Embrague de la K1200R en ciudad

carlosfc72

Arrancando
Hola a todos,

La semana pasada estuve probando la K1200R. La moto me encanta y me parece una pasada pero cuando la metí en ciudad, prácticamente no podía circular entre coches por la dureza del embrague. En el concesionario me dijeron que era normal y que no tenia remedio, OJO, y que si queria una moto 70% ciudad a diario, 30% carretera, esa no era mi moto.

El tema es que el embrague es muy dura y tiene demasiado recorrido, quitando opiniones sobre los vendedores anti-ventas, alguno me podeis decir si mejora con el uso y si se puede regular aunque
sea montando algún kit.

Gracias y V'sss a todos.

hola carlos,

tengo una del febrero, modelo 2007.
como dices, a mi tambie[ch324] me pareció duro al principio, pero ahora ya no... pero no sabria decirte si porque ha mejorado o porque me he acostubrado, aunque lo cierto es que unos amigos el sabado cogieron la manera y la encontraron muy suave y una delicia.
Uno tiene una R1 2006, otro una FZ6 2005

Pero estoy contigo en que las pocas veces que he hecho mucha ciudad, al cambo de unos minutos lo acabo notando bastante.

lo de la distancia al puño tambien es un problema para mi porque no tengo la mano muy grande. La distancia es regulable, aunque yo la la tengo lo mas cercana posible al puño.... sera que está pensada para las manotas de los alemanes... jejje

pese a estos "peros" no creas que me resulta un suplicio, porque realmente voy sin problemas....

No nos comentas si la que probaste ya estaba rodada o era nueva.

saludos

Tienes toda la razon. Para mi las K12 serian perfectas si solventasen el cambio y el ABS fuera desconectable. La zona, embrague, cambio, cardan no me acaba de convencer. Mi embrague retiembla cuando lo sueltas tirando de el, por ejemplo, saliendo de la rampa del garaje. El cambio 1º, 2ª y 3ª es de lo peor que he conducido, hasta la Harley de mi Padre cambia mejor! Y luego tienes el momento ciudad, y es que cuando se calienta eso no para de hacer clink-clonK!

Mi Padre se rie de mi, pero que le voy a hacer, estoy enamorado.

Pues la que probé tenía ya 3.000Kms, es decir, estaba ya algo rodadita y en cuanto al cambio, no lo noté excesivamente rudo, de hecho, esa misma tarde probe una F800ST y ese cambio sí que no me convenció.

Seguiré consultando con la almohada y con todo aquel que quiera compartir su experiencia.

Gracias

Atrás