Embrague caput con 30.000 km!!!!

kikever

En rodaje
Hola a todos,

Tengo un F800S del 2007 con 30.000 km, desde que la tengo he sufrido casi todos los fallos que se comentan en este foro, dicho tambien todo resueltos en garantia  sin coste alguno.

Me vecio la garantia en febrero, y me  ha ocurrido una de las cosas que mas temia, la primera averia con cargo a mi.

El fin de semana pasado estuve en Valencia, como no, viaje en moto. Al dia siguiente al arrancarla para ir al trabajo, mientras calentaba un poco el motor, comence a notar un ruido bastante extraño del embrague, el cual al embragar desaparecia. Esa misma mañana me dirijo al taller para que lo revisen, y hoy me dan la buena nueva....el problema es que se a roto el embrague, el cual me lo cambian por el modico precio de 790 €, mas mano de obra y su pertinente IVA.

Les he dicho a los de taller que transmitan mi historial de averias a BMW, con el fin de conseguir, que asuman no el total de la averia, pero si que rebajen el precio del embrague.

No se si alguno de vosotros os a ocurrido lo mismo, y como os lo han resuelto!

Salu2

Te responderán foreros más expertos pero si no te dan una respuesta satisfactoria habla con BMW Ibérica, yo creo que podrías conseguir que te cubrieran las piezas aunque tu pagues la mano de obra, menos de eso no deberías aceptar.
Una cosa, deduzco que tu moto no cambiaba de ruido al coger y soltar embrague ? y otra, en que taller estás ? que tal el trato hasta ahora ?

Suerte

Buenas Kike!
Vaya putada la verdad. Respecto el ruidíto que comentas, raro es el que no lo tiene en mayor o menos medida.
Antes de dejar la F en el concesionario. Les comenté que sonaba demasiado, la respuesta la de siempre "es normal, aunque suena bastante".
Ahora pienso que ciertamente es normal. Normal que se rompa vamos...
Si todo va bien, tu moto tiene menos de 3 años y 45000km´s. Que tramite el concesionario el tema con BMW Ibérica. Sólo tendrían que cobrarte la mano de obra (como mucho...).
Suerte compañero!

V´s

Hola,

Primero gracias por vuestra repuesta.

Para que os hagais una idea, el ruido es unicamente en relenti y sin embragar la moto. Es como el traqueteo del embrague en seco de una Ducati.

Segun dicen es la campana del embrague, y al romperse ha tocado tambien los discos.

La compre en BMW Madrid y siempre he pasado alli las revisiones, en el trato no tengo queja. Pero esta vez la he llevado a Rolen, porque me daban cita mucho antes. Tambien buen trato.

Sludos Ralba, que tal con la nueva bicha! jejeje

Salu2

Pues nada, cuanto tengas una respuesta postealo porfa, la mía es de 2006 y estoy paranoico con este tema.

Salu2

Tan pronto me digan os informo!

Mi padre tiene una ST de octubre del 2006 con 20.000 km y no ha tenido ningun problema, unicamente revisiones.

Salu2

Pues te deberian pagar las piezas... así que reclama... el concesionario, por cierto, tendría que saberlo... es decir, saber que el embrague te lo pagaba BMW ya antes de montarlo... así que o son muy "despistaos"... o unos jetas...
Los discos te los tienen que cambiar aunque no estén tocados, ya que los discos que lleva tu moto no son compatibles con la maza nueva... así que....

A ver por donde respiran, porque resulta que el problema es muy raro y nunca les habia pasado!

raro!!! al final los raros de cojones vamos a ser los que tenemos un F, que no se enrollen y que te ayuden asumiendo una parte de la reparación. :(

5557555B485B4C3E0 dijo:
A ver por donde respiran, porque resulta que el problema es muy raro y nunca les habia pasado!

No Kike, raro no es que están todos informados.
Comenta el tema con el conce e insiste, mínimo las piezas y tu la mano de obra.
Respecto la nueva bicha, 3 semanas con ella y 2700km´s...no te digo na y te lo digo tó!
Nos veremos en Septiembre en la F800Treffen?

Abrazos!

Me alegro de que te vaya bien!

Si no la prendo fuego antes, nos vemos!! jajaja

Un abrazo

5F5D5F51425146340 dijo:
Me alegro de que te vaya bien!

Si no la prendo fuego antes, nos vemos!! jajaja

Un abrazo

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es roja y lo que no mata engorda. Con lo que tranquilo, que si todo va bien (y estoy seguro de ello) nos veremos en Septiembre por tu tierra, por lo que se...se está organizando muy muy bien.
Al toro de nuevo y ya sabes por donde andamos!

yo ya no entiendo nada de nada ...

en fin que bmw este a la altura de su supuest afama y llegueis a un acuerdo

Hola a todos,

Me han llamado hoy de Rolen diciendo que al estar fuera de garantia, BMW no asume el total de la reparación, que me hacen un 50% de descuento en el embrague. Total montado 554 leuretes.

Salu2

Pues si aplicando el 50% dcto sale eso, joder es carísimo, y sin gesto comercial alguno ya es pa cagarse. Que nos dure mucho tiempo el embrague y al menos enhorabuena por el descuento.

Pá cagarse, pá hincharse.....viendo los precios parece que llevemos un Ferrari!!!!

En el momento que BMW admite pagar parte de la reparación está admitiendo un fallo de fabricación y debería pagar el 100% de la reparación. Si a mí me pasara reclamaría hasta lograr el cambio completo gratuito.

Mucha suerte.

Yo reclamaría, ya que si has pasado todas las revisiones en Bmw, y no han detectado un fallo, es muy raro que se joda a los 30 mil km.

2D09030801050C3F0B0E09070814600 dijo:
Pues te deberian pagar las piezas... así que reclama... el concesionario, por cierto, tendría que saberlo...  es decir, saber que el embrague te lo pagaba BMW ya antes de montarlo...  así que o son muy "despistaos"... o unos jetas...
Los discos te los tienen que cambiar aunque no estén tocados, ya que los discos que lleva tu moto no son compatibles con la maza nueva... así que....

Hola, buenas, yo tengo una F800S de mayo del 2006 y aunque parezca mentira solo tiene 6300km; y se me ha fastidiado el embrague (patina), el diagnostico que me han dado en Motolid es que los discos están completamente desgastados, el resto OK, y el motivo lo achacan a un mal ajuste o a una conducción indebida, que os aseguro que no es mi caso.

El tema es que al hilo de lo que comenta Michael knight les he dicho que quizás la maza de embrague “defectuosa” pueda ser el origen del problema... a lo que me han respondido que la maza que lleva mi moto nunca ha sido rediseñada, que es exactamente la misma que la que llevan los modelos actuales y que está en perfecto estado.  He llamado a otros concesionarios para pedirles solo la maza, con el número de bastidor de mi moto y me han dicho que si la quiero no tienen ningún problema en suministrármela, sin discos... Aunque como es lógico en todos los sitios me han aconsejado que si cambio la maza también cambie los discos, pero me han dicho que si quiero montar la maza nueva con los discos viejos poder se puede.

Alguien me puede asesorar un poco más al respecto de este tema?

Michael, me puedes decir a que concesionario llevas tu la moto, haber si ellos me pueden explicar un poco más este tema; porque la verdad es que tengo miedo de cambiar los discos y en unos meses volver a las andadas con este tema. Y a los concesionarios que yo he llamado todos me han dicho que no han tenido problemas con los embragues de nuestro modelo, lo cual me choca bastante a la vista de la cantidad de personas que estáis teniendo problemas con el embrague.

Buenas foreros.

Tengo una f800R del 2010 con 3000kms y la cuestión es que sufro el mismo problema con el embrague.

Cuando acciono la maneta desaparece el claketeo y cuando la suelto aparece de nuevo y lo transmite hasta el manillar.

Hoy he ido al conce y me han comentado el tema de la holgura en la campana y algo de la maza, el lunes tengo que llevarla para que me miren lo del embrague y la pérdida de aceite ,suda por la junta debajo de los colectores vista frontalmente en la parte izquierda del motor.

En principio se supone que deberían cubrirme ambas reparaciones en garantía y no deberían cobrarme la mano de obra, no?

Alguien lo sabe, más que nada es por estar precavido.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola..la verdad es que has tenido mala suerte...yo haré los 100000 y el embrague ni lo he tocado solo para ajustarlo un poco.
Eso si, otras averías fuera de garantía, hay que pelearlas..esta te podrán decir que es por el uso,etc,etc. A mi me cambiaron el el alternador a los 60mil + o - fuera de garantía cubriendo el 100% de la pieza. Dependerá de lo que estime Bmw.

Suerte

Atrás