Embrague a su bola

acabezanonpara

Arrancando
Buenas, me.pasa una cosa muy curiosa y a la vez preocupante en el concesionario me dicen que es normal para variar. Os cuento moto en caballete meto primera y la rueda trasera empieza a caminar hasta 10km/h según velocímetro y aceleró y llega hasta 20 pero lo bueno llega ahora toda esta operación que os estoy contando es con el embrague apretado a fondo.Como lo veis, yo nada claro.Um saludo

Hola!
Como bien dice tu concesionario es normal. No es nada preocupante, cuando el motor está en marcha el cigueñal y volante motor giran y el aceite también y esto hace girar el eje de transmisión con un par irrisorio producido por la inércia, verás que si intentas parar la rueda con un pie la rueda no ofrece resistencia ninguna. No te apures.

Un saludo!

Es normal y con el uso dejará de hacerlo.Que la disfrutes con tranquilidad.Saludos

Hola Bernat, si fuera inercia no me preocuparía el tema es que alcanza la velocidad de 10 km por hora de velocímetro y si acelero coge hasta 20km/h y todo esto con embrague apretado a tope y no lo paro con el pie imposible la freno con el trasero y a los segundos vuelve a coger velocidad.

Tu moto, deduzco por la foto de tu nik que es una 1200 LC, lleva embrague multidisco bañado en aceite, en frio el aceite es muy denso y el mismo aceite mezclado entre los discos hace que aún apretando el embrague arrastre los discos, como si no estuviras apretando el embrague, eso como anteriormente te comenté lo hace con un par motor irrisorio y es totalmente normal. El motor en marcha, el cigueñal girando, y el volante motor girando también,la maza,donde se aloja el embrague también gira y eso produce el giro del eje primario que úne el embrague con la caja de cambios y el eje de tranmisión y en consecuencia la rueda gira...no les des mas vueltas que el embrague no va su "bola" es simplemente la mecánica del mismo y asi funciona.
Disfruta de la gran moto que tienes!;)

Atrás