Embrague a distancia mucho menor

BlueBanana

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
59
Puntos
18
Ubicación
Santiago
Que tal familia?

Revisando el embrague de la BMW R65 (1988) me he dado cuenta de que no estaba para nada en los ajustes que marca el Churchill (debía estar en el entorno de los 15cm y con una inclinación contraria a la que marca el Churchill) , he intentado dejarlo como en el Churchill, con una distancia de 20,8 cm y al dejarlo en esa distancia ni embraga ni nada... vamos es que a esa distancia ni tenía que hacer fuerza en la maneta.

He tenido que acercarlo mucho más (dejarlo de nuevo casi a los 15cm), para que al accionar la palanca embrague de verdad y pueda meter las marchas como dios manda o meterle el punto muerto.

¿Alguien sabe por qué es esto? ¿Alguna experiencia similar? Me he quedado mosca con este tema.. no me apetece nada tener que desmontar la caja de cambios, me parece complicadísimo...

Conste que llevo andando en la moto un año con el embrague así... resbalaba un poquito a veces pero nada más.

Un abrazo!
 
Última edición:
Yo no presto demasiada atención a los milímetros del cable del embrague. Lo regulo a ojo con medio dedo de holgura antes de que empiece a hacer fuerza.
Por cierto, para que no haya confusiones: cuando el embrague acopla está embragado. Cuando desacopla (maneta o pedal pisado) está desembragrado.
Salute!
 
A parte de la tensión del cable, tienes el ajuste del tornillo de ataque de la palanca inferior. Por lo que cuentas, parece que tienes que ajustarlo.
Te adjunto foto de mi manual. Ojo que mi moto es más vieja y creo que algo cambia.
El secreto del ajuste del embrague es conseguir que cuando se ejerce la fuerza con la maneta, el conjunto palanca inferior y cable estén a 90 grados. De esa manera la fuerza de la mano se usa en desembragar y no en forzar el eje.
Saludos.

Screenshot_20220522-124226.png
 
Qué distancia de 20 centímetros mides?
Estaba midiendo la que marca el Churchill de cable visto desde el puente por el que pasa el cable hasta la palanca.

A parte de la tensión del cable, tienes el ajuste del tornillo de ataque de la palanca inferior. Por lo que cuentas, parece que tienes que ajustarlo.
Te adjunto foto de mi manual. Ojo que mi moto es más vieja y creo que algo cambia.
El secreto del ajuste del embrague es conseguir que cuando se ejerce la fuerza con la maneta, el conjunto palanca inferior y cable estén a 90 grados. De esa manera la fuerza de la mano se usa en desembragar y no en forzar el eje.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 304979
Quizás es esto que dices Bóxer, no he tocado el tornillo de ataque, pruebo y os cuento.

Gracias a todos!
 
Por si cabe algún tipo de dudas,os enseño una pegatina que tiene una R 65 que reparé no hace mucho, jamás la había visto, pero es bastante esclarecedora
2fdc81e6d854693b79c8d91fa9dff912.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tampoco había visto esa pegatina, (que por cierto dice que es de una R80 RT) y no dice si es con la maneta pisada o suelta. Parece que la palanca está en "posición paralela" como dicen las instrucciones Me imagino que si el cable es el original esa medida (de 202 mm.) ya viene para que se pueda ajustar la holgura bien ¿no?
 
Tampoco había visto esa pegatina, (que por cierto dice que es de una R80 RT) y no dice si es con la maneta pisada o suelta. Parece que la palanca está en "posición paralela" como dicen las instrucciones Me imagino que si el cable es el original esa medida (de 202 mm.) ya viene para que se pueda ajustar la holgura bien ¿no?
Lo del modelo no importa, todos los embragues y cambios son exactamente iguales.
Lo que sí tengo observado es que con el tornillo de la leva del embrague( la de abajo) se regula mucho más rápido el embrague que con el tensor de arriba
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo estoy tratando de extraer el cambio de una de mis R65 para reparar un gripaje por falta de aceite, y solo me falta desmontar la palanca que tiene el numero 3 de la foto de arriba que ha puesto el compañero Bóxer 71
Con permiso del propietario del hilo, alguien me puede decir cómo se desmonta para extraer la varilla empujadora ?
Saludos
 
Hola,
Yo estoy tratando de extraer el cambio de una de mis R65 para reparar un gripaje por falta de aceite, y solo me falta desmontar la palanca que tiene el numero 3 de la foto de arriba que ha puesto el compañero Bóxer 71
Con permiso del propietario del hilo, alguien me puede decir cómo se desmonta para extraer la varilla empujadora ?
Saludos

El eje (13) que sujeta la palanca en su posición y sobre el cual articula lleva un pasador (12) entre un lateral de la palanca y uno de los ojales, este pasador se extrae tirando de él hacia fuera. Una vez sacado el pasador, el eje ya sale, en unos casos va roscado y en otros con un pasador de horquilla en el extremo contrario al lado por donde sale, como es el caso de la siguiente imagen. Espero te sirva de ayuda.

1654957513761.png
 
Arriba