A ver,
@JOYAS, lo primero, lamento que estés pasando por esto.
Los compañeros te han comentado cosas con más o menos acierto, pero creo que
@Theo74 te lo ha resumido muy bien.
El tema del otro compañero con el embrague mal, fue en un 1250, que no es comparable, pero fue mucho más grave que lo tuyo, y hasta donde yo sé, tuvo que pagar él todo. Rompió los discos.
Las garantías es cierto que no cubren los elementos de desgaste (pastillas de freno, neumáticos, embrague), y suele ir especificado en las condiciones SIEMPRE Y CUANDO TE LAS HAYAN ENTREGADO, ya que una vez me puse a preguntar, y ni siquiera BMW Ibérica me la enviaba. Me remitía al concesionario. No sé si en el manual de usuario hay un apartado relativo a la Garantía. Míralo a ver.
Dices que han abierto un caso, y siendo una 1300, creo que lo estudiarán y PUEDE que te den una solución satisfactoria, pero es muy importante que llames CADA DÍA a ver si saben algo, y abras YA una reclamación en BMW Ibérica. Es interno y no supone nada más que una llamada telefónica o un email. Es el 900.357.902 o
rclientes@bmw.es. Mejor teléfono. Ten la matrícula a mano.
SI quieres denunciar, lo ideal es que un perito vaya a la propia BMW a examinar la moto, con ellos delante, y haga su informe. Lo malo de estas cosas es que el perito igual ya te saca 150 o 200 euros (y debe encontrar algo que sirva para "tu causa", y luego viene el abogado, estar sin moto..... y al final acabamos pagando un embrague, que es más rápido y menos problemático.
Lo que dice el compañero de las redes sociales, siempre va bien para los demás, pero a BMW no le importa demasiado. Quizá por ser la 1300, su nuevo lanzamiento estrella, le duela más, pero tras mi experiencia con problemas importantes en BMW ha sido nefasta. La diferencia es que yo no estaba en garantía, pero gente con lo mismo que sí lo estaba, tampoco sacaron nada en claro.
Ves contando como avanza el tema, y a ver si hay suerte y BMW responde como debería, al menos por ser un modelo casi en pleno lanzamiento.
Entiendo que la moto está allí y que la han "abierto". Es muy importante que te den por escrito un "diagnóstico", donde digan qué avería tiene y cual es el motivo de la misma. En caso de seguir una reclamación, es bueno tener ese informe.
Saludos.