Embrague bañado en aceite

TABAYU

Curveando
Registrado
6 May 2006
Mensajes
6.094
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Curioseando post en clasicas, he estado leyendo un hilo abierto por boig100rs sobre discos ceramicos de embrague(que aguantan altas temperaturas y se usan en competición...)

Aparte de los comentarios sobre ellos, ha recibido una respuesta que me ha hecho ir al enlace...de Siebenrock, fabricante Aleman de componentes para BMW.

Lo interesante del tema es que parece que fabrican unos discos de embrague, que aunque se manchen de aceite siguen funcionando...al menos hasta que la moto tenga que ir a la siguiente revisión

Creo que eso adaptado a los usos y costumbres hispanas, quiere decir que se puede quedar así para los restos ;D ;D ;D...y que solo quedará la molesta mancha de aceite en el suelo "marcando territorio"

Pongo el enlace, el texto original y el traducido a martillo en el google por si alguien quiere experimentar...

http://www.siebenrock.com/de/produkte/technik/2122795.html

"Unsere ölfeste Kupplung ist ein riesiges Sicherheitsplus für Weltreisende, Alpentourer und alle anderen, die viel unterwegs sind, denn jetzt geht die Reise auch mit Öl in der Kupplung weiter. Die anstehende Reparatur kann unbesorgt bis zum nächsten Besuch in der Stammwerkstatt daheim warten. Unterwegs öfter den Ölstand checken !"


"Nuestro acoplamiento de aceite sólido es un gran plus de seguridad para viajeros del mundo, gira alpino y todos aquellos que viajan mucho, porque ahora el viaje continúa con aceite en el embrague. La reparación de las próximas seguridad pueden esperar hasta la próxima visita a la sede del taller. El nivel del aceite en la carretera más a menudo!"
 
Hola Agustín.

Como tu dices, esto para la gente que es como yo, es muy interesante.
No sé el precio, y tampoco necesito hacer el cambio en estos momentos, pero en un futuro es una opción a tener en cuenta.

Un abrazo. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Hola Maestro, de que sirven esto discos de embrague en nuestras K ,ya que son embrague en seco?
gracias.
 
Buen enlace Tabayú ;)

Ahora no estaria mal saber la diferencia de coste,

del suministrado por Serv. Oficial a este, ;)

Pero vamos, que seria lo que dice para el resto de sus días ;D ;D ;D


V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
585D4F190 dijo:
Hola Maestro, de que sirven esto discos de embrague en nuestras K ,ya que son embrague en seco?
gracias.
Me imagino que se referira al dichoso reten del mal llamado primario,cuando se jode,el aceite pasa al embrague,y en vez de embrague seco tienes embrague manchado de aceite.Saludos.
 
6669666739080 dijo:
[quote author=585D4F190 link=1326650158/4#4 date=1326652301]Hola Maestro, de que sirven esto discos de embrague en nuestras K ,ya que son embrague en seco?
gracias.
Me imagino que se referira al dichoso reten del mal llamado primario,cuando se jode,el aceite pasa al embrague,y en vez de embrague seco tienes embrague manchado de aceite.Saludos.[/quote]

Sí, por lo que yo imagino y lo que sé de embragues, estos lo que han encontrado es un material que fricciona ya sea seco...ó bañado en aceite

Los embragues bañados en aceite suelen llevar varios discos; unos metalicos y otros "de corcho"...que efectivamente en algun momento de la historia de la moto debieron ser de corcho prensado...aunque hoy en día ya no

El caso es que ése material, en ausencia de aceite, se destruye...

Los embragues en seco, son de material parecido a las pastillas de freno...que no es otro que una amalgama de metal en polvo, resinas de unión y algunos otros componentes. En algun momento de la historia de la moto, el fabricante "FERODO", debía vender muchos y bien hechos, porque el material se ha quedado con su nombre. En algun momento tambien, llevaron amianto en su composición, que daba buen agarre a altas temperaturas...aunque éso tambien se acabó

El caso, es que éste material, cuando se baña en aceite...pierde sus propiedades

De estos dos problemas, es por lo que yo deduzco que han hecho un material que le da igual si hay aceite ó no

El resto del comentario "Aleman", es que no te preocupes si te pasa en viaje ó en uso de la moto, porque el embrague seguirá funcionando y en la proxima revisión "YA SOLUCIONARÁS LA PERDIDA DE ACEITE, PORQUE EVIDENTEMENTE CAMPEON, SI SE TE MANCHA EL EMBRAGUE, ES PORQUE PIERDE ACEITE EL MOTOR Ó LA CAJA DE CAMBIOS"

Si todo esto es así, es por lo que comento que el tema traspasado a nuestra particular idiosincrasia hispanica será...

"ME PIERDE ACEITE POR ALGUN LADO...PERO QUÉ COJONES, TODOS LOS MOTORES PIERDEN ACEITE"

"PONDRÉ UN CARTÓN DEBAJO PARA QUE LA PARIENTA NO ME ECHE LA BRONCA"

"EL GARAJE ES COMUNITARIO Y YA LO LIMPIARÁN LOS DE LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO"

"MI PLAZA DE GARAJE ES MIA Y EL ACEITE YA ME OCUPARÉ YO DE ÉL"

"VOY A TAPONAR EL AGUJERO Y YA IRÉ REVISANDO EL NIVEL..."

...y similares... ;D ;D ;D ;D ;D
 
El problema de los embragues ceramicos suele ser su brusquedad, o lo poco progresivos que son. Funcionan del tipo SI/NO, con poco juego. Esto lo puede hacer un poco complicado para conducir en ciudad, aunque para salidas domingueras dandole un poco de caña, puede estar bien.

No se si estos seran tan poco progresivos, o si su precio justificara su uso.

Saludos
janSolo
 
Para muchos de nosotros, que tristemente somos tal y como describe TABAYÚ, no sé si será bueno que tengamos un embrague de este tipo, porque con la coña de que no falla, puede ser que acabemos destrozando la caja de cambios.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
757E716C7073701F0 dijo:
El problema de los embragues ceramicos suele ser su brusquedad, o lo poco progresivos que son. Funcionan del tipo SI/NO, con poco juego. Esto lo puede hacer un poco complicado para conducir en ciudad, aunque para salidas domingueras dandole un poco de caña, puede estar bien.

No se si estos seran tan poco progresivos, o si su precio justificara su uso.

Saludos
janSolo

Por lo que he visto en la pagina, los fabrican para todas las BMW que llevan embrague en seco...desde las más antiguas /5 a las ultimas boxer. Los discos de embrague cerámicos sí que son más caros...aunque si pensamos en lo que hay que hacer para cambiarlos habrá seguramente a quien le traiga cuenta si es que su conducción es de sangre caliente

Estos efectivamente habría que ver su precio, aunque yo no creo que sena mucho más caros que un disco conprado en el servicio oficial( otra cosa es Ebay y similares...)
 
El disco normal esta a 59€ el ceramico 198€
 
Ahora solo nos falta saber el precio del "sumergible" en aceite ;D
 
JOD*R, estaba mirando la firma de ADV y se me ha olvidado lo que tenia que poner  ;D ;D  ;D soy un enfermo  :eek:
 
011417140C00550 dijo:
Ahora solo nos falta saber el precio del "sumergible" en aceite ;D

198 € del ala mas envio desde Alemania.

olfest.png

21227951.jpg

Saludos
janSolo
 
Aun así, seguramente para más de un "ñapas", la posibilidad de taponar el "burejo" de debajo de la moto, que no pierda asssseite y podersela endosar a alguno...no tiene precio :eek:
 
Arriba