EMBRAGUE DE LA RT

ximo07

Arrancando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
48
Puntos
0
Buenos días a todos/as. Os hago un rápido relato y así es más fácil.
Ayer por la mañana la maneta del embrague de mi RT iba como normalmente lo hacía. Después de trabajar cuando la cogí, apenas ofrecia presión y la moto salía casi sin soltar el embrague. Pensé que sería yo que estaba falto de sensaciones pero no. Hoy sigue de la misma forma.
¿ Hay alguna forma de tensar el embrague? Anoche lo mire en libro de entretenimiento y no ponía nada.
Gracias por vuestras orientaciones.
 
Espero que lo lean los sabios del foro y me puedan ayudar. No me desanimo y esperaré pacientemente :D ;)
 
S.O.S.;S.O.S. pOR FAVOR ALGUIÉN QUE ME AYUDE .
Debo pasarme directamente por el conce?
 
bombín de embrague, unos 300 euros en concesionario, el bombín vale unos 120 euros.
yo compre uno de 2ª mano y lo cambie yo mismo con un amigo,
precio de la operación 70 euros con portes.
precio de mano de obra de amigo 2 cervezas.
satisfacción de hacerlo uno mismo...........................no tiene precio.
 
Si es hidráulico tendrá depósito con nivel. Habría que comprobar antes de nada que está bien de nivel y que no tiene muchas burbujas de aire en el circuito.
 
Vaya así que la bromita es cara. De todas formas 1200advent. ¿Sabes donde está el depósito?. Yo lo voy a buscar y si lo encuetro te digo. De todas forma creo que al final tendre que ir al conce.
Gracias por vuestras sugerencias.
Aco144 lo de la 2º mano donde puedo conseguirlo.
Ya me dices gracias a todos. y seguid dando consejos ;)
 
Me he vuelto a leer el libro de instrucciones y no pone nada de donde está el liquido de embrague y lo he mirado en la moto y parece ser que hay que desmontar todo el carenado.
No se si voy a saber hacerlo yo solo.
La moto tiene menos de un año y menos de 10.000Km espero que entre en garantía.
Si tenéis alguna sugrencia más o sabéis si voy a tener problemas con la garantía agradecería que me lo comentarais. Gracias.
 
Si la moto está en garantía, no te comas el coco, la llevas al conce y listo.
De todas formas, el liquido del embraque, lo tienes en el manillar, en el depósito que es igual al del freno delantero.
Para ver si hay nivel, debes girar el manillar para un lado y mirar la mirilla que tiene, pero ya te digo, que si está en garantía, no desmontes nada, que luego no te digan que ha sido manipulado por alguien no oficial.

Saludosssssssssss
 
Gracias Chin por tu consejo. Creo que voy ha hacer caso de él y me marcho al conce de cabeza antes de que me quede tirado.
 
Si es 1200 RT estás en garantía.
Vete al conce. ;)
 
Si la moto todavía no tiene el año y tan solo llevo 8.000km. por lo cual creo que si tengo la garantía. Es la RT1200R
Lo que no entiendo es como puede una moto de estas características tener problemas de embrague.
La utilizo todos los días para desplazarme al trabajo pero no abuso de embrague pues el itinerario no tiene obstaculos que hagan estar parado mucho
y encima, paso cuatro meses en la zona de playa donde el itinerario es po nacional interurbano.
En fin que me ha tocado la china y me quedaré una semana como mínimo sin moto.
 
POr cierto ya que os tengo aqui, otra preguntita¿ Sería conveniente en todos los aspectos (mecánico y económico) que me hicieran la revisión de los 10.000 y la anual junto con la reparación del embrague? Gracias por vuestros consejos ;)
 
Bueno, aunque son operaciones diferentes, y tienen alguna parte común ... yo no haría eso ya que algunos talleres aprovechan esa circunstancia para ahorrarse trabajitos, que no descuentan de una parte, pero cobran a las dos. ::)

En particular, a mi me pusieron una alarma junto con una revisión, y las horas, de la mano de obra, de la alarma ... no me cuadraban en absoluto. >:(

Y para ponerla, tenían que desmontar la moto entera, al igual que para larevisión. >:(


Pero bueno, al final depende del tiempo que quieras tener la moto en el taller, si una vez ... o dos veces. ::)
 
Gracias Karlos por tu consejo, pero la verdad es que no me planteo más de una semana sin moto, además ahora al estar en mi domicilio de verano es mi medio de transporte ya que mi esposa utiliza el coche. Asi que sintiendo no poder hacerte caso deberé hacer las dos cosas en una. ya que esta mañana me han comunicado que lo del embrague mínimo una semana.
De todas formas Karlos al igual que todos os agradezco vuestros consejos y opiniones pues me ayudan a saber un poco más del intrincado mundo de las dos ruedas. ;)
 
Ya nos contarás como ha acabado la historia. Que esperemos que sea de buena forma!

Un saludo!

VSSSSSS!
 
Mala suerte Ximo, primero el golpe "anónimo" y ahora el mando del embrague ....... :-[
Donde la vas a llevar al de Castellón o a Valencia ??, yo acabo de pasar la anual y la de 30.000 en Cs y me ha ido bastante bien. Ahí está Roberto que hará todo lo posible para que quedes satisfecho :cool:
 
Buenos días a todos. Ya os contaré como me va y cual es el resultado final.
Omeya la voy a llevar a Valencia pues es donde la compré y ya tengo cita el Viernes tanto para lo del embrague como lo de la aleta que todavía coleaba desde Junio.
Si la verdad que sin llamar a la mala suerte se va acercando ella sola. Espero que no pase de ahi.
Ya os seguire contando
 
Arriba