Embrague de los motores BMW-LONCIN F850 GS falla a los 30.000 Km

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
Ha raíz de un motovlog que he visto en Youtube, el cual es para hablar de la nueva F 900 GS , el señor youtuber dice que los motores Loncin tienen un problema muy común y es que se quedan sin embrague antes de los 30.000 o aprox. Entiendo que lo que dice afecta a las 850 GS, 900 R y XR.

Estoy interesado en la nueva GS 900 ¿ es cierto lo que dice este señor ? Yo supongo que al principio saldría alguna hornada mala, pero nunca he escuchado nada malo de estos motores. ¿ podéis comentar por aquí vuestras experiencias? Positivas o negativas

Por si no queréis verlo entero partir del minuto 3.00 hace el comentario:


y como dato interesante y que desconocía este otro video:

 
A ver. El embrague tiene un tacto "particular". Ya se ha hablado de ello mucho. Con los kms mejora y mucho. Yo le hice a una 42.000 kms y el embrague estaba mejor que cuando la estrené...
 
Un colega mío se la sacó de encima amargado a los 6 meses tras cambiarle tres veces el embrague en garantía.
Era de las primeras F900R.
 
Mi moto tiene 4 años y 68000 km.
Toco madera pero mi embrague está bien.
Si es cierto que ha mejorado con el tiempo y no hago OffRoad solo alguna salida por lo marrón de vez en cuando.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Haced caso a youtubers y veréis. He visto cada desastre de estos supuestos probadores que es para echarse las manos a la cabeza. Una vez vi un vídeo de un “probador” con la tira de seguidores que cogía las curvas que daba pena (despendolado completamente) y en la edición cortó un recto que se hizo.

Este es el nivel, señores. No digo que todos sean igual pero hay que filtrar muuuuuy bien de dónde viene la información y no hacee caso a pies juntillas al youtuber se turno, que igual es Paco, el de la pollería, que se ha comprado una gopro y está haciendo vídeos de motos…
 
Seguir haciendo caso a youtubers,influencers y mierdas de esas y asi os ira.
 
Me parece que nadie está haciéndole caso a nadie, solo se está pidiendo una opinión a los usuarios de este motor en concreto.
 
En este subforo hay que ir con mucho ojo con lo que se pone.
Se me ocurrió colgar un estudio, que por cierto otro forero colgó en el subforo de modelos F carretera y no hubo ningún problema, y el mismo estudio en este subforo provocó tal reacción que tuve que pedir al administrador que cerrara el hilo porque no veas la que me cayó.
Es un hecho, no una opinión, que las primeras series salieron con el embrague malo malo y BMW cambió muchos en garantía. Supongo que a estas alturas ese defecto está resuelto.
Lo que dice el del primer video es muy cuestionable.
Lo del segundo vídeo es también un hecho que el motor es un Loncin, como en la anterior serie F era un Rotax
En cualquier caso, si te pasas por el subforo de las F creo que verás que la gente está satisfecha.
 
Última edición:
Yo, por lo que he leído, los motores de las 850 no han salido tan malos como se les pronosticaba solo por el hecho de fabricarse en China. No he leído nada alarmante Tengo que reconocer que los chinos no son santos de mi devoción pero los hechos son los hechos y hay muchos usuarios de la 850 contentos y sin averías destacables. Tuve la 650 gs motor rotax, la compre nueva en dos rodes y 0 problemas; recuerdo que en aquella época también habían detractores de lo que no fuese fabricado por bmw. Los youtubers.... bueno. es cuestión de saber elegir de quien te crees las cosas. Soy mas devoto de tipos como Goyo y gente de ese estilo. que opinan de cosas que han desmontado, manoseado y rodado miles de kilómetros demostrables. Eso si; la chica que sale en el video es monísima. las cosas lo que sean eh, monísima oiga. quitémosle hierro al asunto señores.
 
Arriba