embrague aparentemente desgastado

carvest

Arrancando
Hola a todos os quería hacer una pequeña consulta , tengo una rt 1150 del 2004 la compre de segunda mano hace 3 años en un principio todo bien pero acabo de hacer un pequeño viaje y en una subida con moto cargada dos en la moto, maletas, etc,etc le apreté el gas y demomento respondio pero a medida que cojia vueltas y velocidad en 6 marcha de repente patino el embrage, como me sorpredió porque nunca lo avia hecho la volví a forzar y volvió a patinar me gustaría saber si alguno de vosotros a cambiado el embrague y cuanto os a costado. E estado mirando algunos post y veo que sois muy expertos yo no me atrevo a hacerlo prefiero llevarlo a un profesional simplemente no tengo ni idea que me pueden pedir supogo que será una pasta pero almenos tener un punto de referencia. no tengo pensado llevarla a la bmw simplemente porque a cerrado por la crisis y todos los mecánicos que trabajaban allí se han puesto a trabajar en diferentes talleres no oficiales la cuestión que e encontrado uno de esos y le e pedido presupuesto. gracias por la información que me podáis dar siempre es un referente. saludos

Pues hazte a la idea de que la moto la tienen que partir por la mitad, asi que solo de mano de obra es un pico. Pero de todas formas creo que hay un tensor que hay debajo de la moto que a veces queda flojo y hace que el embrague patine, he oído algo a ese respecto pero no se exactamente lo que es. Si alguien te puede asesorar mejor. También puede ser que se te haya ido el reten del primario te haya mojado el disco del embrague y este patine, con lo cual ya tienes dos cosas que cambiar, reten y embrague. Ya nos contaras. Suerte y saludos

Poco más que añadir a lo dicho por Sr. Lobo. El problema del cambio de embrague es la mano de obra. La operación en sí no tiene demasiada complicación pero no habiéndola hecho nunca, es recomendable tomársela con calma. Si finalmente tienes que hacerlo, antes de ir a morir al taller oficial puedes pedir algún presupuesto en talleres "normales", incluso podrían darte una sorpresa. Yo estoy con el cambio de mi embrague, entre otras cosas y, efectivamente, tengo ahora mismo la moto abierta por la mitad. El desmontaje no me pareció especialmente complicado aunque requiere algo de experiencia o carácter arriesgado. De todos modos, con el manual no hay mucho margen para meter la pata. Otra observación es que en la mayoría de casos se cambia el kit de embrague completo. Yo, personalmente no lo considero necesario en todo caso: hay que verificar el estado de los distintos componentes. A la mía le voy a cambiar solamente el disco ya que el resto está en perfectísimo estado. El disco con la referencia original Sachs se puede conseguir en Oscaro por 78 euros.

Que tengas suerte.

Bueno fue mi ultima visita al taller, kit completo de embrague, reten nuevo, cambio de aceite y filtro, filtro de aire y cambio de puños (solo la goma no originales). 800 lereles taller no oficial sino serian 1300 Eurazos. Un saludo

gracias por vuestras opiniones y consejos, como os explique he encontrado un taller no oficial pero con un mecánico que asta hace nada estaba en la oficial aun no me han pasado presupuesto pero si teneis paciencia os informare yo mas bien estoy medio asustado por lo que me puede costar pero bueno hay aficiones mas caras que esta. Gracias CHIFLIN por la información me servirá de punto de referencia muy útil. Saludos

Bueno fue mi ultima visita al taller, kit completo de embrague, reten nuevo, cambio de aceite y filtro, filtro de aire y cambio de puños (solo la goma no originales). 800 lereles taller no oficial sino serian 1300 Eurazos. Un saludo

No esta nada mal de precio, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que has hecho un precio mas que aceptable. Ya podían los talleres oficiales copiar un poco.

Atrás