menos se podían hacer cargo en garantía.
A ver si te dan la solución los que dicen por aquí que BMW es premiun en calidad , garantías y atención al cliente, Eso que no te digan que eres un Hater de esos.

Que tengas suerte con el tema.👍✌️
 
Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
La pregunta es vosotros que opináis de lo que me esta pasando ?
A q retenes te refieres???
No te preocupes por los detractores, a un amigo le paso lo mismo con 8000 kms en una gsa del 2008 , puede ser fallo de montaje ,
 
A ver no me parece normal que un embrague patine con 16.000kms , pero como es una pieza de desgaste te pueden decir que has ido a fuego , haciendo salidas a lo motogp y te los has fundido. Me refiero a eso ,es difícil que lo cubran con la garantía. Lo de los consumos de aceite mas de lo mismo ,en muchos manuales de la moto te ponen que hasta 1L cada 1000 kms es "normal" y hasta luego . Tuve una Honda que consumía aceite ,unos 250-300ml cada 1000kms ,las revisiones eran cada 12.000kms ,vamos si no lo revisas llegas a la revision con la moto seca, si llegas. Se lo comenté en el conce , y por supuesto que me dijeron que es lo normal. Pero si el motor llega a romperse , sería culpa mía por no revisar el nivel de aceite 🤷‍♂️ (y)
Prueba pelear , contacta con BMW España a ver que dicen.
 
A ver no me parece normal que un embrague patine con 16.000kms , pero como es una pieza de desgaste te pueden decir que has ido a fuego , haciendo salidas a lo motogp y te los has fundido. Me refiero a eso ,es difícil que lo cubran con la garantía. Lo de los consumos de aceite mas de lo mismo ,en muchos manuales de la moto te ponen que hasta 1L cada 1000 kms es "normal" y hasta luego . Tuve una Honda que consumía aceite ,unos 250-300ml cada 1000kms ,las revisiones eran cada 12.000kms ,vamos si no lo revisas llegas a la revision con la moto seca, si llegas. Se lo comenté en el conce , y por supuesto que me dijeron que es lo normal. Pero si el motor llega a romperse , sería culpa mía por no revisar el nivel de aceite 🤷‍♂️ (y)
Prueba pelear , contacta con BMW España a ver que dicen.

Todo es una pieza de desgaste, puestos a poner excusas por parte del conce, se pueden aferrar a lo que quieran. Lo que no es de recibo es que una marca como BMW, haga estas cosas.

Luego que si chinas, que el servicio postventa que tendrán... Pero y esto?

Yo no pago 29k por una moto para que me reciban en traje y que me cobren 600€ por revisión y que luego se desentiendan poniendo excusas irrisorias.

Imagínate que esto lo pongo yo con una moto Zontes o Voge aquí en el foro... Cuantas páginas llevaríamos?
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aquí otra joya, del año pasado... Para echarse a llorar.


Cuando pasan estas cosas es cuando se conoce realmente a las marcas.
 
Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
La pregunta es vosotros que opináis de lo que me esta pasando ?

Ánimo....estas cosas molestan y mucho....y lo peor que pierdes la ilusión.

NO es la primera gs13 que leo o me cuentan que se les ha ido el embrague prematuramente.

A ver si no están poniendo el aceite correcto en las revisiones por tener mas margen y se los están cargando?

Si...te dirán que has podido hacer el cafre y desgastar los discos...pero eso se ve en el aceite al sacarlo y por supuesto al desmontar el embrague, a ver que te encuentras.

Me temo que tendrás que abrir por tu cuenta, y una vez con el conjunto fuera (que te llamen justo al sacarlo) valorar que ha pasado por si pueden hacer alguna actuación en garantía. Cualquier mecánico medianamente experto verá si ha sido por mal uso o no...y el aceite viejo lo cantará.
 
Última edición:
Tengo una R1200 GSA y decir que fue un capricho (como todos, porque nadie necesita una moto de mas de 20.000 euros), la compramos porque nos ha enamorado por algo y porque pensamos que es calidad suprema y en caso de mala suerte la marca responderá.
Mi principal motivo fue la estética y mas con mis 170cm de estatura. La conducción de esta moto me encanta, comodidad, potencia, etc.....
Después de 8 años con ella me estoy planteando cambiarla y ahora me parece más locura todavía gastarse ese pastizal o más en una moto y más sabiendo como ha bajado la poderosa marca BMW en la calidad de las piezas (por decirlo de alguna manera).
Sabiendo todos los antecedentes de problemas varios pero muy serios (desgaste de levas, alternador, freno trasero, etc, etc...) y la respuesta de la marca, cambiaré de moto por una más cómoda en tamaño (ya no viajamos tanto).
En definitiva, cambiaré de marca, es la única forma de demostrarle a la marca la desconfianza de los clientes. Me gustan mucho algunas BMW, pero no volveré a picar.
La gran duda ahora es que comprar......
 
Tengo una R1200 GSA y decir que fue un capricho (como todos, porque nadie necesita una moto de mas de 20.000 euros), la compramos porque nos ha enamorado por algo y porque pensamos que es calidad suprema y en caso de mala suerte la marca responderá.
Mi principal motivo fue la estética y mas con mis 170cm de estatura. La conducción de esta moto me encanta, comodidad, potencia, etc.....
Después de 8 años con ella me estoy planteando cambiarla y ahora me parece más locura todavía gastarse ese pastizal o más en una moto y más sabiendo como ha bajado la poderosa marca BMW en la calidad de las piezas (por decirlo de alguna manera).
Sabiendo todos los antecedentes de problemas varios pero muy serios (desgaste de levas, alternador, freno trasero, etc, etc...) y la respuesta de la marca, cambiaré de moto por una más cómoda en tamaño (ya no viajamos tanto).
En definitiva, cambiaré de marca, es la única forma de demostrarle a la marca la desconfianza de los clientes. Me gustan mucho algunas BMW, pero no volveré a picar.
La gran duda ahora es que comprar......
Pues igual tiras por una marca China y te sorprende gratamente…La forma de cargarse a las marcas instauradas en el Viejo Continente es precios bajos, equipamiento a tope y subir la calidad. Hace pocos días vi un scooter Zontes de 350 con 80000 km y me dijo el dueño que solo las revisiones, sin averías…
 
Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
La pregunta es vosotros que opináis de lo que me esta pasando ?
Estas cosas te indignan y te ponen de mala leche con toda la razón del mundo. Prueba a cambiar de taller pero, una vez que BMW dice que no a una reparación con los datos de la moto…cuando llegue la solicitud desde otro taller ya tiene el trabajo hecho, mira la base de datos y dice de nuevo no. Como te han comentado la peritaría y me iría al juzgado, siempre y cuando tengas claro que no has puteado la moto. Yo lo haría, lo peor que te puede pasar es que la arregles fuera y pagues la peritación pero ahorrarías dinero seguro.
 
Pues igual tiras por una marca China y te sorprende gratamente…La forma de cargarse a las marcas instauradas en el Viejo Continente es precios bajos, equipamiento a tope y subir la calidad. Hace pocos días vi un scooter Zontes de 350 con 80000 km y me dijo el dueño que solo las revisiones, sin averías…
Me puede la desconfianza, de China no todo es malo, pero el postventa es importante. Las marcas que no llevan tiempo en Europa lo normal es que tarden mucho tiempo en servirte cualquier repuesto, aunque sea solo una tontería sin importancia. No quiero imaginar que tengas una avería.
Antes de BMW tenía de japonesas y sin problemas, potencia y fiabilidad.
Es hora de ver modelos y esperar a que el corazón te haga click!!!!!!! mientras tanto a mirar foros la opinión de los usuarios
 
Hay que tener en cuenta que hay muchísimas BMW rodando. Pero qué porcentaje da problemas?
Por lo general en todos los foros de cualquier marca salen más los problemas que la bondades del producto.
Es un dato que desconocemos..
 
Te ha tocado la moto fabricada en lunes. Y al concesionario donde la compraste, o donde le pasas las revisiones, ponte serio y por las buenas intenta llegar a un acuerdo. Si no, al juzgado. Esa moto está en garantía y esos kilómetros aún son de rodaje, el motor aún no está suelto.
Ellos lo saben pero se quieren escurrir
 
Hay que tener en cuenta que hay muchísimas BMW rodando. Pero qué porcentaje da problemas?
Por lo general en todos los foros de cualquier marca salen más los problemas que la bondades del producto.
Es un dato que desconocemos..

Aquí no discutimos qué porcentaje de motos hay rodando de la marca BMW, que son muchas, por supuesto. Y también sabemos que unos pocos con problemas hacen mucho más ruido que los que no tienen ningún problema, que son la mayoría.

Lo que sorprende y MUCHO aquí es la manera de actuar de la propia marca BMW. Y en casos así, es cuando se conoce a las marcas.

Ojo, con una moto EN GARANTÍA y 16mil km :cautious:
 
Es de vergüenza, nos creemos amparados por unas garantías y cuando vamos a hacer uso de ellas, tararí que te vi.
Eso sí, que no te se ocurra dejar de pagar nada o exigir que se te atienda de la forma adecuada....
No sigo que me enveneno.......
Mucha suerte y como te han dicho, perito y juzgado sobre la marcha.
 
Buenas!

Mi consejo es que no te vayas a otro concesionario ni toques el motor por tu cuenta. Tu fuerza está en que la moto se la compraste a ellos y les has pasado las revisiones, así que toca apretarles ahí.

Primero intenta hablarlo y llegar a un acuerdo que te parezca justo. Pero si ves que se cierran en banda o lo que te ofrecen no te cuadra, diles claramente lo que piensas hacer: contactar con BMW Ibérica, BMW Alemania, pedir un peritaje, poner una queja en la OCU o incluso ir por vía legal si hace falta. Y muy importante: coméntales que estás dispuesto a mover el tema en redes sociales, que a veces eso sí que les duele.

Por el precio que tiene la moto y la imagen que vende BMW, no pueden escudarse tan fácil en que “es desgaste” con tan pocos kilómetros. Si encima ya te han fallado los retenes y la 1300GS consume aceite, suena más a fallo de fábrica que a mal uso, y eso deberían asumirlo.

¡Mucha suerte!
 
A ver, @JOYAS, lo primero, lamento que estés pasando por esto.

Los compañeros te han comentado cosas con más o menos acierto, pero creo que @Theo74 te lo ha resumido muy bien.

El tema del otro compañero con el embrague mal, fue en un 1250, que no es comparable, pero fue mucho más grave que lo tuyo, y hasta donde yo sé, tuvo que pagar él todo. Rompió los discos.

Las garantías es cierto que no cubren los elementos de desgaste (pastillas de freno, neumáticos, embrague), y suele ir especificado en las condiciones SIEMPRE Y CUANDO TE LAS HAYAN ENTREGADO, ya que una vez me puse a preguntar, y ni siquiera BMW Ibérica me la enviaba. Me remitía al concesionario. No sé si en el manual de usuario hay un apartado relativo a la Garantía. Míralo a ver.

Dices que han abierto un caso, y siendo una 1300, creo que lo estudiarán y PUEDE que te den una solución satisfactoria, pero es muy importante que llames CADA DÍA a ver si saben algo, y abras YA una reclamación en BMW Ibérica. Es interno y no supone nada más que una llamada telefónica o un email. Es el 900.357.902 o rclientes@bmw.es. Mejor teléfono. Ten la matrícula a mano.

SI quieres denunciar, lo ideal es que un perito vaya a la propia BMW a examinar la moto, con ellos delante, y haga su informe. Lo malo de estas cosas es que el perito igual ya te saca 150 o 200 euros (y debe encontrar algo que sirva para "tu causa", y luego viene el abogado, estar sin moto..... y al final acabamos pagando un embrague, que es más rápido y menos problemático.

Lo que dice el compañero de las redes sociales, siempre va bien para los demás, pero a BMW no le importa demasiado. Quizá por ser la 1300, su nuevo lanzamiento estrella, le duela más, pero tras mi experiencia con problemas importantes en BMW ha sido nefasta. La diferencia es que yo no estaba en garantía, pero gente con lo mismo que sí lo estaba, tampoco sacaron nada en claro.

Ves contando como avanza el tema, y a ver si hay suerte y BMW responde como debería, al menos por ser un modelo casi en pleno lanzamiento.

Entiendo que la moto está allí y que la han "abierto". Es muy importante que te den por escrito un "diagnóstico", donde digan qué avería tiene y cual es el motivo de la misma. En caso de seguir una reclamación, es bueno tener ese informe.

Saludos.
 
Hay que tener en cuenta que hay muchísimas BMW rodando. Pero qué porcentaje da problemas?
Por lo general en todos los foros de cualquier marca salen más los problemas que la bondades del producto.
Es un dato que desconocemos..
No es cuestión de porcentajes, es cuestión de seriedad y compromiso por parte de BMW a sus clientes ,una moto con esos kilómetros no se trinca el embrague si no es por un fallo de material o montaje de fábrica.
 
Si no haces el tarugo con la motocicleta es difícil chamuscar el embrague tan rápido, en conducción normal y usando la zona de fricción de forma razonable la verdad es que no sé el motivo por el que se desgastó de esa manera.

En fin, lo bueno es que en las LC el paquete de discos de fricción se cambia fácilmente. Por curiosidad, verifica que no sea el mismo fallo que las LC anteriores, en las que el paquete de discos estaba bien pero lo que se había gastado era el plato de presión.
 
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